Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

III Miércoles de Cuaresma

06.03.18 | 21:20. Archivado en Cuaresma

TERCER MIÉRCOLES DE CUARESMA
Via Crucis de María, la Madre de Jesús

TEXTO LITÚRGICO
“¿Cuál es la gran nación cuyos mandatos y decretos sean tan justos como toda esta ley que hoy os doy? Pero cuidado, guárdate muy bien de olvidar los sucesos que vieron tus ojos, que no se aparten de tu memoria mientras vivas; cuéntaselos a tus hijos y nietos” (Dt 5, 8-9).

QUINTA ESTACIÓN
La angustia de María, al perder a su Hijo.

“Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: «Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Tu padre y yo te buscábamos angustiados” (Lc 2, 48).

COMENTARIO
Hay escenas del Evangelio que no se comprenden con nuestra manera de pensar. Una de ellas es cómo es posible que se les pierda el niño a María y a José, y que Jesús se escabulla deliberadamente. Cuando no comprendemos un texto, no es porque el autor sagrado no lo explique bien, sino porque tiene un mensaje mayor. En este caso, se nos invita a buscar al Señor y a purificar la razón de su búsqueda. María nos enseña cómo hay momentos en los que la súplica angustiada es una forma de pedir auxilio. En los momentos límite, la referencia al templo del Señor es reacción oportuna.

CUESTIÓN:
En tus momentos más oscuros y angustiosos, ¿acudes a la oración? Cabe que debas apoyarte en ofrecimientos técnicos, pero el corazón permanece inquieto hasta que descansa en Dios.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por buzz actualité sport 07.03.18 | 04:55

    Découvrez toutes les vidéos buzz de la planète. http://www.revista-juridica.com.ar/index.php/component/content/article/25-principales/905-segun-del-sel-no-sera-un-chiste-su-gobierno?goto=google_news

Lunes, 18 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930