Editado por

Alejo Vidal-QuadrasAlejo Vidal-Quadras

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
Sindicación
Blogs
Punto de vista

Punto de vista

El PSOE y la revalorización de las pensiones

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Diez cosas que disfrutar en la Ruta del Vino Cigales/1

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Mensajeros del odio

Manuel Molares do Val

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿El progreso es retroceso?

Ángel Sáez García

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Silencio. Silencio vergonzoso

Alejandro Córdoba

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Un mandamiento apodíctico.

Asoc. Humanismo sin Credos

Speculum

Speculum

Religión y Acuerdos: zona erógena «progre»

Alfredo Sepúlveda

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

San Mamés: Leningrado con bengalas.

Chris Gonzalez -Mora

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

VOLVER DEL COMA A LA VIDA

Josemari Lorenzo Amelibia

Diario de un cura de pueblo

Diario de un cura de pueblo

Hospital de campaña

César Luis Caro

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Ya hay pleno convocado.

Vicente A. C. M.

No más mentiras

No más mentiras

Pensamientos y reflexiones 182

Antonio García Fuentes

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Virtudes públicas en J. Ortega y Gasset

Francisco Margallo

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

La inutilidad del Estado

Enrique Arias Vega

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Antaño y hogaño. (V). 8. Período de la adolescencia

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

La vara de Jesé ha florecido

Jose Gallardo Alberni

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

#Venezuela Vuelve el duelo entre Maduro y Diosdado por @Angelmonagas

Angel Monagas

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Cómo se entrelazan y se vuelven a entrelazar las notas

Padre Fortea

Religión Digital

Religión Digital

Orar es imprescindible para el cristiano

Religión Digital

Diario nihilista de un antropólogo

Diario nihilista de un antropólogo

Los muertos hablan a los vivos

Manuel Mandianes



Otra página del guión

Permalink 18.11.06 @ 16:10:11. Archivado en Política

Los sucesivos episodios del llamado proceso de paz se van produciendo ante los ojos de la opinión pública española en forma de agrios debates parlamentarios, declaraciones solemnes de líderes políticos de todos los signos, ruedas de prensa desafi antes de Batasuna, comunicados venenosos de ETA, actuaciones inauditas de la Fiscalía, juicios accidentados contra etarras, pronunciamientos doloridos de las distintas asociaciones de víctimas y apariciones estelares de primeros mandatarios extranjeros.

La confusión alcanzada es enorme y los ciudadanos no ganan para sobresaltos, oscilando entre la incredulidad, la indignación y la esperanza.

Cuando un asunto de tanta trascendencia adquiere semejante nivel de enfrentamiento entre los discrepantes y paralelamente los mensajes contradictorios, las falsedades, los ocultamientos y las muestras de cinismo son tan abundantes, resulta imprescindible disponer de un dibujo claro de la situación, de un mapa fi el de la realidad escondida tras el barullo en el que se distingan con nitidez los objetivos y las estrategias de cada uno de los actores en presencia.

La iniciativa de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo conducente a obtener el apoyo de esta Cámara supranacional al dichoso proceso es la última muestra del desarrollo de un guión perfectamente trazado desde hace mucho tiempo, pero que sólo conocen en detalle los que lo han escrito al alimón, sin conocimiento de la mayoría de los llamados a representar los papeles previstos en la obra. Y este deliberado y traicionero disimulo es precisamente la base del posible éxito de una operación que, por su bajeza e inmoralidad profundas, únicamente puede triunfar mediante la mentira.

En esencia, el plan es el siguiente:

a) una alianza del socialismo post-felipista y de los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos aísla al Partido Popular y lo deja fuera del poder durante décadas;
b) este aislamiento político se complementa con una demonización social identifi cando al centro-derecha democrático con la extrema derecha;
c) la política económica de corte liberal se mantiene básicamente inalterada con algunos gestos de corte izquierdista de cara a la galería evitando abrir un fl anco del lado del empleo y de la fiscalidad;
d) se modifi ca drásticamente la estructura territorial del Estado a través de las reformas estatutarias; e) Cataluña y el País Vasco adquieren en la práctica la condición de naciones soberanas en el seno de una confederación.

Para que este diseño sea viable, es indispensable terminar con el problema de ETA porque, mientras el independentismo esté asociado a la violencia terrorista, el electorado no aceptará la liquidación de España como Nación. Por tanto, en los contactos secretos mantenidos entre el PSOE y ETA en los años previos a las elecciones generales de marzo de 2000, se le hacen ver a la banda las grandes ventajas de un montaje como el descrito y se le pide su colaboración, que se materializa en la declaración de alto el fuego permanente.

A cambio, se le promete una fórmula a concretar sobre la autodeterminación, un mecanismo institucional imaginativo para integrar Navarra en el País Vasco, la neutralización del Pacto contra el Terrorismo, la legalización de su brazo político y la liberación gradual de los presos.

El debate de esta mañana en Estrasburgo se inserta inequívocamente en este esquema de trabajo y basta leer la carta abierta dirigida por Batasuna a los eurodiputados para comprobar que la organización terrorista está exultante ante la oportunidad que se le brinda.

El PSOE va así cumpliendo su parte del trato, aunque la resistencia de la principal fuerza de la oposición, del poder judicial y de las víctimas le impide avanzar a la velocidad que ETA le exige. Hoy la banda se verá elevada al rango de interlocutor internacionalmente reconocido, conseguirá que la torticera analogía con el caso irlandés tome cuerpo y se apuntará un tanto valiosísimo en términos de comunicación.

El hemiciclo comunitario se escindirá en dos, el resultado de la votación será muy apretado en uno u otro sentido y España quedará seriamente debilitada como Estado-Miembro por el espectáculo de desmembramiento interno que ofrecerá ante las televisiones de todo el mundo. Pero el daño infl igido a su país no detendrá a los dos principales patrocinadores de esta mascarada trágica, José Luis Rodríguez Zapatero y ETA.

Al Presidente del Gobierno, porque para él España no es un valor a defender, sino una presa a conquistar, y para los encapuchados del hacha y la serpiente, porque cada herida abierta en el cuerpo multisecular de nuestra empresa común es motivo de regocijo, de una alegría tan intensa como la de De Juana Chaos al conocer el alevoso asesinato del matrimonio Jiménez Becerril.

Un gran número de eurodiputados votará de buena fe la resolución socialista y se convertirá en comparsa involuntaria de una maniobra repugnante de legitimación del crimen como instrumento de acción política.

También habrá una cantidad considerable de pronunciamientos favorables a los principios europeos de libertad, democracia e imperio de la ley, los que defi nen un modelo de convivencia con el que ETA y el actual Gobierno socialista español quieren acabar.

No importa quién gane la batalla de esta jornada aciaga, España y, con ella, la Unión Europea ya han sido condenadas a perder.


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital