La ventanilla de Alberto Matilla

Tiesos y Ricos

08.01.12 | 11:17. Archivado en Emociones Compartidas

Está claro que la mayoría estamos “tiesos”, unos más que otros, vayas al lugar que fueres, siempre encontraremos una estructura social organizada en torno a “ricos y tiesos”. Unos mejor situados que otros. Unos curran más y otros menos, lo que no significa que los que trabajen más y mejor, sean los que más tengan (supongo que así debería ser).
Todos estamos de acuerdo en construir sociedades más justas e igualitarias. El caso es que tengo la sensación de que ya no es cuestión de ideologías, aquí lo único que parece importar y prevalecer es el “dinero”. “Un quítate tú para ponerme yo”.
Dicen que ha descendido la venta de coches. Un buen indicativo de por dónde van los tiros, pero sorprende que los “de lujo” hayan aumentado sus ventas en un 63%. Esto explica que a “más tiesos” “más ricos” Ricos de verdad, los que siempre ganan, aunque especialmente aumentan su riqueza cuando los demás empobrecen, por eso quién dijo aquello de que “los tiempos de crisis son tiempos de oportunidad y negocio”, fue un rico. Compran más barato, aumenta la rentabilidad de su dinero, abaratan costes, porque al currante ni se le ocurre protestar en época de crisis y así se pueden comprar más y mejores coches de lujo, casa y empresas a precios de saldo.
“Más Ricos” “Ricos”, “tiesos” y “muy tiesos”, estas parecen ser las ideologías del siglo XXI. No importa si eres honrado, honesto, trabajador y buena gente, la sociedad te tildará de “tonto” o de “primo”, porque con estas aptitudes y actitudes nunca saldrás de “Tieso”. Aquí lo que prima es ser “Rico” o “Muy Rico”. No importa que seas un ladrón, un sinvergüenza, sin pudor, ni consciencia, ni ética alguna. Tampoco importa si eres concejal, empresario, obrero, juez, abogado, alcalde, presidente de un banco, de una diputación, director general, ministro o yerno del Rey. Aquí parece que de lo que se trata es de “hacer caja” ¡Qué más da cómo lo consigas, al final los “tiesos” te aplaudirán! ¿O no?


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 26 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930