Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

V Jueves de Cuaresma. Coronación de espinas

21.03.18 | 21:53. Archivado en Cuaresma

V JUEVES DE CUARESMA
SEMANA DE PASIÓN

TEXTO LITÚRGICO
«Yo soy Dios todopoderoso, camina en mi presencia y sé perfecto. Yo concertaré una alianza contigo: te haré crecer sin medida». Abrán cayó rostro en tierra y Dios le habló así: «Por mi parte, esta es mi alianza contigo: serás padre de muchedumbre de pueblos (Gn 17, 1-4).

CONTEMPLACIÓN DE LOS MISTERIOS DOLOROSOS
TERCER MISTERIO
Jesús es coronado de espinas

TEXTO BÍBLICO
“Lo desnudaron y le pusieron un manto de color púrpura y trenzando una corona de espinas se la ciñeron a la cabeza y le pusieron una caña en la mano derecha. Y doblando ante él la rodilla, se bur¬laban de él diciendo: «¡Salve, rey de los judíos!» (Mt 27,28-29)
“Y cuánto le costaría esta adhesión a la voluntad del Padre se muestra en los misterios siguientes, en los que, con la flagelación, la coronación de espinas, la subida al Calvario y la muerte en cruz, se ve sumido en la mayor ignominia: ¡Ecce homo!” (JUAN PABLO II, RVM 22)

“Casi siempre se me representaba el Señor así resucitado, y en la Hostia lo mismo, si no eran algunas veces para esforzarme, si estaba en tribulación, que me mostraba las llagas; algunas veces en la cruz y en el Huerto; y con la corona de espinas, pocas; y llevando la cruz también algunas veces, para -como digo necesidades mías y de otras personas, mas siempre la carne glorificada” (SANTA TERESA, Vida 29, 4).

CONTEMPLACIÓN
Aquellos cardos y abrojos del paraíso perdido, la zarza que enreda el cordero en tiempos del patriarca Abraham, la zarza ardiente de Moisés, las zarzas de la viña borde, se convierten sobre la cabeza del Señor en la revelación del misterio del amor divino. El arbusto en llamas es intangible, quien se acerca corre peligro de quemarse. El dolor del hombre no se puede manipular. Gracias al coronado de espinas, quien participa en su cruz, participa en su reino.

CUESTIÓN
¿Interpretas las zarzas de tu vida, las que más te hieren, como profecía de salvación?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Ciriaco Morón Arroyo 22.03.18 | 11:57


    El comentario de D. Ángel Moreno sobre la coronación de espinas es admirablemente lúcido y edificante. Nuestro Señor Jesucristo nos precedió por el camino de "las zarzas de nuestra vida" y más aún, el camino de la cruz. Ojalá podamos contribuir a librar a tantas víctimas como vemos en nuestro mundo

Lunes, 23 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30