Botswana saca 8 puestos de ventaja a España en el indice de corrupción mundial

Permalink 27.01.16 @ 18:18:41. Archivado en AFRICA, Botswana

Botswana (28) saca 8 puestos de ventaja a España (36) en el indice de corrupción mundial 2015 de Transparency International Rwanda (44) a sólo 8 puestos de España (36) pronto nos superará

#28 Botswana
#36 ESPAÑA
#44 Rwanda
#45 Namibia, Mauritius
#56 Ghana
#61 Senegal,Sudáfrica,ITALIA


El podium de este año:,los más corruptos del mundo:
Angola , Sudan del Sur y Sudan

Relevar a Francia en Africa...Seamos serios, Sr.Rajoy!

Permalink 21.11.15 @ 18:07:54. Archivado en AFRICA


Francia tiene más de 6000 soldados en Africa: Gabón, Costa de Marfil, Rep. Centroafricana, Chad, Mali,Senegal, Djbouti, etc. Además de aviones y helicópteros de combate, medios anfibios, blindados, etc. en un territorio en el que mantiene un liderazgo y un apoyo político, económico y militar (Francia mantiene acuerdos de cooperación militar con al menos 25 países africanos). Pero vamos, que eso lo improvisamos nosotros en un abrir y cerrar de ojos y sin tocar el presupuesto...¡¡¡Seamos serios!!! ¡Es del todo imposible, Sr. Rajoy!

Es vergonzoso que el Presidente del Gobierno de un país efectué este tipo de declaraciones sin tener en cuenta lo que puedan pensar nuestros aliados militares. Declaraciones que se hacen sólo para consumo interno y con puro interés electoral, para tratar de arañar algún punto en los sondeos.
Le aconsejo que se pregunte porqué en Francia el extraordinario coste de estas misiones en Africa no tiene ningún rechazo social, porque la nación francesa apoya que se destinen ingentes cantidades de dinero a soportar esas fuerzas, a mantener las monedas de las dos zonas de franco CFA, etc. mientras que en España para poder mantener bajo mínimos nuestras fuerzas armadas lo tenemos que aprobar camuflando partidas como I+D
Sólo un día más tarde, debido al brutal atentado en Bamako, los sondeos ya no deben ser tan favorables a que nuestros soldados bajen allí...inmediatamente ¡el Gobierno trata de desdecirse!
No diga más tonterías Sr. Rajoy.

La semana nos deja tres preguntas (al menos) sobre Africa subsahariana

Permalink 18.10.15 @ 17:29:53. Archivado en Sudán, Somalia, Costa de Marfil, AFRICA, Kenia, Burkina Faso

La semana nos deja tres preguntas (al menos) sobre Africa subsahariana :

¿Cual era la conexión "ivoirenne" del golpe en Burkina? O mejor, ¿qué grado de implicación tenía Guillaume Soro?

¿Hasta que punto se están pringando las KDF en Somalia? (liberan rehenes que secuestraron ellos, envueltos en el contrabando que financia a su enemigo...)

¿Está Sudan enviando tropas a Yemen a combatir contra los houthis? ( Y serán de los pocos que no cobren en ese bando, que está importando "mercs" de medio mundo)

Hay 6 clases diferentes de Ebola

Permalink 08.11.14 @ 01:20:07. Archivado en AFRICA


Hay 6 clases diferentes de EBOLA:

1. Ebola Zaïre (1976 RD Congo)
2. Ebola Sudan (1979 Sudan y Uganda)
3. Ebola Reston (1983 USA)
4. Ebola Forêt de Taï (1994 Costa de Marfil, Guinea y Liberia)
5. Ebola Bundibugyo (2008 Uganda)
6. Ebola Guinea (actualmente en Africa Occidental)

Doing Business 2015

Permalink 29.10.14 @ 21:55:16. Archivado en AFRICA

Doing Business 2015. Este índice elaborado por el Banco Mundial mide las reformas y mejoras acometidas en la facilidad para hacer negocios. Estos son los 10 mejores países africanos.

Las obsesiones medioambientalistas amenazan vidas humanas. Namibia sale en defensa de la libertad de usar DDT contra la malaria

Permalink 17.11.10 @ 19:32:42. Archivado en AFRICA, Namibia

La pasada semana tuvo lugar la Malaria Week convocada por los países de Africa Meridional para incrementar el nivel de alerta sobre una enfermedad que sigue cobrándose miles de vidas en Africa.

Coincidiendo con la Malaria Week, un comité de expertos de la Convención de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (Stockholm Convention on Persistent Organic Pollutants) se reunía en Ginebra para discutir la prohibición del “di-cloro-di-fenil-tri-cloro-etano” más conocido como DDT.

Es cierto que el DDT tiende a persistir en el medio ambiente, pero también es verdad que el DDT es un insecticida y repelente cuya eficacia ha salvado muchas vidas desde 1945 en la constante batalla del hombre contra la malaria.

Richard Nchabi Kamwi, -Ministro de Salud y Servicios Sociales de Namibia- escribía un valiente artículo en las páginas del Wall Street Journal (vid. “Free the Fight Against Malaria” Wall Street Journal 08/11/2010 pg. 12 ) denunciando que a miles de kilómetros de cualquier mosquito transmisor de la malaria se podían tomar decisiones que afectasen muy negativamente a los países que luchan contra esta enfermedad con importantes implicaciones para el control de enfermedades y el desarrollo en países pobres.
Namibia es también parte de la mencionada Convención de Estocolmo, pero el carácter esencial del DDT en evitar la propagación de la malaria lo ha mantenido hasta ahora al margen de la prohibición. Pese a ello, se ha incrementado la presión de los activistas anti-insecticida y los productores de DDT en el mundo se han visto reducidos a sólo uno: una fábrica estatal en la India.
El secretariado de la Convención contempla eliminar definitivamente la producción de DDT en sólo siete años, pero todavía no hay un sustituto efectivo y los países afectados seguirán necesitando DDT en el futuro.
Namibia y otros países de Africa subsahariana están acometiendo programas específicos para erradicar la enfermedad, pero estos programas implican el uso de DDT.

El Ministro Kamwi, defiende que aunque puedan darse algunos riesgos, el balance del uso del DDT es muy positivo para las personas y en cuanto al medio ambiente, es importante preservarlo pero la protección de vidas humanas siempre deberá estar por encima.
En el año 1995 la República de Sudáfrica sustituyó el DDT por delta-metrina, pero el mosquito anófeles se mostró resistente a la delta-metrina y el incremento de muertes por malaria hicieron que Sudáfrica diese marcha atrás y volviese a usar el DDT.

Si el mundo no puede garantizar el suministro de DDT, estará dando prioridad a las sensibilidades de los activistas medioambientalistas frente a la pérdida de vidas humanas, generalmente pobres, en países afectados por la malaria.
¿Cuál sería la reacción internacional ante una campaña que pretendiese prohibir medicinas que salvan vidas?. Los insecticidas salvan vidas en estos países igual que lo hacen las medicinas y las vacunas.
Así, Richard Nchabi Kamwi pide a la comunidad internacional que actue contra aquellos que persiguen eliminar o restringir la libertad de usar DDT para poder preservar la vida de aquellos que están en riesgo de contraer la malaria.
Desde Afriblog queremos apoyar y dar máxima difusión a la posición defendida por Nambia en este asunto.

Haiti es Africa. El Presidente Wade propone conceder una tierra para el retorno de los haitianos a Africa

Permalink 18.01.10 @ 09:35:19. Archivado en AFRICA, Senegal

Haiti es Africa
Un estado africano ubicado en el continente americano, pero que comparte los principales problemas del continente negro con elevadas tasas de miseria y violencia.
Ahora, tras la destrucción de su capital por el seísmo del pasado martes, es el momento en que sus hermanos africanos tienden la mano a Haiti.
El Presidente de Senegal, Abdoulaye Wade declaraba ayer domingo que es el momento de proponer una solución radical: el retorno a Africa de los haitianos.
Wade propone ofrecer una tierra en Africa para los haitianos. Llegar a un acuerdo en el seno de la Unión Africana para determinar el espacio más adecuado y crear las condiciones que posibiliten ese retorno. Un retorno que podría hacerse de una sola vez o en varios viajes.
"Nuestro deber es el de reconocer su derecho a retornar a la tierra de sus ancestros"
Wade pretende impulsar una resolución de la Unión Africana en este sentido.

Ejemplos de retorno de los descendientes de esclavos a Africa fueron en su día Liberia y Sierra Leona...no es tarea fácil.

Nuevas Embajadoras en las embajadas de Africana Subsahariana

Permalink 01.12.08 @ 07:13:28. Archivado en AFRICA

Dos mujeres para las legaciones de Harare y Accra

Don Santiago Martínez-Caro de la Concha-Castañeda cesa en sus cargos como Embajador de España en la República de Zimbabwe, República de Zambia y República de Malawi , con residencia en Harare.
Le sustituirá Doña Pilar Fuertes Ferragut.

También es nombrada Embajadora de España en la República de Ghana y competente también para la República de Togo, doña Julia Alicia Olmo y Romero, con residencia en Accra.

Vence la Continuidad en las Elecciones Legislativas de Madagascar

Permalink 02.10.07 @ 15:29:46. Archivado en AFRICA

El partido del Presidente Marc Ravalomanana arrasa en las elecciones.
Su partido "Tiako I Madagasikara " (TIM) que significa “Yo Amo Madagascar” ha obtenido 106 de los 127 parlamentarios que componen la Asamblea Nacional

El peor país del mundo: Sudán “ arrasa” en el ranking de estados fallidos.

Permalink 19.07.07 @ 15:03:06. Archivado en Sudán, AFRICA


Fund for Peace publica su ranking anual de estados fallidos .

RANKING COMPLETO

Todas las cifras de los 60 primeros ranking en un sólo gráfico:
original en FP
copia en tazon.org

El ranking valora doce indicadores otorgándo a cada uno de ellos una puntuación sobre diez:
Presiones demográficas, Refugiados y desplazados, Agravios colectivos, Fugas humanas, Desarrollo desigual, Economía, Deslegitimación del Estado, Servicios Públicos, Derechos Humanos, Aparatos de Seguridad, Elites divididas e Intervención externa.

De los 120 puntos posibles Sudán obtiene 113,7 ocupando el primer puesto de la lista. El peor país del mundo.
En los apartados de Derechos Humanos, Deslegitimación del Estado, Agravios colectivos y Refugiados y desplazados nadie ha podido hacerle sombra. De hecho en los tres primeros obtiene tres rotundos dieces.

Somalia queda en tercera posición pese a conseguir cinco dieces. Logra mejorar la media en indicadores como Desarrollo desigual, pues tristemente no hay ningún desarrollo que se pueda repartir de forma no equitativa.

Este año, 8 de los 10 Estados más vulnerables del mundo se encuentran en el África subsahariana, frente a los 6 de 2006 y los 7 de 2005.
Tres de los cinco Estados en peor situación –Chad, Sudán y Zimbabwe– tienen líderes que llevan más de 15 años en el poder y por ende los tres son subsaharianos.
Por supuesto, Zimbabwe obtiene un diez en economía (no sabemos cuantos ceros le añadirá luego Robert Mugabe)

Teniendo en cuanta las circunstancias del año 2006, arrebatar a Irak el puesto de peor país del mundo no está al alcance de cualquiera; sólo Omar al-Bashir es capaz de semejantes logros.

Liberia destaca como el país que más ha mejorado, seis puntos por encima de su puntuación en el Índice del año anterior. También en este caso, hay que decir que las elecciones celebradas en noviembre de 2005, tras más de 10 años de guerra civil, llevaron la necesaria estabilidad al país y prepararon el terreno para el notable avance de 2006. Aunque sigue contando con la presencia de 14.000 soldados de las fuerzas de paz de la ONU, su economía muestra un crecimiento del 7%, las milicias están desmovilizadas y la presidenta, Ellen Johnson-Sirleaf , ha emprendido la lucha contra la corrupción endémica, que incluye la detención de altos funcionarios por sobornos.
Otro país que mejora es la República Democrática del Congo que gana estabilidad tras las elecciones.
Por el contrario, Somalia, Guinea Ecuatorial y Niger lideran junto al Libano los mayores descensos.

Vid. Artículo en FP

NOTA:
España ocupa el lugar 153. Hay hasta 24 países con mejor puntuación. Esto lo clasifica como "Moderado" no alcanza por tanto la clasificación idónea de "sostenible". Las puntuaciones más altas las obtiene en Agravios colectivos y Elites divididas. Sólo hay una interpretación: España se esta fraccionando con riesgo de ruptura lo que nos hace avanzar en el ranking de Estados fallidos.
No hay peor sordo que el que no quiere oír.

AFRICOM: Un buque de la armada estadounidense se situará en el Golfo de Guinea

Permalink 30.06.07 @ 00:25:08. Archivado en AFRICA


Los Estados Unidos de América desplegarán un buque anfibio de la armada en el Golfo de Guinea durante el último trimestre de 2007 y primero de 2008.
En el marco de las iniciativas del nuevo mando africano (AFRICOM) creado por las fuerzas armadas estadounidenses para mantener una presencia activa de efectivos norteamericanos en la región.
El buque anfibio podría ser utilizado como academia flotante para impartir cursos sobre seguridad fronteriza a las armadas de los países de la región.
Los acuerdos a los que por ahora han llegado los Estados Unidos en la región excluyen a Nigeria.
Lo cierto es que no se puede establecer ningún planeamiento estratégico de seguridad fronteriza en el Golfo de Guinea sin contar con Nigeria.
La iniciativa, al igual que todo lo que supone AFRICOM,
es vista con cierto recelo en la zona.
Estados Unidos nunca ha ocultado su interés por las bolsas de petróleo y gas que alberga el Golfo de Guinea.

Estados Unidos de Africa: Gaddafi apuesta por un único gobierno pan-africano

Permalink 26.06.07 @ 23:14:55. Archivado en AFRICA, Libia


El líder libio, Muammar al-Gaddafi, en la cumbre africana de Conakry apostó por una solución panafricana radical.
Interpreta que la Unión Africana ha resultado un fracaso y afirmó que los estados africanos por sí solos no tenían futuro por lo que era necesario constituir un único gobierno para todo el continente. El Gobierno de los Estados Unidos de Africa.
Emplazó a los demás países a constituir los Estados Unidos de Africa en la sigiente cumbre, en Accra.
Ghana fue la patria de Nkrumah, que ya abanderó la idea de unir a todos los estados africanos.
Gaddafi llegó a la cumbre tras visitar Sierra Leona y Costa de Marfil, y en su discurso se mostró contundente:
“en los últimos 40 años todas las cumbres han fallado, nuestros micro-estados no tienen futuro”

:: siguientes >>

Blogs
Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

La modestia del saber frente a la soberbia del creer.

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Seglares, curas y altos clérigos, del mismo barro

Josemari Lorenzo Amelibia

En clave de África

En clave de África

Numerosos muertos en protestas por la independencia en el Oeste de Camerún

JC Rodríguez, A Eisman

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Mariano Álvarez, el último metafísico (1935-2017)

Xabier Pikaza Ibarrondo

No más mentiras

No más mentiras

La peor de las enfermedades humanas es la incultura

Antonio García Fuentes

Asomado a la ventana

Asomado a la ventana

Un teatro en Jerusalén: arqueología siempre viva

José Luis Ferrando

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

La cigüeña sobre el campanario

Francisco Margallo

Maria Clara Lucchetti Bingemer

Maria Clara Lucchetti Bingemer

As loucas da Plaza de Mayo e sua razão

Maria Clara Lucchetti Bingemer

Opinión

Opinión

Escaño cero - Entre las sombras

Opinión

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El hundimiento de España (17)

Vicente A. C. M.

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

La gran superchapuza

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Pasión según San Lucas

Jose Gallardo Alberni

Poemas

Poemas

De una desconcertada que elevada en la cumbre

José Pómez

Hermosillo

Hermosillo

Solicita EU extradición de ex gobernador Eugenio Hernández

Efrén Mayorga

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Rusia

Padre Fortea

El blog de Antonio Cabrera

El blog de Antonio Cabrera

La partida de ajedrez (Rajoy vs Puigdemont)

Antonio Cabrera

Miradas cristianas

Miradas cristianas

Todos somos...

José Ignacio González Faus

Diario de un cura de pueblo

Diario de un cura de pueblo

Alegría y esperanza ante el anuncio del Sínodo Amazónico

César Luis Caro

Religión Digital

Religión Digital

Un lema para todos: "Sé valiente, la misión te espera"

Religión Digital

Punto de vista

Punto de vista

Dos pelmas y un destino

Vicente Torres

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital