Amistad Europea Universitaria

María-José Peña: Hoy hace un año del Discurso del Rey


Desde Bruselas sintonizamos con la alegría de la excelente comentarista socio-política María-José Peña, rodeada por un grupo nutrido de Amigos, que hacen eco con Ella a la emblemática alegría colectiva catalano-constitucionalista representada brillantemente por ARCADI ESPADA con ocasión de este aniversario:

>> Sigue...


Susana Beltrán García: NO HAY TRANSPARENCIA: la opacidad del Govern de Torra.


Susana Beltrán García, Profesora de Derecho en Universitat Autònoma de Barcelona y Diputada en Parlament de Catalunya,

con Rafael Arenas García, Teresa Freixes, Manuel Moriarti, Salvador García Bardón, François Meylan

No hay TRANSPARENCIA. Os pongo al día de la opacidad del Govern de Torra.

El Órgano de Garantía de Acceso a la Información ya me ha amparado 3 veces con la consiguiente obligación del Govern de dar información (cosa que sigue sin cumplir). Curiosamente la ocultación de información es sobre el procés. Veamos los 3 casos:

>> Sigue...


Maria-José Peña: De lo trágico a lo vergonzoso en Cataluña y en el resto de España


Imagen: El presidente del gobierno Pedro Sánchez (izq) y el president de la Generalitat Quim Torra, se saludan antes de la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de La Moncloa, en Madrid. EFE

Mis comentarios desde Bruselas de esta foto y del mensaje de Maria-José Peña sobre la visita que ilustra:

Para mí, visto desde Bruselas, el lazo amarillo en la pechera del presidente Torra y agigantado sobre los muros de los edificios oficiales de la Autonomía Catalana significa la negación del insoslayable principio democrático de la separación de poderes, puesto que este lazo significa su rechazo de la independencia del poder judicial. El mismo emblema -diabólico (separativo) más que simbólico (unitivo)- sobre los pechos de los ciudadanos que lo ostentan (los separatistas) significa su rechazo tanto del poder judicial como de quienes no lo ostentan (los unionistas = constitucionalistas).

Me encantan la transparencia de las verdades socio-políticas que denuncia nuestra querida María-José, y el tremendo dolor colectivo que expresa como nadie, al darlas a luz con su hermosa escritura de Mujer que ha parido, y que sabe lo que cuesta preservar a sus propias criaturas de las injurias de una sociedad humillada por quienes pretenden gobernarla.

>> Sigue...


María-José Peña: La manifestación "Hablamos Español" reventada en Barcelona


El testimonio inequívoco de la excelente analista socio-política María-José Peña, portavoz muy querida de los constitucionalistas Catalanes, no puede dejar indiferente no sólo a ningún ciudadano Español ni a ningún ciudadano Europeo sino tampoco a ningún defensor de los derechos humanos dondequiera que viva en nuestro pequeño Planeta Tierra:

"El secesionismo, amparado por la oficialidad secesionista y por el silencio e inacción del Gobierno de la Nación, ha dicho que no, que nosotros no tenemos derechos, que los que pudiéramos tener son secundarios, menores a los que les asisten a ellos {los secesionistas}... Está muy claro: la supuesta revolución de las sonrisas nos ha enseñado los dientes. "

>> Sigue...


María-José Peña : « Stupeur », « Fermer les yeux », « La conscience sociale »


Depuis Bruxelles nous remercions María-José Peña pour ses excellents messages d’alerte, que nous appuyons, et dont l’articulation diégétique débouche sur le seul épisode positif qui peut nous réconforter dans les tragiques circonstances actuelles : les élections promises et non accomplies par le squatter de la Moncloa

Luis Bouza-Brey l’exprime très justement et sans ambiguïté :

Le Gouvernement est le collaborateur nécessaire du coup d’état. C’est le rôle qu’il a assumé. Et entretemps les lâches barons du PSOE assistent, soumis, à l’homicide-suicide promu par Sánchez.

Et Ciudadanos et PP n’ont pas d’excuses pour leur comportement mielleux, parce qu’on ne peut pas compter sur le PSOE tant qu’il n’a pas subi l’ostracisme mérité : il a cessé d’être constitutionnaliste pour se transformer en collaborateur nécessaire du coup d’état, et le seul espoir qui reste est une confrontation ferme avec lui et avec les putschistes, pour convoquer en urgence des élections et y arriver avant que ne se produisent d’autres dégâts.

