rebeldes cristianos amenazan a Boko Haram con hacer pagar por sus crímenes contra cristianos a los musulmanes del Delta

Permalink 12.08.16 @ 13:01:14. Archivado en Nigeria

El grupo rebelde nigeriano de religión cristiana NDRC (Niger Delta Revolutionary Crusaders) ha anunciado que no soportará más ataques contra cristianos por parte de Boko Haram sin responder.
Su portavoz W O I Izon-Ebi ha efectuado una declaración en la que anuncia que si Boko Haram asesina cristianos e incendia iglesias en el norte del país ,ellos van a responder en el Delta del Niger y no dejaran ni un sólo musulman con vida y arrasarán con todas las mezquitas.

Retrasan las elecciones en Nigeria a sólo 6 días de las votaciones.

Permalink 08.02.15 @ 12:30:36. Archivado en Nigeria

Nigeria retrasa las elecciones del 14F al 28 de marzo. Pero, con la campaña electoral ya empezada, esto va a alargarla demasiado. (Y luego gobernadores, etc. en abril...)
¿De verdad alguien piensa que la situación de violencia generada por Boko Haram cambiará sustancialmente de aquí a fines de marzo? De momento los candidatos del opositor Buhari, convocan protestas contra la decisión.

Acusan a la Independent National Election Commission (INEC) de haber cedido a las presiones del Presidente Goodluck.
Lo cierto es que pese a las razones aducidas, este retraso calentará más que enfriará las tensiones y la violencia política en el país.

CAMERUN Y NIGERIA CELEBRANDO LA EFEMERIDE DE SU RESPECTIVA REUNIFICACION Y ESPAÑA CAMINANDO EN SENTIDO CONTRARIO ¿QUIEN SE EQUIVOCA?

Permalink 28.02.14 @ 11:34:10. Archivado en Nigeria, Camerún

El 20 de febrero Camerún celebraba el cincuentenario de su reunificación.
Estrictamente celebraba sus "más de 50" años de unidad (porque son ya 53 desde 1961 ) Orgullosos de permanecer juntos.
Camerún es un país de 21 millones de habitantes con más de 200 lenguas diferentes, aparte del francés y del inglés.

Este año -hoy especialmente- es también el año de la celebración oficial del centenario de la reunificación de Nigeria: unidos desde 1914.
En Nigeria son en torno a 170 millones de habitantes de más de cincuenta de etnias diferentes que hablan más de quinientos lenguas distintas.

Esto es Africa, es cierto, pero nos puede dar la pista de como otros mantienen la unidad por encima de muchas diferencias étnicas, religiosas y lingüísticas; con tensiones, eso sí, en absoluto son una balsa de aceite.
Pero si en España no podemos gestionar adecuadamente una cierta pluralidad lingüística... apaga y vámonos.

Los rebeldes del Delta anuncian el final del alto el fuego

Permalink 31.01.10 @ 20:52:32. Archivado en Nigeria


Un portavoz del MEND (Movement for the Emancipation of the Niger Delta ) ha anunciado que al no confiar en las promesas del Gobierno el MEND reanudará los enfrentamientos armados.
El anuncio se hace específicamente extensivo a todas las compañías petrolíferas que operan en el Delta el Niger.
Algunos analistas han matizado que este anuncio podría estar respaldado sólo por una facción del MEND y no por todo el grupo.
El alto el fuego fue acordado en octubre pero ya en diciembre se había vulnerado con ataques a una compañía petrolífera.

Violencia en el Delta: El cazador cazado

Permalink 10.09.08 @ 20:25:46. Archivado en Nigeria

El Movement for the Emancipation of the Niger Delta (MEND) está protagonizando una oleada de ataques armados contra las fuerzas nigerianas en el Delta.
El propio MEND ha bautizado la ofensiva con el nombre de “Hunter Hunted” (el cazador cazado) y la reivindica en venganza por la muerte de 12 civiles en el estado de Bayelsa el 24 de agosto.
Los ataques se han producido en tres lugares diferentes pero que responden al mismo tipo de escenario de aguas fluviales: la ensenada de Odiama en n el Estado de Bayelsa, el Río Opia en el Estado de Delta, y en la confluencia de los ríos Bonny y Andoni en el Estado de Rivers State.
Los ataques se han llevado a cabo por medio de lanchas rápidas equipadas con ametralladoras y lanza-cohetes.
La agencia nigeriana de noticias THISDAY cifraba en 35 el número de muertos en los ataques.
El ejército nigeriano, que mantiene miles de soldados en el Delta, no ha reconocido la existencia de combates y -consecuentemente- no ha facilitado cifras oficiales de muertos.

Podridos de dinero en Londres: Delincuentes negros de guante blanco

Permalink 02.10.07 @ 20:02:36. Archivado en Nigeria


A estos tres ex-gobernadores nigerianos se les sitúa en la ciudad de Londres manejando grandes sumas de dinero.
Los tres están en situación de “busca y captura” por las autoridades del Reino Unido.

-Joshua Dariye ex-gobernador del Estado de Plateau
Robó al Estado de Plateau una cantidad cercana a los 128 millones de dólares.
Sus ingresos legales eran de 80.000 dolares al año, el dinero lo robo de los fondos destinados a proveer agua potable a los poblados.
Se le han congelado activos y se está transfiriendo el dinero a Nigeria.

-Diepreye Alamieyeseigha ex-gobernador del Estado de Bayelsa
Se declaró culpable de corrupción y fue condenado a dos años de cárcel pero fue liberado en cuestión de horas al computarle la prisión preventiva.
Se le han congelado activos y algunos cheques.

-James Ibori ex-gobernador del Estado de Delta
Sus cuentas en el Reino Unido estan siendo investigadas

Estos ex-gobernadores son una muestra de los quince ex.gobernadores que la EFCC (Economic and Financial Crimes Commission) encontró culpables de cargos de corrupción.

CRISIS ABIERTA POR FRAUDE ELECTORAL EN LAS ELECCIONES DE NIGERIA

Permalink 25.04.07 @ 22:47:25. Archivado en Nigeria

Umaru Yar'Adua gana las elecciones aunque la oposición reclama la anulación y protesta por fraude

Los resultados según los ha declarado la Comisión Electoral Nacional, determinan la victoria del partido gobernante, el PDP (Peoples Democratic Party) encabezado por Yar'Adua que sustituirá a su compañero de partido el Presidente Olusegun Obasanjo.

RESULTADOS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Umaru Yar'Adua (candidato gubernamental) 24.6
Buhari (principal opositor) 6.6
Abubakar (ex-vicepresidente ahora en la oposición) 2.6

Muchos observadores internacionales han hecho constar que estas elecciones no han cumplido con los mínimos requisitos democráticos.
El rechazo de los principales candidatos de la oposición a los resultados de las elecciones les ha unido en la petición parlamentaria de anulación de los comicios y abre la puerta a una posible oleada de violentas protestas.

Violencia religiosa en el Taliban negro (Kano): un lider religioso wahabita es abatido en una mezquita

Permalink 13.04.07 @ 15:16:17. Archivado en Nigeria

Clima pre-electoral en Kano y violencia religiosa en el estado islamista más radical de Nigeria
Varias personasno identificadas han abierto fuego contra el jeque Ja'afar Mahmud Adam y sus discípulos esta mañana
El jeque Ja'afar Mahmud Adam es un líder religioso radical en el estado de Kano.
Sus encendidos sermones se enfrentan también al Gobierno de Kano, pese a que en ese estado de Nigeria está en vigor la Sharia y de forma radical.

El jeque Ja'afar Mahmud Adam se formó en Arabia Saudita y su obra wahabita en Kano estaba respaldada por la organización radical islámica Al-Muntada Al-Islami con sede en Londres.

Se mostraba partidario de una aplicación más rigorista de la Sharia en los doce estados islámicos del norte de Nigeria.
El jeque Ja'afar Mahmud Adam se encuentra gravemente herido y dos de sus discípulos han muerto.

ELECCIONES EN LOS ESTADOS DE NIGERIA 29 DE MAYO

ESTADO DE KANO (el Estado de Kano es también un emirato fulani, el emir tiene funciones diplomáticas)

En Kano se perfila que las elecciones se resolverán principalmente, entre tres candidatos:

-El Gobernador Ibrahim Shekarau que se presenta a la re-elección con su partido el ANPP (All Nigeria People's Party) y que parece ser el favorito de la población.

-Garba Bichi por el PDP (Peoples Democratic Party ) que mantiene buenas relaciones con Abuja y en general con el aparato federal con el que Kano ha tenido varios desencuentros. El PDP gobernó en Kano entre 1999 y 2003 cuando perdió ante el ANPP.

-Ibrahim Riruwai del AC (Action Congress) que representa la opción de una tercera vía con una fuerza emergente. Poco se sabe de este partido, pero esta haciendo una campaña muy activa casa por casa.

El ejercito de Nigeria sufre un alto número de bajas en los últimos ataques en el Delta

Permalink 05.10.06 @ 09:48:59. Archivado en Nigeria

El MEND (Movement for the Emancipation of the Niger Delta) o [Movimiento por la Emancipación del Delta del Níger] afirma haber dado muerte a nueve soldados nigerianos en los últimos enfrentamientos durante un ataque a unas instalaciones de la petrolera Shell en el delta. (en Ekulama al oeste de Port Harcour).
Estos nueve soldados se suman a las diez bajas del ataque a un convoy militar en el delta hace menos de una semana (aunque ese ataque no es atribuido al MEND sino a otro grupo armado).
Temerosos de represalias, el MEND ha afirmado que reforzará sus operativos en la zona.

Ataque separatista contra Shell en el Delta. Toman 5 prisioneros

Permalink 08.06.06 @ 15:43:05. Archivado en Nigeria


Separatistas rebeldes del MEND (Movement for the Emancipation of the Niger Delta) atacan una instalación petrolífera de Shell en el Delta del Niger y secuestra a cinco trabajadores sur-coreanos para exigir la libertad de Asari
En el ataque han muerto cinco personas (incluyendo uno de los asaltantes), se han producido numerosos heridos y el MEND se ha llevado a cinco trabajadores sur-coreanos como prisioneros.
El MEND afirma que este ataque es la respuesta a la decisión de mantener detenido a Asari y que pretenden canjear su libertad por la de los coreanos.
El pasado 6 de junio el tribunal de apelaciones decidió mantener detenido a Mujahid Dokubo Asari, jefe del NDPVF (Niger Delta People Volunteers Force) que fue arrestado en septiembre del año pasado bajo las acusaciones de traición y conspiración.
El MEND ha amenazado con nuevos ataques a instalaciones petrolíferas.

China adquiere la explotación de cuatro bloques de petroleo en Nigeria.

Permalink 19.05.06 @ 15:58:31. Archivado en Nigeria


ULTIMA HORA:

Nigeria ha iniciado hoy viernes la subasta de 17 bloques de petroleo situados en tierra o en el mar (bloques on-shore y off-shore).
Los bloques estan situados: dos en la Cuenca del Lago Chad (noreste de Nigeria), cinco en la superficie (on-shore) en el Delta del Níger y oros diez también en el Delta del Níger pero en el mar, en aguas profundas(off-shore).
Las adjudicaciones de bloques están favoreciendo los intereses del grupo chino.
La CNPC (Compañía Nacional Petrolera China) tenía derecho de opción prioritario y ya ha adquirido dos bloques en la cuenca del Lago Chad y dos en el Delta.
Según los expertos, China ha aumentado este año su consumo en medio millón de barriles diarios (pasando de 6,5 a 7 millones de barriles diarios).
Además del grupo chino, a la subasta concurre un grupo indio, varios ofertantes europeos y la novedad: un consorcio nigeriano creado para fomentar la inversión en el Delta del Niger, una iniciativa para tratar de frenar la acción de grupos armados -la fuerza ijaw NDPVF (Niger Delta People's Volunteer Force) y otros- en el Delta, que siempre han demandado inversiones del Gobierno en la zona.

Mujahid Dokubo Asari, lider de la NDPVF, llegó a un acuerdo con el Gobierno de Nigeria y se espera que la calma actual se consolide y se reactive el negocio de extracción de petroleo en el Delta, que es la mejor bolsa petrolífera de Nigeria, el mayor productor de petroleo del continente africano.

Blogs
El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Teología de J. Ortega y Gasset.. Evolución del cristianismo

Francisco Margallo

Desde el Atlántico

Desde el Atlántico

Importante congreso en la Sorbona sobre los derechos humanos en el Sahara Occidental

Carlos Ruiz Miguel

Desde lo rural y con lo rural

Desde lo rural y con lo rural

Reflexiones sobre el suicidio

Xosé Manuel Carballo

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Respuesta a “un recado” incomprensible (y 2)

Rufo González Pérez

Religión Digital

Religión Digital

Sé valiente, la misión te espera

Religión Digital

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Confirmamos que el cielo está cerca de Latina.

Chris Gonzalez -Mora

Punto de vista

Punto de vista

Puigdemont hace lo lógico

Vicente Torres

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Chencho, España te echa de menos

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

El encuentro de vino español de calidad más importante del sector llega

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Carta abierta a las/os íntimas/os de Daphne

Ángel Sáez García

Corrupción global

Corrupción global

2043 APPCC: el papel mojado por carenci del Documento Internacional de Identidad DII-e. Los siete principios que, en teoría, regulan los APPCC.

Luis Llopis Herbas

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Creer en Dios o creer en Jesús. Aldo Conti y las memorias secretas del cardenal Martinetti (y III) (925)

Antonio Piñero

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

La zoquetería silogística.

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Jesús García Mendiri

Josemari Lorenzo Amelibia

Amistad Europea Universitaria

Amistad Europea Universitaria

Alejandro Ango: ¿Elecciones Autonómicas? ¡No! ¡155 y Elecciones Generales!

Salvador García Bardón

Teselas

Teselas

Decálogo del inmigrante

Alejandro Fernández Barrajón

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

Fraude en Venezuela ¿Quién lo cometió? ¿Gobierno o MUD? Por @AngelMonagas

Angel Monagas

El blog de Pepa Torres Pérez

El blog de Pepa Torres Pérez

Cuerpos juntos en la calle

Pepa Torres Pérez

No más mentiras

No más mentiras

Nos están "toreando" o algo mucho peor

Antonio García Fuentes

In itinere

In itinere

EL MODERNISMO RELIGIOSO Y SU CRISIS

Antonio Aradillas

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital