Amistad Europea Universitaria

María-José Peña: La vergüenza nacional por dos encaramados al poder

Somos muchos millones de Españoles, de conciudadanos Europeos y de Demócratas extraeuropeos de todo el Mundo, admiradores y amigos de nuestra propia democracia, los que pensamos que España está padeciendo una tragicomedia nacional por culpa de trepas sin deontología política. Glosamos la perspicaz prosopografía de esta situación, pergeñada por la excelente comentarista sociopolítica María-José Peña: ¡Misterios de la política!, ¡quien debiera ser inhabilitado por el Estado para la función pública, con marchamo exclusivamente de trepa, aquél a quien no se le debería permitir dirigir siquiera una pedanía rural, es recibido con agasajos de casi Jefe de Estado por la débil mansedumbre del Gobierno de ese mismo Estado, presidido por otro trepa como él: De tú a tú. De igual a igual.

>> Sigue...


María-José Peña: España desarmada ante sus traidores

Nuestro apoyo y nuestro agradecimiento desde Bruselas a María-José Peña, Autor de esta excelente reflexión sobre el estado en que se encuentra España frente a sus propios ENEMIGOS INTERIORES que intentan despedazarla:

Magnífico análisis como todos los tuyos, querida María-José, y desgarradora llamada a todos y a cada uno de nuestros Conciudadanos Españoles, para ver si entre los 46 659 302 que somos no hay alguno que pueda sacarnos de la desesperante falta de gobernantes correctos en la que nos encontramos. Está claro que en el gallinero de políticos que financiamos no hay por lo visto ninguno capaz de defender eficazmente nuestro Bien Común que es España.

Sufrimos contigo, María-José, y contigo esperamos, a pesar de la serie ininterrumpida de decepciones que nuestros políticos nos han infligido desde hace ya demasiado tiempo.

>> Sigue...


Carta a Pedro Sánchez del catedrático de la UAB Rafael Arenas García

Nuestro apoyo y nuestro agradecimiento desde Bruselas a Rafael Arenas García, Autor de esta excelente carta abierta a Pedro Sánchez:

Nos encanta y sintonizamos al 100% con todo lo que escribes en esta carta abierta, querido Rafael. Nos enojan y duelen como a ti y a todos los Catalanes no separatistas los "olvidos" imperdonables del Gobierno de España y de su nuevo presidente "de aquellos catalanes que se sienten minorados en su propio país por un régimen nacionalista que pretende que son una anomalía".

-oOo-

Rafael Arenas García: Carta a Pedro Sánchez

Desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, ni una sola vez ha hecho referencia pública a los temas que aquí se plantean. NI una sola (salvo error u omisión por mi parte).

El día 9 tiene una buena ocasión para hacerlo. Si permite que la entrevista con Torra se limite a las peticiones de los independentistas e invisibiliza los graves déficits democráticos que padecemos en Cataluña como consecuencia del régimen nacionalista sabremos que como tantos otros antes ha decidido que los catalanes no nacionalistas no existimos.

Si, por el contrario, quiere gobernar no solamente para todos los españoles, sino también para todos los catalanes deberá plantearla a Torra que:

- El Parlamento Europeo ya ha preguntado oficialmente por el incumplimiento de las decisiones judiciales sobre la presencia mínima de castellano en las escuelas catalanas.

- Que en época electoral se desobedecen sistemáticamente las órdenes de las Juntas Electorales que velan por la neutralidad de las administraciones.

- Que muchos ciudadanos nos sentimos amenazados por una Generalitat que cada día nos recuerda que en cualquier momento volverá a actuar al margen de la ley para llevarnos a la secesión.

- Que los CDR, amparado por el poder público, amenazan con imponer en la calle la "República Catalana" y revientan los actos de quienes no comparten los planteamientos nacionalistas.

- Que las administraciones ejercen la censura en lo que se refiere al ejercicio de actividades políticas por quienes no son nacionalistas (prohibición de que Cs llevara a cabo un acto político en Vic)

- Que existen pruebas de adoctrinamiento en las escuelas que no pueden ser obviadas.

- Que los tribunales ya han declarado reiteradamente que las administraciones no pueden ser utilizadas como herramientas de propaganda de una determinada ideología.

- Que las Universidades no son neutrales, como prueba que haya habido necesidad de plantear ya una petición de amparo por parte de estudiantes discriminados por razón ideológica.

En definitiva, Sánchez debe defender los derechos de aquellos catalanes que se sienten minorados en su propio país por un régimen nacionalista que pretende que son una anomalía, y que no de manera inmisericorde no duda en imponer su modelo de construcción nacional por encima de leyes y personas.

Porque si el Presidente del Gobierno no se acuerda de nosotros ¿quién lo hará?

Fuente: Rafael Arenas García: Carta a Pedro Sánchez, Jardín de hipótesis, VIERNES, 1 DE JUNIO DE 2018.


María-José Peña: Un Caballero se va: Mariano Rajoy


Una gran Dama Española-Catalana y excelente crítica socio-política saluda la digna salida del poder político de un Caballero del centro derecha Español, que ha preferido irse, cuando podía quedarse, a ser echado de malas maneras por su peor enemigo y deslenguado contrincante:

" Hoy, unos señalados por las mismas lacras que señalan a su Partido le han echado de malas maneras; sin que entre todos ellos mediara ni programa alternativo ni afinidad ideológica. Ha sido un simple “conchabamiento” para echar al que con aciertos o errores era el único legitimado para acabar la legislatura y obtener el veredicto social a continuación. Pero las cosas han ido por otros caminos serpenteantes y oscuros. Y, llegados a este punto, usted ha optado por dejar de liderar su Partido, permitir que le suceda quien el mismo Partido determine y abandonar su puesto en la política. Y lo ha hecho devolviéndole a la misma los modos y la dignidad que debería tener siempre y que casi siempre están ausentes. Nadie lo sabe mejor que usted. "
...
" Se va un caballero y España se queda algo más desierta, algo más incierta, algo más confusa, algo más indefensa… creo que España y muchos de los españoles, incluso muchos de los que no estuvimos de acuerdo con gran parte de su gestión, le echaremos de menos. Y lamentaremos más de una vez los dos años que aún hay que recorrer y que, burlando la legitimidad que le correspondía, le impidieron recorrer a usted. Quizá, incluso, lamentaremos los años que sigan a los mismos. "

>> Sigue...


Rafael Arenas García: Carta a Pedro Sánchez


Desde Bruselas compartimos, apoyamos y agradecemos la doble preocupación de Rafael Arenas García al notar que Pedro Sánchez 1) no se refirió ayer, en su "Moción de Censura contra Rajoy", a la vulneración sistemática de los derechos de los ciudadanos en Cataluña y 2) que parece restringir el diálogo con Cataluña al diálogo con los nacionalistas catalanes:

>> Sigue...


Teresa Freixes et 160 autres personnes : AU PRÉSIDENT DU GOUVERNEMENT D’ESPAGNE


Depuis Bruxelles nous nous associons avec Teresa Freixes, professeure constitutionaliste prestigieuse et très appréciée, et nous la remercions, pour partager et appuyer la lettre qu’elle a diffusée en collaboration avec son auteur, Rafael Arenas García, brillant professeur de droit international privé de l’UAB, particulièrement sensible aux problèmes de solidarité sociale.

160 personnes ont déjà signé cette lettre, non seulement des juristes, mais aussi des professeurs, des économistes, des médecins, des fonctionnaires, des ingénieurs, des retraités, des femmes au foyer, des analystes informatiques, etc. etc. etc., c’est-à-dire des représentants de la majorité réduite au silence de la société catalane, lettre qui a été signée aussi par les premiers du reste de l’Espagne et d’Europe qui ont syntonisé avec leur pétition AU PRÉSIDENT DU GOUVERNEMENT D’ESPAGNE.

>> Sigue...


Teresa Freixes y 160 personas: AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA


Desde Bruselas nos asociamos con Teresa Freixes, prestigiosa y muy querida catedrática constitucionalista, para compartir, apoyar y agradecer la carta difundida por ella en colaboración con su redactor, Rafael Arenas García, brillante catedrático de derecho internacional privado de la UAB, particularmente sensible a los problemas de solidaridad social, carta que ya han firmado 160 personas, no sólo juristas, sino también profesores, economistas, médicos, funcionarios, ingenieros, jubilados, amas de casa, analistas informáticos, etc. etc. etc., es decir, representantes de la mayoría silenciada de la sociedad Catalana y firmadas también por los primeros del resto de España y de Europa que han sintonizado con su petición AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

>> Sigue...


Teresa Freixes : Mandat d’arrêt européen, citoyenneté et liberté sous garantie


Depuis Bruxelles, nous partageons, appuyons et remercions ce message d’alerte urgent et inéquivoque que la prestigieuse professeure de Droit constitutionnel de l’Université de Barcelone, Teresa Freixes, adresse aux Citoyens de l’Union européenne et aux Institutions communautaires qui garantissent leurs droits et obligations.

Une torpille sous la ligne de flottaison de la coopération judiciaire européenne ?

Si, pour l’Espagne, pour ses citoyens, il semble incompréhensible que la coopération judiciaire entre États membres de l’Union ne se réalise pas comme elle le devrait, et comme cela s’est passé dans d’autres cas, sans problème majeur,

dans la perspective du Droit de l’Union, il pourrait se produire une faillite dans ses principes de base. La solution qu’on donnera à ce cas actuel, qui probablement arrivera jusqu’à la Cour de Justice de l’Union européenne, ratifiera le fait que le liberté de circulation peut s’exercer en conformité avec le principe de sécurité juridique ou, au contraire, fera croître la méfiance des citoyens envers le fonctionnement de l’Union.

Pour le moment, la coopération judiciaire a été remise en cause et il paraît évident que le mandat d’arrêt européen doit être mieux réglementé.

→ → L’Europe, l’Union européenne, peut disparaître si la Communauté de Droit qui la soutient se brise. Et nous sommes nombreux, y compris la célèbre fondation Adenauer, à craindre que le déclin de l’UE puisse provenir précisément de là où cela peut lui faire le plus mal, c’est-à-dire la garantie des droits des citoyens.

La libre circulation est un droit de citoyenneté fondamental, sur lequel s’appuient beaucoup d’autres droits. Si ce droit s’évapore parce que les nationalismes se consolident, y compris les nationalismes judiciaires, nous pouvons dire adieu à l’Europe. ← ←

-oOo-

Mandat d’arrêt européen, citoyenneté et liberté sous garantie
Teresa Freixes
Professeure de Droit constitutionnel de l’Université de Barcelone

>> Sigue...


Teresa Freixes: Euroorden, ciudadanía y libertad con garantías


Desde Bruselas compartimos apoyamos y agradecemos este urgente e inequívoco mensaje de alarma que la prestigiosa Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, Teresa Freixes, dirige a los Ciudadanos de la Unión Europea y a las Instituciones comunitarias que garantizan sus derechos y sus obligaciones:

¿Un torpedo en la línea de flotación de la cooperación judicial europea?

Si para España, para su ciudadanía, parece incomprensible que entre Estados miembros de la Unión no se produzca la cooperación judicial que debería darse, como así ha sucedido en otros casos, sin mayores problemas,

desde la perspectiva del Derecho de la Unión, se puede estar generando una quiebra en sus principios básicos. La solución que obtenga este caso, que probablemente llegue hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ratificará que la libertad de circulación pueda ejercitarse de conformidad con el principio de seguridad jurídica o, que, por el contrario, crezca la desconfianza de la ciudadanía respecto del funcionamiento de la Unión.

De momento, la cooperación judicial ha sido puesta en entredicho y parece evidente que la euroorden precisa de una mejor regulación.

→ → Europa, la Unión Europea, puede desvanecerse si esa Comunidad de Derecho que la sustenta se rompe. Y somos muchos, incluso la reputada fundación Adenauer, los que tememos que ello puede originar el declive de la UE precisamente por dónde más puede dolerle, que es la garantía de los derechos de ciudadanía.
La libre circulación es un derecho de ciudadanía fundacional, sobre el que se sustentan muchos otros. Si se «evapora» porque los nacionalismos, incluidos los nacionalismos judiciales, se consolidan, podremos bien decir adiós a Europa.
← ←

>> Sigue...


Teresa Freixes: Euroorden, ciudadanía y libertad con garantías


Desde Bruselas compartimos apoyamos y agradecemos este urgente e inequívoco mensaje de alarma que la prestigiosa Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona Teresa Freixes dirige a los Ciudadanos de la Unión Europea y a las Instituciones comunitarias que garantizan sus derechos y sus obligaciones:

¿Un torpedo en la línea de flotación de la cooperación judicial europea?

