Editado por

Alejo Vidal-QuadrasAlejo Vidal-Quadras

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Sindicación
Blogs
Jesús Arameo

Jesús Arameo

Bienaventurados ¿los qué de qué?

Vicente Haya

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Haciendo humor de algo serio, la teología.

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

CURACIÓN POR EL PLACER DE APRENDER

Josemari Lorenzo Amelibia

Religión Digital

Religión Digital

Al César... a Dios...

Religión Digital

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Blade Runner puede esperar

Juan Carrasco de las Heras

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El hundiminto de España (21)

Vicente A. C. M.

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

LA VIDA MISMA

Francisco Baena Calvo

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Misa episcopal en la cárcel

Francisco Margallo

Opinión

Opinión

A vueltas con España - La hora de Mariano Rajoy

Opinión

Teología sin censura

Teología sin censura

La religión contra el Evangelio

José Mª Castillo

Fratría

Fratría

Amigo: a la amistad (y Claves de la vida 65)

Andrés Ortíz-Osés

Imágenes de la buena noticia

Imágenes de la buena noticia

Familia

Maximino Cerezo Barredo

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Pablo Giménez en el Patio Herreriano

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Bach, fantasía y fuga BWV 561

Jose Gallardo Alberni

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Vida Religiosa en Brasil, signo profético en una sociedad que no respeta la vida de nadie

Luis Miguel Modino

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Los populismos

Padre Fortea

Punto de vista

Punto de vista

Stoichkov, destituido

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

La adicción a las Redes Sociales aumenta un 48% al viajar

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Escrache: preparación para linchar

Manuel Molares do Val

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿Dónde se hallan de primera?

Ángel Sáez García



“El PP debe revisar sus equipos y su línea estratégica”

Permalink 14.03.08 @ 08:25:59. Archivado en Política

(Miguel Gil/EPOCA).- EL eurodiputado catalán, hoy vicepresidente del Parlamento Europeo, no oculta su decepción ante los resultados electorales. Confía en que durante la legislatura PP y PSOE firmen un pacto de Estado sobre los “grandes desafíos” mediante el cual el nacionalismo deje de ser bisagra. Y, sobre todo, insiste en la urgencia de la reforma constitucional.

>> Sigue...

El zafarrancho reformador

Permalink 13.02.08 @ 08:17:15. Archivado en Política

Durante su primer cuarto de siglo de vigencia, la Constitución española de 1978 fue considerada casi intangible y nadie propugnó su reforma. La única alteración que ha sufrido desde su aprobación plebiscitaria un histórico 6 de diciembre se produjo con motivo de su ajuste al Tratado de la Unión Europea de 1992, que introdujo, dentro de los denominados derechos de ciudadanía europea, el sufragio pasivo para las elecciones municipales, lo que entraba en contradicción con el artículo 13.2 de nuestra Carta Magna.

>> Sigue...

Pág. 1 2 3 4 5 6 7

El contrato de integración como fórmula para combatir un "problema real"

Permalink 09.02.08 @ 19:37:34. Archivado en Política

El ex presidente del PP de Cataluña respalda el contrato de integración propuesto por Mariano Rajoy y que el PSOE está utilizando para atacar al partido. Vidal Quadras ha recordado que la inmigración "fuera de control" es un "problema real" y que estas medidas, que comparte buena parte de nuestro entorno, "intentan poner orden" de forma que "todo el mundo gana".

>> Sigue...

Alimentando a la fiera

Permalink 04.12.07 @ 15:08:01. Archivado en Política

Muy tristes tardes a todos, porque no pueden ser buenas para ninguno de los que estamos aquí mientras acabamos de dar cristiana sepultura a un heroico servidor del Estado y en un hospital francés agoniza otro compatriota fulminado por el rayo de la infamia, también guardia civil, también joven, entusiasta, generoso, valiente, entregado a defendernos de la insania criminal que ya nos ha costado más de ochocientas vidas y que no cesa en su empeño sangriento.

>> Sigue...

"Los nacionalistas no son integrables pero sí neutralizables"

Permalink 01.11.07 @ 08:21:09. Archivado en Política

PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA "POR LA CONCORDIA NACIONAL Y LA REFORMA CONSTITUCIONAL" EN EL CASINO DE MADRID EL 25 DE OCTUBRE DE 2007
El propósito que nos ha animado durante los dos años que llevamos madurando este planteamiento que os presentamos esta noche es muy sencillo, diáfano me atrevería a decir. Hemos llegado hace ya mucho tiempo a la conclusión de que alguien ha de atreverse a decir lo que todo el mundo sabe y nadie osa pronunciar.

>> Sigue...

Otra página del guión

Permalink 18.11.06 @ 16:10:11. Archivado en Política

Los sucesivos episodios del llamado proceso de paz se van produciendo ante los ojos de la opinión pública española en forma de agrios debates parlamentarios, declaraciones solemnes de líderes políticos de todos los signos, ruedas de prensa desafi antes de Batasuna, comunicados venenosos de ETA, actuaciones inauditas de la Fiscalía, juicios accidentados contra etarras, pronunciamientos doloridos de las distintas asociaciones de víctimas y apariciones estelares de primeros mandatarios extranjeros.

>> Sigue...

Rosa Díez, una mujer admirable

Permalink 22.11.05 @ 09:28:18. Archivado en Personajes, Autonomías, Política

Después de leer el extraordinario artículo de Rosa Díez publicado en ABC el pasado 18 de noviembre titulado "Lo más sagrado", a mi simpatía y afecto por ella, que vienen de antiguo, se ha sumado la admiración. Cualquiera que conozca la vida interna de los partidos sabe el riesgo que un militante asume en relación a su carrera política al firmar un texto como el que Rosa escribió poseída por la indignación y el dolor causados al ver arrastrados por el fango principios y valores que cualquier miembro del Partido Socialista debiera defender sin reservas.

>> Sigue...

Religión evaluable

Permalink 16.11.05 @ 17:49:08. Archivado en Política, Educación

En una sociedad plural en la que existe separación entre la religión y el Estado, es evidente que la enseñanza de la religión ha de ser opcional. Una asignatura obligatoria de esta materia, como tuve yo durante los siete años de mi bachillerato, sería contraria a las libertades fundamentales consagradas en nuestra Constitución. Por tanto, creo que poca gente, salvo integristas declarados, discute hoy en España que los padres han de poder decidir si desean que sus hijos reciban instrucción sobre la fe católica o, si el número de alumnos lo justifica, sobre cualquier otra creencia trascendente.

>> Sigue...

Un prólogo interesante

Permalink 04.11.05 @ 13:47:58. Archivado en Política

(Epoca) En el actual Gabinete británico figura una estrella ascendente, el joven ministro para Asuntos Europeos, Douglas Alexander. Por primera vez esta cartera forma parte del núcleo central del Gobierno del Reino Unido y no corresponde, como había sido el caso hasta ahora, a los llamados “ministerios de segundo nivel”, eso que los franceses llaman “ministerios delegados” y que en España equivaldría a las Secretarías de Estado. Tony Blair ha querido demostrar con este gesto la importancia primordial que concede a la UE y al papel de su país en la misma. Pues bien, Douglas Alexander, uno de los hombres de máxima confianza del presunto sucesor de Blair, Gordon Brown, ha publicado un opúsculo editado por el Foreign Policy Center y titulado Europe in a global age.

>> Sigue...

Nación étnica contra nación cívica

Permalink 21.10.05 @ 10:44:40. Archivado en Autonomías, Política

Estoy convencido de que en esta lucha la razón no está repartida entre los dos bandos que se contraponen. Ni siquiera de que una porción de la verdad, por mínima que sea, se encuentra del lado del Gobierno Zapatero y sus aliados. Creo, y lo creo sinceramente, que en el choque de trenes que se avecina una parte acierta completamente y la otra se equivoca sin remisión, que el lado de los que quieren preservar la Constitución de 1978 es el bueno y el de los que quieren dinamitarla es el malo. Sin matices ni componendas, sin miedo a enunciar las cosas con crudeza, sin tentaciones de ceder a la corrección política.

>> Sigue...

Pág. 1 2 3 4

La Corona y el Estatuto de Cataluña

Permalink 10.10.05 @ 18:02:45. Archivado en Política

En estos días de gran agitación en torno al nuevo Estatuto de Cataluña, esa explosiva propuesta de los nacionalistas de transformación de España en un Estado plurinacional y de liquidación de España como Nación, muchas voces se han alzado preguntando cuál ha de ser el papel del Rey ante ataque tan virulento a los fundamentos de nuestro ordenamiento

>> Sigue...

El Presidente pródigo

Permalink 07.10.05 @ 00:23:15. Archivado en Autonomías, Política

Luis Mª Ansón, con el ingenio que le caracteriza, suele referirse frecuentemente a Zapatero como "el de las mercedes". Efectivamente, el Presidente del Gobierno practica de manera permanente la prodigalidad, en el sentido jurídico del término. El pródigo es definido en los Manuales de Derecho como la persona que por su conducta habitual desordenada pone injustamente en peligro su patrimonio en perjuicio de su familia. Si España fuese una familia y Zapatero su cabeza, no cabe duda que la riqueza común estaría en grave riesgo por el comportamiento irresponsable y disoluto del teóricamente encargado de preservarla y engrandecerla.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital