El blog de Agustín Conchilla

Curriculum de autor

07.12.06 | 22:16. Archivado en Curriculum de autor

BREVE CURRICULUM DE AUTOR:

Libros y AUTOR: Agustín Conchilla Márquez nació en la Comunidad Autónoma Andaluza: en Navas de San Juan (Jaén); el día 28 de mayo de 1961, aunque desde hace más de una veintena de años habita en la ciudad de Alicante. Ciudad costera y huertana a la que llegó a la jovial edad de los dieciséis años y en la que por necesidad familiar antepondría el trabajó al estudio, en minoría de edad; después de dos recolecciones agrícolas consecutivas en la población de Silla, Valencia: 1974-1975. Y por designios de la temporalidad y le necesidad del trabajo que mana de la agricultura y de la huerta valenciana en general. Todo ello como inmigrante de nacionalidad española o desplazado temporal de su pueblo andaluz: dentro del ámbito del territorio nacional.

Agustín Conchilla Márquez se considera escritor vocacional, a quien en su propia opinión, deberíamos de catalogar en humildad de aficionado a la literatura: narrativa, poesía y artículos de opinión: en calidad de AUTODIDACTA. Denominación tras la que discurre en solitario, durante días, semanas, meses y años... En la mencionada trayectoria literaria: en soledad de clase y economía, carente de privilegios, continúa franqueando caminos pedregosos. Caminos colmados de seriedad, constancia y lucha, con cual intenta mejorar y forjarse, corregirse y autocriticarse a sí mismo…

OBRAS: En haber literario del autor constan varias novelas en narrativa: una de ellas ambientada en la ciudadanía rural de Posguerra Civil Española, otra en la vida rural a fecha de Transición Política Española; una más en el desenlace de un niño en prematura orfandad, acogido en hospicios y miserias de la posguerra. Además de alguna otra novela ambientada en la actual adolescencia de la urbanidad, así como en la adolescencia de otras épocas contemporáneas: años setenta. En su haber existen otras novelas relacionadas con el devenir del mercado laboral de la producción y de la sobreexplotación de las multinacionales: narrativa. Todas ellas terminadas o casi terminadas, publicadas algunas en Internet, e inéditas otras. Asimismo podemos enumerar un libreto de poesía: versos y versículos y ocho monografías sobre grandes autores españoles. Además de algunos volúmenes recopilatorios de artículos de opinión, propios, publicados en distintos medios de prensa escrita y electrónica. Además de algunas otras novelas en proyección, que tratan sobre diversos temas de ficción, de la ciudadanía rural o de la urbanidad, muy avanzadas en lo que a estructura literario-narrativa se refiere.

PARTICIPATIVO: Agustín Conchilla es corresponsal del Diario Digital Andalucía 24 horas, en cuyas páginas publica en distintas secciones culturales y de opinión; así como colaborador de revistas culturales y otras Webs de literatura y poesía: digitales e impresas. También es miembro de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES) y socio de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, con identificación personal: 1675; así como miembro del Centro Español de Derechos Reprográficos de España.

PREMIOS:

Premio del Diario Las Provincias de Alicante, con viaje de ida vuelta y estancia de dos días en la nación francesa, para dos personas.

TÍTULOS ACADÉMICOS…:

Titulado en capacitación profesional para el ejercicio del Transporte de Mercancías por carretera, nacional e internacional, así como sus derivados: almacenista, distribuidor, centro de cargas, etc...

Titulado en Redacción y Estilística Literaria

Distintas titulaciones para la radioafición española: operador y manipulador de equipos radioeléctricos de las clases A, B y C.

Y otros estudios, no académicos, relacionados con la intelectualidad y la lectura variopinta que nace de su propia cualidad de buscar y leer cuanto llega a sus manos o considera de interés...

OBRAS LITERARIAS:

1º Miseria y opresión (narrativa)
2º Cumbre misteriosa (narrativa)
3º Alcazaba de Santa bárbara (narrativa)
4º Campos de mi tierra (poesía)
5º Inquietudes sociales (monografías y artículos de opinión 1)
6º Retroceso de Bienestar (monografías y artículos de opinión 2)

OTRAS:

7º Calvario laboral: en proyecto (narrativa)
8 Juegos de infancia: estructurada (narrativa)
9º Pícaro en rebeldía: estructurada (narrativa)
10º Poemillas sin rima ni valor (libreto de versículos)

BREVE RESUMEN DE COLABORACIONES EN REVISTAS IMPRESAS, DIGITALES O DIARIOS DE PRENSA:

Corresponsal del diario digital: Andalcía24horas
Web del poeta Jaime Correa, Chile: poetas por la paz:
Revista PERITO, impresa y digital
Poetas Universales
Revista digital: Las Lunas de Perito
PARTICIPACIÓN ANULADA: Revista Stella, impresa, Navas de San Juan, Jaén.
Diario digital e impreso: Las Provincias
Diario Información.
Así como en otros diarios, blogs, foros, revistas culturales, etc...

POSDATA:

La trayectoria laboral y profesional de Agustín Conchilla podría catalogarse de variopinta: discurre entre distintas migraciones de la infancia y adolescencia, aunque dentro de la propia nación española. Donde a la temprana edad de trece años se desplazaba a otros territorios, en compañía del conjunto familiar, para recolectar cosechas de agricultura, seguida de la construcción y la industria en general. Migraciones entre cuales Agustín intercala épocas de trabajo forestal y agrario, ya de vuelta en calles y campos del pueblo, en su territorio natal. Aún así persistiría en la escasez económica que le derivaría a la práctica de la caza furtiva, en las frondosidades de Sierra Morena… Aunque por estricta necesidad de supervivencia: a fechas de la recién implantada constitución democrática española: década de los 80 y años posteriores.

En la ya avanzada trayectoria laboral también pasa por la conducción, reiterada, de vehículos de transporte de mercancías por carretera (pesados); desde donde aterriza en la sección y en la responsabilidad del Taxi, como conductor asalariado. Posteriormente dirige, en calidad organizativa, de capataz, la explotación de dos minas a cielo abierto: maquinaria y personal en ambas canteras extractivas, así como molienda, selección y distribución de áridos y arenas.

En la actualidad regenta una pequeña empresa autónoma, en calidad de titular, en la sección del transporte de mercancías por carretera. Profesión que intercala y amplía con entresijos y conocimientos sociales, y con la cultura intelectual de su avanzada afición literaria...


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 24 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031