Agora Digital

«Chicharito», el pelotero de Dios

07.09.14 | 13:54. Archivado en Personajes

Es frecuente ver a muchos deportistas persignarse al salir a un campo de futbol o a cualquier cancha o estadio deportivo. En otras muchas ocasiones la persignación se produce justo antes de comenzar la prueba deportiva de que se trate. Pues bien, cuando el observador contempla este acto es lógico que deduzca que ese deportista es creyente cristiano (probablemente católico). En cambio, lo que ya no queda tan claro es qué grado de convicción posee el protagonista de tal gesto religioso, o si tan solo se trata de un pequeño gesto ritual adquirido, cargado de fetichismo, similar al de entrar en la cancha con el pie izquierdo, besar el suelo o la pista con la punta de los dedos índice y corazón de la mano derecha. Como ven se trata de gestos rituales cargados de simbología para quien los practica.

Pues bien, hay un jugador de fútbol que llama la atención de los espectadores porque antes de comenzar el partido se inca de rodillas en la hierba del campo con los ojos cerrados, las manos abiertas y los brazos extendidos, y comienza a rezar: “Siempre rezo en el campo antes de un partido. Es una rutina importante para mí, pero no es superstición”, afirma este joven deportista de 26 años. “Me gusta rezar, puedo hablar con Dios y le digo que tenga cuidado de la salud de ambos equipos”.

A mí me resulta fascinante esta imagen. Se trata de Javier “Chicharito” Hernández, jugador mexicano de fútbol, de 26 años de edad, recién llegado al Real Madrid para reforzar su delantera, y que viene cedido por una temporada del Manchester United. “Chicharito”, cariñoso apelativo con el que se le conoce internacionalmente, no solo es un extraordinario delantero con fama de gran goleador, sino que también es un fervoroso cristiano.

Chicharito tiene todo aquellos que ansían millones de jóvenes del planeta: fama y dinero. Sin embargo, su éxito profesional no le ha hecho perder la cabeza. Su ferviente fe católica es lo más importante de su vida y por eso habla de Dios permanentemente, siempre que la ocasión le da pie a ello. En todas y cada una de sus entrevistas y apariciones públicas da gracias al Todopoderoso por lo que tiene y por la oportunidad de jugar al fútbol.

Pero no todo ha sido un camino de rosas para este joven creyente. En un mundo donde prevalece el relativismo y domina la cultura del dinero, la apariencia y el hedonismo, creer en Dios y ser católico de manera pública y evidente es algo políticamente incorrecto. Prueba de ello han sido los contratiempos que ha tenido que sufrir en el fútbol británico, como numerosas amenazas de seguidores anglicanos del Rangers por su devoción católica, así como la presión recibida de diferentes estamentos deportivos y civiles para que no rezase en público y no soliviantara a la afición.

Afortunadamente, Chicharito ha sabido, con la ayuda de Dios, superar la crisis que cambió su vida: “Estuve cerca de retirarme, tenía muchas dudas sobre si seguir o no en este camino que Dios me había puesto. No estaba jugando mucho y estaba de reserva”, y empezó a estar muy triste. En aquellos momentos, un compañero suyo en el Chivas, Ramón Morales, trece años mayor que él, le ayudó con buenos consejos, diciéndole “que confiara mucho en Dios… Y que Dios da cuando nos esforzamos, cuando hacemos las cosas con honestidad, respeto y dedicación”.

También su abuela le dio un buen consejo, que le ha acompañado desde entonces, y que Chicharito dice que nunca olvidará: “el tiempo de Dios es perfecto y Dios sabrá los tiempos para cada uno”. Y las consecuencias son evidentes. Tras este bache, su carrera despegó. Hoy es un ídolo en México, goleador de su selección en el Mundial y ha triunfado en Europa (como jugador del Manchester United fue elegido el mejor jugador de la Premier League de 2012).

Pero Chicharito siempre tiene presente que sin Dios y sin su familia no habría sido posible llegar a donde ha llegado. Ahora comienza una nueva etapa en España, en el Real Madrid. En el histórico Manchester United, el famoso equipo conocido como los “red devils”, los “diablos rojos”, él trató de ser un ángel. Por alguna razón no muy clara ha sido cedido al Real Madrid. Confiemos en que Chicharito viva entre nosotros más plenamente su fe y su fútbol. Y durante mucho tiempo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    • Miguel Torres Galera Miguel Torres Galera

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031