Boicot productos catalanes


:: Últimos artículos
: Marca España
:: Entrevista de la periodista Patricia Vico de Estrella Digital sobre –> Boicot a los productos catalanes.
:: Estamos finalizando el lanzamiento de la web –> Marca España

¡¡Estoy emocionado!! Tengo mucha ilusión de utilizar roaming en Cataluña. Así que si se tiene que ir Cataluña que se vaya pronto a la mierda. Gracias Arturo Mas, eres un imbécil útil.

Un día tendremos que reconocer la gran labor patriótica y españolista de Arturo Mas o Menos.  El visionario y mesiánico que con sus paranoias esquizofrénicas y separatistas ha despertado el sentimiento español en multitud de ciudadanos, dentro y fuera de Cataluña.

Boicot Productos Catalanes - Marca España

Boicot Productos Catalanes - Marca España

Arturo Mas o Menos parece un clon del anacrónico Henry Kissinger, ¿te acuerdas?. Gafas de los 60, pin en la chaqueta, aires de superioridad, etc. La diferencia es que a Arturo Mas le están dando por todas partes. Y en esta ocasión no me refiero que le están dando por culo, que eso también, me refiero por todas las partes geográficas, desde Europa, Bruselas, Rusia, etc. Y ahora le vamos a dar su medicina los españoles.

Tanto empeño ha puesto Arturo con sus paranoias que ha encabronado al personal. Pero en esta ocasión no va a ser un boicot a los productos catalanes como otras veces, ahora se está organizando la sociedad civil de forma distinta. Juan Antonio Ruiz, es uno de los creadores  de la idea. Ha diseñado un boicot perfecto para los productos catalanes pero de forma selectiva para que ninguna empresa catalana -que no entre en el juego separatista- sea perjudicada.

La plataforma que está diseñando esta estrategia se llama “Marca España” y cuenta con toda la infraestructura técnica y viral del Movimiento Masby.

Es un proyecto abierto y podéis enviar por correo a la web cualquier idea e información que queráis.

Toda la información la podéis ver en –> Marca España

La Marca España no va a boicotear a ninguna empresa catalana por el hecho de ser catalana, sólo a las que renuncien a su españolidad. Por tanto  se verán incluidas en este boicot empresas de otras comunidades que no cumplan con la marca España. Los vascos y gallegos pueden tomar nota.

Disfrutad, divulgarlo y sed malísimos, pero ante todo españoles.

Nota: en la parte superior hay un botón de Twitter, si te gusta la idea, reenvíalo.

Juan Vte. Santacreu.  En Twitter  @JVSantacreu y si quieres más, en –> Masaborreguera

También puedes ver en Mediterráneo  Digital que ha publicado –> Boicot productos catalanes

Economía, Política

94 comentarios


  1. antonio

    ¿ Y cuales son las marcas de los productos catalanes ?

    ¿ Alguien podría poner alguna lista de productos catalanes o empresas con sede social en Cataluña ?

  2. Me sumo a la inicitiva

  3. africano

    El código 84 que es de España, también tiene productos catalanes. Hay que ver por quien esta fabricado. Boicot a todos los productos catalanes. Puede ser marca Eroski, pero fabricado por una empresa de Cataluña, hay que mirarlo todo. Cuando este arruinados se darán cuenta.

    • La Plataforma Marca España no pretende boicotear a todos los productos catalanes, sólo a los que no pongan la palabra “Fabricado en España” Así de claro.
      Gracias Africano por participar

  4. Rosa

    Hola!!
    El mercadona tiene muchos productos catalanes pero yo compro solamente los que no lo son.
    Miro etiqueta por etiqueta aunque tarde mucho tiempo en comprar.
    Saludos

    • Cierto Rosa, muchos productos de Mercadona son catalanes como el jamón, charcuteria, pates, salchichones, etc. que son de Casa Tarradellas.
      Casa Tarradellas se ha declarado abiertamente separatista.
      Gracias Rosa

    • Pepi

      Rosa, no eres más gilipollas porque es imposible hija.

      • ¿dices que Rosa es gilipollas?, ¿por no comprar productos catalanes?, no, perdona, creo que hemos sido muchos los españoles gilipollas por comprar productos catalanes a pesar del desprecio que sienten muchos catalanes contra España, contra la bandera y contra todos los símbolos del Estado.
        Creo que no te has enterado que los que queman banderas son los catalanes.
        Mercadona va a tener que cambiar algunos proveedores, ya verás.

