De hienas, buitres y demás carroñeros

No hay solución, no es posible. No pasa ni una sola ocasión en la que no aparezcan en este desdichado solar los carroñeros empeñados en hacer política con la sangre ajena. Al menos, cabe el consuelo de que parecen estar cada vez más solos en su indecencia y miseria. Son enfermos de odio y resentimiento, y como a tales debería tratárseles.


Seguir leyendo

Sin categoría

Caso Ferrín Calamita: yo vomito

Informan algunos digitales del “divorcio” de la pareja de lesbianas que denunciaron al juez Fernando Ferrín Calamita por “retrasar maliciosamente” el proceso de adopción de la hija de una de ellas. Ferrín Calamita fue inhabilitado durante diez años y recientemente el actual gobierno de España le ha negado el indulto.


Seguir leyendo

Sin categoría

Ardua tarea para el Papa Francisco

Abajo se enlaza un vídeo que se reproduce en un blog de cirto tinte anticlerical. Su autor cojea de la pierna izquierda, pero eso no importa; la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. Y ahora mismo hay una necesidad imperiosa dentro de la Iglesia Católica de decir la verdad y sacar a la luz toda la mierda acumulada. De hecho, hay que procalamar a los cuatro vientos una serie de cosas:

Seguir leyendo

Sin categoría

Réplica a Ignacio Escolar

Hola Ignacio:

Acabo de leer tu entrada titulada “Todo es ETA”, relativa a las declaraciones de Cifuentes y otros adláteres del PP sobre “Stop Desahucios”. Yo ya no entro en fregados partidistas por motivos de salud, ni tampoco en fregados “espontáneos e independientes surgidos de la sociedad civil” por los mismos motivos. Me limito a fotografiar las cosas de vez en cuando, y hoy te traigo la foto del listado de asociaciones convocantes de la marcha de apoyo a los presos de ETA del pasado 12 de enero.
Seguir leyendo

Sin categoría

Sepúlveda

Por  Cristina Falkenberg

Tener una columna es una experiencia interesante. Se acaba entrando en contacto con personas que de otra manera no se hubieran conocido. Una de estas personas es Don JM, ex-lector mío en El Confidencial, persona de bien a quien sobre todo le ocupa y preocupa que en España volvamos a una fundamental igualdad de oportunidades, esa que se basa de entrada en el respeto por la ley.

Entre otras informaciones de interés me hace llegar el auto de 18 de febrero de 2013, Diligencias Previas 275/2008, Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que desglosa un Informe de la UDEF con registro de salida 10.419/13 UDEF-BLA y su ampliatorio BLA 10.418.

El asunto me llega al alma porque Don Jesús Sepúlveda era vecino. Nos reunió una tarde en el Club Social de la Comunidad, como cuando hacemos las juntas de vecinos: ríase usted del sistema de concejo abierto.
Seguir leyendo

Sin categoría

Perspectiva de familia

Por Cristina Falkenberg

Tomo el título del comunicado del Foro Español de la Familia del pasado 20 de febrero de 2013 que me hace llegar un buen amigo, persona que ha dedicado su vida a servir a España, no a servirse de ella. Muchísimas gracias, E.

Dice así: “hay muchas medidas de política familiar que pueden tomarse sin coste” y más adelante añade: “La principal medida, y quizá la más efectiva en tiempos de crisis es […] tener en cuenta la perspectiva de familia […] Esta visión se basa en el convencimiento de que la familia es una institución de inmensa eficacia social que aporta un ámbito de estabilidad anímica y acogida personal que humaniza nuestra sociedad y aumenta la calidad de vida de los ciudadanos y además constituye una estructura espontánea y solidaria de acogimiento y cuidado personal de los más necesitados (niños, ancianos, enfermos [y otros] dependientes…) sin la cual la calidad de vida de nuestra sociedad se degradaría profundamente.” Nada más verdad.
Seguir leyendo

Sin categoría

La Justicia inútil (y III)

Por Cristina Falkenberg

La justicia decíamos que resultaba inútil cuando carecía de buenas leyes, adaptadas a la realidad social, o cuando quienes estaban llamados a aplicarlas bien ni se leían los casos, o aun pensando que se los hubieran podido mirar, no veían lo evidente. La desidia es, en nuestra justicia, con frecuencia más que la pobreza: las reiteradas bajas injustificables del personal durante meses, las salidas a desayunar por espacio de dos horas volviendo, con unas sospechosas bolsas de la compra… no son una falta de medios: son puro incumplimiento laboral de la clase que motivaría el despido procedente en cualquier empresa. El resultado es que los dos días que la Ley de Enjuiciamiento Civil prevé como plazo para el reparto de asuntos, se pasa a varias semanas, y de ahí en adelante, pues rige la ley del mínimo esfuerzo, resultado de que el salario de demasiadas personas no esté ligado a su productividad.
Seguir leyendo

Sin categoría

La justicia inútil (II de III)

Por Cristina Falkenberg

Decíamos que la justicia es inútil tanto cuando las leyes no sirven a sus fines como cuando quienes están llamados a aplicarlas, no logran hacerlo eficazmente. Examinemos este segundo aserto.

En el caso de la justicia española, muchas veces es más la desidia que la pobreza. Con frecuencia falla estrepitosamente en el logro de sus funciones no por falta de medios, sino por incompetencia profesional de quienes están llamados a hacer que el Poder Judicial —entendido en sentido amplio— funcione, y ello engloba a todos quienes no cumplen, porque no quieren, el papel que se les ha encomendado: sea un Magistrado de un alto tribunal o un simple ordenanza. Todos cumplen un papel relevante en una gigantesca maquinaria donde demasiadas piezas han dejado de funcionar como es necesario.
Seguir leyendo

Sin categoría

La justicia inútil (I de III)

Por Cristina Falkenberg

La justicia es inútil bien cuando las leyes no se adecuan a la realidad social, bien cuando quienes están llamados aplicarlas, no logran hacerlo eficazmente. Sin perjuicio del daño que hace la injusticia cuando aparece en un caso individual, hoy en España la reiteración, intensidad y extensión con que la justicia resulta ineficiente acaba creando tal clima de tolerancia ante el incumplimiento, que está poniendo en jaque la existencia del propio Estado de Derecho. En efecto: éste resulta inviable sin la clara conciencia, en la mayoría de los ciudadanos, de que las leyes están para cumplirse y que su inobservancia sistemática sólo acarrea injusticia, desgobierno y miseria.
Seguir leyendo

Sin categoría

Losantos y Vidal están enfermos

El 5 de julio de 1941 comenzaron a transcribirse las conversaciones de sobremesa de Aldof Hitler. En las animadas charlas en torno a la mesa tras la comida o la cena, el Führer departía animadamente con sus invitados sobre toda clase de temas. La iniciativa de que estas conversaciones fueran transcritas partió de Martin Bormann, jefe de la Cancillería del Partido Nazi y secretario personal de Hitler desde mayo de 1941, en sustitución de Rudolf Hess. Bormann argumentó entonces que las ideas vertidas por Hitler en estas informales tertulias serían “de un interés fundamental para el futuro”.


Seguir leyendo

Sin categoría