Portada

Reunión en Madrid de García Margallo con Abdirahman Duale Beileh, Ministro de Asuntos Exteriores de Somalia

Permalink 15.07.14 @ 17:13:31. Archivado en Somalia


Desde 2012 el Gobierno de Somalia dejó de ser de transición y pretende abrirse un hueco en la esfera internacional.
Margallo ha transmitido el compromiso de España en la guerra contra el terrorismo (de al-Shabaab) y con la paz y estabilidad en Somalia.
Como un avance más en la consolidación democrática e institucional de Somalia podemos celebrar que China está reabriendo su embajada en Somalia. Es el camino (largo) hacia la normalización del país.

[FOTO DE LA REUNION]

Primera visita de Teodoro Obiang a Ruanda

Permalink 15.07.14 @ 00:51:39. Archivado en Ruanda, Guinea Ecuatorial


El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha iniciado hoy su primera visita oficial de dos días a Ruanda, en el ámbito del refuerzo de la cooperación bilateral.
Además de reunirse con el Presidente Paul Kagame,ha visitado el Memorial del Genocidio y ha transmitido sus condolencias por las víctimas del horrible genocidio de 1994 en nombre de Guinea Ecuatorial.
Se espera que se firmen acuerdos de colaboración y de inversiones económicas.
El Presidente Paul Kagame visitó Guinea Ecuatorial a finales del mes pasado con motivo de la 23ª Cumbre de la Unión Africana que tuvo lugar en Malabo.

[FOTOS OFICIALES DE LA VISITA]

Ataque al Palacio Presidencial (Villa Somalia)

Permalink 08.07.14 @ 22:56:16. Archivado en Somalia

La milicia islamista al-Shabab ha atacado hoy el Palacio Presidencial en Mogadiscio, más conocido como Villa Somalia.
El Presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, no se encuentra en el Palacio.
Es el segundo ataque de estas características porque al-Shabab ya atacó Villa Somalia en el mes de febrero.
Existen comunicados contradictorios: por un lado al-Shabab afirma que sus fuerzas controlan el Palacio y por el otro lado el Gobierno de Somalia ha anunciado que el ataque ya ha terminado y que los milicianos han sido abatidos. El portavoz militar deal-Shabab, Sheikh Abdiasis Abu Musab ha declarado: "Controlamos el cuartel general del régimen apóstata".
El ataque ha comenzado con la explosión de un coche bomba en la barrera de la entrada, tras la explosión un número indeterminado de combatientes de al-Shabab comenzaron el ataque desde dos direcciones.

Louise Mushikiwabo, Ministra de Asuntos Exteriores de Ruanda visitó ayer Madrid

Permalink 19.06.14 @ 22:13:54. Archivado en Ruanda


Louise Mushikiwabo, Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación de la República de Ruanda visitó ayer Madrid con una apretada agenda que incluyó una reunión con el Ministro García Margallo, una reunión con el secretario de Estado de Cooperación Internacional, participar en un evento organizado por el think-tank FRIDE y un encuentro empresarial organizado por el Consejo Superior de Cámaras.
En estos días se cumple el 20 aniversario del brutal genocidio de Ruanda (aquellos horribles 100 días entre el 6 de abril y el 4 de julio de 1994) que nunca nadie debe olvidar.
El Gobierno y el Pueblo de Ruanda han conseguido, con gran esfuerzo, superar esa monstruosa realidad y Ruanda es hoy un país moderno, pacífico y próspero que ofrece excelentes condiciones para ser un excelente socio comercial de España en la Región de los Grandes Lagos.
La República de Ruanda ofrece reducciones de impuestos a las inversiones en materia de energía, transportes y logística a través de la Rwanda Development Board.

Ministro se suicida durante el recuento electoral,todo indicaba que perdía su escaño.

Permalink 22.05.14 @ 12:10:38. Archivado en Malawi

Godfrey Kamanya, Ministro de Administración Local de Malawi en el último gobierno se ha suicidado en su casa en Lilongwe .Ha dejado una nota de suicidio, el recuento electoral (se hace manual porque el sistema electrónico se ha estropeado en varias circunscripciones ) todavía no alcanza el 30 % escrutado.
En su nota de suicidio sólo pide al Presidente Banda que se ocupe de la educación y el futuro de su hija.
Todo indicaba que Godfrey Kamanya no resultaría reelegido como diputado y probablemente perdería en su circunscripción frente al hermano del ex-presidente Bingu wa Mutharika.

Elecciones Sudáfrica 2014: El ANC fue recibido a pedradas y contestó con disparos.

Permalink 18.03.14 @ 01:32:57. Archivado en Sudáfrica

La campaña electoral sudafricana para las elecciones a la Asamblea Nacional del próximo 7 de mayo empieza a caldearse.
Los líderes locales del ANC (African National Congress) se encontraron en el township de Bekkersdal al oeste de Johannesburgo (cerca de Soweto) un recibimiento que no se esperaban: los habitantes de Bekkersdal los recibieron con gritos de rechazo protagonizados en su mayoría por jóvenes, incluyendo escolares con sus uniformes del colegio.
La protesta de los residentes se empezó a caldear: montaron barricadas e incendiaron algunos neumáticos. Querían impedir que los políticos del ANC entraran en el township.
Cuando empezaron a tirarles piedras los nervios se dispararon.
Por razones no muy claras se encontraban en el lugar varios vehículos blindados de la policía (los llamados Nyalas)
La policía empezó a disparar balas de goma contra los que protestaban, incluyendo los escolares, que se encontraban en primera línea.
Según el ANC sus representantes nunca llevan guardaespaldas sino "protección VIP".
En las filas del ANC se produjeron disparos de munición real.
Las fotografías resultan bastante reveladoras.

Un mensaje en twitter de un ministro etíope conmociona las redes sociales en Africa

Permalink 01.03.14 @ 09:32:57. Archivado en Uganda, Etiopía


Zenebu Tadesse es Ministro de la Mujer, la Infancia y la Juventud de Etiopía. Su mensaje en Twitter de apoyo a la libertad sexual en Uganda está conmocionando las redes sociales del continente.
Menos de 24 horas después del mensaje se produjeron declaraciones semi-oficiales de que la cuenta Twitter del ministro había sido "hackeada" y que ese mensaje no había sido escrito por el Ministro y que, por supuesto, esas NO eran las opiniones del Ministro sobre la cuestión.

CAMERUN Y NIGERIA CELEBRANDO LA EFEMERIDE DE SU RESPECTIVA REUNIFICACION Y ESPAÑA CAMINANDO EN SENTIDO CONTRARIO ¿QUIEN SE EQUIVOCA?

Permalink 28.02.14 @ 11:34:10. Archivado en Nigeria, Camerún

El 20 de febrero Camerún celebraba el cincuentenario de su reunificación.
Estrictamente celebraba sus "más de 50" años de unidad (porque son ya 53 desde 1961 ) Orgullosos de permanecer juntos.
Camerún es un país de 21 millones de habitantes con más de 200 lenguas diferentes, aparte del francés y del inglés.

Este año -hoy especialmente- es también el año de la celebración oficial del centenario de la reunificación de Nigeria: unidos desde 1914.
En Nigeria son en torno a 170 millones de habitantes de más de cincuenta de etnias diferentes que hablan más de quinientos lenguas distintas.

Esto es Africa, es cierto, pero nos puede dar la pista de como otros mantienen la unidad por encima de muchas diferencias étnicas, religiosas y lingüísticas; con tensiones, eso sí, en absoluto son una balsa de aceite.
Pero si en España no podemos gestionar adecuadamente una cierta pluralidad lingüística... apaga y vámonos.

Feliz Cumpleaños, Bob.

Permalink 21.02.14 @ 13:08:20. Archivado en Zimbabwe


Feliz Cumpleaños, Bob.
Espero que se te atragante la tarta, Bob.
Has hundido y destruido un bonito país, Bob. Su economía, su paz social, su libertad…lo has destruido hasta los cimientos.
En un par de meses iré a Harare, hace tiempo que no voy por allí (especialmente gracias a tí Bob, claro). Ya en mi última visita no quedaba mucho de los hoteles de lujo ni de la vibrante lonja del tabaco, ni de nada de nada en esa ciudad que era maravillosa Bob.
Bueno, de hecho mi última visita coincidió con ese furgón bomba que voló las oficinas del único diario independiente que quedaba. Que feo estuvo, Bob. Ni siquiera os molestasteis en cambiar la matrícula al furgón y se vió que era un vehículo de la policía…No importa. Ya nadie se acuerda Bob. y menos tú.
Que suerte tienes de ser un senil anciano, apuesto a que ya no puedes recordar esas cosas. ¿recuerdas cambiar moneda a 25 por USD.? No te alteres. Bob, era un chiste. malos chistes de propaganda involucionista, racista y todo eso. Todos somos malos Bob, todos menos tú.
Que celebres bien tus 90 años y que las enfermeras se acuerden de limpiarte el culo con trillones de Zimbabwean dollars.Tus billetes souvenir, tu moneda folklórica. Muerete Bob. Ya tienes edad.

Información del día a día en el conflicto de la República Centroafricana

Permalink 07.02.14 @ 19:42:25. Archivado en Rep. Centroafricana

Sólo recomendar un link:

https://twitter.com/bouckap

Impresionante información de la realidad del día a día en el conflicto de la República Centroafricana realizada por Peter Bouckaert, director de emergencias de Human Rights Watch.

SELEKA: GAME OVER!!!

Permalink 11.01.14 @ 11:24:17. Archivado en Rep. Centroafricana

La Seleka, la Alianza Rebelde (Seleka significa Alianza en lengua sango) ha colapsado ante su propio fracaso y su constatada inviabilidad.
Compuesta por los más variopintos e incontrolables grupos [ facciones disidentes de la Unión de Fuerzas Democráticas para la Integración (UFDR), la Convención de Patriotas para la Justicia y la Paz (CPJP) y el Frente Democrático de los Pueblos de África Central (FDPC) al que hay que sumar mercenarios provenientes de varios países africanos ] y armados por Idris Deby (presidente de Chad) consiguieron derribar un Gobierno débil del que ya era un estado fállido.
Pero la historia reciente de este continente nos demuestra una vez más que es más fácil conquistar el poder que mantenerlo.
Los enfrentamientos dentro de la Seleka no tardaron en producirse. El lider rebelde Nelson N'Jadder trata de arrebatarle la presidencia al contar con una importante contingente de milicianos leales.
La violencia comenzó a mudar en una guerra civil inter-religiosa y el mundo comenzó a enterarse de que bangui existe a fuerza de oir noticias sobre matanzas de civiles.
La paciencia de la comunidad internacional se ha agotado y el Presidente Michel Djotodia no ha podido ofrecer una respuesta mínimamente satisfactoria a las acusaciones de pasividad ante las matanzas religiosas.

El Presidente de la República Centroafricana, Michel Djotodia y el Primer Ministro de su Gobierno,Nicolas Tiangaye presentaron ayer su dimisión en N'Djamena, durante la reunión de la CEEAC (Communauté économique des Etats d'Afrique centrale).

Al menos cuatro blindados franceses de tipo SAGAIE se han situado junto al Palacio Presidencial de Bangui inmediatamente después de conocerse la noticia de las dimisiones.

Fuerzas militares francesas y africanas del contingente MISCA se han desplegado por toda la ciudad.
Pese a todo, el pillage y los disparos han protagonizado la noche en Bangui.

Ataque armado en Kinshasa.

Permalink 30.12.13 @ 13:15:46. Archivado en Congo-Kinshasa


Esta mañana varios objetivos clave han sido atacados simultáneamente en Kinshasa.
-La radiotelevisión pública de la República Democrática del Congo, la RTNC.
-El Ministerio de Defensa
-El aeropuerto de Ndjili
-La base militar Tshatsi
Se calcula que el número de asaltantes armados era de unos 70.
La situación está ahora bajo control.
Al menos 34 asaltantes han sido abatidos.
El ataque se atribuye a seguidores de un líder religioso, el profeta Paul-Joseph Mukungubila, (aunque él se hace llamar Gideon) un iluminado que había llegado a auto-proclamarse Presidente de Africa.
Los asaltantes obligaron a dos trabajadores de la RTNC a leer un comunicado en el que básicamente se criticaba duramente al Gobierno de Kabila.
El Presidente Joseph Kabila no se encuentra actualmente en la capital sino en una visita en Katanga.

NOTA: Paul-Joseph Mukungubila se presentó como candidato independiente a las elecciones presidenciales de 2006. vid. http://www.congovision.com/nouvelles/candidats_electionspres06.html

:: siguientes >>

Blogs
Espacio para el espíritu

Espacio para el espíritu

Llamada a la vigilancia

Juan Jáuregui Castelo

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Plátanos de sombra, de paseo o hispánicus

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Llamadme. Puntos de oración 28-8-14

Josemari Lorenzo Amelibia

Hermano Cortés

Hermano Cortés

Universículo 240

Jose Luis Cortés

Terra Boa

Terra Boa

Ele entrou na nossa história!... (Vida oculta de Jesus)

José Ramón F. de la Cigoña

Levadura para pensar

Levadura para pensar

Esperanza definitiva

Martín Gelabert Ballester

Poemas

Poemas

Verso amigo: ya escrito anteriormente

José Pómez

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

El por qué los islamistas amenazan con asesinar al Papa Francisco. Eduard Yitzhak. Por Israel

Doctor Shelanu

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

¿Alegres ante tantos problemas?

Guillermo Gazanini Espinoza

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Perdone, señora Merkel

Manuel Molares do Val

Columna de humo

Columna de humo

España, turismo de borrachera

Pedro de Hoyos

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El altruismo:una leyenda urbana.

Vicente A. C. M.

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Nací en esta casa. Mi infancia fue normal.

Padre Fortea

Punto de vista

Punto de vista

Prospecciones petrolíferas en Denia

Vicente Torres

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

El caminante

Jose Gallardo Alberni

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Terras Gauda, junto a las cien empresas con proyección internacional

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Epístola a Jesús, un epígono de Otramotro (XCIX)

Ángel Sáez García

Opinión

Opinión

El rincón del soneto - SUICIDIO DE OCCIDENTE

Opinión

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Leves píldoras vacacionales. Día 27

Asoc. Humanismo sin Credos

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

EL DON MARAVILLOSO DE LA FE

Francisco Baena Calvo

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital