Portada

viejos y nuevos esclavos

Permalink 20.04.17 @ 23:07:19. Archivado en Sudáfrica


Los nuevos esclavos (cobrando veintitantos rands por hora) se esfuerzan -aunque tampoco mucho- en re-acondicionar el edificio histórico de la SLAVE LODGE que fue un gran almacén de esclavos de la VOC ( Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales) y hoy es un museo.
Mientras los representantes a los que supuestamente votan estos nuevos esclavos (los diputados de la ANC) en el Parlamento (justo al lado) se reunen a comer o cenar en el TAJ (justo enfrente) dónde pagan hasta 2000 rands por persona que detraen de lo que cobran los nuevos esclavos. Los políticos del ANC dedican sus esfuerzos a auto-proteger sus privilegios y defender a "los suyos": personajes como Cyril Ramaphosa actual vice-presidente de Sudafrica, una persona que ha pasado de líder revolucionario a businessman y en concreto en la minería de sindicalista huelguista a accionista y consejero y que algún día debería rendir cuentas por sus acciones en la masacre de MARIKANA de la que ya hacen cuatro años.

http://www.sahistory.org.za/article/marikana-massacre-16-august-2012

Muy recomendable el documental MINERS SHOT DOWN

https://youtu.be/ssPrxvgePsc

El Secretario General de los Sindicatos Sudafricanos (COSATU) Zwelinzima Vavi llegó a decir:
“We're headed for a predator state where a powerful, corrupt and demagogic elite of political hyenas are increasingly using the state to get rich” (ESTAMOS DIRIGIDOS POR UN ESTADO PREDADOR DONDE UNA PODEROSA CORRUPTA Y DEMAGOGICA ELITE DE HIENAS POLITICAS USAN EL ESTADO CADA VEZ MAS PARA SER TODAVIA MAS RICOS después de decir esto publicamente le apartaron de COSATU y dejó el ANC y ya no ha vuelto a poder decir nada o casi nada.

rebeldes cristianos amenazan a Boko Haram con hacer pagar por sus crímenes contra cristianos a los musulmanes del Delta

Permalink 12.08.16 @ 13:01:14. Archivado en Nigeria

El grupo rebelde nigeriano de religión cristiana NDRC (Niger Delta Revolutionary Crusaders) ha anunciado que no soportará más ataques contra cristianos por parte de Boko Haram sin responder.
Su portavoz W O I Izon-Ebi ha efectuado una declaración en la que anuncia que si Boko Haram asesina cristianos e incendia iglesias en el norte del país ,ellos van a responder en el Delta del Niger y no dejaran ni un sólo musulman con vida y arrasarán con todas las mezquitas.

Juez sudafricana considera la violación como parte de la cultura negra

Permalink 13.05.16 @ 23:46:26. Archivado en Sudáfrica


Mabel Jansen, juez de la High Court de Pretoria, es objeto de una investigación a nivel nacional para prohibirle ejercer de juez en cualquier tribunal sudafricano debido a sus mensajes privados intercambiados en FaceBook Messenger con una activista que los ha hecho públicos.

En esos mensajes hace referencia a los casos de violación, especialmente violaciones en grupo a los que califica como un pasatiempo social de las personas de raza negra.
Ella trata de justificar sus palabras, diciendo que han sido sacadas de contexto y que ella estaba hablando de casos reales que ha tenido que juzgar.
Nadie va a salir a defender a Mabel Jansen, especialmente nadie va a defenderla en Sudáfrica. Pero Sudáfrica hace muchos años que tiene un problema muy serio con la violencia sexual y crucificar a Mabel Jansen no lo va a solucionar.
Sudafrica tiene uno de los índices de violencia sexual más altos del mundo. La creencia en ciertos ámbitos de que tener sexo con una virgen es una forma de curar el SIDA ha disparado las violaciones de niñas y bebes. A esto podemos añadir lo que en la subcultura urbana sudafricana llaman jackrolling (violación en grupo o gang-rape) Sudafrica hace muchos años que ostenta la estadística más alta del mundo en porcentaje de gang-rapes sobre total de violaciones.
Y lo mismo podemos decir de la "tradición" del ukuthwala.

¿Desahucio en Sudáfrica?: llama a las hormigas rojas

Permalink 12.04.16 @ 21:25:06. Archivado en Sudáfrica

La empresa privada sudafricana Red Ant Security Relocation & Eviction Services, se define a sí misma como una compañía multidisciplinar pero lo cierto es que su especialidad es hacerse cargo de los desahucios forzosos. Acometen en ocasiones desahucios masivos y para alguno han llegado a movilizar hasta 800 miembros de sus hormigas rojas.
Sus característicos uniformes y cascos rojos son su mejor publicidad, pues nadie tiene duda de quién ha ejecutado el desahucio forzoso si las "hormigas rojas" estaban allí.
Para intimidar a los desahuciados acompañan sus acciones con cánticos, como podemos ver en ese vídeo:

Indudablemente intimidan con sus cánticos blandiendo barras de hierro. Sus acciones son muy controvertidas y han sido acusados de mostrarse agresivos (y en ocasiones brutales).

Los principales clientes de Red Ant son los ayuntamientos, empresas y organismos públicos y sus principales zonas de actuación son los townships y algunos barrios muy castigados (como el de Hillbrow en Johannesburg).

Sudafrica sale a la calle en campaña masiva contra Jacob Zuma #ZUMAMUSTFALL

Permalink 28.01.16 @ 22:24:33. Archivado en Sudáfrica


Un pueblo harto de corrupción, harto de que le roben, harto de Zuma.
La amenaza es que el ANC caerá si no de deshacen de Jacob Zuma.
El hastag #ZUMAMUSTFALL está siendo un gran éxito en Twitter y no sólo, también moviliza manifestaciones en las calles de Johannesburgo, de Ciudad del Cabo y otras localidades.
Ahora ya no son sólo los estudiantes los que protestan. Todo tipo de gente sale a las calles para decirle a Zuma que se vaya.
Incluso los blancos de clase media (normalmente muy difíciles de movilizar en Sudáfrica) están en las calles también.

Botswana saca 8 puestos de ventaja a España en el indice de corrupción mundial

Permalink 27.01.16 @ 18:18:41. Archivado en AFRICA, Botswana

Botswana (28) saca 8 puestos de ventaja a España (36) en el indice de corrupción mundial 2015 de Transparency International Rwanda (44) a sólo 8 puestos de España (36) pronto nos superará

#28 Botswana
#36 ESPAÑA
#44 Rwanda
#45 Namibia, Mauritius
#56 Ghana
#61 Senegal,Sudáfrica,ITALIA


El podium de este año:,los más corruptos del mundo:
Angola , Sudan del Sur y Sudan

Relevar a Francia en Africa...Seamos serios, Sr.Rajoy!

Permalink 21.11.15 @ 18:07:54. Archivado en AFRICA


Francia tiene más de 6000 soldados en Africa: Gabón, Costa de Marfil, Rep. Centroafricana, Chad, Mali,Senegal, Djbouti, etc. Además de aviones y helicópteros de combate, medios anfibios, blindados, etc. en un territorio en el que mantiene un liderazgo y un apoyo político, económico y militar (Francia mantiene acuerdos de cooperación militar con al menos 25 países africanos). Pero vamos, que eso lo improvisamos nosotros en un abrir y cerrar de ojos y sin tocar el presupuesto...¡¡¡Seamos serios!!! ¡Es del todo imposible, Sr. Rajoy!

Es vergonzoso que el Presidente del Gobierno de un país efectué este tipo de declaraciones sin tener en cuenta lo que puedan pensar nuestros aliados militares. Declaraciones que se hacen sólo para consumo interno y con puro interés electoral, para tratar de arañar algún punto en los sondeos.
Le aconsejo que se pregunte porqué en Francia el extraordinario coste de estas misiones en Africa no tiene ningún rechazo social, porque la nación francesa apoya que se destinen ingentes cantidades de dinero a soportar esas fuerzas, a mantener las monedas de las dos zonas de franco CFA, etc. mientras que en España para poder mantener bajo mínimos nuestras fuerzas armadas lo tenemos que aprobar camuflando partidas como I+D
Sólo un día más tarde, debido al brutal atentado en Bamako, los sondeos ya no deben ser tan favorables a que nuestros soldados bajen allí...inmediatamente ¡el Gobierno trata de desdecirse!
No diga más tonterías Sr. Rajoy.

La semana nos deja tres preguntas (al menos) sobre Africa subsahariana

Permalink 18.10.15 @ 17:29:53. Archivado en Sudán, Somalia, Costa de Marfil, AFRICA, Kenia, Burkina Faso

La semana nos deja tres preguntas (al menos) sobre Africa subsahariana :

¿Cual era la conexión "ivoirenne" del golpe en Burkina? O mejor, ¿qué grado de implicación tenía Guillaume Soro?

¿Hasta que punto se están pringando las KDF en Somalia? (liberan rehenes que secuestraron ellos, envueltos en el contrabando que financia a su enemigo...)

¿Está Sudan enviando tropas a Yemen a combatir contra los houthis? ( Y serán de los pocos que no cobren en ese bando, que está importando "mercs" de medio mundo)

la Guardia Presidencial acaba con la presidencia de Kafando para impulsar el involucionismo y la ley militar

Permalink 17.09.15 @ 11:12:03. Archivado en Burkina Faso

El golpe de estado lo ha dado la SRP (Régiment de Sécurité Présidentielle) la Guardia Presidencial un cuerpo con mucho poder con Blaise Compaore.
Aunque parezca mentira, la SRP no ha cambiado nada y por tanto siguen siendo hombres de Compaore.
Y la gente que se movió para echar a Blaise Compaore, especialmente el movimiento ciudadano que canalizó la indignación y convocó las protestas, conocido como LE BALAI CITOYEN odia a este cuerpo.

Existía una presión (logica) para disolverlo. Esto (yo creo) es la principal causa del golpe. Nose conoce qué apoyos puede tener fuera, en especial links en Costa de Marfil ( Blaise Compaore reside en Yamasoukro).
Si ejecutan al Presidente Michel Kafando y al Primer Ministro, el TCol. Isaac Zida, se agravará la crisis y será imosible que el golpe prospere. Si no los matan pueden negociar algo pero aún asi, el golpe no tendrá fácil seguir adelante
De todos modos es un error de Kafando no haber disuelto la SRP con la salida de Compaore. Hacerlo más tarde se convirtió en una opción imposible y no puedes mantener el poder si no controlas a tu guardia personal. Laurent Kabila eligió personalmente a los miembros de su Guardia, todos de su tribu y hasta de su pueblo y ni aún asi consiguió evitar que uno de ellos lo matara. ...conservar la guardia fiel del Presidente depuesto sonaba si no a suicidio sí al menos a problemas.
La nueva junta está encabezada por ell General Gilbert Diendéré y dice contar con el apoyo de las fuerzas militares.

Ahlu Sunna Waljama'a (ASWJ) toma el control de Dhusamareb expulsando a las tropas gubernamentales

Permalink 07.06.15 @ 15:50:05. Archivado en Somalia

El grupo paramilitar sufí Ahlu Sunna Waljama'a (ASWJ) ha tomado el control de Dhusamareb en Somalia central tras duros combates contra tropas del Gobierno. LAs tropas etíopes presentes en la zona no intervinieron.

Ahlu Sunna Waljama'a (ASWJ) ya había arrebatado Dhusamareb a al-Shabaab combatiendo junto con el ejército, pero esta vez se ha enfrentado al Gobierno.
Ahlu Sunna Waljama'a (ASWJ) se había posicionado a favor del Gobierno en la guerra civil de Somalia y combatían contra al-Shabaab junto a las fuerzas regulares, la Ras Kamboni Brigade y otros grupos paramilitares. Habían recibido instrucción militar en Etiopía. Pero las cosas se torcieron en Estado Central e inicialmente Ahlu Sunna Waljama'a ya tomó el control -enfrentándose al ejercito somalí- de Guri’el (localidad fronteriza con Etiopía) a principios de este año.
Cada vez es mayor la zona de control lograda por esta milicia.

Atacan durante la noche el aeropuerto de Goma

Permalink 02.06.15 @ 12:04:02. Archivado en Congo-Kinshasa


Hombres armados han atacado esta noche el aeropuerto de Goma (Nord-Kivu).Se ignora si hay relación con el grupo rebelde M23.
El ataque ha dejado dos muertos y varios heridos. Uno de los asaltantes ha sido abatido.
El aeropuerto está ahora bajo control de la policía y el ejército. Según las primeras declaraciones parece que los atacantes querían asaltar el depósito de mercancías del aeropuerto.

Zapiro nos muestra la cruda realidad tras el fállido golpe de Burundi

Permalink 23.05.15 @ 12:41:12. Archivado en Burundi


Zapiro nos muestra la cruda realidad tras el fállido golpe de Burundi.
¿No os parece cuanto menos "curioso" que el principal beneficiado por el intento de golpe de estado haya sido el Presidente Pierre Nkurunziza?
Ya lo decía el Cantar de Mío Cid:
Rodrigo Díaz de Vivar le dice a Alfonoso VI: "Muchos males han venido por los reyes que se ausentan... y el monarca contesta: Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras.

:: siguientes >>

Blogs
El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

El navarro Valle de Yerri acoge el primer certamen de land art entre viñedos

Juan Luis Recio

El mundo descifrado

El mundo descifrado

Banco Popular, dineros e Iglesia.

Ángel Manuel Sanchez

CaféDiálogo

CaféDiálogo

¿El azar es tan solo una ilusión para quien cree?

José Luis Vázquez Borau

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Por la libertad de prensa

Ángel Sáez García

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

La traducción del misterio y el refugio de las estampas.

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

PREGÓN LEJANO

Josemari Lorenzo Amelibia

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

La REPAM-Colombia define nuevas estrategias para el cuidado de la Amazonia

Luis Miguel Modino

En espíritu y en verdad

En espíritu y en verdad

¿Traducción literal?

José Manuel Bernal

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Constitución Pastoral sobre Iglesia en el Mundo Actual

Francisco Margallo

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Apaga y vámonos, don Gabriel Rufián.

Chris Gonzalez -Mora

Otro mundo es posible

Otro mundo es posible

No dejes que me arrastre la corriente (Salmo 68)

Miguel Ángel Mesa Bouzas

No más mentiras

No más mentiras

Presos, condenas y trabajos a realizar

Antonio García Fuentes

Mi vocación

Mi vocación

El perfume del incienso

Sor Gemma Morató

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

¿Por qué autores importantes de la antigüedad no citan a Jesús…? “Compartir. Preguntas y respuestas” (249)

Antonio Piñero

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Memoria familiar. 8. Al colegio

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Proyecto Fábulas

Proyecto Fábulas

Adolfo Sillóniz

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Levantemos el corazón

Jose Gallardo Alberni

Hermosillo

Hermosillo

México no es el segundo país más violento: SRE a Trump

Efrén Mayorga

Fe y vida

Fe y vida

Los pastorcitos de Fátima y la lógica de Dios

Consuelo Vélez

Poemas

Poemas

Cosas que precedieron al momento

José Pómez

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital