Amistad Europea Universitaria

María-José Peña: Los costes de la democracia


REGLAMENTO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
CAPÍTULO TERCERO
De los deberes de los Diputados

Artículo 16
Los Diputados están obligados a adecuar su conducta al Reglamento y a respetar el orden, la cortesía y la disciplina parlamentarias, así como a no divulgar las actuaciones que, según lo dispuesto en aquél, puedan tener excepcionalmente el carácter de secretas.

Maria Jose Peña: Es preciso que Rufian se lea el Reglamento. ¡Y lo comprenda!!!

>> Sigue...


María-José Peña: Pinceladas deontológicas del fin de semana Catalán


Narrativamente la composición de este cuadro, velazqueño e impresionista, de nuestra fina analista socio-política María-José Peña me recuerda la fabulosamente simple y magistral de "Las Meninas".

Deontológicamente da gusto contemplar el curso transparente de las aguas, Éticas al par que Estéticas, nacientes en las alturas de una montaña sólo accesible a alpinistas clarividentes como Ella.

-oOo-

PINCELADAS DEL FIN DE SEMANA
por María-José Peña

→ Vamos a ver, sobre esto de recuperar la convivencia, así, sin más: La convivencia libre y natural sólo es posible entre iguales. Entre desiguales, no es posible. Así que, es difícil aspirar a la convivencia de esa sociedad rota en Cataluña si no restablecemos antes las condiciones de igualdad quebradas a lo largo de 40 años de nacionalismo dominante. ←

>> Sigue...


María-José Peña: ¿QUIÉN?


Desde Bruselas hacemos nuestras las preguntas capitales que millones de Españoles y Europeos nos hacemos con María-José Peña en este doloroso día:

"Hoy no es día para reproches pero algún día tendremos que hablar del temor y el sentimiento de abismo que hoy invade ya a los españoles. Todo en manos de la decisión de un solo hombre. Todos esperando expectantes cual vaya a ser su decisión hoy. El Estado, también."

Ilustración: Foto de María Turruchel Alcantud Inarejos, 6 de diciembre de 2012 ·

Comentario: El Movimiento Cívico, garantía de la lucha por las libertades. Maria Jose Peña con Manel Parra, José Domingo, Eduardo López-Dóriga Enríquez, Carmen Leal, Celia Olmo ... y un futuro prometedor.

>> Sigue...


Déborah Bardon: "No arruinemos un país que era hermoso y vivía en paz"


Foto: Déborah Bardon es Motorista Instructor y A.A.C en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Prefiere Cataluña dentro de España.

Oriol Fernández es Agente de Atención al Cliente. Prefiere Cataluña fuera de España.

Ambos militan en el sindicato "Solidaritat Obrera".

>> Sigue...


Alejandro Ango: ¿Elecciones Autonómicas? ¡No! ¡155 y Elecciones Generales!


En nombre de la Amistad Europea Universitaria y en el mío propio comparto y apoyo la proposición de Alejandro Ango como la más consecuente con la defensa de la Soberanía del Pueblo Español, consagrada por la Constitución Española, en vigor desde el 29/12/1978:

"Por una vez, por una sola vez en 40 años, España entera está cuajada de banderas constitucionales en los balcones, y no es por el fútbol; y en Cataluña mismo ha salido un millón de personas a la calle frente al alzamiento de la Generalidad. Sería una irresponsabilidad rayana en lo criminal no aprovechar todo ese formidable capital político para constituir unas Cortes que expresen lo que todos españoles quieren, no sólo para reconducir la situación actual, sino para formular a futuro el alcance de cesiones y concesiones al régimen autonómico."

>> Sigue...


María-José Peña: ¡ALLí HEMOS ESTADO!


El día antes del 8-O:

Mañana, manifestación.

¡Todos allí, contra el golpe y en defensa de nuestros derechos y nuestras libertades!.

Y de paso, ese calorcillo de saberse muchos, muchísimos...

Y de paso, ese calorcillo de sentirse en tierra propia, entre conciudadanos...

Y de paso, que lo sepan, aquí somos más de la mitad y en el resto de España somos todos.

Y de paso, ¡venga!, ese empujoncito al Gobierno a ver si se entera de que ellos tampoco están solos y pueden y deben hacer lo que les toca.

Y de paso, día de fiesta, entre amigos, entre españoles, entre ciudadanos.

Ya sabéis, ¡allí nos vemos!.

El 8-O:

¡Allí hemos estado!.

>> Sigue...


Irene Glez Fdez: Mis razones para manifestar en Barcelona mañana

CAMINO DE BARCELONA PARA LA MANIFESTACIÓN DEL 8 DE OCTUBRE.

MIS RAZONES:

Tras muchos años conociendo los casos de lucha personal y en solitario de padres que osan solicitar que sus hijos estudien en español en colegios donde no destinas tu sueldo a pagarlos.

Tras muchos años de personas que tuvieron que abandonar Cataluña porque allí les había llegado la muerte civil a causa del nacionalismo, hoy secesionista, la fase inexorablemente siguiente al mismo.

Tras muchos años de conocer casos de acoso, exclusión e historias heroicas y humildes de ciudadanos que defienden el orden constitucional donde las instituciones decidieron retirarse, para no molestar a los del nuevo orden supremacista racista.

Tras ataques en la Universidad Autónoma de Barcelona, tomada hace años por los cachorros del régimen, contra los jóvenes de Sociedad Civil Catalana o contra cualquiera que oliese a disidente.

Vaya por delante, que es por ellos, con ellos, que somos nosotros.

>> Sigue...


Mariano Gomà, président de SCCatalana: "Relevons le défi avec bon sens"


En mon nom personnel et au nom de l'Amitié Européenne Universitaire, je partage et je soutiens le MESSAGE DE SÉRÉNITÉ écrit par Mariano Gomà Otero, PRÉSIDENT de SOCIETAT CIVIL CATALANA:

"Comme président de Societat Civil Catalana et au nom de son Conseil d'Administration, je voudrais vous adresser un message de sérénité, dans un moment où la pression sociale est si élevée et où peuvent émerger des sentiments d’angoisse et d’impuissance devant tant de barbarie de la rue. Nous ne devons pas nous laisser emporter par la tentation de succomber devant cette stratégie de confrontation odieuse."

-oOo-

>> Sigue...


Manifiesto: ‘1-O Estafa Antidemocrática’


→ → En mi nombre personal y en el de mis Amigos de la Amistad Europea Universitaria suscribo y apoyo el siguiente manifiesto:

‘1-O Estafa antidemocrática. ¡No participes! ¡No votes!’.

Sus primeros FIRMANTES son 367, clasificados de la siguiente manera: 42 activistas, 17 sindicalistas, 29 profesionales de la Educación, 9 de la Sanidad, 4 periodistas, 13 autónomos, 37 profesionales de otras profesiones, 36 trabajadores, 40 jubilados y 22 ciudadanos. También firman 60 organizaciones. Entre los profesionales destacados, 37 son de Cataluña. ← ←

-oOo-

La convocatoria del 1-O hecha por Puigdemont y su Govern es una trampa para toda la sociedad catalana que no podemos avalar con nuestro voto.

>> Sigue...


Communiqué des Associations Judiciaires sur la situation en Catalogne


1.Communiqué
2.Conclusions pratiques, gouvernementales et obligatoires, par le professeur Rafael Arenas García.

Les Associations Judiciaires, l'Association Professionnelle de la Magistrature, l'Association Francisco de Vitoria, les Juges pour la Démocratie et le Forum judiciaire indépendant, ont approuvé le communiqué suivant concernant la situation de la Communauté autonome de Catalogne.

1. Communiqué

Quand on prétend ignorer l'évidence, il faut commencer par se souvenir des bases.

Les citoyens et les pouvoirs publics, tous sans exception, sont soumis à la Constitution et au reste du système juridique qu'elle recouvre. Seul le respect de la Constitution et des principes et valeurs qu'elle préconise garantit la coexistence démocratique. En dehors de la Constitution et des canaux qu'elle fournit, il n'y a pas de légalité ni d’Etat de Droit.

>> Sigue...


Association pour la Tolérance & contre la politique du nationalisme d'exclusion.

Qui sommes-nous ?

Table

1. Fondation de l'Association pour la Tolérance
2. Société bilingue, institutions bilingues !
3. Avec les victimes et contre le terrorisme
4. Un pari pour la liberté
5. Pour nous connaître un peu mieux
6. L'élasticité de la tolérance, selon Giovanni Sartori

>> Sigue...


Carta del dramaturgo catalán Albert Boadella al Presidente del Gobierno Español


El fecundo dramaturgo Boadella ha declarado sobre el 'procés': "Yo no sería capaz de inventarme una farsa así"

Albert Boadella publicó el martes pasado una carta al presidente del Gobierno Español en la que le pedía una acción inmediata contra el golpe de Estado en Cataluña. La carta fue publicada en El Mundo del 25 JUL. 2017, pero Boadella ha querido comentarla también en "La Tarde de Dieter". Recogemos aquí telegráficamente algunas de sus declaraciones televisivas:

"Rajoy es un hombre de suerte, pero en el caso de Cataluña tiene que tomar una decisión ya".

"Cataluña ha llegado adonde ha llegado por la actuación de sus dirigentes, por la educación y por los medios de comunicación, pero también porque se le ha permitido"

"Este tancredismo ha servido para ver hasta que punto de degradación moral e intelectual ha llegado esta gente –los líderes independentistas–, yo no sería capaz de inventarme una farsa así".

>> Sigue...


Viernes, 24 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930