Portada

Elecciones Sudáfrica 2014: El ANC fue recibido a pedradas y contestó con disparos.

Permalink 18.03.14 @ 01:32:57. Archivado en Sudáfrica

La campaña electoral sudafricana para las elecciones a la Asamblea Nacional del próximo 7 de mayo empieza a caldearse.
Los líderes locales del ANC (African National Congress) se encontraron en el township de Bekkersdal al oeste de Johannesburgo (cerca de Soweto) un recibimiento que no se esperaban: los habitantes de Bekkersdal los recibieron con gritos de rechazo protagonizados en su mayoría por jóvenes, incluyendo escolares con sus uniformes del colegio.
La protesta de los residentes se empezó a caldear: montaron barricadas e incendiaron algunos neumáticos. Querían impedir que los políticos del ANC entraran en el township.
Cuando empezaron a tirarles piedras los nervios se dispararon.
Por razones no muy claras se encontraban en el lugar varios vehículos blindados de la policía (los llamados Nyalas)
La policía empezó a disparar balas de goma contra los que protestaban, incluyendo los escolares, que se encontraban en primera línea.
Según el ANC sus representantes nunca llevan guardaespaldas sino "protección VIP".
En las filas del ANC se produjeron disparos de munición real.
Las fotografías resultan bastante reveladoras.

Un mensaje en twitter de un ministro etíope conmociona las redes sociales en Africa

Permalink 01.03.14 @ 09:32:57. Archivado en Uganda, Etiopía


Zenebu Tadesse es Ministro de la Mujer, la Infancia y la Juventud de Etiopía. Su mensaje en Twitter de apoyo a la libertad sexual en Uganda está conmocionando las redes sociales del continente.
Menos de 24 horas después del mensaje se produjeron declaraciones semi-oficiales de que la cuenta Twitter del ministro había sido "hackeada" y que ese mensaje no había sido escrito por el Ministro y que, por supuesto, esas NO eran las opiniones del Ministro sobre la cuestión.

CAMERUN Y NIGERIA CELEBRANDO LA EFEMERIDE DE SU RESPECTIVA REUNIFICACION Y ESPAÑA CAMINANDO EN SENTIDO CONTRARIO ¿QUIEN SE EQUIVOCA?

Permalink 28.02.14 @ 11:34:10. Archivado en Nigeria, Camerún

El 20 de febrero Camerún celebraba el cincuentenario de su reunificación.
Estrictamente celebraba sus "más de 50" años de unidad (porque son ya 53 desde 1961 ) Orgullosos de permanecer juntos.
Camerún es un país de 21 millones de habitantes con más de 200 lenguas diferentes, aparte del francés y del inglés.

Este año -hoy especialmente- es también el año de la celebración oficial del centenario de la reunificación de Nigeria: unidos desde 1914.
En Nigeria son en torno a 170 millones de habitantes de más de cincuenta de etnias diferentes que hablan más de quinientos lenguas distintas.

Esto es Africa, es cierto, pero nos puede dar la pista de como otros mantienen la unidad por encima de muchas diferencias étnicas, religiosas y lingüísticas; con tensiones, eso sí, en absoluto son una balsa de aceite.
Pero si en España no podemos gestionar adecuadamente una cierta pluralidad lingüística... apaga y vámonos.

Feliz Cumpleaños, Bob.

Permalink 21.02.14 @ 13:08:20. Archivado en Zimbabwe


Feliz Cumpleaños, Bob.
Espero que se te atragante la tarta, Bob.
Has hundido y destruido un bonito país, Bob. Su economía, su paz social, su libertad…lo has destruido hasta los cimientos.
En un par de meses iré a Harare, hace tiempo que no voy por allí (especialmente gracias a tí Bob, claro). Ya en mi última visita no quedaba mucho de los hoteles de lujo ni de la vibrante lonja del tabaco, ni de nada de nada en esa ciudad que era maravillosa Bob.
Bueno, de hecho mi última visita coincidió con ese furgón bomba que voló las oficinas del único diario independiente que quedaba. Que feo estuvo, Bob. Ni siquiera os molestasteis en cambiar la matrícula al furgón y se vió que era un vehículo de la policía…No importa. Ya nadie se acuerda Bob. y menos tú.
Que suerte tienes de ser un senil anciano, apuesto a que ya no puedes recordar esas cosas. ¿recuerdas cambiar moneda a 25 por USD.? No te alteres. Bob, era un chiste. malos chistes de propaganda involucionista, racista y todo eso. Todos somos malos Bob, todos menos tú.
Que celebres bien tus 90 años y que las enfermeras se acuerden de limpiarte el culo con trillones de Zimbabwean dollars.Tus billetes souvenir, tu moneda folklórica. Muerete Bob. Ya tienes edad.

