Amistad Europea Universitaria

The Mariology of the « Bishop of the Wheelchairs »

The fundamental axiom of the Mariology of Enrique Figaredo Alvargonzalez is embodied in the iconographic image of "Our Mother of the inclusive love." Its description by Enrique, that we present here, served its employees sculptors to make sculptures in all the parishes of the Apostolic Prefecture of Battambang. All these sculptors are disabled artists of Cambodia.

-oOo-

This wood (or stone) carving is present in all the parishes of the Apostolic Prefecture of Battambang, Cambodia, and is full of symbolism.

-oOo-

-oOo-

-oOo-

Mary is holding Jesus who is with open arms welcoming all who wish to draw near. Both of them with a disarming smile under the warm cloak of loving kindness.

-oOo-

>> Sigue...


La Mariologie de " l'Evêque des chaises roulantes "

L'axiome fondamental de la Mariologie de Enrique Figaredo Alvargonzalez est incarné iconographiquement dans l'image de "Notre Mère de l'Amour inclusif". La description qu'il en fait, et que nous présentons ici, a servi à ses collaborateurs sculpteurs pour la réaliser dans toutes les paroisses de sa Préfecture apostolique de Battambang. Tous ces sculpteurs sont des artistes moins valides du Cambodge.

-oOo-

Cette statue de bois (ou de pierre) est présente dans toutes les églises paroissiales de la Préfecture Apostolique de Battambang, Cambodge, et est pleine de symbolisme.

-oOo-

-oOo-

-oOo-

Marie porte Jésus qui, les bras ouverts, accueille tous ceux qui veulent s'approcher. Tous deux les reçoivent avec un sourire enchanteur sous la cape chaleureuse de leur amour plein de bonté.

-oOo-

>> Sigue...


La Mariología del "Obispo de las sillas de ruedas"

El axioma fundamental de la Mariología de Enrique Figaredo Alvargonzález está encarnada iconográficamente en la imagen de "Nuestra Madre del Amor Inclusivo". Su descripción por Enrique, que presentamos aquí, ha servido a sus colaboradores escultores para realizarla en todas las parroquias de su prefectura Apostolica de Battambang. Todos estos escultores son artistas de Camboya con discapacidad.

-oOo-

Esta talla de madera (o de piedra) está presente en todas las parroquias de la Prefectura Apostólica de Battambang, Camboya, y está llena de simbolismo.

-oOo-

-oOo-

-oOo-

María sostiene a Jesús, que está con los brazos abiertos dando la bienvenida a todos los que quieran acercarse. Ambos los acogen con una sonrisa encantadora bajo el manto cálido de su amor bondadoso.

-oOo-

>> Sigue...


Premiar para acercar los pueblos

Los "Premios Príncipe de Asturias" pretenden ser un instrumento de diplomacia cultural y universitaria, puesto entre las manos del heredero de la Corona española y ejemplarmente escenificado por el pueblo asturiano, como representante de todos los pueblos de España, en el lugar que simboliza su recuperación de la libertad.

Estoy convencido de que la cultura, y la universidad como garante de su vitalidad, desempeñan un papel importante en lo que se llama “la diplomacia soft” o “la diplomacia paralela”, que no es la de los políticos, sino la diplomacia más directa de los pueblos, en cuanto fieles receptores del pasado e inventivos creadores del futuro, cuando asumen los compromisos universalistas de la vocación universitaria.

>> Sigue...


El racimo de uvas, un cuento franciscano

23.10.07 | 18:50. Archivado en Poética, Pro amicitia universale, Religiones, Educación, Cuento

Me es imposible comer fruta tan deliciosa como la que aparece en esta foto, sin preguntarme de dónde procede; qué manos la han cuidado y cosechado; qué cultivadoras y cultivadores se han empeñado en cultivarla, defendiéndola de los múltiples peligros que han amenazado su frágil vida.

>> Sigue...


Don Imperio 3/3

05.10.06 | 12:12. Archivado en Cuento

Tres días después llegaban al prado colindante con el bosque miles de cabras apuradas, que corrían perseguidas por Don Imperio en persona. Una vez encerradas detrás del telón de acero que el lobo feroz les había preparado, éste se dirigió en voz alta a la cabrita Blanquinegra:

—Aquí las tienes, sabia banquera; para que veas lo que es capaz de hacer un viejo cazador dispuesto a prepararse un sabroso retiro bien merecido.

Las cabritas prisioneras, locas de inquietud, se miraban unas a otras para descubrir a quién de entre ellas se dirigía esta frase imposible y horrible, que presuponía que existía en su noble raza de rumiantes un par de orejas capaz de captarlas.

>> Sigue...


Don Imperio 2/3

04.10.06 | 16:51. Archivado en Cuento

Desde aquél día la cabrita Blanquinegra no solamente impedía que sus hermanas se salieran del prado colindante con el bosque, sino que las incitaba a comer para que se pusieran repletitas al gusto del señor lobo Don Imperio.

Mientras tanto, ella se fue enterando por las ovejas, carneros y otros pequeños rumiantes que se acercaban por su prado, y a los que sólo les permitía pastar a cambio de información económica, cuáles eran las tierras lejanas en las que una sabia banquera como ella podría comprar prados sabrosos que no carecieran de pasto jamás.

>> Sigue...


Don Imperio 1/3

03.10.06 | 17:36. Archivado en Cuento

Había en mi tierra tres cabritas que iban todos los días a pastar a una pradera cerca del bosque donde vivía el lobo Don Imperio. Una era Blanca, otra Negra y una tercera, la más inteligente de las tres, medio blanca y medio negra, que por eso la llamábamos la Blanquinegra.

Un día, al levantar alegres sus cabecitas, después de haberse llenado los estómagos de hierba fresca y sabrosa, se encontraron frente a frente con los sanguinolentos ojos de Don Imperio, que las miraba con extremada gula.

>> Sigue...


Domingo, 22 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031