Editado por

Alejo Vidal-QuadrasAlejo Vidal-Quadras

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Sindicación
Blogs
El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿Tú te das de la "a" a la "zeta"?

Ángel Sáez García

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Narcodictadura venezolana

Manuel Molares do Val

Buenas noticias

Buenas noticias

La decisión más importante

José Antonio Pagola

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Domingo 17º TO A 2ª Lect. (30.07.2017): Dios “trabaja” nuestro amor con su Amor

Rufo González Pérez

No más mentiras

No más mentiras

Ayuntamiento en quiebra multinacional beneficiaria

Antonio García Fuentes

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

El Rey de Arabia Saudita interviene personalmente en la Crisis del Monte del Templo, y dice que los Detectores de Metales son ‘Rutina’ en Santos Lugares

Doctor Shelanu

La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

Un camino diferente

Javier Velasco y Quique Fernández

El blog de Juan Molina

El blog de Juan Molina

Deja de lamentarte... y empieza a construir tu vida de nuevo

Juan Molina

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Xabier Pikaza Ibarrondo

Entrelíneas

Entrelíneas

La honestidad y crisis de Francis Schaeffer

José de Segovia Barrón

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

25 Julio 2017 Santiago Apóstol Mt. 20, 20- 28

Josemari Lorenzo Amelibia

Corrupción global

Corrupción global

1982 El empleo de Sensores Inteligentes en los Hogares SIH es la solución más eficaz, si no la única, capaz de acabar con las inicuas desigualdades, con el desempleo y con los salarios precarios de hambre.

Luis Llopis Herbas

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Desandar el camino de Santiago

Francisco Margallo

Opinión

Opinión

Francisco Muro de Iscar - El último virrey de Cataluña

Opinión

Mi vocación

Mi vocación

Cambiar de planes

Sor Gemma Morató

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Los lunes, revista de prensa y red

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Si alguna vez los de RENFE fueron buenos.

Chris Gonzalez -Mora

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Variando, que es gerundio

Jose Gallardo Alberni

Acción-formación social y ética

Acción-formación social y ética

Política y ética integral en un ecumenismo global

Agustín Ortega

Terra Boa

Terra Boa

Dia 24/JUL: Pe. Ezequiel Ramin (1953-1985), Mártir de Rondônia...

José Ramón F. de la Cigoña



“El PP debe revisar sus equipos y su línea estratégica”

Permalink 14.03.08 @ 08:25:59. Archivado en Política

(Miguel Gil/EPOCA).- EL eurodiputado catalán, hoy vicepresidente del Parlamento Europeo, no oculta su decepción ante los resultados electorales. Confía en que durante la legislatura PP y PSOE firmen un pacto de Estado sobre los “grandes desafíos” mediante el cual el nacionalismo deje de ser bisagra. Y, sobre todo, insiste en la urgencia de la reforma constitucional.

-¿Cuánto de coyuntural tiene el bipartidismo que reflejan los resultados electorales?
-El crecimiento de los dos grandes partidos nacionales y el correlativo descenso de la extrema izquierda y los nacionalistas, especialmente los más radicales, reflejan un doble fenómeno. Por una parte, un voto útil de este sector social en favor de Zapatero, al que perciben como un aliado, con el fin de impedir una victoria del PP y, por otra, un desplazamiento de sufragios de centro hacia Rajoy en sentido contrario, es decir, provocado por el rechazo a las tesis zapateriles sobre la estructura territorial del Estado.

-¿El nacionalismo desciende en el País Vasco y Cataluña o el PSOE ha asumido sus tesis en aquellas comunidades?
-No estamos tanto ante una disminución del apoyo a los nacionalistas en Cataluña y en el País Vasco como ante un voto oportunista en favor de un candidato socialista considerado un colaborador entusiasta en la liquidación de la Constitución de 1978 y la transformación de España en una confederación plurinacional. Este fenómeno se verá confirmado en las próximas elecciones autonómicas y municipales en estas comunidades.

-¿Qué le parece el resultado de su partido?
-Decepcionante. Tras una legislatura en la que el Gobierno ha negociado con terroristas legitimando la violencia como instrumento de acción política, ha abierto en canal la Constitución con el nuevo Estatuto catalán, se ha mostrado pasivo frente a la crisis económica que se avecinaba y ha practicado una política internacional oscilante entre el esperpento y la irrelevancia, perder las elecciones resulta preocupante y exige una seria reflexión.

-¿Debe abrirse un proceso de reflexión?-Sin duda. Tanto los equipos como la línea estratégica deben revisarse a fondo en un proceso sincero y abierto sin voluntarismos ni disimulos. Sería una grave equivocación atribuir la derrota a sucesos coyunturales de última hora o buscar falsos consuelos. Existen problemas de calado profundo que han de ser afrontados y resueltos.

-¿Cómo ve la decisión de Rajoy? ¿Confía en que se realice esa revisión en el próximo congreso interno?
-La decisión de Rajoy de continuar al frente del PP es acertada. Su liderazgo interno está plenamente consolidado y el resultado electoral demuestra que el apoyo social a su persona y a las siglas que encabeza se mantiene firme y sólido. Además, el comité ejecutivo nacional del partido le ha respaldado sin fisuras, lo que le proporciona cuatro años más para preparar un tercer y definitivo intento de conseguir una mayoría que le permita gobernar. No pocos políticos de primer nivel han necesitado dos e incluso tres citas con las urnas antes de conseguir el objetivo deseado. Por supuesto, se impone una revisión a fondo de la estrategia política, del discurso, de la imagen y de los ejes de comunicación. En cuanto al equipo, es obvio que tras una etapa de tanto desgaste, procede una renovación en la cúpula y la ocasión idónea para llevarla a cabo es el próximo congreso nacional.

-¿Cómo valora la entrada de Rosa Díez al Congreso de los Diputados?
-Muy meritoria. Su lucha contra la rigidez del mercado electoral español, el silencio de los medios y la falta de recursos económicos han hecho de su escaño una hazaña titánica. No cabe duda de que ha recogido papeletas tanto de simpatizantes socialistas descontentos con los disparates de Zapatero como de gentes de centro-derecha deseosas de una mayor firmeza del PP en la defensa de la unidad nacional y en el combate contra los nacionalistas. En este último aspecto, las reformas estatutarias de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Castilla y León y Aragón, pactadas con el PSOE, o la admisión de la posibilidad durante la precampaña por parte de destacados dirigentes del PP de un acuerdo con los nacionalistas en caso de victoria por mayoría relativa han empujado a antiguos votantes de este partido hacia UPyD.

-El nacionalismo vuelve a ser bisagra...
-No necesariamente. Si Rajoy le toma la palabra a Zapatero y le ofrece un pacto de Estado sobre los grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad española: crisis económica, terrorismo, modelo territorial, reforma de la Constitución..., los nacionalistas podrían ser neutralizados. De hecho, ésta sería la posición más inteligente y responsable por parte del PP en las presentes circunstancias. Si Zapatero no acepta la mano que se le tiende y prefiere un acuerdo con CiU y PNV, quedará en evidencia y el PP habrá demostrado ser capaz de poner el interés nacional por encima de su conveniencia partidista, lo que sin duda representaría una inteligente inversión a largo plazo.

-¿Cree que Ibarretxe mantendrá su referéndum soberanista?
-Es difícil que lo retire a estas alturas. Además, tal como he dicho, la interpretación del PNV de su debilitamiento el 9-M no será la de una desautorización de sus pretensiones soberanistas, sino que la verá como una maniobra del electorado nacionalista para frenar al PP.

¿Confía en que Zapatero alcance pactos de Estado con su partido?
-De Zapatero se puede esperar cualquier cosa. Es puro pragmatismo y si cree que ahora le beneficia un cambio de actitud, lo llevará a cabo sin vacilaciones.

-¿Ve viable hoy la puesta en marcha de la reforma constitucional?
-No sólo viable, sino urgente y necesaria. Otra cosa es que los máximos responsables de los dos grandes partidos nacionales comprendan la magnitud de la amenaza nacionalista y se decidan a actuar en consecuencia.

-¿Cuáles son las reformas más urgentes entre los 40 retoques de artículos que propone?
-La clara delimitación de las competencias del Estado; la garantía del uso del español en el sistema educativo y en el espacio público en todo el territorio nacional; la recuperación por el Estado de la capacidad de ordenar el sistema educativo; las bases de una Ley Electoral que elimine el exceso de representación de los nacionalistas; la garantía de la unidad de la Administración de Justicia; la independencia de los órganos constitucionales, y la constitucionalización del Pacto Antiterrorista y de la Ley de Partidos.

