Amistad Europea Universitaria

María-José Peña: La manifestación "Hablamos Español" reventada en Barcelona


El testimonio inequívoco de la excelente analista socio-política María-José Peña, portavoz muy querida de los constitucionalistas Catalanes, no puede dejar indiferente no sólo a ningún ciudadano Español ni a ningún ciudadano Europeo sino tampoco a ningún defensor de los derechos humanos dondequiera que viva en nuestro pequeño Planeta Tierra:

"El secesionismo, amparado por la oficialidad secesionista y por el silencio e inacción del Gobierno de la Nación, ha dicho que no, que nosotros no tenemos derechos, que los que pudiéramos tener son secundarios, menores a los que les asisten a ellos {los secesionistas}... Está muy claro: la supuesta revolución de las sonrisas nos ha enseñado los dientes. "

>> Sigue...


María-José Peña : « Stupeur », « Fermer les yeux », « La conscience sociale »


Depuis Bruxelles nous remercions María-José Peña pour ses excellents messages d’alerte, que nous appuyons, et dont l’articulation diégétique débouche sur le seul épisode positif qui peut nous réconforter dans les tragiques circonstances actuelles : les élections promises et non accomplies par le squatter de la Moncloa

Luis Bouza-Brey l’exprime très justement et sans ambiguïté :

Le Gouvernement est le collaborateur nécessaire du coup d’état. C’est le rôle qu’il a assumé. Et entretemps les lâches barons du PSOE assistent, soumis, à l’homicide-suicide promu par Sánchez.

Et Ciudadanos et PP n’ont pas d’excuses pour leur comportement mielleux, parce qu’on ne peut pas compter sur le PSOE tant qu’il n’a pas subi l’ostracisme mérité : il a cessé d’être constitutionnaliste pour se transformer en collaborateur nécessaire du coup d’état, et le seul espoir qui reste est une confrontation ferme avec lui et avec les putschistes, pour convoquer en urgence des élections et y arriver avant que ne se produisent d’autres dégâts.

>> Sigue...


María-José Peña: "Pasmo", "Cerrar los ojos", "La conciencia social"


Desde Bruselas agradecemos y apoyamos estos excelentes mensajes de alerta de María-José Peña, cuya articulación diegética desemboca en el único episodio positivo que puede reconfortarnos en las trágicas circunstancias actuales: las elecciones prometidas y no cumplidas por el okupa de la Moncloa. Lo expresa acertadamente y sin ambigüedades Luis Bouza-Brey:

El Gobierno es el colaborador necesario del golpe. Ese es el papel que ha asumido. Y entretanto los cobardes barones del PSOE asisten sumisos al homicidio-suicidio promovido por Sánchez.

Y Ciudadanos y PP no tienen disculpa por su melifluo comportamiento, pues con el PSOE no se puede contar hasta que sufra el ostracismo merecido: ha dejado de ser constitucionalista para transformarse en colaborador necesario del golpismo, y la única esperanza que queda es una confrontación contundente con él y con los golpistas, para convocar elecciones urgentemente y llegar a ellas antes de que se realicen más estropicios.

>> Sigue...


El bachiller salmantino Sansón Carrasco, como "lector in fabula", salvó a don Quijote

02.09.18 | 16:34. Archivado en El Quijote, Semántica, Pragmática, Poética, España, Ética, Novela, Cervantes


Al bachiller salmantino Sansón Carrasco, prototipo del lector del Quijote, le cupo el honor de salvar a don Quijote, en nombre y lugar de todos los lectores que, como él, le quisieron y le quieren hasta el punto de meterse en su historia, como "lectores in fabula", para intentar salvarlo.

>> Sigue...


Si yo sobreviví a la fratricida guerra de 1936 fue por obra de un grupo de mujeres lactantes


Carta abierta a las Madres Lactantes de mi Pueblo, cuyas ejemplares predecesoras me salvaron la vida

Testimonio de un bebé superviviente de nuestra guerra fratricida:

Si yo sobreviví a la fratricida guerra de 1936 fue por obra de un grupo de mujeres lactantes estepeñas que apoyaron a mis padres con sus pechos generosos

Al bautizarme me llamaron Salvador aunque hubiera sido más justo que me llamaran Salvado.

Ilustración: Mater Vitae = Μητέρα της ζωής = Madre de la Vida = Mère de la Vie = Mother of Life

Pintor: Ángel de Cáceres García (1)

-oOo-

>> Sigue...


Clara Echevarría Bellido: Kofi Annan era el mejor ejemplo de líder auténtico


Clara Echevarria Bellido, profesora de historia en la Universidad de las Islas Baleares, muy preocupada por la crisis actual de liderazgo auténtico, articula en este excelente homenaje a Kofi Annan las razones que justifican el considerarlo como el mejor ejemplo de líder ejemplar.

Recordemos algunos de los grandes temas que han presidido su acción política como Secretario General de las Naciones Unidas:

La paz mundial, la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad entre las generaciones humanas, la educación orientada hacia la libertad, la democracia y el desarrollo sostenible, los derechos humanos:

>> Sigue...


María-José Peña: La vergüenza nacional por dos encaramados al poder

Somos muchos millones de Españoles, de conciudadanos Europeos y de Demócratas extraeuropeos de todo el Mundo, admiradores y amigos de nuestra propia democracia, los que pensamos que España está padeciendo una tragicomedia nacional por culpa de trepas sin deontología política. Glosamos la perspicaz prosopografía de esta situación, pergeñada por la excelente comentarista sociopolítica María-José Peña: ¡Misterios de la política!, ¡quien debiera ser inhabilitado por el Estado para la función pública, con marchamo exclusivamente de trepa, aquél a quien no se le debería permitir dirigir siquiera una pedanía rural, es recibido con agasajos de casi Jefe de Estado por la débil mansedumbre del Gobierno de ese mismo Estado, presidido por otro trepa como él: De tú a tú. De igual a igual.

>> Sigue...


María-José Peña: España desarmada ante sus traidores

Nuestro apoyo y nuestro agradecimiento desde Bruselas a María-José Peña, Autor de esta excelente reflexión sobre el estado en que se encuentra España frente a sus propios ENEMIGOS INTERIORES que intentan despedazarla:

Magnífico análisis como todos los tuyos, querida María-José, y desgarradora llamada a todos y a cada uno de nuestros Conciudadanos Españoles, para ver si entre los 46 659 302 que somos no hay alguno que pueda sacarnos de la desesperante falta de gobernantes correctos en la que nos encontramos. Está claro que en el gallinero de políticos que financiamos no hay por lo visto ninguno capaz de defender eficazmente nuestro Bien Común que es España.

Sufrimos contigo, María-José, y contigo esperamos, a pesar de la serie ininterrumpida de decepciones que nuestros políticos nos han infligido desde hace ya demasiado tiempo.

>> Sigue...


María-José Peña: Un Caballero se va: Mariano Rajoy


Una gran Dama Española-Catalana y excelente crítica socio-política saluda la digna salida del poder político de un Caballero del centro derecha Español, que ha preferido irse, cuando podía quedarse, a ser echado de malas maneras por su peor enemigo y deslenguado contrincante:

" Hoy, unos señalados por las mismas lacras que señalan a su Partido le han echado de malas maneras; sin que entre todos ellos mediara ni programa alternativo ni afinidad ideológica. Ha sido un simple “conchabamiento” para echar al que con aciertos o errores era el único legitimado para acabar la legislatura y obtener el veredicto social a continuación. Pero las cosas han ido por otros caminos serpenteantes y oscuros. Y, llegados a este punto, usted ha optado por dejar de liderar su Partido, permitir que le suceda quien el mismo Partido determine y abandonar su puesto en la política. Y lo ha hecho devolviéndole a la misma los modos y la dignidad que debería tener siempre y que casi siempre están ausentes. Nadie lo sabe mejor que usted. "
...
" Se va un caballero y España se queda algo más desierta, algo más incierta, algo más confusa, algo más indefensa… creo que España y muchos de los españoles, incluso muchos de los que no estuvimos de acuerdo con gran parte de su gestión, le echaremos de menos. Y lamentaremos más de una vez los dos años que aún hay que recorrer y que, burlando la legitimidad que le correspondía, le impidieron recorrer a usted. Quizá, incluso, lamentaremos los años que sigan a los mismos. "

>> Sigue...


Rafael Arenas García : Lettre à Pedro Sánchez


Depuis Bruxelles nous partageons et appuyons la double préoccupation de Rafael Arenas García, que nous remercions, quand il remarque que Pedro Sánchez
1) n’a pas fait mention hier, dans sa « Motion de censure contre Rajoy », de la violation systématique des droits des citoyens en Catalogne et
2) et semble réduire le dialogue avec la Catalogne au dialogue avec les nationalistes catalans.

-oOo-

>> Sigue...


Rafael Arenas García: Carta a Pedro Sánchez


Desde Bruselas compartimos, apoyamos y agradecemos la doble preocupación de Rafael Arenas García al notar que Pedro Sánchez 1) no se refirió ayer, en su "Moción de Censura contra Rajoy", a la vulneración sistemática de los derechos de los ciudadanos en Cataluña y 2) que parece restringir el diálogo con Cataluña al diálogo con los nacionalistas catalanes:

>> Sigue...


Teresa Freixes et 160 autres personnes : AU PRÉSIDENT DU GOUVERNEMENT D’ESPAGNE


Depuis Bruxelles nous nous associons avec Teresa Freixes, professeure constitutionaliste prestigieuse et très appréciée, et nous la remercions, pour partager et appuyer la lettre qu’elle a diffusée en collaboration avec son auteur, Rafael Arenas García, brillant professeur de droit international privé de l’UAB, particulièrement sensible aux problèmes de solidarité sociale.

160 personnes ont déjà signé cette lettre, non seulement des juristes, mais aussi des professeurs, des économistes, des médecins, des fonctionnaires, des ingénieurs, des retraités, des femmes au foyer, des analystes informatiques, etc. etc. etc., c’est-à-dire des représentants de la majorité réduite au silence de la société catalane, lettre qui a été signée aussi par les premiers du reste de l’Espagne et d’Europe qui ont syntonisé avec leur pétition AU PRÉSIDENT DU GOUVERNEMENT D’ESPAGNE.

>> Sigue...


Martes, 18 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930