      • Jesús

        Vaya argumento bueno el de Pepi, ¡CLARO QUE SÍ!.

      • javi

        yo tampoco compro productos catalanes y estoy en mi derecho. Vosotros habeis empezado odiando a todo lo español y nosotros os vamos a responder.
        A quien te insulta, te quema tu bandera, silva tu himno no se merece que encima les compremos sus productos, contratemos a sus hijos….

      • adela

        Me uno al grupo de “gilipollas” que luchan por la unidad del estado Español. Nada de comprar productos catalanes

    • Manu

      La inteligencia de Rosa nos enseña el camino

  5. me parece bién la iniciativa que llevais a cabo, siempre y cuando se respeten los que se cosideren españoles, de todas formas como muchos no nos vamos a enterar cuales son, o lo olvidaremos, posiblemente no compremos productos que empiecen por el numero 15,. código de barras catalan, aunque se que esto es una injusticia para el que no sea asi, gracias amigos, estaré al tanto de como va esto, y espero no haga falta si pierden las elecciones, que asi lo espero,…..

    • Es que creo que es más facil que todo esto, sólo hay que mirar que ponga de forma muy clara “Producto de España” o “Elaborado en España“.
      gracias por participar

      • luis eduardo

        Yo no me fio de lo de marca españa si no quieres productos catalanes asegurate de que esten fabricados fuera de cataluña, yo cuando dudo busco directamente en internet movil, tardo 10 segundos. hay productos muy engañosos como los de la marca nutrexpa “COLACAO,BOLLICAO,LA PIARA,CUETARA……” Parecen los mas españoles del mundo pero en la ultima diada podemos ver a su actual propietario JAVIER FERRERO portando una enorme pancarta donde puede leerse “ESPANYA ENS ROBA”Por cierto hay un sustituto perfecto para el colacao yo lo creia desaparecido pero no, se sigue vendiendo y sigue siendo mejor que el colacao “CAOFLOR” fabricado en pinto, madrid, el nesquik no sirve como sustituto es mucho peor y ademas nestle tiene su sede en barcelona.

      • Alfa

        Muy buena idea !!!.

  6. Pedro Herrero

    ¿Que os pareceria que los catalanes hicieran lo mismo con el jamón de jabugo, los vinos de rioja, etc? ¿Sinceramente, os creeis que así se bloquea la voluntad de un todo un pueblo? Creo que mas nos valdria escuchar las razones que les han llevado a decidir ser independientes. Quizas decubriramos (horror!) que los españoles no lo hacemos todo bien y que cometemos errores. !Ademas… que gran novedad lo del boicot a los productos catalanes!. Si no recuerdo mal, ya llevamos cuatrocientos. Y no parece funcionar. O mejor dicho, creo que sirve para que cada vez haya mas independentistas. Adelante, chicos, que lo conseguiremos. Pronto España tendrá un pedacito menos. Por favor, ¿alguna idea un poco sensata? Desde luego, todo pasa por hablar, entender y (atencion), actuar. Una confederación podria funcionar. La España fundacional de los reyes catolicos era confederal y les fue la mar de bien a todos. (Leamos historia, es bueno para la mente). ¿O es que solo es posible la España afrancesada que diseñó Felipe V? A veces, retroceder es bueno. lo que ya no se es si, a estas alturas y después de haber inclumpido no se cuantos ‘Estatuts’ quedará algun catalán que crea en la palabra de un español. Me temo que no, pero es lo ultimo que nos queda por intentar. Ah, i si pican no la volvamos a cagar. Ellos son diferentes y lo quieren seguir siendo. Por lo tanto, metamosnoslo en la cabeza: España no es castilla. Y Cataluña tampoco.

    • Pedro, contigo no tuvieron mucho trabajo para lavarte el cerebro ya que eres cerebralmente unicelular.
      Pues no comas jamón de jabugo ni vino de Rioja, aunque creo que siendo un rojo granate como eres no tengas opción para comer esas cosas ya que en tu ideología sólo viven bien los dirigentes del partido. -A costa de los plebeyos como tu–
      Haces bien en cabrearte porque por fin la sociedad civil va a tomar la palabra.
      ¡¡tomate la medicación¡¡ y no te alteres.

      • JoseMiguel1969

        Juan, bonita manera la tuya de defender tus argumentos, insultando a los que piensan diferente a ti

    • pedrito

      Yo por mas que lo intento no soy capaz de entender esas supuestas razones que dices pueden tener para reclamar lo que reclaman y si retrocedo 400 años como dices solo veo una region periferica que siempre asido favorecida en detrimento del resto de españa, por ejemplo en el siglo XIX el estado español ponia fuertes aranceles a las importaciones textiles holandesas para faborecer la industria textil catalana a costa de los bolsillos del resto, podria ponerte cientos de jemplos en todas las epocas incluida la franquista o es que la SEAT la invetaron los catalanes para que fueran a trabajar a ella los extremeños, son una comunidad parasitaria cuya avaricia no tiene limite estariamos mucho mejor sin ellos, pero no nos caera esa breva.

  7. gumer

    ¡Cuánto enfermo suelto!! Odiáis desde siempre a los catalanes, y cualquier excusa es buena para intentar pisarlos un poco más.
    Es bueno que no consumáis sus productos , son demasiado buenos para vuestro paladar.
    Sois como el perro del hortelano que ni come ni deja comer, si son de España malo, y si no lo son también. Solo queréis a ciudadanos que estén a vuestros pies, que griten viva España y que piensen poquito para poderlos manipular con vuestra demagogia barata.
    Ale pues, no salgáis de casa que fuera de ella podéis encontrar a gente muy rica en cultura, sabiduría, creencias, costumbres…. no vaya a ser que os contaminen con éllas, ya sabéis que vuestro sistema inmune no lo podrá soportar.

    • Eres un Troll demasiado conocido por tu indigencia cultural, ers una víctima del adoctrinamiento.
      Reproduzco tu frase a ver si tiene más sentido: ¡Cuánto enfermo suelto!! Odiáis desde siempre a los españoles, y cualquier excusa es buena para intentar pisarlos un poco más.
      Ahora sí es más correcta ya que los españoles nunca quemaron ninguna bandera, por ejemplo.

  8. gumer

    Jajajajajaja. J.J.R Tolkien.
    Yo no voy quemando banderas, ni deseando la hoguera a personas, TÚ SIIIIIII!!!!

    Ni todos los catalanes, ni todos los españoles queman banderas. Aunque a tí eso no te hace tanta gracia, ya que te encanta encender la mecha.
    Indigente cultural??? adoctrinada???? Madre miaaaaaaaaaaaaa.
    Me abuuuuuurroooooooo!!! Tómate unas vacaciones y reinventa insultos nuevos y por favor algún tema más que las autonomía y las lenguas .

    Saludos de una troll, adoctrinada e indigente cultural, ( pero con mucha dignidad y con pocas ganas de ceder a la demagogia barata de tus palabras)
    ! Lo bordas de lo borde..!
    Agur, adiós, adéu,abur. VIVA LAS AUTONOMIAS!!!!!!!!

  9. Uri

    Que triste me parece leer posts como este y los comentarios que lo apoyan. Boicot a quien no piensa como vosotros no es intencion de adoctrinar? Felicidades! Estas actitudes son las que cansan y las que hacen que cada dia sean más los independentistas.

    Me entristece y me convence más cada día de que es España ya no pintamos nada.

    Saludos

    • Creo que no te enteras, supongo que será una víctima de la LOGSE. tu comprensión lectora está muy mal.
      La Plataforma Marca España quiere fomentar el consumo de productos que lleven escrito de forma clara la palabra “Fabricado en España o Elaborado en España” Si el Cava Catalán pone esa leyenda, no habrá problemas, aunque seguro que los tendrá con Arturo Mas o Menos.
      Así que menos rollo que pareces un paparachi floklorico

      • Uri

        Tu falta de respeto por mi opinión ya lo dice todo, y va en línea al articulo. Tu argumento es “o te sientes español o no te compro nada” (aunque sea un buen producto). Eso no es solo nacionalismo sino que es imposición de tu nacionalismo. Estoy seguro que compras muchos productos chinos y ellos tampoco se sientes españoles, les harás boicot tambien? Es que no tiene ningún sentido todo esto, reflexiona una poco, anda.

        Tener odio para quien no peinsa como vosotros no os llevará a nada. Cada uno debe ser libre de sentirse de donde quiera y todas las opiniones deben ser respetadas siempre que estas respeten los principales derechos y libertades de las personas.

        Como más intenten obligar a la gente a ser español, peor, os lo aseguro. Nadie quiere ser algo por imposición.

  10. africano

    http://almogavares.foros.ws/t1361/marca-hispanica-catalana-y-tratado-de-corbeil-1258/
    Esto es para los que dicen que saben historia.
    Cataluña como tal nunca fue nada. Que cuentas de los Reyes Católicos. Solo avía dos reinos
    Castilla y Aragón. Todo lo demás es fabula de las mentes cazurras que hay por este país. Cuantos millones sois 7 millones y medio. Que problema tenemos el resto de España en no comprar nada de esta región. Un millón y medio como mucho son separatistas. Me rio de todos. Si un gobierno serio tomara las leyes como son. No pintaríais nada. El problema es que no se os parte la cara, y os ponéis muy farutes.

  11. africano

    En Mayo de 2010 y en plena crisis, algunos nacionalistas catalanes pensaron que la solución para salir de la crisis pasaba por empezar a usar un código de barras propio, y tal como ya hicieran con el dominio de Internet .cat, decidieron “independizarse” del resto de España y, a través de la recién creada ACCB (Asociación Catalana de Codigo de Barras), solicitaron al GS1 (Agencia que asigna los números del código de barras) un nuevo índice para el código de barras.

    GS1 (por un módico precio) le ha concedido el número 15. Es curioso, pero si nos dedicamos a investigar empresas catalanas que vendan habitualmente fuera de cataluña usa el numero 15 en su código de barras no encontraremos ni una. No son tontos estos catalanes, muy nacionalistas bastantes de ellos, pero cuando se trata de dinero, la pela es la pela. Es por ello que tenemos

  12. Anonymous

    Porque teneis que meter a los Gallegos siempre en medio…. Yo como gallego, me siento español pero si aún seguís metiendos con los vascos,gallegos,catalanes,etc.. el día que nos juntemos va desaparecer España…y es una pena…

    • Tu como gallego ni lees lo que entiendes ni entiendes lo que lees.
      Por mi os podéis juntar y hacer el egipcio y un “menage a trois”. Por supuesto, para comunicaros lo haréis con geroglificos.

  13. Anonymous

    Jajajaja si anda uno que piensa que un gallego un vasco o un catalán no se entienden sin el Castellano anda,anda nos entendemos igual de bien sinó hablamos en inglés y ya está….si tienes algo en contra, encima que eres un valenciano que vuestro idioma solo lo entiende algún catalán…. No voy perder mas tiempo contigo de verdad… Si amas a España no te metas donde no debes…

  14. Valen

    Tendriamos que empezar por implantar o pegar carteles por todos los supermercados del
    pais para recordarlo a los clientes y poder comprar productos que lleven escrito Fabricado en España,asi como tambien mandar un mensaje a las multinacionales que estan instaladas en esa comunidad,se piensen muy mucho el estampado de sus etiquetas y si quieren seguir
    vendiendo en España.Y no es por odio pero en cuanto cedio el Gobierno central la educacion esto se veia venir esto ha estado calculado hace mucho tiempo,prepotentes primero lo de ellos despues lo de los demas,si hablaran en castellano sus politicos les entenderiamos igual apoyariamos su causa,que es el idioma que exigen para trabajar en
    Cataluña.No se pueden basar unas elecciones en engañar al electorado pero lo hicieron con la educacion asi que todo vale.

  15. antonio

    Juan Vicente:

    Yo soy un pequeño agricultor de Andalucia. Soy inexperto en esto de vender productos del campo por internet. Quería ( si pudiera ser ) que me asesores y poner a la venta mis productos del campo: Almendras, alchafofas, espárragos verdes,etc.

    Eso sí, doy fé por activa y por pasiva, que son productos de la tierra de Andalucia y por lo tantos son productos españoles: Al igual que los “pageses” defienden lo suyo, yo quiero introducirme en la venta por internet.

    ¿ Quien podría asesorar a este pequeño agricultor andaluz ?

    Gracias.

    PD: No soy un terrateniente. Solo soy un pequeño agricultor que busca la mejor rentabilidad en los productos que cultiva.

  16. palillo

    tengo un familiar que trabaja en Casatarradellas que mas español que el nadie pero los dueños de esta empresa son abiertamente separatistas
    ¿habeis pensado que si bajan mucho las ventas de esta empresa lo unico que puede pasar es el despido de mucha gente como el del caso que expongo?

    • Pardillo ¿tu sabes qué es la dignidad?

      • palillo

        Amigo Juan Vicente Delacruz.
        Le escribe un pobre, según usted,un pardillo parado de la construcción de Albacete que no sabe lo que es la dignidad.
        Pido perdón de antemano por si mi forma de escribir debido
        a mi ignorancia y mi estupidez no esta a la altura de su extraordinaria sapiencia y de su cultura.
        Aunque le parezca mentira leí hace poco un articulo que venia que los españoles eramos unos gilipollas y he de confesarle que me gustó mucho aunque se quedó corto.
        Usted sabe igual que yo lo propone el impresentable de Arturo Mas es materialmente imposible,entonces darle carrete a sus soplapolleces es darle votos a este patán.
        ¿Son peores los nacionalistas vascos,catalanes etc,que los nacionalistas españoles?yo creo que no.
        Sin más un abrazo espero que disculpes mi ignorancia y que no me insultes mucho
        P.D:Como verá le he escrito,aunque pobre,en castellano
        nada de catalán,euskera,gallego ni valenciano que curiosamente usted nunca nombra.

  17. Manu

    Joder, mi paté de campaña se ha declarado abiertamente separatista. ¿Ahora que hago? No pruebo el APIS desde que era niño…

    • seguro que aparecerá un paté de Campagne Catalán que lleve inscrito la palabra “fabricado en España
      Tranquilo, hay muchas empresas españolas en Cataluña y los mismos que han apoyado a Arturo Mas o Menos, serán los que le van a colgar.

  18. ¿Creéis que los catalanes no van a hacerle el boicot a los productos de fuera de Cataluña?. Jamón, vino de Ribera y de Rioja, vegetales…
    Mientras Cataluña venda más al resto de España que lo que compre, lo tenéis mal para hacer el boicot.
    Muchas fábricas de todo tipo y muchos importadores están en Cataluña. O sea, que si no compráis productos de Cataluña os váis a comer un churro, porque otra cosa no podréis comérosla.

  19. agradecido

    Gracias Juan Vicente, con tus comentarios me estas ayudando a ser cada día más independentista, sigue en la misma línea de opinión que al final me decantaré por esta fórmula, si se consiguiera el estado propio en Catalunya intentaré a través de instancias y ruegos que te hagan un monumento en el centro de Barcelona por tu esmerada labor en favor de la segregación.

    • ¿a que pica? y eso que yo no defiendo el boicot a productos catalanes, sólo defiendo la Marca España y mira como está respondiendo la gente.
      Eres tan Charly que no sabes de que hablamos. Por cierto, mira qué es un –> Charly

    • Vean cómo “chantajean”… o nos comprais a nosotros, boicoteando al resto de españoles…, o nos haremos más independentistas.

      Basta ya de chantajes!!!

      Si os quereis separar muy bien… pero separaos también de nuestro dinerooooo

      • agradecido

        Quien chantajea, que yo sepa de momento estamos dentro de España y el boicot a los productos catalanes ya es un hecho, o sea no se chantajea pero os jodeis y no queremos vuestros productos, los consumís vosotros aunque todavía esteis dentro de España, eso sí comprar productos que no elaboren en Cataluña.

  20. Rosa

    Balin
    Yo como todos los dias cinco veces y hace mucho tiempo que no como productos catalanes.

  21. JESUS

    En mi casa ya hace tiempo que no entran productos catalanes y esto se lo han buscado ellos sino porque siempre sale esta gente en las elecciones y ahora que le ven las orejas al lobo mire uste pues joderse y si quereis que todo vuelva a la normalidad depende de vosotros el 25N

  22. tarradellas

    http://www.lechepascual.es/FormAtencionConsumidor.aspx no queremos leche de GE-rona ni B-arcelona
    viviendo a costa de España muchos gaanderos de vic con una fábrica y otra en barcelona. contacta

  23. Valen

    Sigo pensando,hay que pegar carteles en todas las grandes superficies y supermercados
    añadirlo ahora tambien,a fabricantes de automoviles y electrodomesticos,empezaron ellos
    a faltarnos el respeto no nosotros,quemando nuestra bandera y pitando nuestro imno,si tienen lo que hay que tener,la consulta independentista la tienen que hacer por lo legal,pero antes les tienen que enseñar historia y legalidad y sobre todo educacion,
    humildad y civismo que tanto proclaman sus politicos.El señor que el familiar trabaja en
    tarradellas,cuando vean que sus ventas no son lo que eran ya cambiaran,aqui los panaderos tambien las hacen y estan mucho mejor que no comparen nuestros chorizos,jamones,quesos etc de Leon,con los productos de ellos que nos hagan el boicot
    tambien les dejamos,pero que no nos enseñen civismo a estas alturas un cava con el metodo champanoise es el shamprada del bierzo de productos Prada a tope de escelente calidad

    • lo de pegar carteles ha sido una buena idea pero NO es operativo, en cambio has dado una idea genial que vamos a llevar a la practica. En la Web de Marca España publicaremos una carta prototipo para que el que quiera la envíe por correo a los empresarios del España invitando a que se sumen a nuestra iniciativa poniendo “Fabricado en España” en sus productos.
      Gracias

  24. Valen

    El gobierno que ahora tenemos actualmente es el gobierno salido democraticamente de las urnas,y que no es,por tanto un gobierno franquista,para bien o para mal es un gobierno con mayoria absoluta y que puede ejercer su mayoria,defendiendo la marca España que es la que yo defiendo tambien,este apunte y sin mas por si alguno piensa que nos gobierna una
    dictadura y no un partido politico democratico elegido en unas elecciones democraticas
    dentro de la Union Europea.

  25. Si quieren independencia… que empiecen por independizarse de nuestro dinero. Pero estos quieren ser españoles a la hora de vender y catalanes a la hora de repartir.

    http://www.votoenblanco.com/Motivos-para-rechazar-productos-catalanes-y-hacer-una-compra-selectiva-y-solidaria_a1276.html

  26. Valen

    Multinacionales no sabeis donde os meteis,como no os pronuncieis sobre el tema y hagais algunas declraciones acordes al asunto lo pasareis mal,por que aqui defendemos la marcaEspaña,pero ahora si digo,no compreis productos fabricados en Cataluña ,sigo respetando por lo menos sigo,escribiendo la C de Cataluña con mayusculas¿vosotros?.Esto es serio
    seguiremos necios hasta que demostreis respeto por la gente que no tiene ni una autovia en su comunidad para que vosotros la tengais antes, y en otras CCAA las personas que alli habitan tambien son muy trabajadoras para haber elegido otro territorio en instalarse tambien es respetable.

  27. Valen

    Juan Vicente Santacreu parece que ahora opinas poco.

  28. Valen

    Soy de Leon de un pueblo llamado Ciñera seguro que os suena el nombre por las movidas
    mineras,en parte por las empresas electricas aqui somos muy necios y cuando creemos y es cierto que tenemos razon llegamos hasta el final se dice que es la quinta provincia de cataluña pero no aguantamos la falta de respeto hacia los demas
    Juan Vicente gracias por seguir estando ahi.

    • Valen, gracias a vosotros, los que os ponéis en pie para protestar de este desmadre, que solo es culpa de los políticos, aunque también es cierto que están apoyados por muchos borregos.
      Gracias Valen

  29. Predicador

    Sinceramente…pienso que lo enfocáis de forma equivocada. Si tratáis todo esto en forma de boicot, venganza o represalias estaréis haciendo igualmente nacionalismo barato, igual que hacen ellos. Mucho mejor atender a la razón, y esta dice que por una cuestión de mero sentido común en nociones de economía, siempre es mejor consumir productos de tu comunidad, comarca o provincia..siempre que se pueda. Pq esta norma va a repercutir favorablemente en la economía de tu comunidad con todo lo que eso conlleva, ya que el dinero se queda en casa. Productos o servicios..ojo. Si resulta que no pudiera ser..pq tal producto que necesitas no es fabricado en tu comunidad..intentad que este fabricado lo más próximo posible a ella. Con esta norma..no estaréis haciendo boicot a nadie . Simplemente estaréis empleando una lógica muy razonable..de consumir productos de vuestra tierra ante todo y punto. Algo que nunca os podrán echar en cara…aunque indirectamente estéis cumpliendo con vuestro propósito de ni comprar productos de determinada comunidad. Insisto pues que el matiz es muy distinto si se hace desde la revancha en vez desde el sentido común..cuando ambos cumplen con el mismo objetivo.

    • Predicador, personalmente estoy de los buenismos como tu y de los imbéciles un poquito harto. Llevamos 35 años de tolerancia y mira donde estamos y ahora vienen imbéciles como tu a pedir más tolerancia.
      ¡¡que no quiero disimular nada¡¡ estoy hasta los cojones de los productos separatistas, que se los metan por el culo.
      Y ahora como toca, me disculpo por este arranque de sinceridad. Pero como tengo un poco de dignidad, ¡¡y una mierda me disculpo¡¡

  30. RAGOC

    Por qué Cataluña dice que España les roba.

    Según ellos deberían recibir el 100% del IVA (ahora reciben el 50%, como los demás, excepto País Vasco y Navarra que lo gestionan ellos todo), su razonamiento consiste en que ellos son los que generan el valor añadido, fabrican los productos, pero los compramos los españoles y por tanto somos quienes pagamos el IVA; pues amigos/as míos resulta que los catalanes son tan tontos, que por comprar los españoles sus productos, nos llaman ladrones; solo hay una solución y es NO COMPRAR PRODUCTOS CATALANS, sino somos unos ladrones.

  31. Predicador

    Juan Vicente Santacreu, no es solo tema de buenismos. También es un tema de pedagogía social. Te pido que hagas el ejercicio de abstraerte, y analices y veas cuales son tus motivaciones. Comprobaras que el protagonista y la raíz de tu argumentación ..es una raíz meramente pasional, no responde a juicios racionales sino a juicios pasionales. Y esta precisamente es la debilidad que muchos presentáis. Dándoles la razón a muchos papanatas que dicen que al principio habrá boicot, pero con el tiempo se les pasará. Con gente como tu no pongo en duda esta tesis. La crispación llegará un momento que cesará, quizás tarde años, o una década..pero cesará. Sobre todo en gente que no ha vivido de lleno todo esto.¿ Y cuando la pasión que esgrimes cese que queda?..dímelo. Yo te lo contesto, no quedará NADA. Sin embargo, abordando el asunto desde el punto de vista de la pedagogía social, educando a la gente en un consumo con sentido común ..como exprese en mi anterior comentarios. DA IGUAL..cuantos años pasen, pq será una postura que no responde a pasiones que van y vienen..sino a la propia razón, adheriéndose a nuestra propia cultura de consumo. CRÉEME, los independentistas se frotan las manos con gente como tu. Amigo, piensa antes con la cabeza que con el corazón en estas cuestiones, es un consejo.

    • Predicador, si realmente piensas eso, ¿por qué te preocupas? tranquilo, yo no soy el impulsor de la Plataforma Marca España, sólo le doy voz y presiento que van a ser muchos los que le den voz. Así que tranquilo, no te pongas nervioso, guarda unos pocos nervios para luego.

  32. valen

    Juan la respuesta bajo mi punto de vista prudente y sosegada es,pero esperad y comprobareis la lucha final,todavia no han entendido nada,que pena.

  33. esteban2

    Hace dias fui a una gran superficie, me extraño ver en la entrada muchos productos catalanes asi como en las estanterias con precios rebajados,un señor estaba mirando los cavas y solo habia catalan y sidra, pidio explicaciones a una dependienta que no supo que decir, el cliente pidio habalr con un responsable y aparecio un señor educado,tampoco dio una explicacion convincente de porque habia tantos productos catalanes,el cliente se enfadó y dijo que no volveria a comprar en esa cadena y los que estabamos alli tampoco, el resposable dijo que habian notado el descenso en las ventas de productos catalanes y que estaban sacandolos y rebajandolos para sustituirlos por otros de otras zonas antes de navidad. luego invito al cliente a acompañarlo al almacen para ver otros cavas. El sr mas por darle un tratamiento normal dijo a los catalanes que solo compraran productos catalanes, pues nada vamos a ayudarles a que no queden desabastecidos.

  34. kikot

    En mi casa no entra ningún producto catalán de empresas a favor de la independencia, con el resto de productos catalanes de momento los compro, a la espera de futuros acontecimientos, porque “el que calla otorga”, y puede que no se manifiesten a favor de la independencia, pero tampoco en contra.
    P.D. Me gusta mucho comprar en mercadona, pero tienen demasiados productos de empresas nacionalistas (casa tarradellas, nociva, colacao…), espero que tomen nota.

    • Está proyectado enviarle una carta a Roig y su departamento de compras para invitarle que venda productos españoles ya que tiene mucha debilidad por los productos catalanes.
      Tomamos nota
      gracias por participar

  35. Prado Garcia Alañon

    Me parece genial la campaña, yo tampoco compro productos catalanes y mi proxima sugerencia a Mercadona será que dejen de venderlos.