Portada

Juez sudafricana considera la violación como parte de la cultura negra

Permalink 13.05.16 @ 23:46:26. Archivado en Sudáfrica


Mabel Jansen, juez de la High Court de Pretoria, es objeto de una investigación a nivel nacional para prohibirle ejercer de juez en cualquier tribunal sudafricano debido a sus mensajes privados intercambiados en FaceBook Messenger con una activista que los ha hecho públicos.

En esos mensajes hace referencia a los casos de violación, especialmente violaciones en grupo a los que califica como un pasatiempo social de las personas de raza negra.
Ella trata de justificar sus palabras, diciendo que han sido sacadas de contexto y que ella estaba hablando de casos reales que ha tenido que juzgar.
Nadie va a salir a defender a Mabel Jansen, especialmente nadie va a defenderla en Sudáfrica. Pero Sudáfrica hace muchos años que tiene un problema muy serio con la violencia sexual y crucificar a Mabel Jansen no lo va a solucionar.
Sudafrica tiene uno de los índices de violencia sexual más altos del mundo. La creencia en ciertos ámbitos de que tener sexo con una virgen es una forma de curar el SIDA ha disparado las violaciones de niñas y bebes. A esto podemos añadir lo que en la subcultura urbana sudafricana llaman jackrolling (violación en grupo o gang-rape) Sudafrica hace muchos años que ostenta la estadística más alta del mundo en porcentaje de gang-rapes sobre total de violaciones.
Y lo mismo podemos decir de la "tradición" del ukuthwala.

¿Desahucio en Sudáfrica?: llama a las hormigas rojas

Permalink 12.04.16 @ 21:25:06. Archivado en Sudáfrica

La empresa privada sudafricana Red Ant Security Relocation & Eviction Services, se define a sí misma como una compañía multidisciplinar pero lo cierto es que su especialidad es hacerse cargo de los desahucios forzosos. Acometen en ocasiones desahucios masivos y para alguno han llegado a movilizar hasta 800 miembros de sus hormigas rojas.
Sus característicos uniformes y cascos rojos son su mejor publicidad, pues nadie tiene duda de quién ha ejecutado el desahucio forzoso si las "hormigas rojas" estaban allí.
Para intimidar a los desahuciados acompañan sus acciones con cánticos, como podemos ver en ese vídeo:

Indudablemente intimidan con sus cánticos blandiendo barras de hierro. Sus acciones son muy controvertidas y han sido acusados de mostrarse agresivos (y en ocasiones brutales).

Los principales clientes de Red Ant son los ayuntamientos, empresas y organismos públicos y sus principales zonas de actuación son los townships y algunos barrios muy castigados (como el de Hillbrow en Johannesburg).

Sudafrica sale a la calle en campaña masiva contra Jacob Zuma #ZUMAMUSTFALL

Permalink 28.01.16 @ 22:24:33. Archivado en Sudáfrica


Un pueblo harto de corrupción, harto de que le roben, harto de Zuma.
La amenaza es que el ANC caerá si no de deshacen de Jacob Zuma.
El hastag #ZUMAMUSTFALL está siendo un gran éxito en Twitter y no sólo, también moviliza manifestaciones en las calles de Johannesburgo, de Ciudad del Cabo y otras localidades.
Ahora ya no son sólo los estudiantes los que protestan. Todo tipo de gente sale a las calles para decirle a Zuma que se vaya.
Incluso los blancos de clase media (normalmente muy difíciles de movilizar en Sudáfrica) están en las calles también.

Botswana saca 8 puestos de ventaja a España en el indice de corrupción mundial

Permalink 27.01.16 @ 18:18:41. Archivado en AFRICA, Botswana

Botswana (28) saca 8 puestos de ventaja a España (36) en el indice de corrupción mundial 2015 de Transparency International Rwanda (44) a sólo 8 puestos de España (36) pronto nos superará

#28 Botswana
#36 ESPAÑA
#44 Rwanda
#45 Namibia, Mauritius
#56 Ghana
#61 Senegal,Sudáfrica,ITALIA


El podium de este año:,los más corruptos del mundo:
Angola , Sudan del Sur y Sudan

Relevar a Francia en Africa...Seamos serios, Sr.Rajoy!

Permalink 21.11.15 @ 18:07:54. Archivado en AFRICA


Francia tiene más de 6000 soldados en Africa: Gabón, Costa de Marfil, Rep. Centroafricana, Chad, Mali,Senegal, Djbouti, etc. Además de aviones y helicópteros de combate, medios anfibios, blindados, etc. en un territorio en el que mantiene un liderazgo y un apoyo político, económico y militar (Francia mantiene acuerdos de cooperación militar con al menos 25 países africanos). Pero vamos, que eso lo improvisamos nosotros en un abrir y cerrar de ojos y sin tocar el presupuesto...¡¡¡Seamos serios!!! ¡Es del todo imposible, Sr. Rajoy!

Es vergonzoso que el Presidente del Gobierno de un país efectué este tipo de declaraciones sin tener en cuenta lo que puedan pensar nuestros aliados militares. Declaraciones que se hacen sólo para consumo interno y con puro interés electoral, para tratar de arañar algún punto en los sondeos.
Le aconsejo que se pregunte porqué en Francia el extraordinario coste de estas misiones en Africa no tiene ningún rechazo social, porque la nación francesa apoya que se destinen ingentes cantidades de dinero a soportar esas fuerzas, a mantener las monedas de las dos zonas de franco CFA, etc. mientras que en España para poder mantener bajo mínimos nuestras fuerzas armadas lo tenemos que aprobar camuflando partidas como I+D
Sólo un día más tarde, debido al brutal atentado en Bamako, los sondeos ya no deben ser tan favorables a que nuestros soldados bajen allí...inmediatamente ¡el Gobierno trata de desdecirse!
No diga más tonterías Sr. Rajoy.

La semana nos deja tres preguntas (al menos) sobre Africa subsahariana

Permalink 18.10.15 @ 17:29:53. Archivado en Sudán, Somalia, Costa de Marfil, AFRICA, Kenia, Burkina Faso

La semana nos deja tres preguntas (al menos) sobre Africa subsahariana :

¿Cual era la conexión "ivoirenne" del golpe en Burkina? O mejor, ¿qué grado de implicación tenía Guillaume Soro?

¿Hasta que punto se están pringando las KDF en Somalia? (liberan rehenes que secuestraron ellos, envueltos en el contrabando que financia a su enemigo...)

¿Está Sudan enviando tropas a Yemen a combatir contra los houthis? ( Y serán de los pocos que no cobren en ese bando, que está importando "mercs" de medio mundo)

la Guardia Presidencial acaba con la presidencia de Kafando para impulsar el involucionismo y la ley militar

Permalink 17.09.15 @ 11:12:03. Archivado en Burkina Faso

El golpe de estado lo ha dado la SRP (Régiment de Sécurité Présidentielle) la Guardia Presidencial un cuerpo con mucho poder con Blaise Compaore.
Aunque parezca mentira, la SRP no ha cambiado nada y por tanto siguen siendo hombres de Compaore.
Y la gente que se movió para echar a Blaise Compaore, especialmente el movimiento ciudadano que canalizó la indignación y convocó las protestas, conocido como LE BALAI CITOYEN odia a este cuerpo.

Existía una presión (logica) para disolverlo. Esto (yo creo) es la principal causa del golpe. Nose conoce qué apoyos puede tener fuera, en especial links en Costa de Marfil ( Blaise Compaore reside en Yamasoukro).
Si ejecutan al Presidente Michel Kafando y al Primer Ministro, el TCol. Isaac Zida, se agravará la crisis y será imosible que el golpe prospere. Si no los matan pueden negociar algo pero aún asi, el golpe no tendrá fácil seguir adelante
De todos modos es un error de Kafando no haber disuelto la SRP con la salida de Compaore. Hacerlo más tarde se convirtió en una opción imposible y no puedes mantener el poder si no controlas a tu guardia personal. Laurent Kabila eligió personalmente a los miembros de su Guardia, todos de su tribu y hasta de su pueblo y ni aún asi consiguió evitar que uno de ellos lo matara. ...conservar la guardia fiel del Presidente depuesto sonaba si no a suicidio sí al menos a problemas.
La nueva junta está encabezada por ell General Gilbert Diendéré y dice contar con el apoyo de las fuerzas militares.

Ahlu Sunna Waljama'a (ASWJ) toma el control de Dhusamareb expulsando a las tropas gubernamentales

Permalink 07.06.15 @ 15:50:05. Archivado en Somalia

El grupo paramilitar sufí Ahlu Sunna Waljama'a (ASWJ) ha tomado el control de Dhusamareb en Somalia central tras duros combates contra tropas del Gobierno. LAs tropas etíopes presentes en la zona no intervinieron.

Ahlu Sunna Waljama'a (ASWJ) ya había arrebatado Dhusamareb a al-Shabaab combatiendo junto con el ejército, pero esta vez se ha enfrentado al Gobierno.
Ahlu Sunna Waljama'a (ASWJ) se había posicionado a favor del Gobierno en la guerra civil de Somalia y combatían contra al-Shabaab junto a las fuerzas regulares, la Ras Kamboni Brigade y otros grupos paramilitares. Habían recibido instrucción militar en Etiopía. Pero las cosas se torcieron en Estado Central e inicialmente Ahlu Sunna Waljama'a ya tomó el control -enfrentándose al ejercito somalí- de Guri’el (localidad fronteriza con Etiopía) a principios de este año.
Cada vez es mayor la zona de control lograda por esta milicia.

Atacan durante la noche el aeropuerto de Goma

Permalink 02.06.15 @ 12:04:02. Archivado en Congo-Kinshasa


Hombres armados han atacado esta noche el aeropuerto de Goma (Nord-Kivu).Se ignora si hay relación con el grupo rebelde M23.
El ataque ha dejado dos muertos y varios heridos. Uno de los asaltantes ha sido abatido.
El aeropuerto está ahora bajo control de la policía y el ejército. Según las primeras declaraciones parece que los atacantes querían asaltar el depósito de mercancías del aeropuerto.

Zapiro nos muestra la cruda realidad tras el fállido golpe de Burundi

Permalink 23.05.15 @ 12:41:12. Archivado en Burundi


Zapiro nos muestra la cruda realidad tras el fállido golpe de Burundi.
¿No os parece cuanto menos "curioso" que el principal beneficiado por el intento de golpe de estado haya sido el Presidente Pierre Nkurunziza?
Ya lo decía el Cantar de Mío Cid:
Rodrigo Díaz de Vivar le dice a Alfonoso VI: "Muchos males han venido por los reyes que se ausentan... y el monarca contesta: Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras.

El golpe de estado en Burundi crea una situación incierta

Permalink 14.05.15 @ 17:16:19. Archivado en Burundi

Algunos medios están dando la noticia del fracaso del golpe de Burundi, pero eso es algo que todavía no está claro.

El Presidente Pierre Nkurunziza todavía no ha conseguido regresar al país y el aeropuerto de Bujumbura sigue controlado por la facción golpista del ejército.
(su paradero actual no está confirmado: algunas fuentes dicen que tuvo que regresar a Dar Es-Salaam mientras otros rumores afirman que aterrizó en Kampala)
El líder del golpe, el Maj Gen Godefroid Niyombare se ha pertrechado con sus partidarios en el recinto militar Muha, que alberga los vehículos blindados del ejército y los paracaidistas de élite.

El conflicto se está traduciendo en un nuevo enfrentamiento entre la minoría tutsi y la mayoría hutu. Es un enfrentamiento entre el Presidente Pierre Nkurunziza y su partido hutu y el Ministro de Defensa Pontien Gaciyubwenge tutsi,partidario del golpe y apoyado por la mayoría de los tutsis de Burundi, aunque en este caso han optado por el Gen Godefroid Niyombare para encabezar el golpe, que es hutu.

Los combates actualmente en Bujumbura son por el control de puntos estratégicos: la televisión RTNB , la radio y el edificio de Presidencia. Varios medios de comunicación privados han sido atacados y/o incendiados ( Bonesha, RPA [Radio Publique Africaine] y Tele-Renaissance ).

Masiva manifestación en Ghana contra los cortes de luz (dumsor)

Permalink 19.02.15 @ 22:26:10. Archivado en Ghana

La oposición sale a las calles en Accra contra los cortes de luz, lo que en Ghana llaman “dumsor” #dumsor.
Algo que siempre me ha llamado la atención en Ghana, es que ni en los años de bonanza económica ni en los actuales no tan buenos por la debilidad de su moneda, nunca se ha podido garantizar un servicio de electricidad sin cortes.
Una asignatura pendiente que otros países de su entorno hace muchos años que superaron.
El malestar que generan estos apagones en la población se trasladaba ayer a la calle en una manifestación convocada por el opositor NPP (New Patriotic Party) calentando el ambiente para las presidenciales del año que viene.
El lema de la manifestación era "won gbo” (estamos muriendo) y para mostrar los problemas ocasionados por el “dumsor” muchos manifestantes (vestidos de rojo y negro, los colores del NPP) portaban televisores, congeladores, pequeños electrodomésticos, etc.

:: siguientes >>

Blogs
Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

DIOS SALE AL ENCUENTRO DEL HOMBRE

Francisco Baena Calvo

Dona Press - Karina Longo

Dona Press - Karina Longo

Invitación al mundo de la moda

Karina Longo

Plano picado y contrapicado

Plano picado y contrapicado

Libros de librero y libros de iPad. ©

Pedro Rizo

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Pescadores en pie de guerra

Antonio Pérez Henares

Pacos

Pacos

¿Qué influencia podría tener Franco con los equipos europeos?

Paco Sande

Asomado a la ventana

Asomado a la ventana

El “Corpus” de los inmigrantes y refugiados

José Luis Ferrando

Entre unidad, caridad y verdad

Entre unidad, caridad y verdad

Tren de los niños

Pedro Langa

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

El derecho es de los niños

Guillermo Gazanini Espinoza

Punto de vista

Punto de vista

La presencia de N. Serra en el acto socialista

Vicente Torres

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Dos preguntas en torno a una triste noticia de Marcial Maciel

Josemari Lorenzo Amelibia

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Sahita relanza con una nueva imagen su Olicrème, #aove para untar

Juan Luis Recio

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

El timo de algunas editoriales caza incautos

Carmen Bellver

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Gobernará Rajoy

Manuel Molares do Val

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Angry Birds, La película: malaje

Juan Carrasco de las Heras

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Epístola a Jesús, un epígono de Otramotro (CCXL)

Ángel Sáez García

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

El Quiñón de Seseña y otras negras lecturas.

Chris Gonzalez -Mora

Opinión

Opinión

El rincón del soneto - ANGUITA Y EL COLETA

Opinión

Sintonía cordial

Sintonía cordial

Kilómetros solidarios: Los Vivancos #INVULNERABLES

Sor Lucía Caram O.P

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Corpus Christi o el desbarro católico.

Asoc. Humanismo sin Credos

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Lo que verdaderamente molesta a los árabes de los judíos. por Fred Maroun. Gatestone Institute

Doctor Shelanu

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital