Amistad Europea Universitaria

Carta del profesor Francis Delperée al Primado de Bélgica

"Monseñor, su discurso suena falso, es inadecuado y va contra el mensaje evangélico. Resitúese. Hable como un pastor y no como un “mánager”...

Me veo obligado a decirles – a usted, Monseñor, así como a sus colegas en el episcopado - tres cosas. Uno: el discurso que la Iglesia dirige hoy a los fieles y, más ampliamente, a Bélgica y al mundo, suena falso. Dos: dista mucho de responder a la expectativa legítima del común de los mortales. Tres: más grave aún, y peso mis palabras, no se inscribe en la perspectiva de una transmisión correcta del mensaje evangélico."

-oOo-

Francis Delperée, un líder intergeneracional para Europa

Repito aquí, para los lectores hispanohablantes, un resumen de la semblanza del profesor Francis Delperée, que publiqué el 05.06.09 con ocasión de unas elecciones europeas.

>> Sigue...


El Rey, al quite, exigiendo respeto

11.11.07 | 23:59. Archivado en Europa, Las Américas, Pragmática, España, Sociogenética, Pro pace, TV

El presidente de Venezuela, empeñado en continuar con sus acostumbrados insultos contra el ex presidente José-María Aznar, no dejaba hablar al actual presidente del gobierno español, José-Luis Zapatero. Fue entonces cuando el Rey de España, manifiestamente contrariado y airado, salió en defensa del presidente de su Gobierno, que estaba siendo interrumpido por Chávez, cuando decía:

>> Sigue...


TVEI tramposa

27.02.06 | 14:07. Archivado en España, TV

Se puede ser tramposo por acción y por omisión. Anteayer TVEI lo fue escandalosamente por omisión. Lo es mucho más frecuentemente al mismo tiempo por acción y por omisión.

Esto sucede cada vez que emite un programa estúpido, feo o degradante, lo cual acontece las más de las veces, omitiendo programas inteligentes, hermosos o exaltantes. Esto acaece tan poquísimas veces con TVEI, que cuando ocurre parece mentira. Tanto, que uno se pregunta: ¿cómo es posible que un tramposo tan grande diga hoy algo que no parece mentira?

>> Sigue...


ZP ni ve ni deja ver

11.06.05 | 10:37. Archivado en España, TV

“Quien no sabe rectificar no es digno de gobernar”

ZP necesita gafas

Por Alfonso Basallo

Casi un millón de españoles tomó la calle durante tres horas, tres, el 4-J, en la mayor manifestación contra el Gobierno de la legislatura Zapatero, pero lo que se veía en las teles eran cosas como Hípica (La 2); La hora de los corazones solitarios (Telecinco), y la telepeliculilla Vivir con miedo (Antena 3).

>> Sigue...


Domingo, 22 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031