Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Natividad de María

06.09.18 | 13:24. Archivado en Espiritualidad

MARÍA, MUJER INTERIOR

En la fiesta del nacimiento de la Virgen María, se acumulan muchas felicitaciones que dan cumplimiento a la profecía que ella misma pronunció: “Me felicitarán todas las generaciones”. A María de Nazaret la llamamos con mil nombres. San Juan Pablo II la llamó “Mujer eucarística”; el papa Benedicto XVI la contempló como la primera custodia que transportó el Cuerpo y la Sangre de Cristo; Francisco la ha llamado “Virgen de la prontitud”… Sin duda, se pueden añadir innumerables nombres con los que la invocan y la festejan los pueblos.

En los últimos tiempos, hay un afán en las escuelas católicas y en las comunidades cristianas por educar en interioridad. Se publican métodos, experiencias y preocupaciones ante el reto de lo que se ha venido a llamar una cultura líquida, sin forma, sin consistencia.

Al orar el cántico del Magnificat, encuentro en María un modelo para quienes desean crecer en interioridad cristiana. La Virgen Nazarena, en su visita a Isabel, proclama, desde el fondo de su ser, desde lo más íntimo de su alma, las maravillas que ha hecho Dios en ella.

Si ahondamos en las expresiones marianas, el alma y el espíritu pueden referirse a la mente y al corazón, como pide el mandamiento principal: “Amarás, pues, al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas” (Dt 6, 5). Jesús enseña que lo que sale de dentro es lo que califica las acciones de la persona (cfr Mc 7, 1-23).

María proclama desde el fondo de su ser, desde el centro de su corazón, lo que medita y lleva en su interior. Las manifestaciones de María no son fruto de una eventual provocación, ni de circunstancias sociales provocadoras de extroversiones primarias, sino que las palabras de la escogida por Dios para ser su Madre nacen del hondón del alma, consciente de que cuanto le ha sucedido es gracia, derroche de misericordia divina.

María no reivindica para ella otras cosas que su humildad; todo lo demás se debe a la gratuidad de Dios. La verdadera interioridad no se queda en un narcisismo autocomplaciente o depresivo, sino que quien en verdad la vive, reconoce la presencia interior que habita su ser y sobrecogido, exulta de alegría, de paz y de consolación.
San Lucas reconoce la virtud de la joven madre cuando señala por dos veces: “María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón” (Lc 2, 19.51).

En verdad podemos contemplar a María como mujer interior, maestra de vida espiritual, mujer creyente, consciente del misterio que alberga, y reivindicadora de Quién es la razón de su privilegio: “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador”.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por 918 Kiss app 06.09.18 | 19:17

    Nice blog here! Alsso your web site loads up fast!

    What host aree you using? Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my website loaded up as fast as yours lol http://gnidemmicholm.mihanblog.com/post/23

  • Comentario por what does flashing a car computer do 06.09.18 | 17:01

    It makes uuse of a silicln chip that flexes and
    adjustments its resisttance worth to change the sign again to the
    computer. http://www.dead.net/

Sábado, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031