Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

V Viernes de Cuaresma

22.03.18 | 20:47. Archivado en Cuaresma

V VIERNES DE CUARESMA
SEMANA DE PASIÓN

TEXTO LITÚRGICO
“Oía la acusación de la gente: «“Pavor-en-torno”, delatadlo, vamos a delatarlo». Mis amigos acechaban mi traspié: «A ver si, engañado, lo sometemos y podemos vengarnos de él». Pero el Señor es mi fuerte defensor: me persiguen, pero tropiezan impotentes. Acabarán avergonzados de su fracaso, con sonrojo eterno que no se olvidará (Jr 20, 10-11).

CONTEMPLACIÓN DE LOS MISTERIOS DOLOROSOS

CUARTO MISTERIO
Jesús sale con la Cruz a cuestas, camino del Calvario.

TEXTO BÍBLICO
“Tomaron a Jesús, y, cargando él mismo con la cruz, salió al sitio llamado «de la Calavera» (que en hebreo se dice Gólgota) (Jn 19,16-17). Mientras lo conducían, echaron mano de un cierto Simón de Cirene, que volvía del campo, y le cargaron la cruz, para que la llevase detrás de Jesús (Lc 23, 26).
“¿Cómo contemplar a Cristo cargado con la cruz y crucificado, sin sentir la necesidad de hacerse sus «cireneos» en cada hermano aquejado por el dolor u oprimido por la desesperación?” (JUNA PABLO II, RVM 40)

“¿Por qué hemos de querer tantos bienes y deleites y gloria para sin fin, todos a costa del buen Jesús? ¿No lloraremos siquiera con las hijas de Jerusalén, ya que no le ayudemos a llevar la cruz con el Cirineo? ¿Que con placeres y pasatiempos hemos de gozar lo que Él nos ganó a costa de tanta sangre?” (SANTA TERESA, Vida 27, 13)

CONTEMPLACIÓN
Al mirar a Jesús con la cruz a cuestas, cuando parece que se le ha vuelto toda su historia en contra, observa cómo para ayudarle tienen que echar mano de un extraño. Esta circunstancia confirma la radicalidad del seguimiento. Jesús sube a solas, con Dios solo, en soledad del todo. Como Abraham al Monte Moriac, como Moisés al Sinaí, Jesús asciende al Gólgota llevando la leña para el sacrificio y obediente a la llamada de su Padre

CUESTIÓN
¿Interpretas tu cruz a la luz de la Cruz de Cristo? ¿Eres solidario con el dolor del prójimo?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 13 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930