Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

II Jueves de Cuaresma

28.02.18 | 22:19. Archivado en Cuaresma

SEGUNDO JUEVES DE CUARESMA

TEXTO LITÚRGICO
“Yo emprendo el viaje de todos- ¡Ánimo, sé un hombre! Guarda las consignas del Señor tu Dios” (1Re 2, 1-2).

DÉCIMO CUARTA ESTACIÓN
Jesús es colocado en el sepulcro.

VIA CRUCIS
Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en los lienzos con los aromas, según se acostumbra a enterrar entre los judíos. Había un huerto en el sitio donde lo crucificaron, y en el huerto, un sepulcro nuevo donde nadie había sido enterrado todavía. Y como para los judíos era el día de la Preparación, y el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús” (Jn 19, 38-42).

SALMO
“Tú amas la justicia y odias la impiedad. Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros; mirra y áloe y casia son todos tus vestidos” (Sal 45).

SANTA TERESA
Esta entiendo yo es la bodega adonde nos quiere meter el Señor cuando quiere y como quiere; mas por diligencias que nosotros hagamos, no podemos entrar. Su Majestad nos ha de meter y entrar El en el centro de nuestra alma y, para mostrar sus maravillas mejor, no quiere que tengamos en ésta más parte de la voluntad que del todo se le ha rendido, ni que se le abra la puerta de las potencias y sentidos, que todos están dormidos; sino entrar en el centro del alma sin ninguna, como entró a sus discípulos cuando dijo: Pax vobis, y salió del sepulcro sin levantar la piedra” (Moradas V, 2, 9).

CONSIDERACIÓN
A nuestros ojos, Jesús ha perdido la batalla. A los ojos de Dios, ha cumplido la misión y ahora es recibido como Señor, como príncipe real en la noche de sus bodas. El Señor descansa de sus tareas, redime a los justos de todos los tiempos y los lleva consigo ante su Padre. Los aromas de la hora de la sepultura son los perfumes del novio. Jesucristo ha entregado su vida por su esposa, la Iglesia, y desde ahora la humanidad goza de su capacidad transfigurada. Entremos a la bodega del amor divino, donde se transforma el corazón.

CUESTIÓN
¿Te ejercitas en el silencio? ¿Entras en tu propio interior? ¿Te descubres habitado?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930