Editado por

Enrique de DiegoEnrique de Diego

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



El nacionalismo es muy mal negocio

Permalink 05.09.08 @ 10:00:05. Archivado en Política

Los dispendios, sobre todo, con el dinero de los demás, no deben hacerse nunca, pero en tiempos de penuria, como los actuales, constituyen un suicidio.
Es preciso revisar el Estado autonómico. No podemos permitirnos diecisiete mini-estados, con diecisiete instituciones reproducidas en cada uno. Eso no hay sociedad que lo soporte sin hundirse en la miseria.
Pero, sobre todo, no podemos permitirnos ese cadáver ideológico que es el nacionalismo, dedicado a depredar a las clases medias en nombre de ensoñaciones totalitarias. El nacionalismo no puede deambular por el escenario como un zombi, no haciendo otra cosa que crear problemas. Hay que enterrarlo. Es una obra de misericordia y hemos de ser, por completo, misericordiosos.
El Gobierno vasco gasta doscientos millones al año en promoción del euskera y sólo el 11% de los vascos lo habla en casa.
En Galicia campan a sus anchas los del Nunca mais sin subvención.
La Generalitat catalana subvenciona cursos en la Universidad de Tel Aviv o en la de Oslo para un único alumno.
El Instituto Catalán de Industrias Culturales dedicó en 2007 dos millones cuarenta y cinco mil euros en subvenciones a la producción teatral y de circo de carácter profesional en catalán y otros dos mil millones a la producción editorial en catalán y aranés y para la edición en partituras de compositores/as catalanes/as (sic).
Según el Instituto de Estudios Fiscales, dependiente del Ministerio de Economía, la Generalitat elevó su Presupuesto un 19,2% en 2007. La partida que más aumentó fue la de personal, un 32,5%, hasta los 7.554 millones de euros, y el de sus empresas públicas supone 2.000 millones. De esa manera, su gasto público destinado a operaciones no financieras aumentó de media un 11,3% en 2007 con respecto al pasado año, hasta los 157.583 millones de euros –un 15,2% del PIB español–.
Bajo las ensoñaciones nacionalistas el intervencionismo crece por todas partes. Se multa a los comerciantes dependiendo de en qué lengua rotulan sus establecimientos. Se lesionan los derechos personales de quienes se consideran españoles o de quienes hablan la lengua común –patrimonio de todos-, al tiempo que por cada ensoñación nacionalista se genera una agencia funcionarial, llena de comisarios políticos y lingüísticos, aumentando la expoliación de las clases medias. Se gasta dinero sin medida en busca de un imposible, de algo inexistente e irracional: la identidad. Y lo que se está haciendo es edificar el monstruo totalitario con el dinero de sus víctimas propiciatorias, las clases medias.
El nacionalismo no sólo es un absurdo muy peligroso, además es muy caro. Las clases medias catalanas, gallegas y vascas no pueden permitírselo. Es una losa, que han de quitarse de encima, con tanta gente viviendo del cuento identitario. Aitor cuesta un ojo de la cara.