>> Sigue...


María-José Peña: "Pasmo", "Cerrar los ojos", "La conciencia social"


Desde Bruselas agradecemos y apoyamos estos excelentes mensajes de alerta de María-José Peña, cuya articulación diegética desemboca en el único episodio positivo que puede reconfortarnos en las trágicas circunstancias actuales: las elecciones prometidas y no cumplidas por el okupa de la Moncloa. Lo expresa acertadamente y sin ambigüedades Luis Bouza-Brey:

El Gobierno es el colaborador necesario del golpe. Ese es el papel que ha asumido. Y entretanto los cobardes barones del PSOE asisten sumisos al homicidio-suicidio promovido por Sánchez.

Y Ciudadanos y PP no tienen disculpa por su melifluo comportamiento, pues con el PSOE no se puede contar hasta que sufra el ostracismo merecido: ha dejado de ser constitucionalista para transformarse en colaborador necesario del golpismo, y la única esperanza que queda es una confrontación contundente con él y con los golpistas, para convocar elecciones urgentemente y llegar a ellas antes de que se realicen más estropicios.

>> Sigue...


María-José Peña: La vergüenza nacional por dos encaramados al poder

Somos muchos millones de Españoles, de conciudadanos Europeos y de Demócratas extraeuropeos de todo el Mundo, admiradores y amigos de nuestra propia democracia, los que pensamos que España está padeciendo una tragicomedia nacional por culpa de trepas sin deontología política. Glosamos la perspicaz prosopografía de esta situación, pergeñada por la excelente comentarista sociopolítica María-José Peña: ¡Misterios de la política!, ¡quien debiera ser inhabilitado por el Estado para la función pública, con marchamo exclusivamente de trepa, aquél a quien no se le debería permitir dirigir siquiera una pedanía rural, es recibido con agasajos de casi Jefe de Estado por la débil mansedumbre del Gobierno de ese mismo Estado, presidido por otro trepa como él: De tú a tú. De igual a igual.

>> Sigue...


María-José Peña: España desarmada ante sus traidores

Nuestro apoyo y nuestro agradecimiento desde Bruselas a María-José Peña, Autor de esta excelente reflexión sobre el estado en que se encuentra España frente a sus propios ENEMIGOS INTERIORES que intentan despedazarla:

Magnífico análisis como todos los tuyos, querida María-José, y desgarradora llamada a todos y a cada uno de nuestros Conciudadanos Españoles, para ver si entre los 46 659 302 que somos no hay alguno que pueda sacarnos de la desesperante falta de gobernantes correctos en la que nos encontramos. Está claro que en el gallinero de políticos que financiamos no hay por lo visto ninguno capaz de defender eficazmente nuestro Bien Común que es España.

Sufrimos contigo, María-José, y contigo esperamos, a pesar de la serie ininterrumpida de decepciones que nuestros políticos nos han infligido desde hace ya demasiado tiempo.

>> Sigue...


Carta a Pedro Sánchez del catedrático de la UAB Rafael Arenas García

Nuestro apoyo y nuestro agradecimiento desde Bruselas a Rafael Arenas García, Autor de esta excelente carta abierta a Pedro Sánchez:

Nos encanta y sintonizamos al 100% con todo lo que escribes en esta carta abierta, querido Rafael. Nos enojan y duelen como a ti y a todos los Catalanes no separatistas los "olvidos" imperdonables del Gobierno de España y de su nuevo presidente "de aquellos catalanes que se sienten minorados en su propio país por un régimen nacionalista que pretende que son una anomalía".

-oOo-

Rafael Arenas García: Carta a Pedro Sánchez

Desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, ni una sola vez ha hecho referencia pública a los temas que aquí se plantean. NI una sola (salvo error u omisión por mi parte).

El día 9 tiene una buena ocasión para hacerlo. Si permite que la entrevista con Torra se limite a las peticiones de los independentistas e invisibiliza los graves déficits democráticos que padecemos en Cataluña como consecuencia del régimen nacionalista sabremos que como tantos otros antes ha decidido que los catalanes no nacionalistas no existimos.

Si, por el contrario, quiere gobernar no solamente para todos los españoles, sino también para todos los catalanes deberá plantearla a Torra que:

- El Parlamento Europeo ya ha preguntado oficialmente por el incumplimiento de las decisiones judiciales sobre la presencia mínima de castellano en las escuelas catalanas.

- Que en época electoral se desobedecen sistemáticamente las órdenes de las Juntas Electorales que velan por la neutralidad de las administraciones.

- Que muchos ciudadanos nos sentimos amenazados por una Generalitat que cada día nos recuerda que en cualquier momento volverá a actuar al margen de la ley para llevarnos a la secesión.

- Que los CDR, amparado por el poder público, amenazan con imponer en la calle la "República Catalana" y revientan los actos de quienes no comparten los planteamientos nacionalistas.

- Que las administraciones ejercen la censura en lo que se refiere al ejercicio de actividades políticas por quienes no son nacionalistas (prohibición de que Cs llevara a cabo un acto político en Vic)

- Que existen pruebas de adoctrinamiento en las escuelas que no pueden ser obviadas.

- Que los tribunales ya han declarado reiteradamente que las administraciones no pueden ser utilizadas como herramientas de propaganda de una determinada ideología.

- Que las Universidades no son neutrales, como prueba que haya habido necesidad de plantear ya una petición de amparo por parte de estudiantes discriminados por razón ideológica.

En definitiva, Sánchez debe defender los derechos de aquellos catalanes que se sienten minorados en su propio país por un régimen nacionalista que pretende que son una anomalía, y que no de manera inmisericorde no duda en imponer su modelo de construcción nacional por encima de leyes y personas.

Porque si el Presidente del Gobierno no se acuerda de nosotros ¿quién lo hará?

Fuente: Rafael Arenas García: Carta a Pedro Sánchez, Jardín de hipótesis, VIERNES, 1 DE JUNIO DE 2018.


Maria-José Peña: ¡Malos vientos, para Cataluña y para España!


Comportamiento ejemplar de quien se retiró de la vida pública tras haber sufrido una "moción de censura", cuya conclusión era tan previsible como la crónica de una muerte política tan anunciada como complotada. Los electores hemos asistido perplejos a un abuso de los Artículos 113 y 114 de la Constitución mediante el ninguneo de la mayoría electoral real existente y su sustitución por una mayoría complotada, resultante de la suma de minorías separaristas, cuyos propósitos antiespañoles, repetidamente declarados y probados, son anticonstitucionales.

Repetimos aquí, para todos los que nos hacéis el honor de prestar atención a nuestros puntos de vista como especialistas de la Ética, que no apoyamos ni votamos a ninguno de los partidos políticos implicados en esta "moción de censura". Ni a los "agentes" del complot ni a "su paciente" actual. Por deontología política tampoco votamos a los partidos que no cumplen sus promesas electorales.

Desde Bruselas compartimos y agradecemos el punto de vista de la excelente analista socio-política Maria-José Peña: "Para los ciudadanos de España y, especialmente, para los españoles de Cataluña, no es sólo que corran malos vientos, que también, ¡es que en el horizonte se adivinan tempestades!."

>> Sigue...


Rafael Arenas García : Lettre à Pedro Sánchez


Depuis Bruxelles nous partageons et appuyons la double préoccupation de Rafael Arenas García, que nous remercions, quand il remarque que Pedro Sánchez
1) n’a pas fait mention hier, dans sa « Motion de censure contre Rajoy », de la violation systématique des droits des citoyens en Catalogne et
2) et semble réduire le dialogue avec la Catalogne au dialogue avec les nationalistes catalans.

-oOo-

>> Sigue...


Rafael Arenas García: Carta a Pedro Sánchez


Desde Bruselas compartimos, apoyamos y agradecemos la doble preocupación de Rafael Arenas García al notar que Pedro Sánchez 1) no se refirió ayer, en su "Moción de Censura contra Rajoy", a la vulneración sistemática de los derechos de los ciudadanos en Cataluña y 2) que parece restringir el diálogo con Cataluña al diálogo con los nacionalistas catalanes:

>> Sigue...


Miércoles, 17 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031