Si para España, para su ciudadanía, parece incomprensible que entre Estados miembros de la Unión no se produzca la cooperación judicial que debería darse, como así ha sucedido en otros casos, sin mayores problemas,

desde la perspectiva del Derecho de la Unión, se puede estar generando una quiebra en sus principios básicos. La solución que obtenga este caso, que probablemente llegue hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ratificará que la libertad de circulación pueda ejercitarse de conformidad con el principio de seguridad jurídica o, que, por el contrario, crezca la desconfianza de la ciudadanía respecto del funcionamiento de la Unión.

De momento, la cooperación judicial ha sido puesta en entredicho y parece evidente que la euroorden precisa de una mejor regulación.

→ → Europa, la Unión Europea, puede desvanecerse si esa Comunidad de Derecho que la sustenta se rompe. Y somos muchos, incluso la reputada fundación Adenauer, los que tememos que ello puede originar el declive de la UE precisamente por dónde más puede dolerle, que es la garantía de los derechos de ciudadanía.
La libre circulación es un derecho de ciudadanía fundacional, sobre el que se sustentan muchos otros. Si se «evapora» porque los nacionalismos, incluidos los nacionalismos judiciales, se consolidan, podremos bien decir adiós a Europa.
← ←

>> Sigue...


Teresa Freixes: Presentación de "155. Los días que estremecieron a Cataluña"


Imagen: De izquierda a derecha: Almudena Negro (dinamizadora de la "tertulia"), Teresa Freixes (Autora del libro), Josep Borrell (expresidente del Parlamento Europeo), Gema Lendoiro (directora de la Editorial Doña Tecla, que publica el libro)

Desde Bruselas deploramos con Teresa Freixes que "La buena gobernanza, presente en todos los estudios teóricos, haya estado olvidada en la praxis de unos poderes públicos, más atentos a las voces de su entorno político, de la oposición mediática y de la élite del propio secesionismo, que a las de aquellos que podían haber constituido el apoyo democrático frente a tanto totalitarismo."

-oOo-

PRESENTACIÓN DE "155. LOS DIAS QUE ESTREMECIERON A CATALUÑA »
Teresa Freixes

Antes que nada quiero agradecer a todos los que participaron y a quienes me acompañaron ayer, en la presentación del libro, el apoyo y la solidaridad mostrada no sólo con mi persona, sino con la ciudadanía constitucionalista de Cataluña que, como Teruel, también existe. El acto resultó entrañable, Josep Borrell contundente como siempre, Almudena Negro, perfecta dinamizadora de la "tertulia" que tuvimos allí mismo y Gema Lendoiro y su Editorial Doña Tecla, extraordinaria anfitriona. Gracias también al Café Belén por la cálida acogida en un local lleno a reventar, a María Ordóñez por la coordinación mediática y a todos quienes han intervenido en que la presentación fuera un éxito. No quiero, tampoco olvidarme, de la autora de la portada, Rosa Triay ni de la maquetadora Céline Rodríguez.

>> Sigue...


dCide defiende la democracia y la independencia del poder judicial


Desde Bruselas compartimos, apoyamos y agradecemos esta firme e inequívoca defensa por dCide (Centro Izquierda de España) contra los gravísimos abusos sistemáticos de los separatistas y del actual presidente del Parlament, que abusivamente sólo los representa a ellos, contra la democracia y la independencia del poder judicial Español:

El Centro Izquierda de España (dCIDE), ante la grave situación de Cataluña y la decidida intervención judicial para restablecer el orden constitucional ante el golpe de Estado promovido por el independentismo, quiere manifestar:

-oOo-

dCIDE EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL

El Centro Izquierda de España (dCIDE), ante la grave situación de Cataluña y la decidida intervención judicial para restablecer el orden constitucional ante el golpe de Estado promovido por el independentismo, quiere manifestar:

1) Su apoyo a los jueces que, a pesar de las presiones, están actuando con determinación, equilibrio y proporcionalidad ante el hecho más grave que ha sufrido la democracia española desde el fallido golpe de Estado del 23-F de 1981.

2) Rechazar cualquier argumento que trate de deslegitimar el ejercicio de los jueces acusándoles de "politizar la justicia" por el mero hecho de aplicarla a unos responsables políticos que han preparado y llevado a cabo, con total premeditación, un plan de sedición, rebelión y ruptura del orden democrático y constitucional en Cataluña.

>> Sigue...


Domingo, 19 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031