Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

11 Adviento. El bálsamo

12.12.17 | 15:06. Archivado en Adviento

II MIÉRCOLES DE ADVIENTO

MONICIÓN
A poco que uno conozca las especies vegetales que pueblan el bosque, descubre la variedad de árboles y la armonía que ofrecen con su policromía, flora y fronda. Donde habito puedo contemplar el requejo, la sabina, el enebro, el pino, la encina, el roble, el marojo, el nogal, el abeto, el cedro, la tuya, el aligustre

¡Cómo acompaña la contemplación de la naturaleza! No solo por su variedad y vegetación, sino por la certeza de que todo existe en razón de un proyecto de amor, de Aquel que hizo todo hermoso y bueno.

Al acercarnos a la Navidad, los belenistas suele tomar de la naturaleza el musgo, la arena, el boj… para representar el paisaje bucólico del lugar donde nació Jesús, Palabra hecha carne, por Quien y para Quien se hizo todo.

TEXTO BÍBLICO
“¿A quién podéis compararme, que me asemeje?”, dice el Santo. Alzad los ojos a lo alto y mirad: ¿quién creó aquello? El que cuenta y despliega su ejército y a cada uno lo llama por su nombre; tan grande es su poder, tan robusta su fuerza, que no falta ninguno”.

TEXTO MÍSTICO
“He entrado en mi jardín, | hermana mía, esposa; | he recogido mi mirra y mi bálsamo, | he comido mi néctar con mi miel, | he bebido mi vino con mi leche. ¡Comed, amigos, bebed, | embriagaos de amores!” (Cat 5, 1)

TEXTO PONTIFICIO
“El derroche de la creación comienza donde no reconocemos ya ninguna instancia por encima de nosotros, sino que sólo nos vemos a nosotros mismos” (Francisco LS 6).

EL BÁLSAMO – BEDELIO
“En Edén nacía un río que regaba el jardín, y allí se dividía en cuatro brazos: el primero se llama Pisón; rodea toda la tierra de Javilá, donde hay oro. El oro de este país es bueno; allí hay también bedelio y lapislázuli” (Gn 2, 10-12).

En la Edad Media, eran famosas las farmacias de los monjes, quienes extraían de las plantas las sustancias curativas. El bálsamo y el bedelio eran componentes de ungüentos medicinales. Jesús es bálsamo que cura como samaritano y buen pastor.

¿Sientes en ti el aceite de la misericordia que cura?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 19 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031