Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

XXI Domingo del Tiempo Ordinario

28.08.17 | 16:19. Archivado en Comentarios Dominicales

XXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO “A”
(Is 22, 19-23; Sal 137; Rom 11, 33-36, Mt 16, 13-20)

EL PODER DE LAS LLAVES

TEXTO EVANGÉLICO
-“Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del Reino de los Cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”.

TEXTO PROFÉTICO
“Colgaré de su hombro la llave del palacio de David: lo que él abra nadie lo cerrará, lo que él cierre, nadie lo abrirá”.

ORACIÓN SÁLMICA
“Señor, tu misericordia es eterna, no abandones la obra de tus manos”.

TEXTOS APOSTÓLICO
“¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento el de Dios!”

TEXTO PATRÍSTICO
Existe, pues, una misericordia terrena y humana, otra celestial y divina. ¿Cuál es la misericordia humana? La que consiste en atender a las miserias de los pobres. ¿Cuál es la misericordia divina? Sin duda, la que consiste en el perdón de los pecados (San Cesáreo de Arlés).

TEXTO MÍSTICO
Te amaré, Señor, y te daré gracias y confesaré tu nombre por haberme perdonado tantas y tan nefastas acciones mías. A tu gracia y misericordia debo que hayas deshecho mis pecados como hielo y no haya caído en otros muchos. ¿Qué pecados realmente no pude yo cometer, yo, que amé gratuitamente el crimen? (San Agustín, Confesiones VII, 15)

>> Sigue...


XX Domingo Del TO. Universalidad

19.08.17 | 15:02. Archivado en Comentarios Dominicales

XX DOMINGO DEL T.O. “A”
UNIVERSALIDAD

TEXTO EVANGÉLICO
“Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: -Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo” (Mt 15, 21-22).

TEXTO PROFÉTICO
“Mi casa es casa de oración y así la llamarán todos los pueblos (Is 56, 7).

TEXTO APOSTÓLICO
“Dios nos encerró a todos en desobediencia para tener misericordia de todos”. (Rom 11, 32).

TEXTO SÁLMICO
“Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga; que le teman hasta los confines del orbe” (Sal 66).

>> Sigue...


Asunción de Nuestres Señora a los cielos

14.08.17 | 13:41. Archivado en Comentarios Dominicales

SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA

TEXTO PROFÉTICO
“Decid a la hija de Sión: | Mira a tu salvador, que llega, | el premio de su victoria lo acompaña” (Is 62, 11). “Alégrate hija de Sión, grita de gozo Israel, | regocíjate y disfruta con todo tu ser, hija de Jerusalén” (Sof 3, 14).

TEXTO EVANGÉLICO
“Alégrate María, llenada de gracia”. María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá.
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador (Lc 1,39.46-47).

TEXTO SÁLMICO
“De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir” (Sal 44).

TEXTO APOCALÍPTICO
“Un gran signo apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza” (Apc 12, 1).

>> Sigue...


XIX Domingo del TO "A". Código Pascual

12.08.17 | 15:57. Archivado en Comentarios Dominicales

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO “A”

CÓDIGO PASCUAL

EVANGELIO:
Llegada la noche estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada, se les acercó Jesús andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo en seguida: -¡Animo, soy yo, no tengáis miedo! (Mt 14, 22-33)

TEXTO PROFÉTICO
Pasó antes del Señor un viento huracanado, que agrietaba los montes y rompía los peñascos: en el viento no estaba el Señor. Vino después un terremoto, y en el terremoto no estaba el Señor. Después vino un fuego, y en el fuego no estaba el Señor. Después se escuchó un susurro. Elías, al oírlo, se cubrió el rostro con el manto y salió a la entrada de la gruta (1Re 19, 11-13).

TEXTO APOSTÓLICO
“… prendieron a los apóstoles y los metieron en la cárcel pública. Pero, por la noche, el ángel del Señor les abrió las puertas de la cárcel y los sacó afuera, diciéndoles…” (Act 5, 18-19)

>> Sigue...


Invocación al Apóstol Santiago, Amigos de Buenafuente

11.08.17 | 11:29. Archivado en Espiritualidad

INVOCACIÓN AL SEÑOR SANTIAGO

AMIGOS DE BUENAFUENTE, 11 DE AGOSTO DE 2017

Señor Santiago:
Un año más, los Amigos del Monasterio de Buenafuente del Sistal, en la provincia de Guadalajara, llegamos alegres a tu casa, después de hacer a pie cerca de cien kilómetros por el Camino del Norte, hasta alcanzar Villalba.

Este año recordamos especialmente el centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos en Fátima, y evocamos la tradición de que tú mismo fuiste confortado por la Madre de Dios en tu tarea apostólica por nuestras tierras hispanas.

En las distintas rutas que nos conducen hasta tu casa, hay muchos lugares donde precisamente se venera a la Virgen bajo la advocación del Camino, y desde el comienzo de la peregrinación jacobea, en las cantigas y romances de aquella época, se narran los milagros que hacía Nuestra Señora en favor de los peregrinos. Es una experiencia inenarrable la paz interior que nos regala la Providencia a tantos que llegamos hasta aquí, regalo que seguro tiene que ver con tu intercesión y la de nuestra Señora.

>> Sigue...


XVIII Domingo TO. La Transfiguración

05.08.17 | 11:25. Archivado en Comentarios Dominicales

XVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, “A”

TRANSFIGURACIÓN

EL ROSTRO DE DIOS
“Mi rostro no lo puedes ver, porque no puede verlo nadie y quedar con vida». Luego dijo el Señor: «Aquí hay un sitio junto a mí; ponte sobre la roca. Cuando pase mi gloria, te meteré en una hendidura de la roca y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Después, cuando retire la mano, podrás ver mi espalda, pero mi rostro no lo verás”. (Ex 33, 20-23)

TESTIGOS DEL ROSTRO DE DIOS
“Jacob llamó a aquel lugar Penuel, pues se dijo: «He visto a Dios cara a cara y he quedado vivo».” (Gn 32, 31)
“El Señor hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con un amigo”. (Ex 33, 11)
“Cuando Moisés bajó de la montaña del Sinaí con las dos tablas del Testimonio en la mano, no sabía que tenía radiante la piel de la cara, por haber hablado con el Señor. Aarón y todos los hijos de Israel vieron a Moisés con la piel de la cara radiante y no se atrevieron a acercarse a él.” (Ex 34,29-30)
“Entonces pasó el Señor y hubo un huracán. Después del huracán, un terremoto. Después del terremoto fuego. Después del fuego el susurro de una brisa suave. Al oírlo Elías, cubrió su rostro con el manto, salió y se mantuvo en pie a la entrada de la cueva. Le llegó una voz que le dijo: «¿Qué haces aquí, Elías?».” (1Re 19, 11-13)

EL ROSTRO DE JESÚS
“Seis días más tarde, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y subió con ellos aparte, a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. De repente se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.” (Mt 17, 1-3)

>> Sigue...


Martes, 24 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031