Bookmark and Share

Comentarios:
hola enrique porque no interesa desmontar y desenmascarar el nacionalismo busca en google verdades y mentiras del catalan gallego y vasco en el franquismo y la historia de españa no es como la han contado veremos muchas sorpresas biografias manchadas de sangre veras la ley de memoria historica si se hace para todos esclarecer todo quizas garzon puede tener algun abuelo franquista o joan poig o joan tarda tambien busca requetesy carlistas vascos navarros y catalanes por ejemplo el vasco de san ignacio y el catalan de monserrat veremos como la historia de españa no es como han contado enrique no se si lees los mensajes pero esto se tiene que saber
Enlace permanente Comentario por cesar 17.09.08 @ 21:55
Tampoco el nacionalismo catalán y vasco solucionan nada, sino que crean cantidades industriales de funcionarios de subvenciones para que los Rovira y cia compren a sus votantes : En Cataluña no existe libertad de expresión en los medios televisivos y radiofónicos, además, se gasta mucho dinero en embajaditas y crear escuelas de catalán , ya que los nacionalistas son muy imperialistas.
Enlace permanente Comentario por NAC 08.09.08 @ 20:25
Encantado del alto nivel de los comentarios. Muy buena línea.
Enlace permanente Comentario por [Blogger] 08.09.08 @ 20:19
Separe el tema de los nacionalismos, del cual discrepo muy mucho, de la "carnetocracia" y la mala gestión que ello conlleva.
En Andalucía el Psoe ha gastado 216 millones de euros en los últimos dos años y medio en publicidad institucional. Y no es una de las CCAA que usted tilda de nacionalista.
No creo que el Modelo de Estado deba de estar reñido con la eficiencia, ni que el centralismo o el nacionalismo español sea la salvación de nada.
Enlace permanente Comentario por S.R.S 08.09.08 @ 17:32
LORZAS, mira que eres malo haciendo esto, dedicate a otra cosa. Ya mismo comenzaras a criticar a Federico, viendo la afluencia de publico que tienes en tus mediocres conclusiones.
Enlace permanente Comentario por TUCO 08.09.08 @ 10:28

Debe exigirse la supresión inmediata de todas las Autonomías. En diez años se ha duplicado el número de funcionarios. Por otro lado, todos los medios de comunicación deben ser privados. Sin hablar de RTVE, la TV3 está totalmente financiada por los bolsillos catalanes. Hastas el diario Avui está parcialmente financiado por la Generalitat. Pues me siento insultado por todos ellos a diario. NO CON MI DINERO.
Enlace permanente Comentario por Pedro Medario 07.09.08 @ 00:45
A artxandazpi. En el juego de palabras inicial hay un error pero se entiende perfectamente. Vd. dice que por qué una parte se ha de someter... y se puede replicar por qué la otra se ha de someter... Y todos tendrían razones. ¿Raíces históricas? También las tendrían todos. ¿Por qué no elaborar un proyecto de futuro consensuado? Ignorar la realidad, y hay una realidad sociopolítica muy clara, no es lo mejor para solucionar el problema. Mientras nos desgastamos entre nosotros... el mundo avanza. Nos aplicaremos aquello de los burros que no comen hasta que se ponen de acuerdo. Reitero saludos.
Enlace permanente Comentario por Alberto 05.09.08 @ 22:36
A artxandazpi. ¿Cacao mental? Es posible perono probable. Podría replicarle ¿Por qué la parte no nacionalista del país Vasco se ha de someter a un modelo no nacionalista, o a un modelo "castellano" de España? Y también tendría sus razones. Analice esta hipótesis. Transición y nueva constitución orientada al "futuro". Se reconoce una federación de nacionalidades: Castilla, País Vasco, Navarra y Catalunya. Quizá Galicia. Se fijan unas bases fiscales comunes que permitan tanto igualdad como solidaridad con índices correctores justos. Se elabora un proyecto "común" de España para su presencia en Europa y en el mundo. Hoy estaríamos en situación muy diferente. No todos contentos pero mejor que ahora que todos están frustrados (Los vascos y navarros, no. Y los que reciben y quieren recibir permanente más que aportan, tampoco). Analice esa hipótesis. ¿Reclamaba autonomía Madrid, Rioja, Cantabria, Andalucía, etc. como lo hacen ahora...? ¡En absoluto!. Se perdió una gran oportunidad. Saludos.
Enlace permanente Comentario por Alberto 05.09.08 @ 22:31
Si los Nacionalismos son algo, son pobreza intelectual y ayunos de solidaridad. Señalaba CAMUS que la solidaridad hoy exige un compromiso que debe superar las fronteras nacionales y formular propuestas universalizables. Es por ello que las leyes internacionales tienen que estar por encima de los gobiernos... ¿cuán lejos estamos de esto! ¡qué pena de nacinalismos de pacotilla envenedados por la mentira!... y como señala Mª José Añon (Universidad de Valencia): "Hoy la tragedia es colectiva. El nuevo orden no puede seer sólo nacional o incluso continental, ni occidental ni oriental. TIENE QUE SER UNIVERSAL. Comparen, pues, donde estamos.Con mis respetos.
Enlace permanente Comentario por vigia 05.09.08 @ 19:50
Digo lo anterior porque en medio Euskadi el nacionalismo vasco es minoritario, mientras que en el otro medio es mayoritario (y eso sin contar con que de todo el voto nacionalista solamente una pequeña parte es independentista).

El resultado de aplicar la "democracia" que el forero Alberto propone sería la conocida Euskadi GRUYERE, llena de agujeritos, unos independientes de España, y los otros no: Elgoibar sí, Eibar no, Llodio sí, Vitoria no, Guernica sí, Baracaldo no, Berango sí, Guecho no, etc...

Hasta otra.

Enlace permanente Comentario por artxandazpi 05.09.08 @ 19:35
Digo lo anterior porque en medio Euskadi el nacionalismo vasco es minoritario, mientras que en el otro medio es mayoritario (y eso sin contar con que de todo el voto nacionalista solamente una pequeña parte es independentista).

El resultado de aplicar la "democracia" que el forero Alberto propone sería la conocida Euskadi GRUYERE, llena de agujeritos, unos independientes de España, y los otros no: Elgoibar sí, Eibar no, Llodio sí, Vitoria no, Guernica sí, Baracaldo no, Berango sí, Guecho no, etc...

Hasta otra.

Enlace permanente Comentario por artxandazpi 05.09.08 @ 19:35
Alberto,

Tiene usted un cacao mental bastante notable. ¿Por qué Álava, la margen izquierda (Baracaldo, Portugalete, Sestao) , San Sebastián, Eibar, Ermua, etc... tienen que someterse a una supuesta "soberanía vasca"?

El País Vasco es muy heterogéneo políticamente, y nada tiene que ver lo que se vota en Lequeitio o Tolosa con lo que se vota en Ermua o Vitoria.

El País Vasco, fuera del amparo español, se desintegraría en mil y un soberanías diferentes.

Por último , no se equivoque, el votante medio del PNV no quiere saber nada de independencias, sino de privilegios en el seno de España, lo cual es muy diferente.



Enlace permanente Comentario por artxandazpi 05.09.08 @ 19:31
Pepetrillo,

Me temo que ud. se olvida de los privilegios económicos y fiscales que el País Vasco disfruta debido al Concierto Económico. Si los vascos pagáramos a la Hacienda común como los demás, sin privilegios, los números serían muy diferentes.

Enlace permanente Comentario por artxandazpi 05.09.08 @ 19:26
¡De acuerdo! El nacionalismo español debe desaparecer y dejar sólo los nacionalismos históricos, con identidad propia como el vasco y el catalán. Que se la constitución: "Nacionalidades" y "regiones". ¿No lo dice así? ¿Por qué PP y PSOE lo han incumplido dando alas a quien nunca solicitó ni se planteó tratamiento autonómico? Una España confederal que integre: Castilla (y sus regiones), Catalunya, País Vasco y Galicia. Quizá también Navarra. Se acabaría el problema. Dado que esas regiones se sienten "tan" España, seguro que estarán de acuerdo. ¿Cuándo reivindicaron autonomía antes de morir Franco? Se podría ofrecer una asociación "voluntaria". Quien quiera que pertenezca a Castilla/España. Quién no, ue se confedere o se federe. Y si no, independiente dentro de Europa. Eso sería lo democrático. Pero no será... España es lo que a Castilla le queda de su imperio. O ¿es Catalunya lo que le queda a Castilla de su imperio? Hasta que la situación no sea la que TODOS quieren voluntariamente, ¡...
Enlace permanente Comentario por Alberto 05.09.08 @ 17:14
El Sr. Pepetrillo encuentra paradisiaca la situación de Vascongadas. Claro, si mi región tuviera algo parecido al cupo vasco todo nos iría mejor. Pagar las fantochadas del PNV y similares con el dinero de TODA ESPAÑA a mí me molesta.Que no se trata de nacionalismo español, amigo. ¿Cómo a mí, que ingreso 100.000€ al año me van a hacer tributar más que al que ingresa 25.000€? Que comparen mi casa con la del que gana 25.000. Este es su razonamiento, D. Pepetrillo.
El problema de los nacionalistas ha entrado en una fase de fuera de control. A cada concesión sigue una nueva petición. Así ha sido en los últimos 30 años. Y con nuestro brillante presidente de gobierno, y sus dádivas sin fin, se ha perdido el norte del todo. Yo soy pesimista, no creo que esto tenga remedio. La progre-izda ha utilizado las debilidades de los nacionalistas más extremistas para intentar expulsar al PP de la escena. Y en esas estamos. Porque, desde luego, lo que no puede justificar esta mutiplicación x17 de l...
Enlace permanente Comentario por Extratégia 05.09.08 @ 15:09
Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Añadiria algo importante. Ademas de todas las desventajas expuestas, influye sobre nuestra salud. Si, como lo ven. Al haber pasado las transferencias de sanidad a las CCAA, estas admiten a medicos sudamericanos o de otras zonas, sin examen previo, como en otros paises, y como se hacia antes en España, sin CCAA. Esos medicos, los que no falsifican sus titulos, que algunos hay, no tienen la preparacion ni la competencia de los medicos españoles, y se efecto se esta notando y se notara mas si cabe. Ojo al parche.
Enlace permanente Comentario por PepePerezi 05.09.08 @ 13:20
Si.... por eso Euskadi tiene la menor tasa de paro del estado y la segunda renta per capita......

Lo que es una perdida de tiempo y dinero es este insufrible nacionalismo constitucional espanol, entrometido y pesadisimo....
Enlace permanente Comentario por Pepetrillo 05.09.08 @ 10:49

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Invidente pero visible

Invidente pero visible

Nacer sin ver..., otra perspectiva

Mariano Fresnillo Poza

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Semana del Cenáculo. Don de Piedad

Angel Moreno

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Ciudades españolas de la antigua Al-Andalus objetivos de Al Qaeda

Doctor Shelanu

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

¿Bautizar el capitalismo?

Francisco Margallo

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

Cobardes, idiotas y algún nazi suelto

Javier Orrico

Columna de humo

Columna de humo

Si Pujol se apellidara Pérez sería un asqueroso racista

Pedro de Hoyos

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

El Año de la Fe, un reto para todos

Carmen Bellver

Salvando al Soldado Ryan

Salvando al Soldado Ryan

¿De verdad importan las personas?

Jaime Noguera

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Profesor Lazhar: vieja escuela

Juan Carrasco de las Heras

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

LA VIDA

Francisco Baena Calvo

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Jaula de grillos

Vicente A. C. M.

Blog de Josep Maria Tarragona

Blog de Josep Maria Tarragona

Ultimos avances en las obras de la Sagrada Família: la acústica

Josep Maria Tarragona

Religión Digital

Religión Digital

50 años de pastoral penitenciaria en Venezuela

Religión Digital

Punto de vista

Punto de vista

Unir la AVL y el CVC ahorraría 3 millones

Vicente Torres

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Alud de preguntas

Miguel Ángel Violán

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Matones patrióticos

Manuel Molares do Val

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Gemma Araujo, "alcalda" PSOE de La Línea ¡dimisión!

Juan Fernandez Krohn

Un minuto para el encuentro

Un minuto para el encuentro

Tiempo de sentir, pensar y actuar

Ana Bou

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

La Feria del Aperitivo

Juan Luis Recio

El chitón de David Felipe Arranz

El chitón de David Felipe Arranz

Muere Joaquín Parejo Díaz

David Felipe Arranz

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias