Amistad Europea Universitaria

María-José Peña: La vergüenza nacional por dos encaramados al poder

Somos muchos millones de Españoles, de conciudadanos Europeos y de Demócratas extraeuropeos de todo el Mundo, admiradores y amigos de nuestra propia democracia, los que pensamos que España está padeciendo una tragicomedia nacional por culpa de trepas sin deontología política. Glosamos la perspicaz prosopografía de esta situación, pergeñada por la excelente comentarista sociopolítica María-José Peña: ¡Misterios de la política!, ¡quien debiera ser inhabilitado por el Estado para la función pública, con marchamo exclusivamente de trepa, aquél a quien no se le debería permitir dirigir siquiera una pedanía rural, es recibido con agasajos de casi Jefe de Estado por la débil mansedumbre del Gobierno de ese mismo Estado, presidido por otro trepa como él: De tú a tú. De igual a igual.

>> Sigue...


María-José Peña: España desarmada ante sus traidores

Nuestro apoyo y nuestro agradecimiento desde Bruselas a María-José Peña, Autor de esta excelente reflexión sobre el estado en que se encuentra España frente a sus propios ENEMIGOS INTERIORES que intentan despedazarla:

Magnífico análisis como todos los tuyos, querida María-José, y desgarradora llamada a todos y a cada uno de nuestros Conciudadanos Españoles, para ver si entre los 46 659 302 que somos no hay alguno que pueda sacarnos de la desesperante falta de gobernantes correctos en la que nos encontramos. Está claro que en el gallinero de políticos que financiamos no hay por lo visto ninguno capaz de defender eficazmente nuestro Bien Común que es España.

Sufrimos contigo, María-José, y contigo esperamos, a pesar de la serie ininterrumpida de decepciones que nuestros políticos nos han infligido desde hace ya demasiado tiempo.

>> Sigue...


Carta a Pedro Sánchez del catedrático de la UAB Rafael Arenas García

Nuestro apoyo y nuestro agradecimiento desde Bruselas a Rafael Arenas García, Autor de esta excelente carta abierta a Pedro Sánchez:

Nos encanta y sintonizamos al 100% con todo lo que escribes en esta carta abierta, querido Rafael. Nos enojan y duelen como a ti y a todos los Catalanes no separatistas los "olvidos" imperdonables del Gobierno de España y de su nuevo presidente "de aquellos catalanes que se sienten minorados en su propio país por un régimen nacionalista que pretende que son una anomalía".

-oOo-

Rafael Arenas García: Carta a Pedro Sánchez

Desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, ni una sola vez ha hecho referencia pública a los temas que aquí se plantean. NI una sola (salvo error u omisión por mi parte).

El día 9 tiene una buena ocasión para hacerlo. Si permite que la entrevista con Torra se limite a las peticiones de los independentistas e invisibiliza los graves déficits democráticos que padecemos en Cataluña como consecuencia del régimen nacionalista sabremos que como tantos otros antes ha decidido que los catalanes no nacionalistas no existimos.

Si, por el contrario, quiere gobernar no solamente para todos los españoles, sino también para todos los catalanes deberá plantearla a Torra que:

- El Parlamento Europeo ya ha preguntado oficialmente por el incumplimiento de las decisiones judiciales sobre la presencia mínima de castellano en las escuelas catalanas.

- Que en época electoral se desobedecen sistemáticamente las órdenes de las Juntas Electorales que velan por la neutralidad de las administraciones.

- Que muchos ciudadanos nos sentimos amenazados por una Generalitat que cada día nos recuerda que en cualquier momento volverá a actuar al margen de la ley para llevarnos a la secesión.

- Que los CDR, amparado por el poder público, amenazan con imponer en la calle la "República Catalana" y revientan los actos de quienes no comparten los planteamientos nacionalistas.

- Que las administraciones ejercen la censura en lo que se refiere al ejercicio de actividades políticas por quienes no son nacionalistas (prohibición de que Cs llevara a cabo un acto político en Vic)

- Que existen pruebas de adoctrinamiento en las escuelas que no pueden ser obviadas.

- Que los tribunales ya han declarado reiteradamente que las administraciones no pueden ser utilizadas como herramientas de propaganda de una determinada ideología.

- Que las Universidades no son neutrales, como prueba que haya habido necesidad de plantear ya una petición de amparo por parte de estudiantes discriminados por razón ideológica.

En definitiva, Sánchez debe defender los derechos de aquellos catalanes que se sienten minorados en su propio país por un régimen nacionalista que pretende que son una anomalía, y que no de manera inmisericorde no duda en imponer su modelo de construcción nacional por encima de leyes y personas.

Porque si el Presidente del Gobierno no se acuerda de nosotros ¿quién lo hará?

Fuente: Rafael Arenas García: Carta a Pedro Sánchez, Jardín de hipótesis, VIERNES, 1 DE JUNIO DE 2018.


Maria-José Peña: ¡Malos vientos, para Cataluña y para España!


Comportamiento ejemplar de quien se retiró de la vida pública tras haber sufrido una "moción de censura", cuya conclusión era tan previsible como la crónica de una muerte política tan anunciada como complotada. Los electores hemos asistido perplejos a un abuso de los Artículos 113 y 114 de la Constitución mediante el ninguneo de la mayoría electoral real existente y su sustitución por una mayoría complotada, resultante de la suma de minorías separaristas, cuyos propósitos antiespañoles, repetidamente declarados y probados, son anticonstitucionales.

Repetimos aquí, para todos los que nos hacéis el honor de prestar atención a nuestros puntos de vista como especialistas de la Ética, que no apoyamos ni votamos a ninguno de los partidos políticos implicados en esta "moción de censura". Ni a los "agentes" del complot ni a "su paciente" actual. Por deontología política tampoco votamos a los partidos que no cumplen sus promesas electorales.

Desde Bruselas compartimos y agradecemos el punto de vista de la excelente analista socio-política Maria-José Peña: "Para los ciudadanos de España y, especialmente, para los españoles de Cataluña, no es sólo que corran malos vientos, que también, ¡es que en el horizonte se adivinan tempestades!."

>> Sigue...


Rafael Arenas García : Lettre à Pedro Sánchez


Depuis Bruxelles nous partageons et appuyons la double préoccupation de Rafael Arenas García, que nous remercions, quand il remarque que Pedro Sánchez
1) n’a pas fait mention hier, dans sa « Motion de censure contre Rajoy », de la violation systématique des droits des citoyens en Catalogne et
2) et semble réduire le dialogue avec la Catalogne au dialogue avec les nationalistes catalans.

-oOo-

>> Sigue...


Rafael Arenas García: Carta a Pedro Sánchez


Desde Bruselas compartimos, apoyamos y agradecemos la doble preocupación de Rafael Arenas García al notar que Pedro Sánchez 1) no se refirió ayer, en su "Moción de Censura contra Rajoy", a la vulneración sistemática de los derechos de los ciudadanos en Cataluña y 2) que parece restringir el diálogo con Cataluña al diálogo con los nacionalistas catalanes:

>> Sigue...


Teresa Freixes : Mandat d’arrêt européen, citoyenneté et liberté sous garantie


Depuis Bruxelles, nous partageons, appuyons et remercions ce message d’alerte urgent et inéquivoque que la prestigieuse professeure de Droit constitutionnel de l’Université de Barcelone, Teresa Freixes, adresse aux Citoyens de l’Union européenne et aux Institutions communautaires qui garantissent leurs droits et obligations.

Une torpille sous la ligne de flottaison de la coopération judiciaire européenne ?

Si, pour l’Espagne, pour ses citoyens, il semble incompréhensible que la coopération judiciaire entre États membres de l’Union ne se réalise pas comme elle le devrait, et comme cela s’est passé dans d’autres cas, sans problème majeur,

dans la perspective du Droit de l’Union, il pourrait se produire une faillite dans ses principes de base. La solution qu’on donnera à ce cas actuel, qui probablement arrivera jusqu’à la Cour de Justice de l’Union européenne, ratifiera le fait que le liberté de circulation peut s’exercer en conformité avec le principe de sécurité juridique ou, au contraire, fera croître la méfiance des citoyens envers le fonctionnement de l’Union.

Pour le moment, la coopération judiciaire a été remise en cause et il paraît évident que le mandat d’arrêt européen doit être mieux réglementé.

→ → L’Europe, l’Union européenne, peut disparaître si la Communauté de Droit qui la soutient se brise. Et nous sommes nombreux, y compris la célèbre fondation Adenauer, à craindre que le déclin de l’UE puisse provenir précisément de là où cela peut lui faire le plus mal, c’est-à-dire la garantie des droits des citoyens.

La libre circulation est un droit de citoyenneté fondamental, sur lequel s’appuient beaucoup d’autres droits. Si ce droit s’évapore parce que les nationalismes se consolident, y compris les nationalismes judiciaires, nous pouvons dire adieu à l’Europe. ← ←

-oOo-

Mandat d’arrêt européen, citoyenneté et liberté sous garantie
Teresa Freixes
Professeure de Droit constitutionnel de l’Université de Barcelone

>> Sigue...


Teresa Freixes: Euroorden, ciudadanía y libertad con garantías


Desde Bruselas compartimos apoyamos y agradecemos este urgente e inequívoco mensaje de alarma que la prestigiosa Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, Teresa Freixes, dirige a los Ciudadanos de la Unión Europea y a las Instituciones comunitarias que garantizan sus derechos y sus obligaciones:

¿Un torpedo en la línea de flotación de la cooperación judicial europea?

Si para España, para su ciudadanía, parece incomprensible que entre Estados miembros de la Unión no se produzca la cooperación judicial que debería darse, como así ha sucedido en otros casos, sin mayores problemas,

desde la perspectiva del Derecho de la Unión, se puede estar generando una quiebra en sus principios básicos. La solución que obtenga este caso, que probablemente llegue hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ratificará que la libertad de circulación pueda ejercitarse de conformidad con el principio de seguridad jurídica o, que, por el contrario, crezca la desconfianza de la ciudadanía respecto del funcionamiento de la Unión.

De momento, la cooperación judicial ha sido puesta en entredicho y parece evidente que la euroorden precisa de una mejor regulación.

→ → Europa, la Unión Europea, puede desvanecerse si esa Comunidad de Derecho que la sustenta se rompe. Y somos muchos, incluso la reputada fundación Adenauer, los que tememos que ello puede originar el declive de la UE precisamente por dónde más puede dolerle, que es la garantía de los derechos de ciudadanía.
La libre circulación es un derecho de ciudadanía fundacional, sobre el que se sustentan muchos otros. Si se «evapora» porque los nacionalismos, incluidos los nacionalismos judiciales, se consolidan, podremos bien decir adiós a Europa.
← ←

>> Sigue...


Teresa Freixes: Euroorden, ciudadanía y libertad con garantías


Desde Bruselas compartimos apoyamos y agradecemos este urgente e inequívoco mensaje de alarma que la prestigiosa Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona Teresa Freixes dirige a los Ciudadanos de la Unión Europea y a las Instituciones comunitarias que garantizan sus derechos y sus obligaciones:

¿Un torpedo en la línea de flotación de la cooperación judicial europea?

Si para España, para su ciudadanía, parece incomprensible que entre Estados miembros de la Unión no se produzca la cooperación judicial que debería darse, como así ha sucedido en otros casos, sin mayores problemas,

desde la perspectiva del Derecho de la Unión, se puede estar generando una quiebra en sus principios básicos. La solución que obtenga este caso, que probablemente llegue hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ratificará que la libertad de circulación pueda ejercitarse de conformidad con el principio de seguridad jurídica o, que, por el contrario, crezca la desconfianza de la ciudadanía respecto del funcionamiento de la Unión.

De momento, la cooperación judicial ha sido puesta en entredicho y parece evidente que la euroorden precisa de una mejor regulación.

→ → Europa, la Unión Europea, puede desvanecerse si esa Comunidad de Derecho que la sustenta se rompe. Y somos muchos, incluso la reputada fundación Adenauer, los que tememos que ello puede originar el declive de la UE precisamente por dónde más puede dolerle, que es la garantía de los derechos de ciudadanía.
La libre circulación es un derecho de ciudadanía fundacional, sobre el que se sustentan muchos otros. Si se «evapora» porque los nacionalismos, incluidos los nacionalismos judiciales, se consolidan, podremos bien decir adiós a Europa.
← ←

>> Sigue...


Teresa Freixes: Presentación de "155. Los días que estremecieron a Cataluña"


Imagen: De izquierda a derecha: Almudena Negro (dinamizadora de la "tertulia"), Teresa Freixes (Autora del libro), Josep Borrell (expresidente del Parlamento Europeo), Gema Lendoiro (directora de la Editorial Doña Tecla, que publica el libro)

Desde Bruselas deploramos con Teresa Freixes que "La buena gobernanza, presente en todos los estudios teóricos, haya estado olvidada en la praxis de unos poderes públicos, más atentos a las voces de su entorno político, de la oposición mediática y de la élite del propio secesionismo, que a las de aquellos que podían haber constituido el apoyo democrático frente a tanto totalitarismo."

-oOo-

PRESENTACIÓN DE "155. LOS DIAS QUE ESTREMECIERON A CATALUÑA »
Teresa Freixes

Antes que nada quiero agradecer a todos los que participaron y a quienes me acompañaron ayer, en la presentación del libro, el apoyo y la solidaridad mostrada no sólo con mi persona, sino con la ciudadanía constitucionalista de Cataluña que, como Teruel, también existe. El acto resultó entrañable, Josep Borrell contundente como siempre, Almudena Negro, perfecta dinamizadora de la "tertulia" que tuvimos allí mismo y Gema Lendoiro y su Editorial Doña Tecla, extraordinaria anfitriona. Gracias también al Café Belén por la cálida acogida en un local lleno a reventar, a María Ordóñez por la coordinación mediática y a todos quienes han intervenido en que la presentación fuera un éxito. No quiero, tampoco olvidarme, de la autora de la portada, Rosa Triay ni de la maquetadora Céline Rodríguez.

>> Sigue...


Teresa Freixes: Les plaintes devant l'ONU: nature et effets


Depuis Bruxelles, nous partageons et nous appuyons cette lumineuse leçon juridique et nous remercions Teresa Freixes.

Comme l’a déjà noté Antonio Robles, la prestigieuse professeure de droit constitutionnel qu’est Teresa donne une leçon magistrale à la carence d’œuvre pédagogique du Parlement de Catalogne, en différenciant ce qu’est un État de Droit, la démocratie authentique, de l’arnaque pseudo-démocratique d’une bucolique et faussement supposée république nationaliste. « Elle le fait en situant dans ses justes termes la propagande nationaliste sur la plainte à l’ONU de Puigdemont, qui n’est pas une requête, est simplement enregistrée, pas même acceptée au traitement à l’ONU, comme l’ont dit ses médias. Pure propagande. Indispensable de la lire » :

Teresa Freixes
27 mars à 12:15
LES PLAINTES DEVANT L’ONU : NATURE ET EFFETS

Depuis quelques jours un alluvion de « nouvelles » peu précises, si pas délibérément destinées à créer la confusion, sur des « requêtes » adressées au Comité des Droits Humains des Nations Unies (CDH). Nous allons préciser ce qu’est le CDH, comment il fonctionne et à quoi il sert.

>> Sigue...


dCide défend la démocratie et l’indépendance du pouvoir judiciaire


Depuis Bruxelles, nous partageons, nous appuyons et nous remercions cette défense ferme et inéquivoque de dCide (Centre gauche d’Espagne) qui dénonce les très graves abus systématiques que commettent les séparatistes et l’actuel président du Parlament, qui abusivement ne représente qu’eux, contre la démocratie et l’indépendance du pouvoir judiciaire espagnol :

Le Centre gauche d’Espagne (dCide), devant la grave situation de la Catalogne et l’intervention judiciaire décidée pour rétablir l’ordre constitutionnel face au coup d’État promu par l’indépendantisme, veut manifester :

-oOo-

dCide à la défense de la démocratie et de l’indépendance du pouvoir judiciaire

Le Centre gauche d’Espagne (dCide), devant la grave situation de la Catalogne et l’intervention judiciaire décidée pour rétablir l’ordre constitutionnel face au coup d’État promu par l’indépendantisme, veut manifester :

1. Son appui aux juges qui, malgré les pressions, agissent avec détermination, équilibre et proportionnalité devant le fait le plus grave qu’a subi la démocratie espagnole depuis le coup d’État raté du 23 février 1981.

2. Repousser tout argument qui tente de rendre illégitime l’exercice des juges en les accusant de "politiser la justice" par le simple fait de l’appliquer à des responsables politiques qui ont préparé et mis en œuvre, en toute préméditation, un projet de sédition, de rébellion et de rupture de l’ordre démocratique et constitutionnel en Catalogne.

>> Sigue...


Miércoles, 15 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031