Editado por

Enrique de DiegoEnrique de Diego

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




“Va a haber dos querellas, contra Losantos y Del Pino, y una denuncia contra El Mundo, por las mentiras sobre el 11-M”

Permalink 24.01.08 @ 11:23:40. Archivado en Terrorismo, Entrevistas, Conspiración, 11-M, Conspiranoia, Política, Libros, Losantos

Chat mantenido por Enrique de Diego el martes 22 de enero, a través de las webs El Manifiesto de las Clases Medias.com y Enrique de Diego.com

Buenas tardes, me hace mucha ilusión debatir sobre 'Conspiranoia' y sobre todo lo que rodea.

P: ¿En qué medida te ha afectado el oponerte abiertamente a la conspiración, Enrique?

R: Es una historia abierta. Supuse, y me equivoqué, al principio, que había más disposición para el debate, menos sectarismo, que se podía llegar a acuerdos, que la gente se equivocaba de buena fe y que entenderían la sinceridad de mi postura, pero aquí se han generado trincheras y un clima, ya digo, de secta. Creo que luchar por la verdad no sólo da réditos a medio y largo plazo, sobre todo es que no debes hacer otra cosa si eres periodista.

P: ¿Vas a volver a El Gato al Agua?

R: En El Gato al Agua pedí salir simplemente porque el horario no me convenía para la conciliación familiar. Es muy posible que vuelva después de las elecciones.

P: ¿Hay algún intento serio de boicotearte en Intereconomía?

R: Han dicho algo de eso los conspiranoicos, al parecer, por una consignilla de Del Pino. Intereconomía es bastante plural y muy respetuosa de la libertad de expresión de sus trabajadores, así que, aunque muchas veces me he encontrado solo, nunca me he sentido ni desamparado ni en peligro por ningún tipo de campañita. Fui muy felicitado cuando se conoció la sentencia. Pero, desde luego, el PP ha apostado tanto por la conspiranoia que para algunos parece como si buscar la verdad en el 11-M te situara en la izquierda. Yo sé dónde estoy, son los gurúes conspiranoicos los que han perdido, por completo, el Norte.

P: ¿Podrías definir el papel que cada medio ha jugado en la conspiración? El Mundo, LD, la Cope y periodistas más significativos?

R: Lo hago muy detenidamente en el libro ‘Conspiranoia’. El Mundo es quien la pone en marcha y quien la crea, por intereses mercantilistas, porque no le dan una televisión analógica. La COPE y LD la difunden y la arman hasta el infinito, hasta la teoría mutante, con la aportación de los delirios de Luis del Pino.

P: Todo eso se ha traducido en dos denuncias presentadas por el SUP, ¿ahí queda todo como consecuencias?

R: No. Puedo adelantar que va a haber más denuncias. Concretamente, son inminentes dos querellas, una contra Losantos y otra contra Del Pino, y El Mundo no se va a quedar fuera porque va a haber una denuncia. Luego hay otras en estudio. Por lo menos dos querellas más, pero ese material se está analizando y no está adoptada la decisión final por parte de los abogados.

P: ¿Qué queda hoy en día de la conspiración? ¿Se puede extraer alguna conclusión?

R: Las conclusiones que se extraen son muy inquietantes y van por la línea de que un número muy elevado de gente ha considerado que el fin justifica los medios, mucha gente es muy capaz de delegar su responsabilidad –y, por ende, su dignidad- en supuestos líderes morales, que les desprecian, por cuanto les manipulan.

P: ¿No se van a presentar denuncias o querellas a titulo personal, por ejemplo , Sánchez Manzano?

R: Sánchez Manzano se puede decir que ha sobrevivido para que llegara el día en que se le hiciera justicia y poder acudir a los tribunales. Se ha pedido para él la cárcel, se le ha tratado como un criminal, y se ha hecho mucho daño a su familia. Me parece alucinante que ese tipo de cuestiones, de sentimientos de la gente indefensa de alrededor, no se haya tenido en cuenta. Eso es de una gran irresponsabilidad, una canallada de gente sin escrúpulos.

P: Es un hecho que el frente conspiranoico está en proceso de disolución o derribo. Un dato claro en esa línea es el hundimiento de LD en cuanto a número de lectores. Sin embargo, dentro de el ha participado mucha gente importante: FJL, Pedro Jota, etc. ¿Cómo van a evolucionar estos personajes? ¿Abandonarán el discurso conspiracionista? ¿Seguirán en sus trece? ¿No va a haber querellas directas contra Pedro Jota?

R: El frente conspiranoico está en derribo, pero los que quedan se han vuelto más malvados. La cuestión es que los delitos contra el honor y por injurias prescriben al año y, en ese sentido, muchas cosas de El Mundo han prescrito. Queda la responsabilidad social, la que tiene que demandar la sociedad, y en ese terreno el frente anticonspiranoico también se ha quedado parado, como si dependiera de los conspiranoicos para vivir. Por ahora, es evidente que siguen en sus trece y que han hecho piña hasta las elecciones. En buena medida, utilizaron el 11-M para dominar el PP y los últimos acontecimientos, como la defenestración de Gallardón, se entienden muy bien con 'Conspiranoia'. El objetivo final es conseguir un Prisa 2 y esa estrategia sigue en marcha.

P: Hola don Enrique: ¿Tiene constancia de si se van a presentar más denuncias contra PJ, Losantos, del Pino y otros? Muy importante: ¿¡Habrán de una vez querellas contra los conspiranoicos!? Felicidades por su libro.

R: Muchas gracias. Sí, va a haber querellas. En una o dos semanas estarán presentadas. Se están preparando muy bien. El material es tanto que hay que hacer horas extra. El que peor lo puede llevar es Losantos y detrás de él Del Pino. Sobre Losantos, los abogados dicen que tiene nueve mil sobre cien posibilidades de perder, porque ha dicho cosas tremendas, acusaciones de terrorista, falsario, perjurio, asesino. Nada que ver con la libertad de expresión, sino directamente con el libelo. Pero ya digo que El Mundo, contra lo que parecía, no se va a quedar fuera.

P: ¿En qué consiste la denuncia contra El Mundo? ¿No es contra Pedro Jota? ‘Conspiranoia’, por cierto, es magnífico.

R: Contra El Mundo, contra todo lo escrito por El Mundo en relación con Sánchez Manzano.

P: Enrique. Mucha gente comenta que su posicionamiento en el 11-M corresponde a un odio en lo personal contra Federico Jimenez Losantos, ¿Qué les diría?

R: No tengo nada personal contra Losantos. Puede comprobarse que antes de que se desquiciara con groseras mentiras sobre el 11-M no puede leerse, ni pudo escucharse, ninguna crítica contra él. Mi salida de Libertad Digital fue una torpeza de Javier Rubio y, desde luego, irrelevante. Ahora, puestos, me encuentro distinto y distante porque mi liberalismo tiene un contenido antropológico y él suyo es instrumental, mercantilista y economicista.

P: Ha aparecido publicado hoy en El País un reportaje que muestra como Rodrigo Gavilán (CEP) participó personalmente en el supuesto montaje de la trama de inmigración del Aeropuerto de Barajas. Es realmente grave que el presidente de un sindicato policial participe en tan vergonzosas y partidistas manipulaciones. ¿Es, dentro del 11-M, Rodrigo Gavilán una marioneta al servicio de Losantos y la COPE? Porque la CEP ha hecho trabajo de "infantería" en ese sentido...

R: No estoy muy informado de lo relacionado con la T-4, pero parece que un policía va a pagar los frívolos afanes de protagonismo de alguno. También muestra los nerviosos que andan en el frente conspiranoico. Es evidente que la CEP estableció un pacto con El Mundo y la COPE que consideró rentable mediáticamente, aunque ello le obligara a servir de coartada para las acusaciones que convertían a toda la Policía en una pandilla de criminales. Además, es todavía más grave el hecho de que Torronteras era afiliado a la CEP y los conspiranoicos llegaron a decir que andaba vivo por Iberoamérica. Los de la CEP dicen que no defienden a Torronteras porque así se lo ha pedido la viuda. Supongo que la viuda no querría que se hablara, dado lo que se decía y lo que podía esperar. La cuestión es que la CEP llegó a convocar una manifestación conjunta con los Peones Negros, que no hacían más que calumniar a los policías y mancillar la memoria de Torronteras. Si no defiendes a los muertos, mal has de defender a los vivos. Y a Torronteras no lo han defendido ni sus mandos, ni Díaz de Mera, ni Astarloa, ni Acebes. Ya nos enteraremos, supongo, pero ahí ha habido consigna de mantenella y no enmendalla. La CEP anunció que apoyaría que Interior acudiera a los tribunales y luego dio marcha atrás, demostrando poca firmeza en las convicciones

P: ¿Se limitarán a los medios o caerá algún político?

R: No va a haber querellas contra políticos, porque las estupideces y salvajadas las han dicho en sede parlamentaria. Pero me parece que un político como Zaplana ha quedado inhabilitado moralmente para la vida pública, después de hacer cosas como preguntar quién dio la orden de asaltar el piso de Leganés.

P: ¿Qué acogida ha tenido Conspiranoia? ¿Se puede cuantificar?

R: 'Conspiranoia' ha tenido una acogida bastante aceptable. Se vendieron más de ocho mil ejemplares y ahora estoy a la espera de los nuevos datos. Por los indicios parece que ha superado los doce mil ejemplares. Y lo importante es que quienes lo leen, lo recomiendan, porque por fin se entiende el 11-M sin mentiras ni manipulaciones, gracias a la cronología que está muy trabajada.

P: ¿Qué interés tiene FJL en que siga dentro del PP un señor como Acebes, cuya gestión al frente del 11-M fue vergonzosa? Pablo Sebastián y otros periodistas señalaron que había "conveniencias económicas" entre Acebes, Zaplana, Libertad Digital,...

R: Pablo Sebastián ha informado de que Zaplana 'medió' para que 'El Pocero' diera dinero al entramado de Libertad Digital, y eso no ha sido desmentido, así que hay que darlo por bueno. Hay en Alicante una televisión muy próxima a Zaplana que ahora está en red con Libertad Digital TV. Se trata de una alianza muy firme entre un sector del PP y los grupos mediáticos conspiranoicos, y eso está funcionando a pleno pulmón ahora. La mentira crea lazos más fuertes que la verdad.

P: ¿Cómo valoras el hecho de que Abascal haya dejado de representar a Zougam? ¿Cuál es tu opinión?

R: Mi sospecha es que su defensa no la ha pagado Zougam, sino que le pusieron a Abascal para que diera titulares. La cuestión es que la conspiranoia era tan delirante, tan alejada de la realidad, que no era ni tan siquiera una defensa, y hasta Zougam se ha dado cuenta. Bueno, es que vieron que vendía. Lo dijeron con todo el desparpajo y eso está reflejado en 'Conspiranoia'. La mentira da el poder del dominio, mientras la verdad implica servicio.

P: ¿Tienes en mente algún nuevo libro en relación al 11-M? Si es así, ¿puedes adelantar algo?

R: Me gustaría escribir otro después de las elecciones. Ya veremos. El título está claro: ‘La secta’. Analizar lo que he comentado: porque se sigue la mentira, siendo tan evidente, y porque se propaga, siendo tan chusca.

P: A del Timo le va a gustar…

R: Los libros de Luis del Pino son un insulto a la inteligencia, de vergüenza ajena, y propios de periodismo basura, subgénero en el que podría ser el rey. Llamativo que no haya publicado ninguno después de la sentencia. Lo de llamativo es ironía, claro. En otros tiempos, gente así, tras hacer tan patentemente el ridículo, ingresaba en La Cartuja con voto de estricto silencio. Claro que entre Del Pino y Losantos acababan con el convento.

P: ¿No cree, Sr. De Diego, que hay una difícil disyuntiva en la época actual? Si gana el PP, no parece que la renovación de este fuera para adelante, si gana el PSOE, va a seguir con su desastrosa política cuatro años más, una situación difícil…

R: Estoy de acuerdo con la disyuntiva. Y, además, nos toca decidir quién pactará con los nacionalistas, y de fondo está ya desatada la crisis planetaria que describí en 'El manifiesto de las clases medias'. Sería imprescindible y para eso, entre otras cosas, se ha puesto en marcha la Plataforma de las clases medias. Me parece que deberemos redoblar los esfuerzos después de las elecciones en vez de quedarnos tranquilos. Es probable que las elecciones no resuelvan demasiado.

P: ¿Lo que se han llamado Peones Negros, no son conscientes de pertenecer a una secta?

R: Muchos de los peones negros sí son conscientes, y alguno, como Amelia Querol está dando la cara y haciendo autocrítica. Lo que sucede es que a mucha gente le cuesta decir que se ha equivocado y que ha sido vejada, porque eso es lo que produce la manipulación, y unos pocos se han creído con poder y se aferran a él, a su pequeño protagonismo. La mayoría ha vuelto a casa y se ha refugiado en su privacidad. En el fondo, es el mayor y mejor homenaje que hacen a los gurúes que les han manipulado y a los que tienen miedo.

P: Buenas, de todas maneras yo creo que el conspiracionismo está remitiendo y quedará ya simplemente como consigna y no habrá muchas más investigaciones, sobre todo con las elecciones tan cerca…

R: Estoy de acuerdo contigo. Lo que queda sobre todo es la estrategia de conquista del poder, el dominio sobre el PP, la búsqueda de favores y licencias y de una posición hegemónica político-mediática.

P: Yo hay algo que no termino de comprender... ¿Porqué la Conferencia Episcopal (accionista mayoritaria) acepta que, en su emisora, se haya dado carta abierta y espacio a la mentira? ¿Ha sido por dinero? ¿Por ambiciones políticas?

R: Lo de la Conferencia Episcopal no lo entiendo y no creo que lo entienda nadie. Habrá que preguntárselo a un tal Alfonso Coronel de Palma. Porque la COPE se pasa por el arco del triunfo el mandamiento de ‘no mentirás’. Y, además, porque la COPE se dedica sobre todo a descristianizar, a propugnar el aborto a plazos, a decir que no hay que debatir sobre la familia. Es un insulto constante a los católicos esa puesta al servicio de la derecha pagana de la radio confesional católica.

P: Si el PP ganara las elecciones, ¿repetiría Acebes en el Ministerio de Interior?

R: No sé lo que está en la mente de Rajoy. No debería repetir. Qué policía asaltaría un nuevo Carmen Martín Gaite a sus órdenes, después de cómo se ha portado con la memoria de Torronteras.

P: Desde el frente conspiranoico, se ha atacado que tu libro, Conspiranoia, se venda, por ejemplo, en las tiendas del Grupo Eroski (parte del Grupo Empresarial Cooperativa Mondragón), ¿qué valoración haces de tales comentarios?

R: Me parecen una chorrada. No tengo nada que ver con la distribución. Eso lo sabe cualquiera.

P: Don Enrique: me encanta oirle en "A fondo" y en "El país de las maravillas", y eso que soy de izquierdas y ud. suele hacer una especie de retrato robot de lo "progre" bastante cruel y alejado de la realidad. Aún así, me despierta ud. una gran admiración por su línea valiente e independiente. Supongo que ésto no le saldrá "gratis" ¿recibe muchas críticas o presiones por su postura en temas como el 11-M?

R: Bueno, Elenita, muchas gracias. He de reconocer que, en ocasiones, me pregunto quién me llamaría a meterme en ese berenjenal, pero las más me encuentro satisfecho, y no podría hacer otra cosa porque soy periodista, y eso implica buscar la verdad.

P: Puestos a destapar la mentira, ¿por qué no investiga Vd. lo que se dedica a hacer el candidato González Pons del PP?

R: No tengo ni idea de lo que hace o deja de hacer González Pons.

P: Las consecuencias jurídicas de lo denunciado, ¿qué conlleva?, ¿una multa y ya está?

R: Sí, en efecto. Se va a pedir dinero, no cárcel. Aunque se puede abrir la veda y sumarse más gente. Ten en cuenta que alguno que podría querellarse anda asustado, porque hay que tener en cuenta que son funcionarios que están acostumbrados a cumplir su trabajo y no a que por las mañanas les llamen asesinos o les digan que han puesto ellos la mochila. Estamos ante un frente conspiranoico, que ha venido en un frente de fanatismo que está en una peligrosa huída hacia adelante.

P: ¿Qué futuro le auguras al líder de los Peones Negros, y sus seguidores, de Libertad Digital?

R: Se van a tratar con bastante crueldad, porque la mentira rompe todos los escrúpulos morales, y auguro que a Del Pino le van a ajustar cuentas después de las elecciones. Y creo que él lo sabe o, por lo menos, lo teme.

P: Don Enrique: ¿por qué cree ud. que no hay más periodistas en la derecha que se atrevan a opinar con valentía? ¿tanto poder tiene FJL, que a parte de colocar a su compi de instituto como sucesor de Rato, puede intimidar tanto que -aparte de ud.- nadie más denuncia la "conspiranoia"?

R: Esto debe tener que ver con la sumisión actual del periodismo a la política. La mayoría de los comunicadores son gente de partido, que vive del partido y recitan cada día el argumentario del partido. Es una degradación brutal del periodismo que lleva a una completa indigencia mental, a un completo cinismo y a la instalación en el servilismo y la cobardía.

P: Don Enrique, ¿realmente está dispuesto a destapar cualquier mentira? ¿Incluso si ello 'aparentemente' pusiera en peligro cuestiones como la gobernabilidad/aparente estabilidad de España?

R: No creo que la verdad haga temblar nunca la gobernabilidad de España. No creo que sobre la mentira se pueda edificar nada, y menos sólido. Hay que apostar siempre por la verdad aunque vaya uno de la mano del porquero de Agamenón.

P: Cuando dice "liberalismo" ¿a qué se refiere? ¿Es liberal Jiménez Losantos?

R: No doy patentes de liberalismo. Pero es claro que Losantos no ha abjurado de los métodos estalinistas y maoístas y los practica. Y eso ha hecho un daño tremendo en la sociedad, no sólo en la política.

P: ¿¡Cómo se puede comparar a un asesino en masa como Trashorras o Zougham con un patriota francés, como Dreyfus, linchado por ser judío!? ¿No le parece el máximo de la degradación moral? Y de ello, la culpa no es precisamente de la izquierda, entonces: ¿qué liberalismo hay en España?

R: Esa comparación odiosa es la última vejación a Dreyfus. La empezó a hacer Pedro Jota con Suárez Trashorras y ahora han seguido con Zougam. Es posible que también me haya movido el dejar claro que liberalismo y estupidez no son sinónimos.

P: Ya, ya,... pero no se me salga por la tangente: aquí hay una complicidad moral de un "presunto" liberalismo dispuesto a aceptar "pulpo", o sea: Dreyfus-Torronteras. ¿No puede eso destruir a la derecha sociológica española como pasó en Francia?

R: El paralelismo entre el caso Dreyfus y la ‘conspiranoia’ estriba en la utilización de la mentira para obtener un beneficio político. También en que aquí, como en Francia, buena parte de la opinión ‘católica’ ha militado y utilizado la mentira, porque deben haber considerado que estaban legitimados para ello, que se lo podían permitir. La consecuencia es que la degradación se ha llevado a buena parte de la derecha sociológica, con lo que la renovación o regeneración ya no ha de ser sólo política sino también social, moral en el pleno sentido de la palabra.

P: ¿La derecha "progresista" se puede sustentar en medios que carecen de ética como El Mundo o la COPE que sigue las directrices de la iglesia jerárquica que aun no ha hecho la transición? Creo que son malos consejeros de viaje. La mentira es la peor corrupción de la democracia. Ellos la practican; el PP le aplaude. Una pena.

R: No sé muy bien qué sería la derecha 'progresista', pero es claro que El Mundo y la Cope han mentido durante más de dos años, sin escrúpulos morales. La cuestión es que la verdad y la mentira son hábitos, y no se puede confiar en quién ha mentido tanto. Y han mentido los medios y conspicuos dirigentes del PP que siguen yendo en las listas.

P: D. Enrique, Vd. es de los pocos que no censura mensajes, en El Gato al Agua por ejemplo, la manipulación es total…

R: No creo que en El Gato al Agua se censuren mensajes.

Hemos conseguido, gracias a Ernesto, la proeza de superar las dificultades técnicas, ante las que soy un perfecto inútil. Muchas gracias a todos por vuestras interesantes preguntas. Ha resultado muy gratificante y muy enriquecedor este diálogo. Quedamos para la próxima semana.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/140080

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
"...ninguna verdad sobre aquella matanza al día de hoy está revelada."

Anda, vuelve a la peónjaula. Prefiero no hacer ningún comentario más.

Hace falta tener cara,...
Enlace permanente Comentario por Errante 27.01.08 @ 22:13
Pues tú bien que te conoces la versión oficial.Parece como si desayunaras ,almorzaras y te la cenaras con patatitas todos los días. Y además adoctrinas a los paseantes incautos de este blog.Yo no sé porque te arde tanto lo de los peones y la version Luis del Pino.Quizás seas un familiar o amigo de alguna víctima de la masacre, cualquiera sabe.Pero ninguna verdad sobre aquella matanza al día de hoy está revelada, seguimos en penumbras.
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 21:54
Te dije que era una pregunta retórica, pero ya que insistes...

Peón De boor: para no ser un peón bien que te conoces su "argumentario": dices las mismas tonterías conspiránóicas que ellos, incluidas las acusaciones contra las FyCSE de ser unos rufianes conspiradores, asesinos y terroristas, que ésa es la "versión alternativa" a la "oficial" de Del Timo y su peonada negra.
Enlace permanente Comentario por Errante 27.01.08 @ 21:37
Y vosotros, peones (sic), madre mía como se puede ser tan contumaz en el error y seguir y seguir con la cantinela de que todos somos peones.Que paranoia enfermiza.Yo no soy de esa gente, a mi Luis del Pino me la sopla, como dice Savater, yo no los represento porque no conozco a ninguno (lo juro).No me interesan .Solo estoy expresando ansia de justicia, según mi leal saber y entender. Y Los demonios de cada uno, mejor no sacarlos a pasear
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 21:20
Y vosotros, peones, ¿qué engendráis con vuestra tozudez conspiranóica al margen de toda razón?.

Es una pregunta retórica.
Enlace permanente Comentario por Errante 27.01.08 @ 21:02
Lo del respeto , lo he pedido , para no tener que verme rebajado yo a el insulto y la zafiedad. Te recuerdo que tú empezaste.La violencia engendra violencia, física , verbal, síquica.No destapes la caja de los truenos,que por mi parte lo dejo de ese tamaño.
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 20:37
Estás paranoico pero de verdad, fuera de bromas.Haz lo que te de la gana, y desbarra lo que quieras, pero procura no salpicarme.
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 20:25
..., para ellos sólo es un juego que llama al ocio: como el ajedrez. Mueven negras (para salvar a los pobres inocentes "moritos pelanas cabezas de turco" de sus enemigos, las blancas. Una miserable partida de ajedrez sobre la sangre de tantos inocentes). Y las negras se jactan de haber derrumbado la "VO". Ya os gustaría, ya. Ver a todos los condenados como culpables en la calle. A eso se han dedicado los esfuerzos conspiranóicos de vuestros líderes mediáticos: a liberarlos a todos, intentar no llegar a juicio; ponerles abogado defensor,...

Mi respeto, no lo tenéis. Y sí, sois unos miserables sectarios indignos.

Enlace permanente Comentario por Errante 27.01.08 @ 19:55
Mira grajo de boor: vosotros, que no respetáis nada ni a nadie, que mancilláis la memoria de las víctimas, que echáis basura sobre honrados trabajadores que actúan de buena fe, aunque puedan cometer errores, que difamáis, calumníais e injuríáis de igual forma que lo han estado haciendo los victimistas Losantos y Del Pino ¿pides respeto?, ¿te arrogas la condición de víctima y quitas tal cualidad a quienes lo son en realidad?. No. Tú y los que como tú participáis de la conspiración del "galpe de estado" (se necesitarían cientos de personas implicadas en la trama), sin mostrar una sola PRUEBA, hacéis victimismo creyéndoos las víctimas, los perseguidos, al igual que el conductor se erige en victima del ciclista por que le destrozó el coche en el atropello mortal. Un buen simil.

No te hagas ahora la víctima. Respeto. Los miserables piden respeto a su libertad de expresión. Libertad para calumniar, difamar, injuriar y vejar sin pruebas ni límite alguno. Pero claro, para ellos s...
Enlace permanente Comentario por Errante 27.01.08 @ 19:52
Errante:

Por respeto a quienes transiten este blog,y a su creador, que aunque no comparta sus tesis actuales.Déjemos los insultos y las groserias, perdón por las que he dicho hasta ahora.Cada uno que exprese libremente su opinión.Lo de los garrotazos tienen el peligro, que se pueden volver contra el que esgrime el garrote, y acabar roto en sus costillas, así que esos argumentos mejor no exponerlos, porque todos sabemos defendernos llegado el momento.
Atentamente
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 19:19
Pero gallina errante , porque me acosas,déjame hostias.Que no , que no, que me pegas la lepra. Fuera , fuera.
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 19:10
A ti y a los estúpidos peones como tú, vaya que sí, os metía a todos en una habitación junto al tedax Pedro (el perjuro mentiroso que colocó la mochila), "la tedaxa" (otra encubridora), los Geos supervivientes de Leganés (esos asesinos de los "moritos pelanas")... para que les expliquéis esa "milonga" de que son unos rufianes asesinos, terroristas y encubridores.

Peones, sois la escoria de la sociedad.

Enlace permanente Comentario por Errante 27.01.08 @ 18:59
Intrigado, pierdes el tiempo. Esta gentuza tipo grajo-peón-proyihad no entiende de lógica, ni de hechos, ni razonamientos... Sólo atiende al látigo,... y sólo se les puede tratar a base de garrotazos. No pretendas siquiera intentar que razonen. Sus cerebros no dan para más allá de las manipulaciones de los gurús.
Enlace permanente Comentario por Errante 27.01.08 @ 18:41
Y tú cállate mujerzuela.Vete a tu gallinero, hasta que expliques lo de los guantes esótericos.
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 18:37
Te vas a poner de "listillo" con lo de que tienes más bagaje y tal y tal. Por favor, no seas pedante. No lleves ésto por el camino de la vomitera.
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 18:35
De Boor:

Me temo que ni siquiera entiendes lo que es el pensamiento mágico. Mejor dejémoslo.

Cuando te pido que te ciñas a los hechos me refiero a que no te inventes pisos del CNI junto al de los suicidas, por ejemplo.

Saludos.
Enlace permanente Comentario por intrigado 27.01.08 @ 18:26
A los hechos, dices cuando quieres decir a la versión oficial linea "light".Pues no no pienso conducirme por el pensamiento mágico.¿A qué me recuerda éso?
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 18:20
De Boor:

No, el problema es que alguien te ha convencido de que el piso de al lado era del CNI. Y eso es completamente falso. El piso de al lado era de un policía judicial que, además, hizo entrar a los GEOS en su piso para que trataran de espiar a los suicidas desde allí.

Ese policía, obviamente, perdió su piso con la explosión. Deja de decir chorradas y cíñete a los hechos, haz el favor.

Saludos.
Enlace permanente Comentario por intrigado 27.01.08 @ 18:17
Que no, que eres tú , quien cambia hechos,dulcificando los o descafeinando los o poniéndoles sal según tu conveniencia.La versión enciclopédica que te has metido entre pecho y espalda de la versión oficial, te sirve de chuleta.Pero de timos engaños y demás estafas, yo me he tragado unos cuantos volúmenes que me hacen inmune.
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 18:13
De Boor:

Que no, que sigues sin enterarte.

El piso del edificio de al lado era la vivienda -que no lugar de trabajo- de un policía judicial. Era donde él vivía, ¿lo entiendes? Los "moros" -como tú les llamas- alquilaron su piso diez días antes, y no tenían ninguna relación con ese policía.

¿No te habías enterado? Supongo que no, como de muchas otras cosas sobre las que pretendes sentar cátedra...

Saludos.
Enlace permanente Comentario por intrigado 27.01.08 @ 17:58
Cloroformo; dices que no eres un peón cualquiera para tragarte esas milongas. Y te has tragado la versión completa , integra de la versión oficial encuadernada en piel noble y rústica.Y dices que no tienes tragaderas y que te niegas a conducirte por el pensamiento mágico, y recitas de memoria(con todas las irregularidades) la bondad de los instructores policiales y del sumario y la bondad de la fiscalía.Si eres tan incrédulo y exigente, y tragas con todas esas ruedas de molino enormes.explícamelo mejor porque no cuadra.
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 17:58
Para no ser un cualquiera,no sabes de la misa la media, o no te quieres dar por enterado.El piso de leganés justo al lado de los moros era el que conlindaba, había sido utilizado por la policía para seguimiento de transacciones de droga, y asuntos varios.¡Ah!¿pero no te habias enterado? de esa tremenda casualidad.No sabías que vivía un agente del CNI de contravigilancia.¿De verdad que no?
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 17:43
De Boor:

Los restos de los siete suicidas de Leganés fueron recuperados y se les hizo la correspondiente autopsia.

Si tú crees que una explosión de 30 kilos de dinamita -donde se alcanzan más de mil grados de temperatura- no afectaría a cualquier documento en papel que hubiera en el piso, allá tú. Yo me niego a utilizar el pensamiento mágico como guía.

No, el CNI no tenía un piso pared con pared, deja de inventar que no soy un peón cualquiera para tragarme esas milongas.

Lo que señala a esos "pelanas del tres al cuarto" como tú les llamas son las pruebas en poder del tribunal, que le ha permitido considerar probado que esos "pelanas" formaban parte de la célula islamista que cometió el atentado. Sí, esos "pobres pelanas" que tanta pena te dan eran unos asesinos de masas.

Saludos.
Enlace permanente Comentario por intrigado 27.01.08 @ 17:20
Lo que desapareció en Leganés, fueron los cabezas de turco (inmolados o no, tengo mis dudas).Todas las mentiras , medias verdades y demás cuentos de Leganés ahora tú añades el de estaban los documentos incriminatorios, pero que saltaron por los aires.Pues ya los podían haber cogido los del CNI que tenian un piso pared con pared.Los papeles de preparación del atentado,los que señalaran directamente a los que tu dices autores, eso no existe ni se ha visto por ningún lado.Perdón si existe pero está en otro lado muy alejado de los pelanas del tres a cuarto.
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 17:05
De Boor:

Esa documentación no tiene la extensión que yo "pretendo", sino la que tiene y puedes comprobar, por ejemplo, en el auto de procesamiento, pero también en los vídeos y transcripciones del juicio oral.

No es toda la documentación, obviamente, porque no tenían por qué pasarlo todo por escrito -aparte de todo lo que desapareció con la explosión de Leganés-. Pero tenían documentación sobre la preparación de explosivos, por ejemplo.

Estas pruebas, consideradas con el resto, han permitido al tribunal considerar probado que el atentado fue realizado por una célula islamista. O sea, que esa célula llevó a cabo todas las tareas necesarias para realizarlo.

Y lo cometió. Es la realidad, lo siento, yo no tengo la culpa -como tampoco tengo la culpa de tu modorra-.

Saludos.
Enlace permanente Comentario por intrigado 27.01.08 @ 16:39
Cloroformo;esa documentación que tú dices, no es ni tiene la extensión que pretendes, si tenían una organización en ciernes, primitiva mal cohesionada, pero en absoluto en la documentación aparecen la planificación del atentado, donde dicen los trenes que iban a atacar los horarios de esos trenes , la cuantía de explosivos, donde colocarlos etc.Quieres hacer de una humacera una columna jónica.Ilusionista (ó iluso)
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 12:36
De Boor:

Te confundes: hay unas pruebas en el auto de procesamiento y la sentencia. Documentación sobre la información en manos de la célula que ha permitido al tribunal, entre otras cosas, considerar probado que el atentado -de principio a fin- fue realizado por una célula islamista.

Si quieres contradecir ese hecho, eres tú quien tiene que aportar argumentos.

Saludos.
Enlace permanente Comentario por intrigado 27.01.08 @ 12:18
Perdón cloroformo intrigador, pero eres tú quien primero afirma y lo has de demostrar con algo más que con una remisión vaporosa.Datos más concretos por favor, pruebas más claras,menos palabrería hueca y mas enjundía. Si puedes claro.
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 11:57
De Boor:

No, eres tú quien niega su existencia. Si no estuviste atento al juicio, si no has leído el auto de procesamiento ni la sentencia, no te los voy a poner yo aquí.

Bouharrat era el encargado -o uno de los encargados- de buscar objetivos para la célula, y ha sido condenado por ello -tienes la sentencia a tu disposición para comprobar las pruebas que le condenaron-.

Saludos.
Enlace permanente Comentario por intrigado 27.01.08 @ 11:52
Y por que no dices tú en que consiste esa información y esa documentación.Al remitir hacia algo, parece que ése algo existe.Pero dime tú y explica en que consistia esa documetación que seguro que no pasaba de propaganda y chorradas, que como son desconocidas te remites a ellas dándoles un valor que no tienen.El tal Bou... ¿fué el inductor, acaso?.
Cloroformo intrigador.
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 11:42
De Boor:

Si tú te sientes adormecido o "colocado" te aseguro que la responsabilidad no es mía.

Antes de afirmar nada sobre el contenido de los ordenadores incautados -y la documentación en papel con la que contaban- quizá deberías informarte sobre el mismo para no hacer el ridículo.

Entérate, para empezar, de por qué ha sido condenado Bouharrat.

Saludos.
Enlace permanente Comentario por intrigado 27.01.08 @ 11:32
Lo que veo claro, Intrigador,es que de manipular información y repartir adormidera eres un especialista.
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 11:27
INTRIGADOR;Afirmar que de los ordenadores se sabe que información tenian es otra mentira de bulto que tratas de endosar con el cinismo mayusculo que te caracteriza.Si algo falta, en todo esto, es la documentación, los planos de los cerebros,los croquis, borradores con planes principales y alternativos,horarios de los trenes, estudios de coordinación etc, etc.Éso no ha aparecido por ningún lado, dando el carácter a esa célula que ti dices de mera pantalla, de instrumento.En los ordenadores de los pelanas apareció propaganda proselitista,que los convirtió en en cabezas de turco, como pasa siempre.No me metas gato por liebre , anda.
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 11:23
De Boor:

No, de los inductores no se desconoce todo. Se sabe qué información tenían -gracias a los datos recuperados de los ordenadores-, se sabe cómo planificaron el atentado y se sabe que formaban parte de la célula, de manera que se sabe que se encuentran entre los miembros identificados de la misma.

No, no queda sin rellenar el "hueco más importante". Que tú no lo entiendas así no me convierte a mí en cínico, sino a ti en obtuso.

Saludos.
Enlace permanente Comentario por intrigado 27.01.08 @ 11:06
Intrigador;¿Conqué te quedan pequeñas dudas?¿cómo cuales? ¿si llevaban,vaqueros o prendas de tergal el día de autos?, ¿si desayunaron, o iban en ayunas cuando hicieron estallar los trenes?.De los inductores se desconoce todo y tú dices que tienes pequeñas dudas.De los que la fiscalía señaló como inductores todos quedaron absueltos, y quedó un hueco enorme si rellenar y además el más importante.Y tú dices que tienes pequeñas preguntas sin relevancia.Tu cinismo es para ganar un concurso.
Enlace permanente Comentario por de boor 27.01.08 @ 10:54
En realidad las cifras no indican lo que usted pretende que indiquen:

"Según la encuesta, realizada por Sigma Dos, el 72,9% de los encuestados considera que “la Justicia debe seguir investigando” el 11-M, mientras el 60,1% opina que los medios de comunicación tienen “la responsabilidad de seguir indagando en las cuestiones sin aclarar”. Además, “un 40% de los españoles aún tienen preguntas sin responder sobre la autoría material, y un 55% sobre la autoría intelectual”."

Yo también creo que la Justicia debe seguir investigado -como ya está haciendo-, y tengo preguntas sin responder sobre los autores materiales y sobre los inductores -pero son preguntas de poca relevancia-.

Pero por supuesto no comparto las disparatadas "dudas" sobre el atentado de LdP y compañía. No, Sr., ustedes no son "la mitad de la población española".

Saludos.
Enlace permanente Comentario por intrigado 27.01.08 @ 10:40
Creo que me he quedado corto, Intrigado.

A lo mejor lo que a ti te valen son las encuestas de El País y EL Plural del Sopena.

Un saludo.
Enlace permanente Comentario por lordby 27.01.08 @ 02:42
En respuesta a la pregunta de Intrigado:

SONDEO EL MUNDO-SIGMA DOS (y IV) / Sólo un 40% ha quedado satisfecho con la sentencia / Un 38% dice tener claro quiénes fueron los inductores / El 60,1% cree que la prensa debe seguir investigando la trama
El 72,9% de los encuestados tras la sentencia pública no duda de que «la Justicia debe seguir investigando

El Mundo 13/11/2007

“A cinco días de que comience el juicio por el mayor atentado terrorista cometido en España, el 47,75 por ciento de los españoles opina que los islamistas no fueron los únicos responsables de los atentados del 11-M en Madrid, según una encuesta de Iberconsulta que publica este domingo La Razón. Aunque Pilar Manjón no crea que existan "puntos oscuros" en el Sumario del 11-M, un 55 por ciento de los españoles, según este sondeo, estima que no se ha investigado lo suficiente el 11-M”.

Estamos entre el 55% de La Razón y el 72,9% de El Mundo.
Creo que me he que...
Enlace permanente Comentario por lordby 27.01.08 @ 02:40
Lordby:

¿Más de la mitad de la población española?

Me gustaría saber de dónde saca encuestas tan pintorescas...

Saludos.
Enlace permanente Comentario por intrigado 27.01.08 @ 02:19
“Va a haber dos querellas, contra Losantos y Del Pino, y una denuncia contra El Mundo, por las mentiras sobre el 11-M”

De Diego dixit. Y así nos muestra de Diego su contento, aplaudiendo con las orejas mientras anuncia una futurible querella contra Losantos y del Pino por divulgar las dudas que sobre el 11-M comparten más de la mitad de la población española. Tal vez la próxima querella sea en contra de los que sin ser ni del Pino ni Losantos, no nos acabamos de creer la versión oficial del atentado mayor de la historia de España.

Pero de Diego es liberal, y desde su liberalismo nos perdona la vida –de momento-
a aquellos que no nos llamamos Losantos ni Luis del Pino. Gracias de Diego.
Enlace permanente Comentario por lordby 27.01.08 @ 01:55

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
El blog de Carlos Corral

El blog de Carlos Corral

“¿UN CALIFATO EN ASIA CENTRAL? MOVIMIENTOS ACTUALES” [BLOG 113]

Carlos Corral

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Recuerdo del pasado

Francisco Margallo

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

Malvices de Almuradiel

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Iglesia en América Latina

Iglesia en América Latina

Uruguay: Semana de la Familia 2008

Daniel Salsamendi

Soy físico y Católico pa más INRI

Soy físico y Católico pa más INRI

No me retracto en llamar tonto a Stephen Hawking

Julián Moreno Mestre

La espingarda

La espingarda

¡Albricias!, Pepe Blanco halla la solución a la crisis: ¡Mutis chitón!

Antonio Javier Vicente Gil

Vida Saludable

Vida Saludable

El 30% de los hogares guarda algún medicamento de forma incorrecta

Salud

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

¿Quien teme a Rosa Díez?

Antonio Pérez Henares

La Batalla de USAmérica

La Batalla de USAmérica

Antes del debate, ronda de encuestas

Carlos H. Echevarría

El barón rampante

El barón rampante

Los nuevos pobres

Jesús Bastante

24/7

24/7

Los medios sufren también su "lunes negro" en la Bolsa

Escaño 351

Escaño 351

Ibarretxe se vuelve a olvidar de las víctimas del terrorismo

En clave de África

En clave de África

Los Luo, entre la tradición y los descubrimientos científicos

JC Rodríguez, A Eisman

Dinero

Dinero

eBay despedirá al 10% de su plantilla para reducir costes

Dinero

Ciencia

Ciencia

El fallo que obligó a parar la máquina del Big Bang se debió a un error humano

Periodista Digital

Crónica Internacional

Crónica Internacional

Una carga policial deja 50 heridos frente a la sede del Parlamento de Tailandia

Crónica Internacional

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

La Unión Europea rechaza conceder "poder policial" a las operadoras

Sección de Actualidad Digital de PD

Turismo

Turismo

Air Europa despide a los dos pilotos que se pegaron borrachos horas antes de su vuelo

Crónica Negra

Crónica Negra

Un economista en paro mata a tiros a su mujer, sus tres hijos y su suegra

Crónica Negra

No más mentiras

No más mentiras

CONSUMO: ¿PUEDE CRECER INDEFINIDAMENTE?

Antonio García Fuentes

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias