Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

I Viernes de Cuaresma

22.02.18 | 21:17. Archivado en Cuaresma

PRIMER VIERNES DE CUARESMA

TEXTO LITÚRGICO
Si el malvado se convierte de los pecados cometidos y guarda mis mandamientos, practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá (Ez 18, 21)

NOVENA ESTACIÓN
Jesús cae por tercera vez, camino del Calvario.

VIA CRUCIS
Pedro se puso a reprenderle diciendo: « ¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!» Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: « ¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!» (Mateo 16, 21-23)

SALMO
“El auxilio me vine del Señor, que hizo el cielo y la tierra. No permitirá que resbale tu pie, tu guardián no duerme. No duerme ni reposa el guardián de Israel” (Sal 120).

SANTA TERESA
“Miradle cargado con la cruz, que aun no le dejaban hartar de huelgo. Miraros ha Él con unos ojos tan hermosos y piadosos, llenos de lágrimas, y olvidará sus dolores por consolar los vuestros, sólo porque os vayáis vos con Él a consolar y volváis la cabeza a mirarle” (Camino de Perfección 26, 5).

CONSIDERACIÓN
Hay dos lecturas posibles de los acontecimientos de la Pasión del Señor, la fenomenológica e histórica, y la teológica. Desde la mirada teologal, el camino de la Cruz no es un camino de desesperanza, sino una evidencia del amor de Dios en la entrega de su Hijo. No sabemos el sentimiento de fuerza que albergaría Jesús en el final de su camino. Pero si el salmista asegura la asistencia divina en el peligro, seguro que Jesús experimentó la presencia amorosa de su Padre, sin quitar nada al realismo de su ofrenda.

CUESTIÓN
¿Te sientes fracasado cuando experimentas la debilidad? ¿Te ayudan a levantarte de tus caídas el ejemplo de Jesús y la experiencia del salmista?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930