Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

IV Martes de Cuaresma

12.03.18 | 21:50. Archivado en Cuaresma

IV MARTES DE CUARESMA
Via Crucis de María

TEXTO LITÚRGICO
“En aquellos días, el ángel me hizo volver a la entrada del templo. Del zaguán del templo manaba agua hacia levante -el templo miraba a levante-. El agua iba bajando por el lado derecho del templo, al mediodía del altar. Me sacó por la puerta septentrional y me llevó a la puerta exterior que mira a levante. El agua iba corriendo por el lado derecho” (Ez 47, 1-3).

DÉCIMA ESTACIÓN
María contempla cómo crucifican a su Hijo

Tomaron, pues, a Jesús, y él, cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota, y allí le crucificaron y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena (Jn 19, 17-18.25).

COMENTARIO
El Cuarto Evangelio cita la presencia de María al inicio de la vida pública de Jesús, cuando en Caná de Galilea realizó el primer signo, en el marco de una boda. De nuevo, el mismo Evangelio, señala la presencia de la Madre de Jesús, en este caso junto a la Cruz. En ambos pasajes Jesús llama a su madre “Mujer”. Y con ello la está nombrando la nueva Eva, y la convierte en testigo del momento más trascendente, en el que lleva a cabo la voluntad de Dios, dar la vida por amor. María, testigo de la muerte de su Hijo, ofrece su dolor y su amor a quien abrazó en Belén.

CUESTIÓN
María, después del anuncio del Ángel, se levantó y subió a la montaña. Ahora la vemos de pie en el monte Calvario. ¿Cómo asumes las pruebas, derrumbado, o con la fortaleza de la confianza en Dios?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930