Amistad Europea Universitaria

María-José Peña: ¿Pétrea ajeneidad judicial con la víctima de La Manada?

01.05.18 | 17:38. Archivado en Europa, España, Ética, Pro justitia et libertate, Mujer


Desde Bruselas compartimos, apoyamos y agradecemos el mensaje de María-José con el que sintonizamos al 100%. Lo que nos asombra, detestamos y condenamos es el comportamiento de "la manada". También deploramos la levedad de la sentencia judicial, esperando con María-José que una segunda Instancia judicial emita una sentencia "más acorde con lo que entendemos por justicia".

Queridas Mujeres que apreciáis el que haya entre los Hombres quienes luchemos contra los estereotipos machistas, que tanto mal han provocado y siguen provocando en la existencia social de las Mujeres. Por desgracia la interpretación que los Jueces varones hacen del Código Penal se ve con cierta frecuencia "contaminada de estereotipos machistas" cuando los delitos a juzgar son sexuales. Tal ha sido el caso de manera innegable por uno de los tres jueces del tribunal navarro, actitud que ha contaminado el conjunto de la sentencia global del tribunal al calificar el delito juzgado como "abuso" más bien que como "violación".

>> Sigue...


Teresa Freixes: Las denuncias ante la ONU: naturaleza y efectos


Desde Bruselas compartimos, apoyamos y agradecemos esta luminosa lección jurídica de Teresa Freixes.

Como ya lo ha hecho notar Antonio Robles, la prestigiosa catedrática de derecho constitucional, que es Teresa, da una lección magistral a la carencia de labor pedagógica del Parlamento de Cataluña, diferenciando lo que es un Estado de Derecho, la democracia auténtica, del timo pseudodemocrático de una bucólica y falazmente supuesta república nacionalista. "Lo hace situando en sus justos términos la propaganda nacionalista sobre la denuncia a la ONU de Puigdemont, que no demanda, simplemente registrada, ni siquiera admitida a trámite, en la ONU, tal como han dicho sus medios. Pura propaganda. Imprescindible leerla":

Teresa Freixes
27 de marzo a las 12:15 ·
LAS DENUNCIAS ANTE LA ONU: NATURALEZA Y EFECTOS

>> Sigue...


Alejandro Ango y María-José Peña: Las dos caras de Anna Gabriel


Imagen: El antes y el después de Anna Gabriel. La imagen del "después" es un fotograma de Anna Gabriel durante la entrevista para la televisión suiza- RTS, a la que se refieren los Autores y las Especialistas de imagen política en los textos que siguen.

Fuente: LaVanguardia
Tratamiento icono-cromático: SaGaBardon

A su llegada a Ginebra, Anna Gabriel se ha retirado el flequillo y ha abandonado las sudaderas reivindicativas que la caracterizaban en Cataluña como jefa de filas de la CUP.

¿Qué mensaje quieren expresar Anna Gabriel - y sus consejeros de imagen, incluidos los televisivos suizos-, mediante la radical transformación de su imagen pública transmitida por la RTS?

>> Sigue...


Teresa Freixes, Rafael Arenas, Joaquim Coll: El nacionalismo y la enseñanza separatista.


El catedrático Rafael Arenas García y el historiador Joaquim Coll denuncian como un delito contra los derechos humanos el que los separatistas instalados en el poder del "Govern" hayan utilizado sistemáticamente la escuela para favorecer la penetración del nacionalismo en la sociedad.

→ Lo han hecho insidiosa y obstinadamente mediante la defensa torcidera y a ultranza del monolingüismo, lingüístico y cultural, maquillado mediante el discutible concepto pedagógico de la inmersión lingüística, para justificar la exclusión del castellano como vehículo de aprendizaje de otros conocimientos. ←

La catedrática Teresa Freixes ofrece los remedios previstos por los derechos y obligaciones de la Constitución Española para obviar este abuso de poder en el futuro.

>> Sigue...


Luscinda a la luz de una vela


• La impertinente exhibición por Cardenio de las gracias y calidades de Luscinda, provoca la llama de la pasión en don Fernando:

«Alabéle la hermosura, donaire y discreción de Luscinda, de tal manera que mis alabanzas movieron en él los deseos de querer ver doncella de tantas buenas partes adornada. Cumplíselos yo, por mi corta suerte, enseñándosela una noche, a la luz de una vela, por una ventana por donde los dos solíamos hablarnos. Vióla en sayo, tal, que todas las bellezas hasta entonces por él vistas las puso en olvido. Enmudeció, perdió el sentido, quedó absorto y, finalmente, tan enamorado, cual lo veréis en el discurso del cuento de mi desventura.», I.24.11.(7)

-oOo-

>> Sigue...


Olga Ibáñez de Cáceres: Lo imposible que se hace mantenerse como Científica de alto nivel.


La Dra. Inmaculada Ibáñez de Cáceres es Directora del Grupo “Terapias Experimentales y Biomarcadores en Cáncer” de IdiPAZ (Instituto de investigación biomédica del Hospital Universitario la Paz). Department: IdiPAZ INGEMM (Molecular and medical genetic Institute), 69 Publications, 1,106 Citations.

"Inmaculada Ibáñez de Cáceres se dedica a dos de los tumores, pulmón y ovario, que más resistencia a la quimioterapia suelen desarrollar".

Publicaciones de Inmaculada Ibáñez de Cáceres

Olga Ibáñez de Cáceres, autora de este mensaje cordial, que hacemos nuestro, es hermana de Inmaculada, Abogada y Socio Director en FJCO ASESORES EMPRESARIALES. Madrid y alrededores, España. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid

-oOo-

Lo imposible que se hace mantenerse como Científica de alto nivel

>> Sigue...


Déborah Bardon: "No arruinemos un país que era hermoso y vivía en paz"


Foto: Déborah Bardon es Motorista Instructor y A.A.C en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Prefiere Cataluña dentro de España.

Oriol Fernández es Agente de Atención al Cliente. Prefiere Cataluña fuera de España.

Ambos militan en el sindicato "Solidaritat Obrera".

>> Sigue...


Mariano Gomà, président de SCCatalana: "Relevons le défi avec bon sens"


En mon nom personnel et au nom de l'Amitié Européenne Universitaire, je partage et je soutiens le MESSAGE DE SÉRÉNITÉ écrit par Mariano Gomà Otero, PRÉSIDENT de SOCIETAT CIVIL CATALANA:

"Comme président de Societat Civil Catalana et au nom de son Conseil d'Administration, je voudrais vous adresser un message de sérénité, dans un moment où la pression sociale est si élevée et où peuvent émerger des sentiments d’angoisse et d’impuissance devant tant de barbarie de la rue. Nous ne devons pas nous laisser emporter par la tentation de succomber devant cette stratégie de confrontation odieuse."

-oOo-

>> Sigue...


"Los otros catalanes" proclaman lo que piensan las Mayorías Democráticas

En Cataluña, en el resto de España, en el resto de Europa y en el resto del Mundo, los defensores de la Democracia nos asociamos con "Los otros catalanes" proclamando con ellos:

Estamos hartos del 'procés' y del politiqueo en general con tanta mentira. Votamos al menos malo o por descarte.

Aborrecemos a quienes fomentan las fobias entre territorios, sean del color que sean, de aquí o de cualquier otro sitio, para ganar cuatro votos, mantener la poltrona y seguir llevándose el caldo calentito a cuenta de todos.

No creemos que la independencia sea la solución a todos nuestros problemas: no somos tan ingenuos; consideramos que la política de confrontación y sus líderes son precisamente parte del problema.

-oOo-

>> Sigue...


Jaume Flaquer sj: ¿ISLAM, ADÓNDE VAS?


El artículo que publicamos aquí es el primero de "Islam. La media luna ... creciente". Tiene como función el enunciar en sus justas proporciones el problema que nos planteamos la mayoría de los Occidentales ante las violentas manifestaciones actuales de ciertos grupos islámicos, que se han hecho merecedores de la denominación peyorativa de "islamistas".

"La pregunta tiene aspectos políticos, jurídicos y sociales además de condicionamientos económicos. Pero, sólo cuando sea respondida como pregunta religiosa acabará siendo asumida pacíficamente por la mayoría de la comunidad islámica. Dado el peso que el componente religioso tiene en estos países, es necesaria una relectura creyente de la propia tradición (y no sólo agnóstica o crítica) para asumir una modernidad que no es simplemente la construcción de rascacielos o la utilización de la tecnología más puntera, tal como sucede en los países del Golfo.

El debate es principalmente intraislámico.

>> Sigue...


Association pour la Tolérance & contre la politique du nationalisme d'exclusion.

Qui sommes-nous ?

Table

1. Fondation de l'Association pour la Tolérance
2. Société bilingue, institutions bilingues !
3. Avec les victimes et contre le terrorisme
4. Un pari pour la liberté
5. Pour nous connaître un peu mieux
6. L'élasticité de la tolérance, selon Giovanni Sartori

>> Sigue...


Morir, muerte y muerto en el DE de El Quijote

28.03.17 | 18:15. Archivado en Antropología, Ética, Novela, Cervantes, El Quijote


Ilustración: ◊ Llegó el fin y acabamiento de don Quijote ◊

Texto ilustrado por Gustave Doré (dibujo) y por Salvador Tusell (pintura):
"ya fuese de la melancolía que le causaba el verse vencido, o ya por la disposición del cielo, que así lo ordenaba, se le arraigó una calentura, que le tuvo seis días en la cama"

El Q.II.74.1. (1)

-oOo-

La muerte de don Quijote prefigura la del propio Cervantes, «que vio llegar de cerca a la muerte, y, barrocamente, cristianamente, no le perdió la cara; antes al contrario, con serenidad católica de "ars moriendi", concluyó, tres o cuatro días antes de pasar a mejor vida, el 19 de abril de 1616, la dedicatoria del Persiles al conde de Lemos en términos bien sobrecogedores:

«Puesto ya el pie en el estribo, | con las ansias de la muerte, | gran señor, ésta te escribo.» | Ayer me dieron la Extremaunción y hoy escribo ésta. El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan, y, con todo esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir [...]. Pero si está decretado que la haya de perder, cúmplase la voluntad de los cielos.», Persiles, Pról., p. 867-868.

>> Sigue...


Domingo, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031