Agora Digital

Morir por amor a Jesucristo

19.02.15 | 16:31. Archivado en Cosas del mundo

Han pasado ya varios días desde la decapitación, a manos de unos asesinos islámicos, de veintiún cristianos coptos en una playa de Libia. Todavía sigo esperando el clamor de protesta y condena de la prensa del llamado “mundo libre”; también echo en falta la movilización de los líderes y gobernantes democráticos, así como de la convocatoria de una gran manifestación pública, en una gran capital europea, para condenar el terrorismo yihadista, ya sea de los fanáticos musulmanes del Califato Islámico de Libia o del Estado Islámico (IS) sirio, iraquí, afgano o pakistaní. Los brutales asesinatos de estos veintiún cristianos egipcios secuestrados en Sirte (Libia), en medio de un obsceno y delirante ejercicio de propaganda mediática, constituyen un gravísimo —no el primero, desde luego— desafío y provocación a las naciones occidentales. Estos seres humanos, martirizados por el simple hecho de ser cristianos, vienen a engrosar la larga e interminable lista de los cristianos perseguidos, torturados y asesinados en los últimos años, en numerosos países donde campa un fanatismo religioso delirante y cruel, resultado del odio y el rencor.

>> Sigue...


Nazareno

16.08.14 | 15:58. Archivado en Cosas del mundo

¿Qué significa esta letra? Es la letra “N” del alfabeto árabe. En las puertas de las casas de los cristianos de Mosul (Iraq), las milicias yihadistas han escrito esta “N” que quiere decir: aquí vive un “nazareno”, o lo que es lo mismo, aquí vive un cristiano.

>> Sigue...


Jornada mundial de oración por la paz en Siria

03.09.13 | 19:40. Archivado en Cosas del mundo

Llamamiento del Papa Francisco a rezar por la paz


Europa se descristianiza y el protestantismo avanza en América

30.04.13 | 16:08. Archivado en Cosas del mundo

La revista norteamericana Times, en su número del 15 de abril, afirma que en la actualidad dos tercios de los más de 52 millones de latinos que viven en Estados Unidos son católicos. Sin embargo, se estima que para el año 2030 el número descenderá casi a la mitad. Parece claro que gran parte de estos católicos se harán evangélicos o de sectas más o menos raras. El resto, indiferentes.

>> Sigue...


Carta de Assiya Bibi para ti

14.12.12 | 16:14. Archivado en Cosas del mundo

Prisión de Sheikhupura, Pakistán, 5 de noviembre de 2012

Me llamo Aasiya Noreen Bibi y no sé si llegarás a leer esta carta. Escribo a los hombres y las mujeres de buena voluntad de España, desde mi celda sin ventana en el módulo de aislamiento de la prisión de Sheikhupura, en Pakistán. Llevo encerrada aquí desde el mes de junio de 2009. Me han condenado a morir en la horca por blasfemar contra el profeta Mahoma. Dios sabe que es una sentencia injusta y que mi único delito, en este mi gran país al que tanto amo, es ser católica. No sé si estas palabras verán la luz y llegarán a ser leídas por alguien al otro lado de los muros de esta cárcel. Si el Señor misericordioso quiere que así sea, pido a los españoles que recen por mí e intercedan ante el presidente de mi hermoso país para que me permita recuperar la libertad y volver a reunirme con mi familia, a la que tanto echo de menos.

Estoy casada con un buen hombre llamado Ashiq Masih y, juntos, tenemos cinco hijos que son una bendición del Cielo: un varón, Imran, y cuatro chicas, Nasima, Isha, Sidra y la pequeña Isham. Solo quiero volver a estar con ellos, ver sus sonrisas y devolverles la paz. Están sufriendo por mí, al verme encerrada y privada de justicia. Temen por mi vida, pues la sentencia que me condena a morir ahorcada es firme y un indulto puede evitar que acabe ejecutándose. Un juez, el honorable Naveed Iqbal, entró una mañana en mi celda, después de condenarme a una muerte horrible, y me ofreció revocar la sentencia si me convertía al Islam. Yo le agradecí de corazón su buena intención, pero también le dije, con toda la claridad de la que soy capaz, que prefiero morir como cristiana que salir de prisión siendo musulmana. “He sido juzgada por ser cristiana”, le dije al señor juez. “Creo en Dios y en su enorme amor. Si usted me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por Él”, añadí.

Dos hombres justos han sido asesinados por pedir justicia y libertad para mi persona. Su destino me desgarra el corazón. El gobernador de mi región, Punjab, el señor Salman Taseer, fue asesinado el 4 de enero de 2011 por un miembro de su escolta, simplemente porque pidió a las autoridades del Gobierno que me pusieran en libertad y se opuso a la ley sobre la blasfemia que rige en Pakistán. Dos meses después, un ministro del Gobierno, el señor Shahbaz Bhatti, cristiano como yo, fue asesinado por la misma causa. Rodearon su coche y le dispararon con ensañamiento hasta darle muerte.

Me pregunto, cuántas personas más tienen que morir por causa de la justicia. Rezo a todas horas para que Dios misericordioso ilumine el juicio de nuestras autoridades y sus leyes civiles restablezcan la antigua armonía que siempre reinó en mi gran país entre las personas de distintas religiones. Jesús nuestro Señor y Salvador nos amó libres y creo que la libertad de conciencia es uno de los mayores tesoros que nuestro Creador nos ha dado y tenemos que preservarlo.

Sentí una gran emoción al conocer que el Santo Padre Benedicto XVI había pedido mi indulto. Dios me conceda vivir para peregrinar a Roma y, si es posible, agradecérselo personalmente.

Ahora pienso en mi familia. Lo hago a todas horas. Vivo con el recuerdo de mi esposo y de mis hijos, y pido a Dios misericordioso que me permita volver a reunirme con ellos. No sé si esta carta llegará a tus manos, amigo o amiga española. Si así fuera, acuérdate de que hay personas en el mundo que son perseguidas por causa de su fe y, si está en tu mano, pide por nosotros al Señor y escribe al presidente de Pakistán rogándole que me permita volver a estar con mi familia.

Si lees esta carta, Dios lo habrá hecho posible. Que Él, que es bueno y justo, te colme con su Gracia.

Afectuosamente, Aasiya Noreen Bibi

(Envía ahora tu petición al presidente de Pakistán:
http://www.hazteoir.org/firma/49765-firma-asia-bibi-casa-ya)


Cerco informativo a la «Revolución Islandesa»

02.09.11 | 20:11. Archivado en Cosas del mundo

El pueblo soberano se opone al rescate de bancos y exige responsabilidades a los culpables de la crisis financiera

Landsbankinn, el segundo banco de Islandia, ha tomado una medida sin precedentes en el mundo financiero: devolver dinero a sus clientes. Esta es la forma que los nuevos responsables del banco tienen de compensar el esfuerzo que la sociedad islandesa ha hecho para sanear una entidad crediticia quebrada hace menos de tres años. Landsbankinn reembolsará a los clientes que estén pagando créditos parte de los intereses desembolsados, así como proveerá ayudas a los hipotecados con el fin de reducir su endeudamiento.

>> Sigue...


Revolución en el mundo científico: un Universo plano que se sucede a sí mismo

27.11.10 | 19:43. Archivado en Cosas del mundo

La cotidianeidad de nuestra actual España me resulta tan poco grata y tan escasamente estimulante que he decidido dedicar unos minutos de este plácido y frío sábado otoñal a comentar en este blog los sorprendentes resultados —no definitivos, todavía— de dos recientes investigaciones científicas. Ambas están relacionadas con el universo en que vivimos, y sus conclusiones vienen a inhabilitar creencias hasta ahora muy consolidadas.

>> Sigue...


Vivir entre el fuego infernal y el diluvio universal

10.08.10 | 21:14. Archivado en Cosas del mundo

Lo que faltaba. Por si no fuera suficiente con la cantidad de problemas graves y de difícil solución que acucian a la humanidad, ahora nos sorprenden con uno nuevo y de naturaleza yo diría que diabólica: que el origen de la ola de calor que está arrasando Rusia y reduciéndola a cenizas está en un infernal laboratorio militar que posee la Marina y la Fuerza Aérea norteamericana en Alaska. ¡Ahí es nada! Una nueva arma secreta inventada por el imperialismo yanqui, y cuya finalidad no es otra que manipular las condiciones climatológicas y así poder provocar fenómenos atmosféricos perniciosos para la estabilidad de un país.

>> Sigue...


Orgullo gay y horterez

06.07.10 | 03:01. Archivado en Cosas del mundo

Seguro que muchas personas de las que han participado en la organización del «Día del Orgullo Gay 2010» ya están pensando en la del año que viene, es decir, en cómo conseguir que la celebración de dicha efeméride sea más deslumbrante, concurrida y exitosa que la del sábado pasado. No cabe la menor duda de que el «Día del Orgullo Gay» se ha convertido ─en España y en muchos países del mundo─ en una jornada emblemática para el afianzamiento de la identidad de los homosexuales, travestidos y toda la variedad de inclinaciones sexuales imaginables, así como para la reivindicación de los derechos ciudadanos conculcados durante siglos de civilización.

>> Sigue...


Los Santos Inocentes

28.12.09 | 06:49. Archivado en Cosas del mundo

Noche terrorífica la que debió vivir una mujer anónima y desconsolada en la víspera de la onomástica de los Santos Inocentes. Incierta también fue la madrugada, asaltada por el llanto del fruto de su vientre y que terminó rasgando el silencio de la agonizante noche. Manos temblorosas, precipitadas y cómplices que se aprestan a cumplir un designio cruel pero no por ello exento de un halo de bondadosa humanidad. Todo debió ocurrir muy deprisa y con la pesada carga de la conciencia royendo el alma y hasta las entrañas de esa infausta madre, y de su colaborador necesario. Las frías horas del alba, en el invierno madrileño, acogieron con su titilante luz un diminuto cuerpecito apenas abrigado y metido en una bolsa de deportes. El recién nacido, del que todavía colgaba un trozo de cordón umbilical, fue depositado sobre un macetero a la puerta del número 7 de la calle Duque de Sesto, en el barrio de Salamanca. Quince minutos después de las siete de la madrugada, un vecino que paseaba su perro encontró al niño expósito. A partir de ese momento se hizo la luz, y la esperanza se abrió paso entre tanto dolor y tanta sordidez.

>> Sigue...


Salir a corso

13.11.09 | 18:41. Archivado en Cosas del mundo

La piratería es una actividad delictiva muy antigua. En las aguas del mar Mediterráneo es conocida desde bastantes siglos antes de Jesucristo. De modo que figúrense ustedes la enormidad de tentativas que han sido probadas por los poderes de todos los tiempos para combatir, castigar y acabar de una vez con esta terrible lacra histórica. No hay que olvidar que hasta el siglo XVIII eran frecuentes en las costas del levante español, incluidas las islas Baleares, las acciones de saqueo y rapiña de los piratas magrebíes, que no solo atacaban y abordaban a barcos mercantes sino que echaban pie a tierra y asolaban pueblos y ciudades de la costa, saqueando todo cuanto encontraban a su paso, a la vez que raptaban y secuestraban a quienes les venía en gana, especialmente mujeres jóvenes y niños de ambos sexos.

>> Sigue...


La guerra de nunca acabar

10.01.09 | 22:31. Archivado en Cosas del mundo

El año que comienza lo hace con el mismo o similar empeño con el que acabó 2008. En realidad las amenazas que ensombrecen a la humanidad no son sino consecuencias directas de anteriores conflictos nunca resueltos o, lo que es peor, mal resueltos. Prueba de ello es el súbito enconamiento del contencioso judeopalestino. Dice la sabiduría popular que todo problema encierra su solución. Yo no estaría de acuerdo con este aserto, no al menos en el caso del conflicto de Oriente Próximo. Esta guerra cruel e insensata se retroalimenta a sí misma porque la comunidad internacional, más dividida entre sí que judíos y palestinos, azuza y jalea a los díscolos contendientes para mantener viva la hoguera de la hostilidad y el desencuentro. Las grandes potencias y los movimientos ideológicos insurgentes libran así su particular batalla en un tablero ajeno. Se trata de una estrategia para ganar tiempo hasta el momento de la guerra total.

>> Sigue...


Martes, 19 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Miguel Torres Galera Miguel Torres Galera

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30