Información del día a día en el conflicto de la República Centroafricana

Permalink 07.02.14 @ 19:42:25. Archivado en Rep. Centroafricana

Sólo recomendar un link:

https://twitter.com/bouckap

Impresionante información de la realidad del día a día en el conflicto de la República Centroafricana realizada por Peter Bouckaert, director de emergencias de Human Rights Watch.

SELEKA: GAME OVER!!!

Permalink 11.01.14 @ 11:24:17. Archivado en Rep. Centroafricana

La Seleka, la Alianza Rebelde (Seleka significa Alianza en lengua sango) ha colapsado ante su propio fracaso y su constatada inviabilidad.
Compuesta por los más variopintos e incontrolables grupos [ facciones disidentes de la Unión de Fuerzas Democráticas para la Integración (UFDR), la Convención de Patriotas para la Justicia y la Paz (CPJP) y el Frente Democrático de los Pueblos de África Central (FDPC) al que hay que sumar mercenarios provenientes de varios países africanos ] y armados por Idris Deby (presidente de Chad) consiguieron derribar un Gobierno débil del que ya era un estado fállido.
Pero la historia reciente de este continente nos demuestra una vez más que es más fácil conquistar el poder que mantenerlo.
Los enfrentamientos dentro de la Seleka no tardaron en producirse. El lider rebelde Nelson N'Jadder trata de arrebatarle la presidencia al contar con una importante contingente de milicianos leales.
La violencia comenzó a mudar en una guerra civil inter-religiosa y el mundo comenzó a enterarse de que bangui existe a fuerza de oir noticias sobre matanzas de civiles.
La paciencia de la comunidad internacional se ha agotado y el Presidente Michel Djotodia no ha podido ofrecer una respuesta mínimamente satisfactoria a las acusaciones de pasividad ante las matanzas religiosas.

El Presidente de la República Centroafricana, Michel Djotodia y el Primer Ministro de su Gobierno,Nicolas Tiangaye presentaron ayer su dimisión en N'Djamena, durante la reunión de la CEEAC (Communauté économique des Etats d'Afrique centrale).

Al menos cuatro blindados franceses de tipo SAGAIE se han situado junto al Palacio Presidencial de Bangui inmediatamente después de conocerse la noticia de las dimisiones.

Fuerzas militares francesas y africanas del contingente MISCA se han desplegado por toda la ciudad.
Pese a todo, el pillage y los disparos han protagonizado la noche en Bangui.

Ataque armado en Kinshasa.

Permalink 30.12.13 @ 13:15:46. Archivado en Congo-Kinshasa


Esta mañana varios objetivos clave han sido atacados simultáneamente en Kinshasa.
-La radiotelevisión pública de la República Democrática del Congo, la RTNC.
-El Ministerio de Defensa
-El aeropuerto de Ndjili
-La base militar Tshatsi
Se calcula que el número de asaltantes armados era de unos 70.
La situación está ahora bajo control.
Al menos 34 asaltantes han sido abatidos.
El ataque se atribuye a seguidores de un líder religioso, el profeta Paul-Joseph Mukungubila, (aunque él se hace llamar Gideon) un iluminado que había llegado a auto-proclamarse Presidente de Africa.
Los asaltantes obligaron a dos trabajadores de la RTNC a leer un comunicado en el que básicamente se criticaba duramente al Gobierno de Kabila.
El Presidente Joseph Kabila no se encuentra actualmente en la capital sino en una visita en Katanga.

NOTA: Paul-Joseph Mukungubila se presentó como candidato independiente a las elecciones presidenciales de 2006. vid. http://www.congovision.com/nouvelles/candidats_electionspres06.html

Los resultados electorales en Guinea son confirmados como definitivos

Permalink 17.11.13 @ 16:48:22. Archivado en Guinea-Conakry

El Tribunal Supremo de Guinea ha reconocido la validez oficial de los resultados de las elecciones del 28 de septiembre.

El Parlamento tiene 114 diputados. El partido gobernante de Alpha Conde gana las elecciones y obtiene 53 diputados, así que nadie alcanza los 58 necesarios para disponer de mayoría absoluta.

RPG (Asamblea del Pueblo de Guinea)----53 diputados

UFDG (Unión de Fuerzas Democráticas de Guinea)---- 37 diputados
(La UFDG es el principal partido de la oposición, liderado por Cellou Dalein Diallo).

UFR (Unión de Fuerzas Republicanas)-----------------10 diputados
(LA UFR está liderada por Sidya Touré, ex-Primer Ministro)


La oposición no acepta la decisión del Tribunal y ha levantado barricadas en las calles de Conakry.
La situación es bastante tensa en los distritos de Conakry mayoritariamente controlados por la oposición: Wanidara, Enco 5, Cosa, Bambéto y Hamdallaye.

Las dunas del Namib declaradas patrimonio mundial por la UNESCO

Permalink 29.06.13 @ 09:19:56. Archivado en Namibia

La UNESCO ha inscrito este viernes el Arenal de Namib en la Lista del Patrimonio Mundial.

El Arenal de Namib, el primer sitio natural de Namibia inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial, abarca un territorio de más de tres millones de hectáreas y una zona tampón de 899.500 hectáreas. Se trata de un desierto brumoso costero, "único en su género, que cuenta con vastas extensiones de campos de dunas", según la UNESCO.

El Arenal de Namib está integrado por dos sistemas de formaciones de dunas: el más arcaico, semiconsolidado, se superpone al más reciente, que es mucho más activo. "Este desierto es excepcional debido a que sus dunas se han formado con materiales transportados a lo largo de miles kilómetros por la erosión fluvial y los vientos desde el interior del continente africano, así como por las corrientes marinas", prosigue el comunicado.

El sitio comprende también llanuras de grava, arenales costeros, cerros testigos que emergen del arenal, una laguna costera y cursos de agua efímeros. Todos estos elementos confieren al paisaje "una belleza excepcional", según la organización.

La fuente primordial de agua de este sitio es la niebla, "que contribuye a la creación de un entorno único en su género, en el que las especies endémicas de invertebrados, reptiles y mamíferos se adaptan a una gran variedad de microhábitats y nichos ecológicos"

[UPDATE] Los rebeldes de la Séléka han entrado en Bangui hoy por la tarde

Permalink 23.03.13 @ 23:36:36. Archivado en Rep. Centroafricana

La columna principal de fuerzas rebeldes ha entrado en Bangui por el sector norte (provenían de Damara) . Una segunda columna que provenía de Boali entraba algo más tarde por el sector oeste.
Según habían anunciado en las últimas semanas los portavoces de la Séléka, sus fuerzas combatientes sumaban en torno a 2000 hombres, pero las dos columnas que entraban hoy en Bangui eran poco más que 500 combatientes.
Los rebeldes se han enfrentado a tropas gubernamentales de las FACA (Fuerzas Armadas Centroafricanas).
Las tropas sudafricanas desplazadas a Bangui (unos 400 efectivos) no han opuesto ninguna resistencia a los rebeldes, aunque existen rumores confusos al respecto. (1)
El Presidente François Bozizé se ha refugiado en las dependencias del consulado sudafricano (su familia ha sido evacuada y se cree se encuentran en Francia)
Francia ha enviado una compañía a Bangui para asegurar el aeropuerto.
Según un portavoz de la Séléka sus tropas han conseguido derribar un helicoptero artillado del ejército que les estaba hostigando en su avance estos últimos días.
La situación no está clara y los combates prosiguen.

ACLARACION:
(1): Al menos 14 soldados sudafricanos murieron el sábado en las inmediaciones de Bangui, la mayoría en PK12. Según la versión oficial sudafricana, sus tropas no atacaron ni se interpusieron, sólo se limitaron a defenderse.

Los rebeldes de la Séléka pueden tomar la capital hoy

Permalink 23.03.13 @ 10:01:32. Archivado en Rep. Centroafricana


Tras las tomas de Bossangoa y de Damara pocos o ningún obstáculo se interpone para que los insurgentes de la Séléka, alcancen y tomen Bangui.

Séléka es una coalición liderada por Michel Djotodia, de tres fuerzas insurgentes:
-CPSK (Convention Patriotique pour le Salut du Kodro)
-CPJP (Convention des patriotes pour la justice et la paix)
-UFDR(Union des Forces Démocratiques pour le Rassemblement)

El reciente acuerdo de paz de Libreville establecía que los ministerios de Justicia, Interior y Exteriores quedarían bajo el control de Bozizé, mientras que el Ministerio de Defensa pasaba a ser controlado por los rebeldes. Perolos fallos y retrasos en la aplicación de ese acuerdo han provocado que la Séléka retome las armas.
El Presidente François Bozizé, que alcanzó el poder en 2003 tras liderar una rebelión contra el entonces Presidente Ange-Félix Patassé, va a ser pagado con la misma moneda. Sus excesos contra la población del nor-este del país, particularmente la provincia de Vakaga, prendieron la mecha de la rebelión y hoy recibe sus frutos.
Pero hay preguntas sin responder. ¿Quién apoya a Séléka? la logística y el armamento necesitan apoyo exterior. Todo parece indicar que Séléka cuanta con el apoyo directo de Chad. Sin olvidar que uno de sus miembros, la Union des Forces Démocratiques pour le Rassemblement es auspiciado por Sudán.

Fueron Chad y Francia en 2003 quienes apoyaron la rebelión de Bozizé. Hoy Chad está en su contra. Francia será quien incline la balanza, pero viendo el avance imparable de Séléka hacia Bangui, las negociaciones con los franceses no le deben de ir muy bien a Bozizé. Aunque los franceses gustan de negociar en el último momento, si no que le pregunten al Presidente de Chad, Idriss Deby.

Desde Bangui nos lo cuenta nuestro compañero blogger JCR: Pánico en Bangui

Hoy Zimbabwe vota el referendum constitucional que blindará los poderes del sátrapa Robert Mugabe.

Permalink 16.03.13 @ 09:19:41. Archivado en Zimbabwe


Pocas incógnitas respecto al resultado de la votación puesto que no sólo Bob Mugabe y sus partidarios apoyan el cambio constitucional, también cuenta con el respaldo del MDC (Movement for Democratic Change) de su rival, el actual Primer Ministro, Morgan Tsvangira.
El referendum es un paso previo para las elecciones generales que tendrán lugar también este año.
El cambio constitucional viene a ratificar las modificaciones que se han aplicado ya de facto a la Constitución de Zimbabwe (la Lancaster House Constitution) creando un régimen presidencialista y autoritario que otorga al Presidente poderes casi ilimitados.
Aunque se limita el número de mandatos presidenciales, este límite no se aplica a Mugabe, así en la práctica podrá ser Presidente hasta su muerte.
Anteriormente, en el año 2000, la reforma no pudo aprobarse por tener a la oposición votando en contra. Esta vez no será así.

:: siguientes >>

Blogs
Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

¡Aleluya!. ¡Cristo ha resucitado!

Carmen Bellver

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

Cordero asado

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Detienen a palestino acusado de asesinar soldados españoles

Doctor Shelanu

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Sólo resucito yo si resucitan ellos

Francisco Margallo

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Del vuelo y grito de un ángel

Ángel Sáez García

Espacio para el espíritu

Espacio para el espíritu

¿Dónde encontrar a Dios?

Juan Jáuregui Castelo

In itinere

In itinere

Violadas Santas

Antonio Aradillas

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Himno de Pascua

Jose Gallardo Alberni

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Dolor y Amor

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

El estupor de la resurrección

Guillermo Gazanini Espinoza

Blog de Jairo del Agua

Blog de Jairo del Agua

¡Moldéame con tu beso!

Jairo del Agua

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Lunes de Pascua. Puntos de oración 21-4-14

Josemari Lorenzo Amelibia

Hermano Cortés

Hermano Cortés

Universículo 110

Jose Luis Cortés

Terra Boa

Terra Boa

Jesus Ressuscitou! Feliz e Santa Páscoa...

José Ramón F. de la Cigoña

Protestantes

Protestantes

La Jerusalén que vivió la Pasión de Jesús

Pedro Tarquis

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

De Aristóteles Rivero al Estudio Estadio barcelonista

Javier Orrico

Poner letra a mi canto

Poner letra a mi canto

Dentro de 15 años. ¿Una sociedad espiritual? (III)

Emma Martínez

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Feliz Pascua 2014. No está aquí ¡vamos a Galilea!

Xabier Pikaza Ibarrondo

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Charles Foster Kane

Padre Fortea

Pacos

Pacos

Va con todo respeto señorias.

Paco Sande

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital