Editado por

Enrique de DiegoEnrique de Diego

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Septiembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



A un tal Losantos lo quieren echar de su cadena por la caída continua de audiencia

Permalink 14.01.09 @ 19:14:41. Archivado en Radio

Lo dice prnoticias: La temporada radiofónica entra en su momento más complicado y competitivo del año. Faltan dos EGM antes del fin del curso y los más avezados ya hacen sus apuestas para la temporada 2009-2010. Vocento quiere impulsar el despegue definitivo de Punto Radio y paralelamente a su búsqueda de acuerdos para buscar un socio capitalista en la emisora, quiere un gran fichaje para el próximo año. El elegido sería Federico Jiménez Losantos, el patriarca de la Cope que sigue buscando una salida a la emisora de los Obispos, donde es cada vez más cuestionado.

La Cope ha perdido el segundo lugar de las emisoras generalistas, a favor de Onda Cero, un dato que no ha pasado desapercibido por la emisora de los Obispos, tan dada a seguir las audiencias y a buscar la rentabilidad. El caso es que en Cope se han dado cuenta que su principal activo -Federico
Jiménez Losantos- se ha convertido en un elemento de discordia.

Ya no hablamos de sus denuncias (cinco procesos judiciales durante el año 2008) y de sus opiniones políticamente incorrectas, nos referimos a sus audiencias que han pasado de 1,7 millones de oyentes en la primera oleada de 2007 hasta los actuales 1,3 millones de la tercera oleada de 2008. Federico ya no es del todo rentable, o lo es menos. Y su influencia sobre la opinión pública es cada vez menor. Sus tertulias ya no son replicadas en medios de comunicación y sus homilías diarias ya no causan el impacto de años anteriores.

La valoración unánime es la misma. Federico ya ha tocado techo en la Cope y necesita un cambio de aires. Lo sabe incluso Losantos, que ve como el proyecto de la radio de Unidad Editorial se mantiene estancado hace meses. Es por eso que no descarta nuevos rumbos y es ahí donde entra Punto Radio. La emisora busca un revulsivo que de una vez por todas le dé el salto esperado. Hace unas semanas os contamos la idea de Luis del Olmo de dejar la primera línea informativa y Federico tiene contrato vigente sólo hasta verano de este año.

Toda esta operación encaja en los intentos de Vocento de que José Luis Ulibarri tenga una participación más activa en el accionariado de la Radio. Con capital fresco será mucho más fácil emprender el fichaje de la gran estrella que quiere Vocento y en la Cope incluso ya se han planteado buscarle un sustituto: Antonio Jiménez, actualmente rostro de Intereconomía. Unos contactos que han sido desmentidos por el propio Jiménez a prnoticias.

En cualquier caso, la puesta en marcha de estos movimientos depende de los recursos que logre Punto Radio, de los emolumentos de Federico, de los contactos que pueda poner en marcha Tomás Cuesta (ex de La Razón que ahora está en ABC; además de amigo cercano de Federico) y sobre todo, el nivel de libertad que la radio de Vocento le dé al presentador. ¿Paradójico no? Federico en el Grupo que tanto le ha criticado por alejarse del periodismo más conservador...

Coronel de Palma debe dimitir

Permalink 17.06.08 @ 13:25:46. Archivado en Radio

Tras cerrar filas con la mentira y la manipulación, Alfonso Coronel de Palma ha de tener la decencia de dimitir, y no seguir vendiéndose por un plato de lentejas. La COPE, en su degradación moral, va a producir daños irreparables la Iglesia católica como institución, a la jerarquía, y Coronel de Palma debía evitarlos sin poner el ventilador ni escenificar un martirio de opereta. La COPE ha devenido en una secta irracional y la Iglesia católica no puede permitírselo.

Réquiem por la irrelevante Cope

Permalink 12.06.08 @ 11:52:17. Archivado en Radio

La COPE se ha tornado irrelevante. Carece de importancia. Se ha convertido en una mera excentricidad y una exhibición de histrionismo chiquilicuatre. A quien apoya, lo hunde, y a quien critica, ni tan siquiera le roza, por la tendencia hooligan e irracional. Camina hacia la marginalidad. Y lo siento por los trabajadores de una irrelevante COPE que, tras perder la credibilidad, se encamina hacia la crisis económica y por la jerarquía católica que ha apostado por el aislamiento abducido. Se van a llevar la palma. La COPE no pinta nada, salvo por su capacidad autodestructiva. Sus propagandistas, hez del periodismo, no merecen más comentarios.

Amortizado, sin alma y sin dinero

Permalink 27.05.08 @ 13:35:11. Archivado en Radio

Losantos está amortizado. No tiene ninguna importancia. Su influencia es estrictamente negativa: a quien apoya, lo hunde. Es ya el problema de Rouco. No hay que darle más vueltas. Queriendo mantener el dinero, a costa de perder el alma (promover el aborto desde una cadena católica no es escándalo de débiles, por menos echan a profesores de religión), Rouco ha apostado por perder el alma y el dinero.

Afrancesados: ¿bienintencionados? traidores

Permalink 07.05.08 @ 19:37:52. Archivado en Radio

La celebración del bicentenario del 2 de mayo ha traído, como efecto colateral, el intento de recuperación de los afrancesados. Se debe al historiador Miguel Artola un mejor conocimiento de ese núcleo de oportunistas y colaboracionistas que sirvieron al invasor francés, y su inserción dentro de una fallida corriente regeneracionista. Esa propuesta, mantenida en el ámbito académico, ha saltado al debate político con el gesto provocador de la vicepresidenta del Gobierno reeditando –con dinero de los contribuyentes, de las clases medias, que son las paganas, las únicas que pagan- la tesis de Artola, repartiéndola como regalo –con el dinero de las clases medias- a los periodistas que cubren las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, y reivindicando a los afrancesados como precedente del actual gobierno melifluo socialista, de la paridad de paro y la igualdad en la miseria.
Nadie podía pensar en 1808, cuando se produce la locura colectiva del 2 de mayo, la farsa de la Constitución de Bayona y las patéticas traiciones de alcoba de la familia Borbón, que seis años después podría tener lugar la victoria contra Napoleón, que cuando se subleva España era un tirano invicto. Por tanto, el colaboracionismo era una opción razonable de apuesta por el vencedor. No fueron muchos los que siguieron esa senda. Doce mil familias cruzaron los Pirineos con José Bonaparte al final de la contienda, según los cálculos de uno de los afrancesados, seguramente exagerados.
Es probable que en parte de ellos alentaran buenas intenciones de mitigar el sufrimiento del pueblo e incluso intentar mantener cierta ficticia independencia. Fenómenos parecidos se produjeron en el Vichy de Petain y se revistieron del mismo halo regenerador. Pero las supuestas buenas intenciones no casan, ni en el Madrid de Pepe Botella ni en el Vichy de Petain, con los hechos. Napoleón no envió sus ejércitos a liberalizar España, sino a anexionarse su territorio y especialmente los territorios entre el Ebro y los Pirineos, cosa que hizo por decreto de 1810, sin que los afrancesados abandonaran el campo enemigo.
El general Sebastiani remitió una carta a Jovellanos para que prestara su prestigio a la causa invasora. “Señor –escribía- la reputación de que gozáis en Europa, vuestras ideas liberales, vuestro amor a la Patria, el deseo que manifestáis en verla feliz deben haceros abandonar un partido que sólo combate por la Inquisición, por el interés de algunos grandes de España y por Inglaterra”: Sebastiani indicaba que José Bonaparte y su gente significaban “la libertad constitucional, el libre ejercicio de vuestra religión, la destrucción de los obstáculos que varios siglos ha se oponen a la regeneración de esa bella nación”.
La contestación del patriota Jovellanos fue: “Yo no sigo un partido, sino la santa y justa causa que siguen mi Patria y que todos hemos jurado servir a sostener a costa de nuestras vidas. No lidiamos, como pretendéis, ni por la Inquisición, ni por el interés de los Grandes de España; lidiamos por los preciosos derechos de nuestro Rey, nuestra religión, nuestra constitución y nuestra independencia. Porque, señor general, no os debéis alucinar: esos sentimientos que tengo el honor de expresaros son los de la nación entera”.
Toda invasión por el poderoso genera colaboracionistas hacia el nuevo orden. Máxime en una España en que la que sus reyes, sus príncipes y sus instituciones habían naufragado, cuando no directamente traicionado, al pueblo. Para los tales el diccionario tiene, junto al de colaboracionistas, vocablo bien preciso y definitorio: traidores.
Reivindicando a los afrancesados como precedente político, el melifluo e inconsistente Gobierno de Zapatero se define.

La participación catalana en la guerra de la Independencia, el miércoles en A Fondo

Permalink 05.05.08 @ 09:52:04. Archivado en Radio

Dentro del espacio ‘Héroes de España’, habitual los miércoles en A Fondo, de Radio Intereconomía, esta semana trataremos (de 21 a 22 horas) la participación catalana en la guerra de la Independencia. Es nuestro homenaje a los catalanes que, como el tambor del Bruch, Agustína Doménech (Agustína de Aragón) o el Tercio del Ampurdán, lucharon por la nación española. Es nuestra respuesta a las filtraciones que hablan de una posible grave dejación del Tribunal Constitucional en la defensa de la nación española.

Homenaje a los héroes del 2 de mayo, el miércoles y el viernes en A Fondo

Permalink 29.04.08 @ 14:01:32. Archivado en Radio

El espacio habitual de A Fondo, de Radio Intereconomía, dedicado los miércoles, de 21 a 22 horas, a ‘Héroes de España’, estará centrado esta semana en los héroes del 2 de mayo. También se ha grabado un programa especial que se emitirá en las dos horas del programa el viernes, y que incluye una radio novela sobre la sublevación de Madrid contra el invasor napoleónico.

A propósito de la ingenuidad de Soraya, con amigos como Losantos y Pedro Jota el PP no necesita enemigos

Permalink 01.04.08 @ 18:31:54. Archivado en Radio, Conspiranoia, Losantos


Durante cuatro años, el Partido Popular ha estado al dictado de Federico Jiménez Losantos y Pedro Jota Ramírez. Eso es un hecho. Uno de los mayores hándicaps del PP ha sido que el poder y las decisiones no han estado en los órganos de Gobierno de Génova sino en La Mañana de la COPE y en los editoriales de El Mundo.

>> Sigue...

Pág. 1 2 3

Recopilatorio de 'Héroes de España', el Jueves Santo en A Fondo

Permalink 18.03.08 @ 19:26:14. Archivado en Radio

La vida te da grandes satisfacciones y para mí una de ellas, en lo profesionales, es haber abierto el espacio ‘Héroes de España’ los miércoles en A Fondo. No se trata de un programa de historia, aunque pretendemos ser rigurosos, sino de pasión por la Historia y de pasión por España. Son éstas dos pasiones latentes y perseguidas, ninguneadas en el troceado sistema escolar y objeto de ocultaciones. Somos una de las naciones más desasosegadas con nuestro pasado y pocas como la nuestra ha dado un elenco tan amplio de personalidades egregias, de hombres y mujeres ejemplares, de auténticos héroes, muchas veces desconocidos para la población y, sobre todo, para una juventud necesitada y hambrienta de referencias y a la que se niega su propia narrativa. De su memoria extraemos fuerzas vitales y revitalizamos nuestro patriotismo, virtud de ciudadanos conscientes. Hoy el equipo de A Fondo ha preparado un recopilatorio de los programas de ‘Héroes de España’. Cada miércoles tenemos una cita con ellos, con nuestros héroes, con los hombres y mujeres que lucharon por la libertad y por España. Que usted disfruten el programa tanto como nosotros al realizarlo.

El miércoles, en ‘Héroes de España’, Don Rodrigo Ximénez de Rada

Permalink 17.03.08 @ 11:55:24. Archivado en Radio

Es para mí motivo de especial satisfacción, por la admiración que siento por tan egregio personaje, anunciar a los oyentes del programa A Fondo, de Radio Intereconomía, que el espacio habitual de los miércoles (de 21 a 22 horas) dedicado a la serie ‘Héroes de España’ rememorará a uno de los grandes hombres de nuestra historia, don Rodrigo Ximénez de Rada. Nacido en la navarra localidad de Puente La Reina, criado en el monasterio de Santa María de Huerta, bachiller en Bolonia, don Rodrigo fue primado de España, ideólogo de la Cruzada y organizador de la logística que condujo a la victoria de Las Navas de Tolosa. Ardiente defensor de la unidad nacional, situando como ideal reconquistador la recuperación del reino godo, está considerado uno de los primeros historiadores por su magnífica obra “Hechos de España”. Canciller y confidente de Alfonso VIII, mantuvo la confianza de San Fernando III. Puso en marcha la construcción de la catedral de Toledo.

El Cid, en la serie 'Héroes de España', del programa A Fondo

Permalink 12.03.08 @ 10:12:58. Archivado en Radio

Hay una frase de Ortega en ‘España invertebrada’ que me resulta hiriente. Dice que a una cosa que dura ocho siglos no se le puede llamar reconquista. Por qué duró ocho siglos la reconquista. Porque no es que vinieran unas decenas de miles con Tarik y Muza, es que los reinos cristianos tuvieron que afrontar ser la frontera con el Islam y luchar contra continuas levas desde todos los confines musulmanes. El islam es racista, considera al árabe étnicamente superior, la raza elegida, y sólo el árabe es el idioma santo, en el único en el que se puede recitar y aprender El Corán. Tampoco ha conseguido superar la división en tribus. Esto produjo una lucha tremenda al poco de la invasión entre árabes y bereberes, luego entre árabes y sirios y bereberes, y más tarde entre sirios y árabes. Desde El Magreb, desde Ifriqiya a Mauritania, venían mercenarios y auténticos ejércitos. En el siglo XII, los bereberes, que habían sido gente de segundo orden en lo religioso, aparecen como los nuevos integristas. Se produce la invasión almorávide durante el reinado de Alfonso VI, en tiempos de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, un héroe de leyenda y un héroe histórico, que hoy vamos a tratar en nuestra serie de los miércoles, en el programa A Fondo de Radio Intereconomía, sobre ‘Héroes de España’ (a las 21 horas).

Exclusiva: Presentadas dos querellas a Losantos, una a Del Pino y una denuncia colectiva contra ‘El Mundo’

Permalink 01.02.08 @ 15:26:55. Archivado en Terrorismo, Radio, Fuerzas de Seguridad, Conspiración, 11-M, Conspiranoia, Losantos

A mediados de semana, han sido presentadas en los juzgados dos querellas contra el locutor Jiménez Losantos, una contra el ingeniero y especialista en realidad virtual, Luis del Pino, y una denuncia colectiva contra el diario sensacionalista ‘el Mundo’ por sus groseras mentiras y manipulaciones sobre el 11-M. Al parecer, las querellas han sido presentadas por dos conocidos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía. El trámite preceptivo pasa por un acto de conciliación en el que Losantos, Del Pino y Pedro Jota Ramírez podrán arrepentirse y declarar que han sido unos mentirosos y unos manipuladores durante más de dos años y que acusaron de terroristas y delincuentes, sin fundamento alguno, con absoluta irresponsabilidad, a funcionarios policiales.

Más información en www.enriquedediego.com

:: siguientes >>

Blogs
No más mentiras

No más mentiras

Tiranía, Despotismo y todo tipo de abusos

Antonio García Fuentes

Espacio para el espíritu

Espacio para el espíritu

La Evangelización tiene que salir a los caminos

Juan Jáuregui Castelo

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Arquitectura religiosa olvidada. 23. La Ermita de San Román y la Granja del Queso, en Valbuena

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Tú sabes de qué barro. Puntos de oración 3-9-14

Josemari Lorenzo Amelibia

Hermano Cortés

Hermano Cortés

Universículo 246

Jose Luis Cortés

Hermosillo

Hermosillo

Las Frases del Segundo Informe de Gobierno de EPN

Efrén Mayorga

Poemas

Poemas

Con el regreso a casa vuelve el cielo

José Pómez

Protestantes

Protestantes

Videoclip con Jesús en el corredor de la muerte

Pedro Tarquis

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Ojo

Padre Fortea

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Domingo 23º TO (07.09.2014)

Rufo González Pérez

Religión Digital

Religión Digital

Fiesta de San Ramón Nonato

Religión Digital

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Estado Islámico vende niñas cristianas por 25 dólares como esclavas sexuales

Doctor Shelanu

Punto de vista

Punto de vista

Lo que soporta la Guardia Civil

Vicente Torres

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Timo de la estampita

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

El zumo de naranja reduce el colesterol

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Mis erebos sois vosotros

Ángel Sáez García

Opinión

Opinión

El rincón del soneto - MUNDO LOCO

Opinión

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Pensamientos humanistas (1)

Asoc. Humanismo sin Credos

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

“Compartir” (14) de 1-2 de septiembre 2014. Preguntas y respuestas.

Antonio Piñero

Diario nihilista de un antropólogo

Diario nihilista de un antropólogo

Lo dice la moral

Manuel Mandianes

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital