Un mensaje en twitter de un ministro etíope conmociona las redes sociales en Africa

Permalink 01.03.14 @ 09:32:57. Archivado en Uganda, Etiopía


Zenebu Tadesse es Ministro de la Mujer, la Infancia y la Juventud de Etiopía. Su mensaje en Twitter de apoyo a la libertad sexual en Uganda está conmocionando las redes sociales del continente.
Menos de 24 horas después del mensaje se produjeron declaraciones semi-oficiales de que la cuenta Twitter del ministro había sido "hackeada" y que ese mensaje no había sido escrito por el Ministro y que, por supuesto, esas NO eran las opiniones del Ministro sobre la cuestión.

Meles Zenawi, Primer Ministro de Etiopía, entre la vida y la muerte

Permalink 18.07.12 @ 13:48:08. Archivado en Etiopía

El Primer Ministro etíope se encuentra hospitalizado en Bruselas y según apuntan los rumores su estado es de suma gravedad.
Estas informaciones no se han podido confirmar. Alguna fuente cita que Meles Zenawi está hospitalizado en uno de los grandes hospitales universitarios de Bruselas a título privado y su diagnóstico está protegido por el secreto médico.

Matar y morir por Badme. Etiopía y Eritrea más cerca de la guerra

Permalink 04.12.07 @ 21:17:47. Archivado en Etiopía, Eritrea


La Comisión EEBC (Eritrea-Ethiopia Boundary Commission), encargada de delimitar la frontera entre los dos países se ha disuelto por expirar su mandato sin que hayan quedado resueltos los problemas de demarcación, especialmente el de la localidad de Badme que fue asignada a Eritrea en 2002 pero permanece bajo control militar de Etiopía.
Las tensiones entre Etiopía y Eritrea se incrementan y soplan nuevos vientos de guerra.
Tanto Etiopía como Eritrea tienen tropas acumuladas en la zona fronteriza a excepción de un corredor bajo control de cascos azules. Unos 1700 cascos azules impiden que más de 100.000 soldados etíopes y más de 120.000 soldados eritreos se enfrenten por Badme.
Al no haberse alcanzado nuevos acuerdos, ha de entenderse que la frontera legítima es la delimitada en el acuerdo internacional de 2002. Es decir: Badme pertenece a Eritrea.
Pero si en los últimos cinco años ni la EEBC ni la ONU han conseguido que las tropas etíopes abandonen Badme ¿quién va a convencer a Meles Zenawi de que lo haga ahora? ¿quién le pone el cascabel al gato?...
La comunidad internacional pierde fuerza y legitimidad mientras mantenga un doble rasero: que Etiopia permanezca en Badme está mal pero que invada militarmente toda Somalia esta bien

Etiopía saca las castañas del fuego a los USA frente a los islamistas y si en Somalia no estuvieran ellos tendrían que ir tropas internacionales y ya dijo Ban Ki Moon que a Somalia no podían enviar cascos azules porque los matarían (fue bastante claro y la verdad es que con bastante razón).

Pena de muerte para la oposición

Permalink 09.07.07 @ 20:29:41. Archivado en Etiopía

El fiscal pide pena de muerte para los líderes de la oposición, detenidos durante las protestas por fraude electoral.

El régimen de Etiopía avanza un paso más hacia una dictadura sin ambages.
Aunque trate de engañar a la gente con urnas y partidos políticos, Meles Zenawi, el gran amigo de los Estados Unidos por haber invadido Somalia demuestra sus habilidades democráticas matando a los que protestas, encarcelando a la oposición y ahora quiere ejecutarlos acusándolos de “genocidio”.

La intervención del ejército contra los manifestantes que clamaban contra el fraude electoral en 2005 se saldó con 193 muertos, la mayoría manifestantes, por supuesto.

Hsta 38 líderes de la kinijit -coalición- opositora CUD (Coalition for Unity and Democracy) fueron detenidos por estas protestas y tras haber permanecido casi dos años en prisión se enfrentan ahora a un juicio por los delitos de ultraje contra la Constitución, traición, incitación a la rebelión armada, y genocidio.
El grupo de acusados incluye varios parlamentarios electos, concejales electos, e incluso Berhanu Negga el alcalde de Addis Abeba.
Los acusados no reconocen al tribunal y no van a presentar ninguna defensa.
El Gobierno dice que no quiere interferir en las decisiones judiciales pero que se reserva el derecho de indultarlos si reconocen su culpa y piden perdón.

Tales acusaciones y el juicio en sí han sido denunciados por la comunidad internacional que considera todo esto una burla de la justicia y las expresiones propias de la dictadura que sufre Etiopía.

NOTA:
La Coalición opositora (kinijit significa coalición en amharic) CUD (Coalition for Unity and Democracy) o [Coalición por la Unidad y la Democracia] está formada por cuatro partidos:
-AEUP (All Ethiopia Unity party) o [Partido de la Unidad de Toda Etiopía].
-EDUP-Medhin (Ethiopian Democratic Unity Party-Medhin) o [Partido de la Unidad Democrática Etíope].
-EDL (Ethiopian Democratic League) o [Liga Democrática Etíope]
-Rainbow Ethiopia – (Movimiento Arco Iris por la Democaracia y la Justicia Social)

El Frente Nacional para la Liberación de Ogaden mata a sangre fría a 74 trabajadores petrolíferos

Permalink 24.04.07 @ 23:36:39. Archivado en Etiopía

El Frente Nacional para la Liberación de Ogaden (Ogaden National Liberation Front) ataca las instalaciones petrolíferas de Abole, situadas en Obala, a 30km al nor-oeste de Degah-Bur en la parte norte de Ogaden, la región de etnia somalí que forma parte de Etiopía.
Un grupo de unos 200 miembros del ONLF armados han atacado hoy, y el ataque ha supuesto una matanza de empleados, parece ser que se contabilizan 74 muertos incluyendo nueve de nacionalidad china.
El ONLF ha reivindicado la acción llevada a cabo contra explotaciones ilegales en Ogaden, llevada a cabo por una de sus unidades: el comando Dufaan, mencionando que el objetivo eran las unidades militares etiopes que custodian estas explotaciones ilegales.
El ataque del ONLF se relaciona también con los graves enfrentamientos en la Somalia invadida por Etiopía. El ONLF mantiene ciertas relaciones con los islamistas somalíes.
El gobierno de Meles Zenawi se ha apresurado a culpar a Eritrea de lo sucedido.

Somalia SITREP: un millar de muertos

Permalink 11.04.07 @ 22:53:35. Archivado en Somalia, Etiopía


Hussein Aden Korgab, portavoz del clan hawiye ha cifrado el balance de los recientes combates en Mogadiscio en un millar de muertos y cuatromil heridos. En concreto sus equipos han visitado los hospitales y los barrios más afectados por los combates y han contabilizado 1086 muertos y 4334 heridos.
Las cifras de muertos pueden explicarse facilmente por el proceder de las fuerzas etíopes con un uso constante de artillería pesada contra blancos situados en áreas residenciales.
Los etiopes de etnia somalí de la región etíope de Ogaden han denunciado publicamente los crimenes de guerra cometidos por Etiopía en Mogadiscio.


El Gobierno del Presidente Yusuf se resentirá, sin duda, de su apoyo a los invasores etíopes.
Yusuf pertenece al clan Darod.

SATIRA POLITICA COMENTADA

La imagen muestra la viñeta realizada por el artista somalí Amin Amir que muestra al Presidente Yusuf de espaldas, con su antiguo vestuario de "señor de la guerra" colgado junto al nuevo traje gris de Presidente de Somalia.
El retrato de Meles Zenawi (Presidente de Etiopía) está sobre la cómoda demostrando sus verdaderas lealtades, y en los cajones guarda sus argumentos que tanto pueden ser la bandera somalí por la reunificación nacional como la Qabill que es una palabra somalí que expresa la división interna de la población somalí (discriminados en clanes y subclanes), es decir usar la qabyaalad, usar las rivalidades clánicas como un "divide y vencerás" .

Ataque islamista contra Villa Somalia

Permalink 20.01.07 @ 00:55:33. Archivado en Somalia, Etiopía

Nuevo ataque islamista en Mogadiscio, esta vez contra Villa Somalia, el Palacio Presidencial.
Los disparos de mortero se han producido hoy viernes noche.
Según fuentes gubernamentales, en el ataque se han disparado ocho proyectiles de mortero, cinco de los cuales han impactado en el palacio. Los otros tres han caido en casas cercanas.
Gran parte de los combatientes de la Unión de Tribunales Islámicos continúa en Mogadiscio dónde simplemente se han mezclado entre la población civil.
Los responsables del ataque no han podido ser identificados y han huido tras media hora de intercambio de disparos.
Cada vez resulta más probable el peligro de un resurgir islamista, especialmente si se produce la anunciada retirada de las tropas etíopes.
Etiopía sabe que si se queda en Somalia sus tropas sufrirán un acoso similar, mutatis mutandi, al que sufren las tropas estadounidenses en Irak. La retirada de las fuerzas etíopes se producirá en pocos días, según ha anunciado Meles Zenawi.

ULTIMA HORA:
Sólo unas horas más tarde, un convoy de tropas etíopes ha sido emboscado en Mogadiscio por un grupo de atacantes que les disparaba fuego de ametralladora pesada y lanza-cohetes RPG.

Las tropas del Gobierno de Transición y Etiopía entran en Mogadiscio

Permalink 28.12.06 @ 18:57:08. Archivado en Somalia, Etiopía

Las fuerzas de la Unión de Tribunales Islámicos no han opuesto apenas resistencia y parecen haberse evaporado de la capital. Parte han huido a la ciudad portuaria de Kismaayo y parte se han mezclado con la población.
Ahora Mogadiscio está desguarecida. Puede que vuelvan a reorganizarse las milicias de los warlords, el gobierno de transición intentará establecer su sede en Mogadiscio -cosa que antes no pudo hacer-.
Etiopía dice haber dado muerte a unos 3000 combatientes islamistas pero no existe comprobación independiente de las cifras y siempre hay que recelar de las palabras de Meles Zenawi.
El Primer Ministro somalí Ali Mohamed Gedi, se encuentra ahora en el township de Afgoye a 20 kilómetros de Mogadiscio, dónde se reunirá con algunas "personas clave" de Mogadiscio.
Pero las fuerzas etíopes no van a permanecer en Somalia.
Meles Zenawi, Primer Ministro de Etiopía ya se ha encargado de aclararlo:
"nuestra misión en Somalia es muy limitada, no estamos allí para reconstruir el país ni económicamente, ni políticamente, ni de otra manera.Estamos allí para eliminar la amenaza que la Unión de Tribunales Islámicos representa para Somalia y para Etiopía".(fuente: BBC)
Los islamistas no han dicho su última palabra y el salvador de Somalia no lo es tanto. Como siempre...les esperán días a duros a los somalíes.

La aviación de Etiopía ataca Mogadiscio

Permalink 25.12.06 @ 09:40:29. Archivado en Somalia, Etiopía

Varios cazas etíopes han penetrado en Somalia y atacado el aeropuerto de Mogadiscio.
Meles Zenawi, Primer Ministro de Etiopía, ha reconocido que su país está en guerra con la Unión de Tribunales Islámicos que controla gran parte del sur y centro de Somalia.
La localidad fronteriza de Beledweyne fue también atacada por una combianción de fuerzas de tierra y aire.
Algunas fuentes (según publica el International Herald Tribune) afirman que también fue atacado un centro de reclutamiento de combatientes.
La Unión de Tribunales Islámicossigue llamando a la jihad contra Etiopía, mientras continúan los combates contra el Gobierno de Transición en el frente de Baidoa.
El Gobierno de Transición ha decidido cerrar las fronteras y el espacio aéreo de Somalia (decisión que le viene muy grande a un Gobierrno que sólo controla una ciudad). Aún así el Gobierno de Transición continúa proclamando que tiene "fuerzas suficientes para detener cualquier ataque, cualquier invasión de los terroristas de la llamada Unión de Tribunales Islámicos" (declaraciones de Ali Mohamed Gedi a última hora del domingo, según recoge Al Jazeera)

Tanques y tropas de Eritrea penetran en el corredor de contención internacional que demarca la frontera con Etiopía.

Permalink 18.10.06 @ 20:45:44. Archivado en Etiopía, Eritrea

A principios de esta semana 1500 soldados y 14 tanques del ejército de Eritrea han penetrado en la zona delimitada como corredor de contención por el acuerdo de paz y delimitación de fronteras alcanzado en el año 2000 en Argeltras dos años de guerra y custodiado actualmente por la UNMEE (United Nations Mission in Ethiopia and Eritrea ).

La ONU se ha apresurado a denunciar el hecho como una ruptura del acuerdo de alto el fuego.

Las fuerzas eitreas se han apoderado también de uno de los puestos de control que la UNMEE tenía en el corredor de contención.

Las relaciones entre Eritrea y la ONU (especialmente con la UNMEE) son muy tensas. Eritrea reclama que los cascos azules no han sido capaces de expulsar a las fuerzas etíopes de Badme (localidad fronteriza asignada dentro de Eritrea según el acuerdo de fronteras).
De hecho, el año pasado, Eritrea expulsó inicialmente a los cascos azules de su territorio aunque finalmente acordó sólo imponer límites a sus operaciones (limitando los vuelos de helicópteros de la UNMEE en Eritrea).

Eritrea, (recordemos: miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas) ostentaba el primer puesto en desplantes a los cascos azules pero este año parecía que Sudán estaba reuniendo suficientes méritos...

Cristianos asesinados y quema de iglesias tras el MESKEL en Etiopía

Permalink 06.10.06 @ 10:00:55. Archivado en Etiopía

Violencia islámica en Etiopía para impedir la celebración cristiana de la Vera Cruz


Varios muertos en los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en el oeste de Etiopía durante los últimos dos días.
Los incidentes comenzaron tras la celebración a finales de septiembre de la fiesta cristiana conocida como MESKEL, la fiesta de la Vera Cruz.
En MESKEL la iglesia ortodoxa conmemora el descubrimiento de un pedazo de la cruz de Cristo por Santa Helena, madre del emperador Constantino I, durante su peregrinaje a Tierra Santa en el 326.
Los musulmanes trataron de impedir su celebración con el argumento de que era su territorio.
Varias iglesias ortodoxas han sido incendiadas.
La tensión entre cristianos ortodoxos (45% de la población) y musulmanes (40%) se ha acrecentado en Etiopía por la decisión del gobierno de Meles Zenawi de apoyar militarmente al Gobierno de Transición de Somalia frente a los islamistas de la Unión de Tribunales Islámicos.

Guerra inter-clánica en Ogadén

Permalink 02.10.06 @ 09:35:17. Archivado en Etiopía

En el este de Etiopía, en la región de Godey de etnia somalí (en el Ogaden reivindicado como parte de la Gran Somalia) dos clanes rivales se han enzarzado en luchas con un resultado de nueve muertos, los dos clanes rivales están rearmándose y la violencia entre clanes somalíes en Ogaden probablemente continuará.

:: siguientes >>

Blogs
El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Virtudes públicas en J. Ortega y Gasset

Francisco Margallo

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Monseñor Evaristo Spengler: “El Papa Francisco llama a la Iglesia de la Amazonia a ser misionera y en permanente conversión”.

Luis Miguel Modino

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

Táctica y estrategia de la ruleta rusa: el 21-D.

Javier Orrico

El BLOG de Juan Antonio ESPINOSA

El BLOG de Juan Antonio ESPINOSA

Domingo 3º de Adviento-B: "Canto de María"-Magnificat

Juan Antonio Espinosa

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Manifestación antisemita en Barcelona, Gritos de guerra islamistas no frenados por la autoridad competente.

Doctor Shelanu

Humor gráfico religioso

Humor gráfico religioso

ADVIENTO

Agustín De La Torre

Acción-formación social y ética

Acción-formación social y ética

La filosofía de Mounier y la revolución personalista en el horizonte de la fe

Agustín Ortega

Columna de humo

Columna de humo

Esta España que odio

Pedro de Hoyos

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

13 Adviento. El sauce

Angel Moreno

Voz del Sur

Voz del Sur

Frente Amplio chileno vota sin condiciones

Julio Frank Salgado

Punto de vista

Punto de vista

Pablo Iglesias y los civiles del tanque

Vicente Torres

Otro mundo es posible

Otro mundo es posible

Ven Jesús, acompáñanos

Miguel Ángel Mesa Bouzas

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Atila con su caballo , quiere arruinar a los metecos de Telémaco con sus ordenatas.

Chris Gonzalez -Mora

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Un estudio sobre dolor crónico infantil propone diseñar un plan nacional con cinco claves

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Carta abierta a Miquel Iceta Llorens

Ángel Sáez García

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Nos visitaban los frailes. Vocación incipiente

Josemari Lorenzo Amelibia

Religión Digital

Religión Digital

¡Alegres en el Señor!

Religión Digital

Imágenes de la buena noticia

Imágenes de la buena noticia

Pan con dignidad

Maximino Cerezo Barredo

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Un día con calefacción, teléfono, internet, comida…

Alejandro Córdoba

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Cuenta atrás para la traición a España (-8)

Vicente A. C. M.

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital