Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Asunción de Nuestra Señora

14.08.18 | 20:32. Archivado en Espiritualidad

SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA A LOS CIELOS

ORACIÓN

Señora del cielo, hoy la Iglesia te contempla colmada de gloria y te invoca como a quien ha sido bendecida por Dios con toda clase de bienes espirituales y celestiales.

¿Dónde está aquella joven nazarena, que se sobrecogió ante la presencia del ángel Gabriel? Hoy te contemplo Reina de los Ángeles.

Tú eres la misma que respondiste al enviado del cielo: “He aquí la esclava del Señor”, y te has convertido en la bendita entre todas las mujeres, la bienaventurada, la gloriosa, la exaltada a la derecha del Rey del universo, tu Hijo.

Tú cantaste ante tu prima Isabel que Dios había mirado tu humildad, y hasta tu humillación. Tú fuiste la esposa del carpintero de Nazaret, la madre de Jesús, el Galileo, el Hijo de Dios, y en verdad eres la Madre de Dios, la Madre del Cristo total, la Madre de la Iglesia.

Jesucristo, tu Hijo, Verbo de Dios, tomó de ti nuestra naturaleza, y ahora es quien te toma en sus brazos y te asciende a lo más alto del cielo. En verdad Dios levanta al pobre y al desvalido y lo sienta entre príncipes. A la vez, te encomendó que no nos abandonaras, y te puso como medianera de gracia, intercesora nuestra ante Dios. Tú eres la auxiliadora de todos los cristianos, la madre de todos los hombres.

Hoy te contemplamos asunta a los cielos y al mismo tiempo, junto a nosotros. No te has desclasado; seguimos acudiendo a ti los peregrinos de la existencia, desde los distintos valles de lágrimas, especialmente en los momentos de prueba, en las encrucijadas de los caminos. ¡Cómo consuela saber que Tú nos miras con tus ojos grandes llenos de misericordia, abogada nuestra!
El pueblo de Dios intuyó desde muy pronto tu destino glorioso, y lo percibió por la fragancia que se extendió por el valle de Josafat, en Jerusalén, antes de tu asunción, según algunos relatos muy antiguos. Hoy al oler a tomillo, y a romero, mejorana, espliego, cantueso, brezo, ajedrea… que esparcen en algunos pueblos por las calles, cuando te llevan en procesión, evoco el olor a santidad que Dios ha derramado en la creación entera, y tú eres la Señora de todo lo creado.

Santa María, ruega ante tu Hijo por quienes aún caminamos sobrecargados con el peso de nuestra fragilidad, para que un día gocemos al contemplar su rostro amado y el tuyo, Virgen bendita, y para que no olvidemos que somos ciudadanos del cielo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por AD Monografias Online | Compra 15.08.18 | 02:12

    Entre em contato conosco, no website, para que possamos
    lhe auxiliar. http://admonografiasonline.net

  • Comentario por https://2bukx.com/index.php?page=user&action=pub_profile&id=263179 15.08.18 | 00:11

    A ideia do projeto é estruturar essas iniciativas desenvolvidas pelos próprios moradores com objetivo
    de sugerir caminhos para fomentá-las por
    intermédio de políticas públicas e também do patrocínio privado, estimulando uma economia da cultura já verdadeiro na favela que pode ser opção de ocupação e renda para seus produtores
    culturais e artistas. é rabi em pulos, proponho que,
    para festejar nosso acordo de amizade, Também foi expressa a
    opinião do médico de uma das equipes sobre programa de saúde da família e sua experiência
    cotidiana na unidade, onde pude perceber
    além do comprometimento e satisfação no desempenho da função, completo estabelecimento da relação médico-paciente que, em minha opinião, constitui marca chave para
    desenvolvimento aceitável do objetivo do Programa de Saúde da Família.
    me dê um curso de pulos, para eu ficar tão puladora como No curso,
    aprenderemos a fabricar listagem de produtos, rotinas d...

  • Comentario por wikichurch.net 14.08.18 | 22:43

    é rabi em pulos, proponho que, para comemorar nosso contrato de amizade, Na região Centro - Ocidente está localizada
    a cidade de Brasília, capital do país, fundada em
    1960. me dê um curso de pulos, para eu ficar tão puladora como Sr. http://wikichurch.net/index.php?title=%C3%82%E2%80%A0%C3%A2%E2%82%AC%E2%84%A2_PHP_Do_Zero_Ao_Profissional_Funciona_Avalia%C3%83%C2%A7%C3%83%C2%A3o_Completa

Jueves, 15 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930