Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

21 Adviento. Los frutos de la tierra

22.12.17 | 15:26. Archivado en Adviento

III SÁBADO DE ADVIENTO

MONICIÓN
El cielo se dispone a entregarnos el mejor don. La Virgen está a punto de dar a luz al Emmanuel. Por este motivo, los cristianos nos movemos a dar lo mejor de nosotros mismos. Los deseos de paz, de felicidad, de salud se esparcen por todos los medios.

Es momento, sobre todo, de disponernos nosotros mismos para ser ofrenda agradable a Dios, por estar reconciliados con Él y con quienes convivimos, por ser instrumentos de paz y concordia.

A Dios le agrada un corazón humilde, más que los sacrificios y las ofrendas costosas. “Un corazón sencillo Él no desprecia”.

TEXTO BÍBLICO
“Y presentarán al Señor la ofrenda como es debido. Entonces agradará al Señor la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, como en los años antiguos.”

TEXTO MÍSTICO
“Mi alma se ha empleado,/ y todo mi caudal, en su servicio;/ ya no guardo ganado,/ ni ya tengo otro oficio,/ que ya sólo en amar es mi ejercicio” (San Juan de la Cruz, Cántico Espiritual 28).

TEXTO PONTIFICIO
El patriarca Bartolomé “nos propuso pasar del consumo al sacrificio, de la avidez a la generosidad, del desperdicio a la capacidad de compartir, en una ascesis que « significa aprender a dar, y no simplemente renunciar. Es un modo de amar, de pasar poco a poco de lo que yo quiero a lo que necesita el mundo de Dios. Es liberación del miedo, de la avidez, de la dependencia » (Francisco, LS 9).

FRUTOS DE LA TIERRA
“Entonces Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo, y le bendijo diciendo: «¡Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de cielos y tierra, y bendito sea el Dios Altísimo»” (Gn 14, 18-20).

La mejor ofrenda, unida a la de María, la Madre de Jesús, es la Eucaristía. Son días de agradecer a Dios la entrega que nos hace de su propio Hijo.

¿Participarás en alguna celebración religiosa?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930