-¿Qué implicaría que parte de los diputados sean elegidos por circunscripción provincial y otros por circunscripción única? ¿Se acabaría con la sobrerrepresentación e influencia nacionalistas?-Es un método posible, pero hay otros igualmente válidos.

-¿Confía en que el TC arregle el Estatuto catalán?-Mi confianza en el Tribunal Constitucional es descriptible a la luz de algunas de sus sentencias recientes.

-¿Qué consecuencia tendría si lo avala tal y como se encuentra?-La Constitución de 1978 se transformaría en un papel mojado, y el resto de comunidades, sobre todo las más prósperas, se lanzaría a una espiral reivindicativa para igualarse a Cataluña. El sistema institucional y jurídico que alumbró la Transición saltaría por los aires.

-Los socialistas ironizan con que España no se rompe. ¿Qué les responde?-Me recuerdan aquella célebre sección de una revista satírica: “Tiemble después de haber reído”.


Bookmark and Share

Comentarios:
A mi me interesa mas el motivo por que usted quiere viajar en la muy mal llamada clase bussines, y no sus sermones en intereconomia, que tienen de todo menos personalidad propia.
Enlace permanente Comentario por Javi 07.04.11 @ 19:59
Perdón por contarle esto, pero le informo por si puede actuar, desde hace bastante tiempo hay muchos usuarios de telefonía que se sienten estafados por los llamados SMS Premium, (para comprobarlo basta con navegar un poquito por internet, se han creado hasta blogs al respecto), son mensajes que envían a tu móvil y te los cobran al módico precio de 1,20€/UD. Te enteras cuando te llega la factura y empiezas las reclamaciones con tu operadora, (en mi caso Movistar), la indignación crece cuando se comprueba la cantidad de afectados y el tiempo que se lleva ejerciendo esta práctica impunemente. Yo desconozco si es legal o no, pero considero que si una práctica empresarial no hace más que crear el descontento de muchos contra el enriquecimiento de unos pocos, tal vez sería bueno ilegalizarla.
Enlace permanente Comentario por Javier 08.03.11 @ 11:55
http://www.abc.es/20101217/economia/congreso-blinda-pensiones-doradas-20101217.html

tras leer eso quien va a creer a quien? el tópico era verdad, todos los políticos eran iguales. La gente acabará por no votar o votar en blanco. Ustedes sois los primeros que debeis dar ejemplo y predicar con él.
Enlace permanente Comentario por Angustiado Parado 09.01.11 @ 11:56
Queria a parte de decirle que me encanta lo que escribe por su estilo directo, invitarle, si seria tan amable, a participar con alguno de sus articulos en este blog, en http://www.foropolitico.net. Un nuevo foro politico online, donde esperamos ver crecer a una comunidad importante de gente.

Gracias y un saludo
Enlace permanente Comentario por Foro de politica 18.09.10 @ 12:10
sr. Vidal Cuadras:
Quisiera saber porque no nos podemos expresar igual que usted lo hace en intereconomia o con personas difuntas como el padre de nuestra patria andaluza D. Blas Infante porque usted lo hace exactamente al contrario de lo que pone en su blog:con insultos palabras soeces,vulgaridades,groserias,no sea gratuitamente ofensivo y mucho menos injurioso tambien es importante que los comentarios deben ser pertinentes.Apliquese el cuento Alejo Vidal Quadras y no sea infame sobre temas del que cuanto mas habla se nota que menos sabe como de la cultura Andalusi y la indosincrasia andaluza que con sus palabras ofende a muchas personas como yo que soi español pero gracias a dios no como usted
Enlace permanente Comentario por Andalusi 13.09.10 @ 04:45
Hola,
... mientras a los JUBILADOS les han congelado la pensión y la nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo. Ahora, con una versión no oficial, posiblemente no salga en la tv

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0


JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo (HOY tenemos casi 5 millones )


Pásalo a tu blog a tus emails, por la paz. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS. Poner el vídeo, quitar la voz y LEER.

Enlace permanente Comentario por sin cortinas 20.06.10 @ 23:14
Estoy de acuerdo con usted en que el pp tendría que hacer bastantes cambios para llegar al poder y gobernar decentemente.
Saludos de: culturaclasicapablo.wordpress.com :D
Enlace permanente Comentario por Pablo 20.06.10 @ 20:10

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital