Agora Digital

Cristo nos enriquece con su pobreza

14.03.14 | 13:43. Archivado en Religión

Para aquellos que defienden de manera vehemente sus doctrinas políticas y sociales, unas socializantes o de corte marxista y otras liberal-capitalistas, les recomiendo una lectura —seguida de su correspondiente reflexión— del Mensaje para la Cuaresma 2014 escrita por el Papa Francisco. Como enseguida comprobará el lector, el contenido de este Mensaje —tan vigente en este tiempo de Cuaresma en el que está inmersa la Iglesia católica— es una vigorosa llamada al amor fraterno y a la solidaridad con los más desfavorecidos.

>> Sigue...


Halloween, entre el paganismo y la estulticia

25.10.13 | 07:00. Archivado en Religión

«No acudáis a nigromantes ni consultéis a adivinos. Quedaréis impuros por su cusa. Yo soy el Señor vuestro Dios» (Levítico 19: 31).

Ya estamos en la antevíspera de “Haloween”, esa fiesta pagana, desconocida entre nuestras costumbres y tradiciones, pero que en las tres últimas décadas se ha “colado” en nuestra sociedad de la mano de la poderosa y omnímoda industria audiovisual norteamericana. ¡Y cómo se ha “colado”!, con una fuerza y entusiasmo prodigioso. No hay comercio ni medio publicitario que se precie que no proclame una oferta precisa en relación a esta efeméride. ¿Y qué decir de los colegios de toda España? La mayoría tienen programados actos festivos, con disfraces incluidos, para que la alegre muchachada se divierta en una jornada dedicada a los fantasmas, espíritus o muertos vivientes.

>> Sigue...


Onomástica de Juan Pablo II

22.10.13 | 18:41. Archivado en Religión

Desde que en 2011 el Papa Benedicto XVI beatificara a su antecesor, el 22 de octubre ha sido declarado por la Iglesia católica como el día del beato Juan Pablo II, Sumo Pontífice de la Iglesia católica entre los años 1978 y 2005. Por eso en este día de su onomástica me parece un día perfecto para recordar algunas de sus singularidades, tanto como hombre consagrado a Dios como la de hombre de Dios entregado a la causa de sus semejantes, en especial a los más desfavorecidos.

>> Sigue...


Los malabarismos de Dios

15.07.13 | 14:52. Archivado en Religión

Nueva entrega de la serie “Te puede pasar a ti”

El cineasta Juan Manuel Cotelo, autor de La Última Cima, y su productora Infinito+1 acaban de estrenar el tercer capítulo de “Te puede pasar a ti”. Se trata de una sugestiva serie de testimonios de personas que se encontraron con Dios en circunstancias peculiares pero, a la vez, muy cercanas a la experiencia de cualquiera. Si la primera película trataba de un pandillero violento y esotérico (hoy sacerdote), y la segunda de un homosexual travestido dedicado a la prostitución (hoy un católico casto y evangelizador), la tercera recoge la trayectoria de Paul Ponce, un malabarista de primera categoría, que reflexionando sobre el dolor y el mal decidió entregar el control de su vida a Dios.

>> Sigue...


Jueves, 18 de octubre

BUSCAR

Editado por

  • Miguel Torres Galera Miguel Torres Galera

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30