Editado por

Enrique de DiegoEnrique de Diego

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Febrero 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



La Iglesia católica en España tiene un grave problema: se llama Losantos

Permalink 21.04.08 @ 19:17:52. Archivado en Losantos

Por José Donís, del blog Políticamente acorrecto, me enteró que, en pleno delirium tremens, el locutor mentiroso y manipulador de la mañana, ya hasta se dedica a expulsar jesuitas de la Compañía de Jesús, con la aquiescencia de Rouco, supongo. La Iglesia católica en España tiene un problema: se llama Losantos. He aquí el escríto del gran Donís:

Con el tema ‘Opinión Pública’, ayer 20 de abril se celebró el VIII Encuentro diocesano de Comunicadores Sociales organizado por la Delegación Pastoral de Medios de Comunicación Social y el Consejo de Laicos de Madrid, en el marco de la XLII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Empezó con la Santa Misa presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Rouco Varela, que a continuación se marchó dejando bien atado que sus "liberales" a sueldo nos explicaran lo que de verdad interesa a la Cristiandad: o sea, el "golpe de régimen", ese ultraliberalismo pagano, el guerracivilismo de mercado y sus mentiras sobre el 11M. El Fedefriki, para entendernos.
O Sanctissimo, o piisimo,
dulcis Jiménez Losantos!
Pater amato, intemerato,
ora, ora pro nobis.
La primera conferencia, ‘Libertad y Opinión Pública”, fue un desacato del director y presentador de La Mañana, Federico Jiménez Losantos ("70% de la facturación de Cope").
¡Uno! ¡El onceéme!

"un país que permite que maten a 200 personas e hieran gravemente a más de 1.500 y no haga nada no es un país decente ni que viva en libertad"

Tu solatium et refugium,
O Pedrojota!
Luis del Pino, per te speramus.
Ora, ora pro nobis.

¡Dos! ¡Cambioderégimen!

"cambio de régimen, de idea de nación y de Estado"

Como la Polonia comunista dice, aquella de cuando Losantos atacaba a Juan Pablo II y los "polacos de Dios" como lo peor del mundo para la educación. Según el nuevo santo viviente, un golpe de régimen "ciento por ciento" masón... ¡Pero no masón USA! Que esos son buenos, son de los nuestros.
Ecce Pío Moa, ecce César Vidal,
salva nos, o Sancto Dollar!
Tolle languores, sana dolores;
ora, ora pro nobis.

¡Tres! ¡Soylibegal! En su pastoral el nuevo santo se declaró ateo, "no creyente", y tranquilizó a los cristianos porque "creyentes y no creyentes compartimos un proyecto común de libertad"... ¿Libertad en Cristo? ¡Noooooo! Libertad para mentir, manipular e insultar poniendo y quitando caudillos según aconseje la Sagrada Pasta y la Santísima Concesión de Emisoras.
Virgo respice, Pater adspice,
audi nos, o Pío Fedefriki!
Tu medicinam portas divinam,
ora, ora pro nobis.

¡Cuatro! Libertad de expresión, pero sólo para mí, sin debate ni discrepancia... El escritor jesuíta Norberto Alcover intentó hacer una crítica constructiva y acusó a Losantos de "contribuir a las dos Españas", con su maniqueísmo totalitario contra quienes desean "tender puentes". El jesuíta le dijo que:

"Desde el respeto, preferiría que usted no estuviera en la Cope".

Craso error, porque en la Iglesia Pagana son los Santos del Gran Poder quienes ponen y quitan Papa, como Federico:

"Pues a lo mejor usted no debería estar en la Compañía de Jesús"

Losantos intentó ridiculizar al jesuíta con menosprecio y más guerracivilismo, se encendió entre los jaleos de la clac defendiendo sus posiciones (18 millones son muchos euros), y animado por sus holligans terminó expulsando al religioso que estuvo obligado a marcharse. La caridad cristiana se reflejaba en la ovación hiponeanderthalensis de sus fans y la sonrisa victoriosa del demagogo.
Sacrosanta libertad de expresión (para "los nuestros") aunque mucha gente ya no tenga nada claro quién son los suyos. Lo dirá por aquello de llevar 4 años proclamando un golpe de estado fantasma y no sé qué "cambio de régimen". Supongo.
Hay que recordar (¿hay que recordarlo?) que todo el montaje destapado en "Conspiranoia: de cómo el Mundo y la COPE mintieron y manipularon el 11M" tenía un sólo objetivo que ahora dan por cumplido: inventar un "Golpe de Régimen" apropiándose de la derecha y sustituyendo al cristianismo. Es "su" golpe, el único real.
Tua gaudia et suspiria
iuvent nos, o Luis del Timo!
In te speramus, ad te clamamus.
Ora, ora pro nobis.

La conclusión de la jornada estuvo a cargo del otro obispo en funciones, éste sólo beato porque es protestante, el famoso anti-marianista César Vidal (anti-Mariano y anti-Virgen María). En medio rellenaron con Ignacio Villa -informador objetivo- y Cristina, que al menos dice ser católica.
Dice el nuevo obispo y santo de todos los santos antimarianos:

a quien Mariano busca provocar (...) como un navajero de barrio es a Esperanza Aguirre (...) si no fuera tan grosero resultaría penoso y hasta miserable. Nunca pensé que Rajoy pudiera comportarse tan aviesamente y debo pedir públicamente disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones. (...) Llevo muchos años viendo en primera fila el circo político nacional pero nunca el espectáculo de que un oso torpón resultara serpiente.
(...) atacar no sólo a Esperanza Aguirre sino a todos los que no se plieguen a tan esmirriado caudillismo.

Ah... Está hablando de Fraga, o de Aznar, o también de Rajoy hasta un segundo después de las elecciones, cuando su ex-líder ya no podía otorgar graciosas concesiones de tele y radio. Mala suerte, ahora el obispo ateo está obligado a aceptar su continuidad en COPE para seguir promocionando a la competencia, la suya y de Pedrojota, pero sin bajarse de los 18 millones de euros anuales... ¡Por 25 se hace católico! El nuevo catecismo de la Iglesia lo escribió Pedrojota el 18 de diciembre pasado. Así dejaban claro que la COPE no es una emisora católica, sólo un grupo de intereses erigido en nuevo Concilio de Nicea:

la identificación de ambas agendas como viene sucediendo en esta legislatura es absolutamente contraproducente para los intereses del PP. (...) el PP no debía haber dado la batalla contra el matrimonio homosexual en términos propios de quien combate un pecado. Tampoco debería oponerse a la investigación con embriones o a cualquier otro avance razonable de la biociencia. (...)
El cometido en el que el PP puede demostrar su utilidad no es la defensa de una supuesta e inaprensible Ley Natural.

O Sanctissima, o piisima, dulcis economía libegal! Ora pro nobis. Porque para defender valores cristianos ya están Periodista Digital o Intereconomía, que son "los malos", "la derecha de alquiler". Como dice el gurú, para criticarle ya están los hermanos Rojo y los "meapilas" de Intereco.
Así que la Conferencia Episcopal deja de lado esas pequeñeces que inquietan a los católicos, minucias como la defensa de la vida o la Ley Natural, porque lo que parece interesar a nuestra Iglesia Española es... Ya sabes, El Fedefriki se baila así:

" ¡Uno! ¡Elonceéme! .
¡Dos! ¡Serompespaña!
¡Tres! ¡Larendición!
¡Cuatro! ¡Golpederégimen! ...¡Baila el Fedefriki!"

Amén.

La degradación de lo liberal

Permalink 04.04.08 @ 10:26:37. Archivado en Losantos

El liberalismo había conseguido crédito en España. Fue la corriente central que permitió al PP conseguir el poder y la que impulsó el proceso de privatizaciones que permitió salir de la crisis de 1993. El liberalismo es hoy la solución necesaria. Lo que precisa España es una pasada por el liberalismo para poder sobrevivir a la crisis.
Pero el liberalismo se encuentra hoy desprestigiado. Ha sido llevado a una situación ridícula y mercantilista, de corrupción moral, en una degradación de liberalismo egipcio. Se ha tornado faltón, insultante y simplista. Se mueve en pautas degradadas y degradantes de filias y fobias, de puros fulanismos, de métodos estalinistas y de dialécticas amigo-enemigo que, huyendo de la realidad y aún de la funesta manía de pensar, ha proscrito el imprescindible debate de ideas. No sólo de la derrota del PP, también de este lamentable estado de cosas el culpable es Losantos, un locutor que utiliza técnicas entre tardomaoístas y de patio de colegio, con motes y dicterios puramente sectarios, sin contenido intelectual alguno. Los liberales siempre hemos criticado las ideas y hemos respetado a las personas. La degradación liberal de Losantos pasa por criticar a las personas –y aún difundir el odio hacia ellas- y abominar del debate sobre ideas. La cuestión es que ha creado escuela. Sus hooligans, en número cada vez más menguado, pululan por la red exhibiendo sus malas formas y su pésima educación, amenazando con promover campañas de descrédito y de boicot. Su periódico digital de referencia ha adquirido las trazas de un libelo, en el que las opiniones y las manías son sagradas y los hechos manipulables. Redliberal, que empezó siendo un ámbito de discusión y de divulgación de ideas, es poco menos –con algunas destacables excepciones- que un batiburrillo de toscas consignas y de groseros improperios, mera proyección de las paranoias del gurú.
Cuando el liberalismo es más necesario, cuando la crisis económica corre el riesgo de significar la quiebra del modelo económico y político, y sumirnos en una crisis civilizatoria, el liberalismo chapotea en la irracionalidad fabuladora de la conspiranoia del 11-M y se ridiculiza en pequeñas batallas de salsa rosa histérica, con trasfondo mercantilista. Lo dicho: liberalismo egipcio. Patrañas insustanciales de derecha pagana.

A propósito de la ingenuidad de Soraya, con amigos como Losantos y Pedro Jota el PP no necesita enemigos

Permalink 01.04.08 @ 18:31:54. Archivado en Radio, Conspiranoia, Losantos


Durante cuatro años, el Partido Popular ha estado al dictado de Federico Jiménez Losantos y Pedro Jota Ramírez. Eso es un hecho. Uno de los mayores hándicaps del PP ha sido que el poder y las decisiones no han estado en los órganos de Gobierno de Génova sino en La Mañana de la COPE y en los editoriales de El Mundo.

>> Sigue...

Pág. 1 2 3

¡Exclusiva! Admitida a trámite la denuncia contra Jiménez Losantos

Permalink 12.02.08 @ 14:09:18. Archivado en Losantos

Más información en www.enriquedediego.com

El Sindicato Profesional de Policía denuncia la pasividad de la Adminsitración para defender el honor de los policías

Permalink 04.02.08 @ 13:43:56. Archivado en Losantos

Comunicado emitido hoy por el SPP, de tendencia conservadora, y con afiliados sobre todo entre comisarios y escala ejecutiva, en la que informa de las querellas presentadas contra el locutor Federico Jiménez Losantos, contra Luis del Pino y demanda colectiva contra el diario El Mundo:

>> Sigue...

Las querellas contra Losantos son...

Permalink 02.02.08 @ 12:38:17. Archivado en 11-M, Conspiranoia, Losantos

a) Un ataque a la libertad de expresión

b) Acciones legales antilibelo

c) Una conspiración de Enrique de Diego

¡Vota en www.enriquedediego.com!

Presentadas querellas contra Losantos, Del Pino y una denuncia colectiva contra El Mundo

Permalink 01.02.08 @ 15:50:02. Archivado en Losantos

Enrique de Diego (Periodista Digital)-. A mediados de semana, han sido presentadas en los juzgados dos querellas contra el locutor Jiménez Losantos, una contra el ingeniero y especialista en realidad virtual, Luis del Pino, y una denuncia colectiva contra el diario sensacionalista ‘El Mundo’ por sus groseras mentiras y manipulaciones sobre el 11-M.

>> Sigue...

Exclusiva: Presentadas dos querellas a Losantos, una a Del Pino y una denuncia colectiva contra ‘El Mundo’

Permalink 01.02.08 @ 15:26:55. Archivado en Terrorismo, Radio, Fuerzas de Seguridad, Conspiración, 11-M, Conspiranoia, Losantos

A mediados de semana, han sido presentadas en los juzgados dos querellas contra el locutor Jiménez Losantos, una contra el ingeniero y especialista en realidad virtual, Luis del Pino, y una denuncia colectiva contra el diario sensacionalista ‘el Mundo’ por sus groseras mentiras y manipulaciones sobre el 11-M. Al parecer, las querellas han sido presentadas por dos conocidos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía. El trámite preceptivo pasa por un acto de conciliación en el que Losantos, Del Pino y Pedro Jota Ramírez podrán arrepentirse y declarar que han sido unos mentirosos y unos manipuladores durante más de dos años y que acusaron de terroristas y delincuentes, sin fundamento alguno, con absoluta irresponsabilidad, a funcionarios policiales.

Más información en www.enriquedediego.com

Que Del Pino oye voces

Permalink 30.01.08 @ 14:25:28. Archivado en Conspiración, 11-M, Conspiranoia, Losantos

Un amigo me remite un artículo publicado por el más acérrimo defensor de Jamal Zougam en un digital que ha hecho de la petición de que se libere a los autores de la masacre de Atocha su línea editorial, como si fuera el Gara de los islamistas. Lo reproduzco, no sólo por la caída de audiencia de ambos, sino también para público escarnio e hilaridad, y como prueba de que la secta de Del Pino-date el piro-Losantos siguen mancillando a las víctimas y vilipendiando a los héroes. El investigador de pacotilla que nunca ha investigado nada y no ha hecho otra cosa que fabular, oye voces. Ese es el dato más preocupante. Escribe que:

“Y, sin embargo, no podemos evitar esa vocecita en nuestro interior, repitiéndonos machaconamente”.

Esto de escuchar voces –inquietante, desde luego- no es nuevo en él. La ‘vocecita’ de marras ya la sintió en una de sus primeras chorradas sobre Leganés: “¿Verdad que parece un guión? Al analizar los hechos, es imposible resistirse a esa vocecita que nos susurra al oído: 'si yo necesitara remachar ante la opinión pública, mediante una escena fabricada, la idea de que el 11-M fue un atentado islamista, ése es el tipo de escena que habría elegido’. Lo de la vocecita, a lo mejor es una revelación. Para ser benignos con el fabulador, podría decirse que ha vuelto a los presocráticos y al debate sobre si los sentidos nos engañan, porque cuanto más claras están las cosas más le machaca los sesos la vocecita al protegido de Losantos. Pero como desde los presocráticos ha corrido mucho agua bajo los puentes para aducir tal debate en descargo de su irracionalidad, podría tratarse de una revelación de los extraterrestres o de uno de esos milagros laicos y paganos de la COPE losantiana y lo que ocurre es que la vocecita se le resiste a Del Pino y no le habla con suficiente claridad y así tiene a los cuatro pringaos y pelanas que le quedan, más despistados que un pulpo en un garaje, que ya parecen la secta del sonajero. La vocecita cualquier día le dice que hay que beatificar a Zougam, ese “preso político”, como lo llamó, y los cuatro pringaos y pelanas que le quedan recogen firmas y le ponen velas a Jamal.

La mentira de los suicidas

25 de Enero de 2008 - 12:01:50 - Luis del Pino
Resulta muy aleccionador repasar la falsa historia de los suicidas difundida en su día por la Cadena Ser. Aquella falsa noticia fue dada primero por Ana Terradillos a eso de las 10 de la noche del 11-M. A partir de las 6 de la mañana, el programa de Iñaki Gabilondo se haría eco de la noticia y ya el bulo correría imparable hasta las elecciones. La entonces directora del Instituto Anatómico Forense, Carmen Baladía, confirmaba en la entrevista concedida a Libertad Digital que ya en la propia madrugada del 11 al 12-M se tenía la certeza de que no existían esos suicidas, a pesar de lo cual aquella falsa noticia no sólo no fue inmediatamente desmentida por quien la había dado, sino que se adornó incluso con detalles de una precisión sorprendente. Ana Terradillos sólo "informó" en la noche del 11-M de la "existencia" de ese suicida. Sin embargo, en el programa de Iñaki Gabilondo, a la mañana siguiente, ya se proporcionaba una descripción completa de ese suicida: tenía tres capas de calzoncillos, iba depilado... Esa profusión de detalles es enormemente importante, por varios motivos. En primer lugar, porque indica una voluntad deliberada de mentir. Mientras que el rumor de la "existencia" de un suicida puede atribuirse a un error o a una mala interpretación, la profusión de detalles sólo es explicable si alguien está elaborando conscientemente una mentira y trata de hacerla lo más creíble que pueda. Porque, y esta sería la segunda consideración, las mentiras resultan tanto más creíbles cuantos más detalles se proporcionan. Si yo digo: "Fulanito se ha embolsado una comisión por la concesión de las licencias de juego", mi mentira resulta infinitamente menos creíble que si afirmo: "Fulanito cobro una comisión de 236.000 euros por la concesión de las licencias de juego. El dinero fue transferido el 12 de noviembre desde Madrid a la cuenta 12332144 del Whitaker, Johnson & Fictitious Virtual Bank, radicado en Gibraltar y retirado mediante un cheque al portador con código de control 123A456BCD". La reacción instintiva ante una mentira elaborada es. "No puede ser mentira, si proporcionan tantos datos. Al menos tiene que haber algo de verdad". Si nos fijamos, ésa es exactamente la técnica utilizada para construir la versión oficial del 11-M: son tantos los informes, tantos los datos, tantos los implicados, tantas las grabaciones telefónicas, tantos los confidentes, tantos los funcionarios, ... que resulta inevitable decirse. "No es posible que todo sea una patraña. Tiene que haber algo de verdad". Si nos olvidamos de todo lo que sabemos de la instrucción del 11-M y acudimos a las pruebas directas (análisis de los explosivos de los trenes, fotografías de las explosiones, declaraciones de testigos de los trenes), en realidad no hay nada mínimamente creíble que conduzca a la versión oficial. Antes bien, los intentos de ocultación y la destrucción de esas pruebas directas a lo que apuntan es a que se nos ha intentado colocar una milonga. Todo lo que conocemos de la versión oficial se basa en cosas aparecidas fuera de los trenes (Kangoo, mochila de Vallecas, listados telefónicos...), supuestas "pruebas" sobre las cuales hemos acumulado una abrumadora cantidad de indicios de falsedad a lo largo de los meses pasados. Así que la única conclusión lógica posible sería: "Todo esto es una bazofia, que nada tiene que ver con el 11-M". Y, sin embargo, no podemos evitar esa vocecita en nuestro interior, repitiéndonos machaconamente: "No es posible que todo sea mentira. Alguno de los que han detenido o condenado por el 11-M tiene forzosamente que tener algo que ver con los atentados de los trenes". Somos incapaces de aportar ni la más mínima prueba que avale lo que esa vocecita nos dice... pero a pesar de todo no podemos dejar de prestarla atención. Una mentira muy elaborada puede llegar a ser irresistible. Evidentemente, para que una mentira elaborada tenga un efecto duradero, es imprescindible adornarla con detalles que sean ciertos en sí mismos. La mentira de los suicidas de los trenes no resistió más allá de unos días, porque se pudo comprobar que los detalles tan precisos que se proporcionaron eran falsos: no había cuerpos depilados, ni capas de calzoncillos. La mentira de la versión oficial, por el contrario, ha resistido el paso del tiempo, porque una parte de los detalles proporcionados son ciertos: es verdad que existe un señor llamado Suárez Trashorras, es verdad que los detenidos hablaban por teléfono entre sí, es verdad que hay gente que trafica con Goma2-ECO, es verdad que hay personas en España de tendencia islamista... La mentira consiste en poner todo eso en conexión con el 11-M. En nuestro caso hipotético, mi mentira sobre las comisiones por licencias de juego no resistirá el más mínimo análisis si proporciono datos completamente falsos. Por ejemplo, si es mentira que en Gibraltar exista un banco llamado Whitaker, Johnson & Fictitious Virtual Bank. Sin embargo, si ese banco existe; si es verdad que alguien hizo una transferencia de 236.000 euros a la cuenta 12332144; si es verdad que esa transferencia se efectuó el 12 de noviembre desde Madrid; y si existe un cheque al portador cobrado en ese banco de Gibraltar, con código de control 123A456BCD... si es verdad todo eso, mi mentira tendrá un recorrido mucho más largo, aunque ninguno de esos datos ciertos tenga nada que ver con comisiones ilegales ni con licencias de juego. Gracias a esos datos que son verdaderos en sí mismos, mi mentira tendrá una oportunidad de perdurar. Especialmente si quienes tienen que comprobar la relación de todos esos detalles con el asunto de las licencias de juego están dispuestos a certificar que esa falsa relación existe. En el caso del 11-M, se ha tomado un conjunto de datos más o menos ciertos y se los ha tratado de ligar con el 11-M mediante un conjunto de pruebas demostradamente falsas. Pero quienes tenían que echar abajo esas pruebas no se han atrevido a cumplir del todo con su obligación y han fingido tragarse la mitad de la patraña. Allá cada cual con sus decisiones y con su conciencia. La última consideración que cabe realizar con respecto a la mentira de los suicidas de los trenes es que se trata, curiosamente, de uno de los hilos que más rápidamente permitirían avanzar en el conocimiento de lo que ocurrió el 11-M. Porque los periodistas de la Cadena Ser tienen que saber, forzosamente, quién les intoxicó. Y quienquiera que fuera el que les habló de capas de calzoncillos y suicidas depilados tiene obligatoriamente que tener una estrecha conexión con las personas que fabricaron en aquellos días las pruebas falsas. Por ejemplo, la falsa mochila de Vallecas. En otras palabras: que la Cadena Ser tiene que saber, con nombres y apellidos, quién fabricó la mentira de los suicidas. Por tanto, tiene en sus manos poner bajo los focos a una o más personas pertenecientes al núcleo duro de los falsificadores de pruebas. En mi opinión, su obligación moral sería contarnos a todos los españoles, pero especialmente a las víctimas del atentado, quiénes fueron esas "tres fuentes de la lucha antiterrorista" que la intoxicaron. Porque, sabiendo quiénes son, tendríamos al alcance de la mano a quienes fabricaron la mochila de Vallecas y el resto de las falsas pruebas del caso.

Nota de EdeD.- Cuando se ha detenido a un grupo islamista en Barcelona hay que recordar que estamos bajo el riesgo del terrorismo integrista y mostrar la repulsa ante los mentirosos y manipuladores, como Pedro Jota, Losantos y vocecitas, que se han dedicado a desarmar a la sociedad española y a jugar con su seguridad.

Federico Jiménez Losantos y Pedro Jota Ramírez, la derecha pagana

Permalink 28.01.08 @ 14:24:48. Archivado en Conspiración, 11-M, Conspiranoia, Política, Losantos

Los visitantes y amigos de Enrique de Diego.com lo tienen muy claro: el comunicador de la cadena episcopal y el director de El Mundo representan la derecha pagana. Un 37 % de los votos han ido dirigidos en este sentido. Además, más de un 63 % consideran que Jiménez Losantos y Pedro Jota Ramírez no pertenecen a la derecha liberal. Enrique de Diego.com agradece todos los votos recibidos y anima a sus miles de lectores a continuar participando en las futuras encuestas que se planteen.

“Va a haber dos querellas, contra Losantos y Del Pino, y una denuncia contra El Mundo, por las mentiras sobre el 11-M”

Permalink 24.01.08 @ 11:23:40. Archivado en Terrorismo, Entrevistas, Conspiración, 11-M, Conspiranoia, Política, Libros, Losantos

Chat mantenido por Enrique de Diego el martes 22 de enero, a través de las webs El Manifiesto de las Clases Medias.com y Enrique de Diego.com

Buenas tardes, me hace mucha ilusión debatir sobre 'Conspiranoia' y sobre todo lo que rodea.

P: ¿En qué medida te ha afectado el oponerte abiertamente a la conspiración, Enrique?

R: Es una historia abierta. Supuse, y me equivoqué, al principio, que había más disposición para el debate, menos sectarismo, que se podía llegar a acuerdos, que la gente se equivocaba de buena fe y que entenderían la sinceridad de mi postura, pero aquí se han generado trincheras y un clima, ya digo, de secta. Creo que luchar por la verdad no sólo da réditos a medio y largo plazo, sobre todo es que no debes hacer otra cosa si eres periodista.

P: ¿Vas a volver a El Gato al Agua?

R: En El Gato al Agua pedí salir simplemente porque el horario no me convenía para la conciliación familiar. Es muy posible que vuelva después de las elecciones.

P: ¿Hay algún intento serio de boicotearte en Intereconomía?

R: Han dicho algo de eso los conspiranoicos, al parecer, por una consignilla de Del Pino. Intereconomía es bastante plural y muy respetuosa de la libertad de expresión de sus trabajadores, así que, aunque muchas veces me he encontrado solo, nunca me he sentido ni desamparado ni en peligro por ningún tipo de campañita. Fui muy felicitado cuando se conoció la sentencia. Pero, desde luego, el PP ha apostado tanto por la conspiranoia que para algunos parece como si buscar la verdad en el 11-M te situara en la izquierda. Yo sé dónde estoy, son los gurúes conspiranoicos los que han perdido, por completo, el Norte.

P: ¿Podrías definir el papel que cada medio ha jugado en la conspiración? El Mundo, LD, la Cope y periodistas más significativos?

R: Lo hago muy detenidamente en el libro ‘Conspiranoia’. El Mundo es quien la pone en marcha y quien la crea, por intereses mercantilistas, porque no le dan una televisión analógica. La COPE y LD la difunden y la arman hasta el infinito, hasta la teoría mutante, con la aportación de los delirios de Luis del Pino.

P: Todo eso se ha traducido en dos denuncias presentadas por el SUP, ¿ahí queda todo como consecuencias?

R: No. Puedo adelantar que va a haber más denuncias. Concretamente, son inminentes dos querellas, una contra Losantos y otra contra Del Pino, y El Mundo no se va a quedar fuera porque va a haber una denuncia. Luego hay otras en estudio. Por lo menos dos querellas más, pero ese material se está analizando y no está adoptada la decisión final por parte de los abogados.

P: ¿Qué queda hoy en día de la conspiración? ¿Se puede extraer alguna conclusión?

R: Las conclusiones que se extraen son muy inquietantes y van por la línea de que un número muy elevado de gente ha considerado que el fin justifica los medios, mucha gente es muy capaz de delegar su responsabilidad –y, por ende, su dignidad- en supuestos líderes morales, que les desprecian, por cuanto les manipulan.

P: ¿No se van a presentar denuncias o querellas a titulo personal, por ejemplo , Sánchez Manzano?

R: Sánchez Manzano se puede decir que ha sobrevivido para que llegara el día en que se le hiciera justicia y poder acudir a los tribunales. Se ha pedido para él la cárcel, se le ha tratado como un criminal, y se ha hecho mucho daño a su familia. Me parece alucinante que ese tipo de cuestiones, de sentimientos de la gente indefensa de alrededor, no se haya tenido en cuenta. Eso es de una gran irresponsabilidad, una canallada de gente sin escrúpulos.

P: Es un hecho que el frente conspiranoico está en proceso de disolución o derribo. Un dato claro en esa línea es el hundimiento de LD en cuanto a número de lectores. Sin embargo, dentro de el ha participado mucha gente importante: FJL, Pedro Jota, etc. ¿Cómo van a evolucionar estos personajes? ¿Abandonarán el discurso conspiracionista? ¿Seguirán en sus trece? ¿No va a haber querellas directas contra Pedro Jota?

R: El frente conspiranoico está en derribo, pero los que quedan se han vuelto más malvados. La cuestión es que los delitos contra el honor y por injurias prescriben al año y, en ese sentido, muchas cosas de El Mundo han prescrito. Queda la responsabilidad social, la que tiene que demandar la sociedad, y en ese terreno el frente anticonspiranoico también se ha quedado parado, como si dependiera de los conspiranoicos para vivir. Por ahora, es evidente que siguen en sus trece y que han hecho piña hasta las elecciones. En buena medida, utilizaron el 11-M para dominar el PP y los últimos acontecimientos, como la defenestración de Gallardón, se entienden muy bien con 'Conspiranoia'. El objetivo final es conseguir un Prisa 2 y esa estrategia sigue en marcha.

P: Hola don Enrique: ¿Tiene constancia de si se van a presentar más denuncias contra PJ, Losantos, del Pino y otros? Muy importante: ¿¡Habrán de una vez querellas contra los conspiranoicos!? Felicidades por su libro.

R: Muchas gracias. Sí, va a haber querellas. En una o dos semanas estarán presentadas. Se están preparando muy bien. El material es tanto que hay que hacer horas extra. El que peor lo puede llevar es Losantos y detrás de él Del Pino. Sobre Losantos, los abogados dicen que tiene nueve mil sobre cien posibilidades de perder, porque ha dicho cosas tremendas, acusaciones de terrorista, falsario, perjurio, asesino. Nada que ver con la libertad de expresión, sino directamente con el libelo. Pero ya digo que El Mundo, contra lo que parecía, no se va a quedar fuera.

P: ¿En qué consiste la denuncia contra El Mundo? ¿No es contra Pedro Jota? ‘Conspiranoia’, por cierto, es magnífico.

R: Contra El Mundo, contra todo lo escrito por El Mundo en relación con Sánchez Manzano.

P: Enrique. Mucha gente comenta que su posicionamiento en el 11-M corresponde a un odio en lo personal contra Federico Jimenez Losantos, ¿Qué les diría?

R: No tengo nada personal contra Losantos. Puede comprobarse que antes de que se desquiciara con groseras mentiras sobre el 11-M no puede leerse, ni pudo escucharse, ninguna crítica contra él. Mi salida de Libertad Digital fue una torpeza de Javier Rubio y, desde luego, irrelevante. Ahora, puestos, me encuentro distinto y distante porque mi liberalismo tiene un contenido antropológico y él suyo es instrumental, mercantilista y economicista.

P: Ha aparecido publicado hoy en El País un reportaje que muestra como Rodrigo Gavilán (CEP) participó personalmente en el supuesto montaje de la trama de inmigración del Aeropuerto de Barajas. Es realmente grave que el presidente de un sindicato policial participe en tan vergonzosas y partidistas manipulaciones. ¿Es, dentro del 11-M, Rodrigo Gavilán una marioneta al servicio de Losantos y la COPE? Porque la CEP ha hecho trabajo de "infantería" en ese sentido...

R: No estoy muy informado de lo relacionado con la T-4, pero parece que un policía va a pagar los frívolos afanes de protagonismo de alguno. También muestra los nerviosos que andan en el frente conspiranoico. Es evidente que la CEP estableció un pacto con El Mundo y la COPE que consideró rentable mediáticamente, aunque ello le obligara a servir de coartada para las acusaciones que convertían a toda la Policía en una pandilla de criminales. Además, es todavía más grave el hecho de que Torronteras era afiliado a la CEP y los conspiranoicos llegaron a decir que andaba vivo por Iberoamérica. Los de la CEP dicen que no defienden a Torronteras porque así se lo ha pedido la viuda. Supongo que la viuda no querría que se hablara, dado lo que se decía y lo que podía esperar. La cuestión es que la CEP llegó a convocar una manifestación conjunta con los Peones Negros, que no hacían más que calumniar a los policías y mancillar la memoria de Torronteras. Si no defiendes a los muertos, mal has de defender a los vivos. Y a Torronteras no lo han defendido ni sus mandos, ni Díaz de Mera, ni Astarloa, ni Acebes. Ya nos enteraremos, supongo, pero ahí ha habido consigna de mantenella y no enmendalla. La CEP anunció que apoyaría que Interior acudiera a los tribunales y luego dio marcha atrás, demostrando poca firmeza en las convicciones

P: ¿Se limitarán a los medios o caerá algún político?

R: No va a haber querellas contra políticos, porque las estupideces y salvajadas las han dicho en sede parlamentaria. Pero me parece que un político como Zaplana ha quedado inhabilitado moralmente para la vida pública, después de hacer cosas como preguntar quién dio la orden de asaltar el piso de Leganés.

P: ¿Qué acogida ha tenido Conspiranoia? ¿Se puede cuantificar?

R: 'Conspiranoia' ha tenido una acogida bastante aceptable. Se vendieron más de ocho mil ejemplares y ahora estoy a la espera de los nuevos datos. Por los indicios parece que ha superado los doce mil ejemplares. Y lo importante es que quienes lo leen, lo recomiendan, porque por fin se entiende el 11-M sin mentiras ni manipulaciones, gracias a la cronología que está muy trabajada.

P: ¿Qué interés tiene FJL en que siga dentro del PP un señor como Acebes, cuya gestión al frente del 11-M fue vergonzosa? Pablo Sebastián y otros periodistas señalaron que había "conveniencias económicas" entre Acebes, Zaplana, Libertad Digital,...

R: Pablo Sebastián ha informado de que Zaplana 'medió' para que 'El Pocero' diera dinero al entramado de Libertad Digital, y eso no ha sido desmentido, así que hay que darlo por bueno. Hay en Alicante una televisión muy próxima a Zaplana que ahora está en red con Libertad Digital TV. Se trata de una alianza muy firme entre un sector del PP y los grupos mediáticos conspiranoicos, y eso está funcionando a pleno pulmón ahora. La mentira crea lazos más fuertes que la verdad.

P: ¿Cómo valoras el hecho de que Abascal haya dejado de representar a Zougam? ¿Cuál es tu opinión?

R: Mi sospecha es que su defensa no la ha pagado Zougam, sino que le pusieron a Abascal para que diera titulares. La cuestión es que la conspiranoia era tan delirante, tan alejada de la realidad, que no era ni tan siquiera una defensa, y hasta Zougam se ha dado cuenta. Bueno, es que vieron que vendía. Lo dijeron con todo el desparpajo y eso está reflejado en 'Conspiranoia'. La mentira da el poder del dominio, mientras la verdad implica servicio.

P: ¿Tienes en mente algún nuevo libro en relación al 11-M? Si es así, ¿puedes adelantar algo?

R: Me gustaría escribir otro después de las elecciones. Ya veremos. El título está claro: ‘La secta’. Analizar lo que he comentado: porque se sigue la mentira, siendo tan evidente, y porque se propaga, siendo tan chusca.

P: A del Timo le va a gustar…

R: Los libros de Luis del Pino son un insulto a la inteligencia, de vergüenza ajena, y propios de periodismo basura, subgénero en el que podría ser el rey. Llamativo que no haya publicado ninguno después de la sentencia. Lo de llamativo es ironía, claro. En otros tiempos, gente así, tras hacer tan patentemente el ridículo, ingresaba en La Cartuja con voto de estricto silencio. Claro que entre Del Pino y Losantos acababan con el convento.

P: ¿No cree, Sr. De Diego, que hay una difícil disyuntiva en la época actual? Si gana el PP, no parece que la renovación de este fuera para adelante, si gana el PSOE, va a seguir con su desastrosa política cuatro años más, una situación difícil…

R: Estoy de acuerdo con la disyuntiva. Y, además, nos toca decidir quién pactará con los nacionalistas, y de fondo está ya desatada la crisis planetaria que describí en 'El manifiesto de las clases medias'. Sería imprescindible y para eso, entre otras cosas, se ha puesto en marcha la Plataforma de las clases medias. Me parece que deberemos redoblar los esfuerzos después de las elecciones en vez de quedarnos tranquilos. Es probable que las elecciones no resuelvan demasiado.

P: ¿Lo que se han llamado Peones Negros, no son conscientes de pertenecer a una secta?

R: Muchos de los peones negros sí son conscientes, y alguno, como Amelia Querol está dando la cara y haciendo autocrítica. Lo que sucede es que a mucha gente le cuesta decir que se ha equivocado y que ha sido vejada, porque eso es lo que produce la manipulación, y unos pocos se han creído con poder y se aferran a él, a su pequeño protagonismo. La mayoría ha vuelto a casa y se ha refugiado en su privacidad. En el fondo, es el mayor y mejor homenaje que hacen a los gurúes que les han manipulado y a los que tienen miedo.

P: Buenas, de todas maneras yo creo que el conspiracionismo está remitiendo y quedará ya simplemente como consigna y no habrá muchas más investigaciones, sobre todo con las elecciones tan cerca…

R: Estoy de acuerdo contigo. Lo que queda sobre todo es la estrategia de conquista del poder, el dominio sobre el PP, la búsqueda de favores y licencias y de una posición hegemónica político-mediática.

P: Yo hay algo que no termino de comprender... ¿Porqué la Conferencia Episcopal (accionista mayoritaria) acepta que, en su emisora, se haya dado carta abierta y espacio a la mentira? ¿Ha sido por dinero? ¿Por ambiciones políticas?

R: Lo de la Conferencia Episcopal no lo entiendo y no creo que lo entienda nadie. Habrá que preguntárselo a un tal Alfonso Coronel de Palma. Porque la COPE se pasa por el arco del triunfo el mandamiento de ‘no mentirás’. Y, además, porque la COPE se dedica sobre todo a descristianizar, a propugnar el aborto a plazos, a decir que no hay que debatir sobre la familia. Es un insulto constante a los católicos esa puesta al servicio de la derecha pagana de la radio confesional católica.

P: Si el PP ganara las elecciones, ¿repetiría Acebes en el Ministerio de Interior?

R: No sé lo que está en la mente de Rajoy. No debería repetir. Qué policía asaltaría un nuevo Carmen Martín Gaite a sus órdenes, después de cómo se ha portado con la memoria de Torronteras.

P: Desde el frente conspiranoico, se ha atacado que tu libro, Conspiranoia, se venda, por ejemplo, en las tiendas del Grupo Eroski (parte del Grupo Empresarial Cooperativa Mondragón), ¿qué valoración haces de tales comentarios?

R: Me parecen una chorrada. No tengo nada que ver con la distribución. Eso lo sabe cualquiera.

P: Don Enrique: me encanta oirle en "A fondo" y en "El país de las maravillas", y eso que soy de izquierdas y ud. suele hacer una especie de retrato robot de lo "progre" bastante cruel y alejado de la realidad. Aún así, me despierta ud. una gran admiración por su línea valiente e independiente. Supongo que ésto no le saldrá "gratis" ¿recibe muchas críticas o presiones por su postura en temas como el 11-M?

R: Bueno, Elenita, muchas gracias. He de reconocer que, en ocasiones, me pregunto quién me llamaría a meterme en ese berenjenal, pero las más me encuentro satisfecho, y no podría hacer otra cosa porque soy periodista, y eso implica buscar la verdad.

P: Puestos a destapar la mentira, ¿por qué no investiga Vd. lo que se dedica a hacer el candidato González Pons del PP?

R: No tengo ni idea de lo que hace o deja de hacer González Pons.

P: Las consecuencias jurídicas de lo denunciado, ¿qué conlleva?, ¿una multa y ya está?

R: Sí, en efecto. Se va a pedir dinero, no cárcel. Aunque se puede abrir la veda y sumarse más gente. Ten en cuenta que alguno que podría querellarse anda asustado, porque hay que tener en cuenta que son funcionarios que están acostumbrados a cumplir su trabajo y no a que por las mañanas les llamen asesinos o les digan que han puesto ellos la mochila. Estamos ante un frente conspiranoico, que ha venido en un frente de fanatismo que está en una peligrosa huída hacia adelante.

P: ¿Qué futuro le auguras al líder de los Peones Negros, y sus seguidores, de Libertad Digital?

R: Se van a tratar con bastante crueldad, porque la mentira rompe todos los escrúpulos morales, y auguro que a Del Pino le van a ajustar cuentas después de las elecciones. Y creo que él lo sabe o, por lo menos, lo teme.

P: Don Enrique: ¿por qué cree ud. que no hay más periodistas en la derecha que se atrevan a opinar con valentía? ¿tanto poder tiene FJL, que a parte de colocar a su compi de instituto como sucesor de Rato, puede intimidar tanto que -aparte de ud.- nadie más denuncia la "conspiranoia"?

R: Esto debe tener que ver con la sumisión actual del periodismo a la política. La mayoría de los comunicadores son gente de partido, que vive del partido y recitan cada día el argumentario del partido. Es una degradación brutal del periodismo que lleva a una completa indigencia mental, a un completo cinismo y a la instalación en el servilismo y la cobardía.

P: Don Enrique, ¿realmente está dispuesto a destapar cualquier mentira? ¿Incluso si ello 'aparentemente' pusiera en peligro cuestiones como la gobernabilidad/aparente estabilidad de España?

R: No creo que la verdad haga temblar nunca la gobernabilidad de España. No creo que sobre la mentira se pueda edificar nada, y menos sólido. Hay que apostar siempre por la verdad aunque vaya uno de la mano del porquero de Agamenón.

P: Cuando dice "liberalismo" ¿a qué se refiere? ¿Es liberal Jiménez Losantos?

R: No doy patentes de liberalismo. Pero es claro que Losantos no ha abjurado de los métodos estalinistas y maoístas y los practica. Y eso ha hecho un daño tremendo en la sociedad, no sólo en la política.

P: ¿¡Cómo se puede comparar a un asesino en masa como Trashorras o Zougham con un patriota francés, como Dreyfus, linchado por ser judío!? ¿No le parece el máximo de la degradación moral? Y de ello, la culpa no es precisamente de la izquierda, entonces: ¿qué liberalismo hay en España?

R: Esa comparación odiosa es la última vejación a Dreyfus. La empezó a hacer Pedro Jota con Suárez Trashorras y ahora han seguido con Zougam. Es posible que también me haya movido el dejar claro que liberalismo y estupidez no son sinónimos.

P: Ya, ya,... pero no se me salga por la tangente: aquí hay una complicidad moral de un "presunto" liberalismo dispuesto a aceptar "pulpo", o sea: Dreyfus-Torronteras. ¿No puede eso destruir a la derecha sociológica española como pasó en Francia?

R: El paralelismo entre el caso Dreyfus y la ‘conspiranoia’ estriba en la utilización de la mentira para obtener un beneficio político. También en que aquí, como en Francia, buena parte de la opinión ‘católica’ ha militado y utilizado la mentira, porque deben haber considerado que estaban legitimados para ello, que se lo podían permitir. La consecuencia es que la degradación se ha llevado a buena parte de la derecha sociológica, con lo que la renovación o regeneración ya no ha de ser sólo política sino también social, moral en el pleno sentido de la palabra.

P: ¿La derecha "progresista" se puede sustentar en medios que carecen de ética como El Mundo o la COPE que sigue las directrices de la iglesia jerárquica que aun no ha hecho la transición? Creo que son malos consejeros de viaje. La mentira es la peor corrupción de la democracia. Ellos la practican; el PP le aplaude. Una pena.

R: No sé muy bien qué sería la derecha 'progresista', pero es claro que El Mundo y la Cope han mentido durante más de dos años, sin escrúpulos morales. La cuestión es que la verdad y la mentira son hábitos, y no se puede confiar en quién ha mentido tanto. Y han mentido los medios y conspicuos dirigentes del PP que siguen yendo en las listas.

P: D. Enrique, Vd. es de los pocos que no censura mensajes, en El Gato al Agua por ejemplo, la manipulación es total…

R: No creo que en El Gato al Agua se censuren mensajes.

Hemos conseguido, gracias a Ernesto, la proeza de superar las dificultades técnicas, ante las que soy un perfecto inútil. Muchas gracias a todos por vuestras interesantes preguntas. Ha resultado muy gratificante y muy enriquecedor este diálogo. Quedamos para la próxima semana.

Federico Jiménez Losantos y Pedro Jota Ramírez representan...

Permalink 21.01.08 @ 11:49:11. Archivado en 11-M, Conspiranoia, Losantos

la derecha liberal?
la derecha pagana?
la derecha mercantilista?

¡Vota en la encuesta de www.enriquedediego.com?

:: siguientes >>

Blogs
Fogon’s corner

Fogon’s corner

smiley rio de janeiro brasil baile

Marie-José Martin Delic Karavelic

Sintonía cordial

Sintonía cordial

En Tucumán gobierna un muerto: José Alperovich

Sor Lucía Caram O.P

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

El evangelio en el mundo

Francisco Margallo

Pacos

Pacos

Hoy España, solo es un sueño roto.

Paco Sande

Voto en Blanco

Voto en Blanco

¿Por qué no los despedimos?

Francisco Rubiales

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Al campo lo van a contar en Madrid

Antonio Pérez Henares

El blog de Francisco J. Carrillo

El blog de Francisco J. Carrillo

El nuevo eje USA-Asia

Francisco J. Carrillo

Cajón de sastre

Cajón de sastre

Un sueldo a todas luces insuficiente...

Rufino Soriano Tena

El club de los amigos malos

El club de los amigos malos

¡ÚLTIMA HORA! UNA MULTITUD NEOFASCISTA GOLPEA AL PERIODISTA CUBANO REINALDO ESCOBAR, ESPOSO DE LA BLOGGER YOANI SÁNCHEZ

Julio San Francisco

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Los que manejan el cotarro hoy por hoy en la UE (quien es quien en la crisis abierta en Belgica, en relacion con España, y el terrorismo de la ETA)

Juan Fernandez Krohn

Reflexión y Análisis

Reflexión y Análisis

Alakrana, Faisán, Sitel….un país a la deriva

Carlos Juan Gómez Martín

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Tiros contra la bandera de España por la Royal Navy

Vicente A. C. M.

Punto de vista

Punto de vista

Herman van Rompuy y Catherine Ashton

Vicente Torres

La hora de la verdad

La hora de la verdad

Con Yoani Sánchez y su lucha por la libertad en Cuba. Vergüenza de ciertos comunistas españoles

Miguel Ángel Malavia

Soy físico y Católico pa más INRI

Soy físico y Católico pa más INRI

Otra de profesores universitarios.

Julián Moreno Mestre

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

La blogosfera púrpura

Carmen Bellver

Protestantes

Protestantes

Aprende de Errol Flynn

Pedro Tarquis

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Un gin-tonic por monseñor Munilla

Pedro Fernández Barbadillo

Hermosillo

Hermosillo

Muere suicidado sobrino del Mayo en casa de arraigo oficial. Alerta en Guanajuato

Efrén Mayorga

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Todos, catalanes

Manuel Molares do Val

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias