Amistad Europea Universitaria

María-José Peña: ¡Hacia dónde vamos con este gobierno y con estos medios!


Desde Bruselas compartimos las críticas de la excelente crítica socio-política María-José Peña. Con todo nuestro respeto del Tribunal Supremo y del Acusado, señor Junqueras, que no ha querido someterse al interrogatorio de ninguno de los dos Fiscales, nos hemos visto obligados a pensar que estábamos asistiendo a una auto-exhibición promocional política, interpretada por "dos actores profesionales" bastante bien entrenados, el señor Junqueras y su propio abogado, dispuestos a olvidar que el objetivo del juicio del Tribunal Supremo no es el oír su publicidad política sino el conocer lo más objetivamente posible, eventualmente con la ayuda técnica del interrogatorio de los Fiscales, hechos concretos presuntamente delictivos del señor Junqueras como Acusado, para juzgarlos a la luz de la Ley.

>> Sigue...


Maria Jose Peña: ¡ELECCIONES, YA!


La Historia no olvidará, al explicar su estrepitosa caída, la ominosa escalada de Pedro Sánchez a la cima del poder supremo del Ejecutivo Español:

Ya en la cima partidista, aunque fuera del Parlamento, pactó en éste con golpistas, traidores y desleales, con todos los que pretenden la destrucción de España, para asaltar a un desprevenido y timorato Rajoy. La razón que esgrimió: la corrupción; el ánimo que dijo le acompañaba: la regeneración política y la convocatoria de elecciones. Se le olvidó decir que todos sus acompañantes en la aventura rebosaban mayor corrupción por todos sus poros: los ERES socialistas, el 3% nacionalista… ¡todos!.

>> Sigue...


Para una ética global con Hans Küng


La ética global que deseamos y que Hans Küng tiene el mérito de haber propuesto, tras un prolongado esfuerzo de investigación comparativa intercultural e interreligiosa, no es una nueva superestructura ideológica impuesta al resto del mundo por Occidente, sino que ofrece para toda la humanidad el resultado armónico de la confluencia de corrientes doctrinales sobre el buen comportamiento humano, cuyas fuentes religiosas y filosóficas son éticamente complementarias.

>> Sigue...


Luis Espina Cepeda: Ayer se enterró Jaime Loring


Mi Amigo e inolvidable Condiscípulo Luis Espina Cepeda, Antiguo Provincial de la Provincia Bética de la Compañía de Jesús de Andalucía y Canarias, ha tenido el gesto cordial de enviarme este artículo sobre nuestro muy querido Jaime Loring Miró, cuyo duelo esperanzado por la fe nos une a todos los que lo hemos querido y admirado durante toda nuestra vida consagrada, tanto "intra" como extramuros de la Compañía de Jesús.

Foto: Jaime Loring en el patio de las dependencias de la parroquia de San Hipólito. - Foto:SANCHEZ MORENO

-oOo-

Ayer se enterró Jaime Loring
Luis Espina Cepeda
14.01.19 | 17:35

Hay personas más singulares que otras. Ayer se enterró Jaime Loring, en Málaga y a los 89 años, un jesuita verdaderamente singular. En una entrevista periodística le preguntan por qué es tan "inclasificable", y responde con cierto humor: "yo no soy incalificable, soy una persona como otra cualquiera, más bien aburrida". Pero sí es verdad que es singular y que tiene además una biografía polifacética y una vida muy poliédrica.

>> Sigue...


Carta abierta de Teresa Freixes a Carmen Calvo sobre la inmersión lingüística

Desde Bruselas compartimos, apoyamos y agradecemos esta carta abierta modélica de la prestigiosa catedrática constitucionalista Teresa Freixes a la ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y vicepresidenta del del Gobierno actual de España Carmen Calvo

-oOo-

Por Teresa Freixes
Sobre la inmersión lingüística. Carta abierta de Teresa Freixes a Carmen Calvo
-19 febrero, 2018

Querida Carmen:

Me dirijo a ti, aunque no sólo a ti, porque nos conocemos y se que te preocupa todo lo que está pasando en Cataluña. El grave problema que tenemos no son tanto las horas en español (más o menos las de cualquier idioma extranjero que se imparta en los centros) sino el uso del catalán como lengua identitaria, que tiene primacía sobre el resto de lenguas, aunque su utilidad pedagógica y en el futuro profesional de los estudiantes no sea relevante en esta sociedad globalizada en la que estamos insertos.

>> Sigue...


María-José Peña: El camino recto hacia el naufragio de un gobierno desnortado


Con una pena tan profunda como la tuya y la de millones de Ciudadanos, querida María-José, explicitamos desde Bruselas el laconismo del título que pones a esta excelente crónica tuya de un naufragio anunciado:

EL CAMINO RECTO HACIA EL NAUFRAGIO DE UN GOBIERNO DESNORTADO

Ahora sabemos que la embarcación no solamente carecía del piloto adecuado, sino que incluso el que imaginábamos buen vigía tenía la manía de cerrar los ojos para no ver y tener que gritar lo que se anunciaba como inevitable naufragio.

>> Sigue...


Rafael Arenas García: Pero... ¿esto qué es, señor presidente del gobierno de España?


También a nosotros, siguiendo en directo la emisión desde Bruselas, nos dolieron profundamente las duras palabras insultantes y los gestos despectivos que no iban dirigidos solamente contra el señor Borrell sino también contra lo que él representa: los catalanes que no se adscriben al proyecto nacionalista.

-oOo-

Rafael Arenas García
Pero... ¿esto qué es?
16 h ·

En el debate de la moción de censura que llevó a Sánchez a la Moncloa (el palacio) Iglesias construyó una brillante intervención apelando a que "su presidente" (Sánchez) no podía dejar que le dijeran ciertas cosas sin constestarlas adecuadamente y allí mismo construyó la réplica que debería haber realizado el entonces candidato a la presidencia del Gobierno.

Pues copiando a Iglesias le digo señor Sánchez que mi presidente, el presidente de más de cuarenta y cinco millones de españoles no puede descolgarse hoy con un texto como éste que diluye las responsabilidades por lo acaecido hoy en el Congreso.

>> Sigue...


María-José Peña: Inaudito diagnóstico de delitos en Cataluña como «Hechos puntuales»


Foto: Ataque vandálico al domicilio del juez Llarena:

« Arran reivindica el ataque con pintura contra la casa del juez del 'procés’, Pablo Llarena:

La organización juvenil de izquierda independentista 'Arran' ha reivindicado el ataque contra la casa del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. En la mañana de este miércoles, dos personas vestidas de negro y encapuchadas se dirigieron al domicilio del juez del 'procès' en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) para lanzar varios cubos de pintura contra la puerta de entrada al domicilio. Los Mossos han abierto una investigación para encontrar a los responsables del "señalamiento".

"El pueblo manda y Arran obedece. 8 meses después, por petición popular y con una resolución judicial que prevé sentencias desmesuradas, lo hemos vuelto a hacer: señalar al juez Llarena como símbolo del régimen del 78". Es el mensaje publicado por la organización independentista, junto al vídeo en el que se hace pública la dirección de la casa del magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallés. »

Fuente: Diario Crítico: Arran reivindica el ataque con pintura contra la casa del juez del 'procés’, Pablo Llarena

-oOo-

Nos encanta y apoyamos desde Bruselas el análisis crítico de María-José Peña y muy especialmente los acertados reproches que destina con humor severo al inaudito diagnóstico de “hechos puntuales” del actual ministro del interior ante hechos delictivos repetidos. Nos enoja que el juez Marlaska esté permitiendo, con su inaudita permisividad como ministro del interior, la instalación de un clima de “hechos puntuales” delictivos que hagan imposible la convivencia ciudadana en Cataluña.

-oOo-

María-José Peña
HECHOS PUNTUALES

Pues ya saben, no hay de qué preocuparse. El Sr. Ministro dice que no hay motivo para ello, que son “hechos puntuales”.

>> Sigue...


María-José Peña: El precio convenido con el secesionismo para « okupar » la Moncloa.


Desde Bruselas como desde Barcelona o de cualquier otra parte del Mundo civilizado, todo Español digno de su ciudadanía española y europea sintoniza con el sentimiento de indignación y de lúcida vergüenza ajena de María José Peña:

"Sólo nos faltaba esto, la Abogacía del Estado asumiendo las tesis del tribunal regional alemán y desmarcándose de la Fiscalía, asaltando así la instrucción del Juez Llarena. Que no, que no hay rebelión porque no hubo violencia, sostiene la Abogacía, según instrucciones recibidas del Ministerio de Justicia."

María-José Peña
¡LO SABIAMOS!

>> Sigue...


Maria Jose Peña: Todo aquello me parece ridículo acumulado


Antonio Ibáñez García: Mucha razón tienes, ridículos que fueron cayendo uno tras otro como fichas de dominó, y la última...cuál será?

La tragedia?

María-José Peña: No sé, Antonio. Pero todo ese ridículo acumulado, y el posterior de este último año, creo que, al menos de momento, impide que alcancen su pretensión. Ello no impide, sin embargo, que sin grandeza alguna siga el folletín ahora más folletín todavía entre el insultante Torra y el "dialogante" Sánchez. Veremos.

>> Sigue...


Mariano Ledesma: La dignidad de un gobierno en entredicho


Nos encanta la excelente argumentación contra las mentiras de Sánchez y de su gobierno del brillante Analista socio-político Mariano Ledesma, Escritor y Abogado independiente que impartió clases prácticas de Derecho Procesal en la Universidad de Málaga. Nos enoja como a él la escala de valores de este malhablado, que ocupa la Moncloa sin haber ganado las elecciones y habiendo desprestigiado a su propio partido.

-oOo-

Mariano Ledesma
25 de octubre a las 17:39 ·
LA DIGNIDAD DE UN GOBIERNO.

Vamos a ver, señor Sánchez, me hace gracia oírle a usted decir que el señor Casado le ha llamado golpista. No, le ha dicho que usted se entiende con los golpistas para conseguir aprobar los presupuestos -PGE- y de esto no cabe la menor duda. Pero, además, fíjese usted la incoherencia que supone que unos individuos que pretenden “abandonar España” aprueben los presupuestos de los españoles.

Usted ha considerado las palabras de Casado como un insulto, cuando desde que llegaron ciertos invidivíduos al Congreso parece que se levantó la veda de los insultos. Y usted no se quedó atrás, por cierto.

¡Ay, la memoria!

>> Sigue...


Martín Scorsese como cineasta deontólogo


MI HOMENAJE A MARTÍN SCORSESE COMO CINEASTA
DEONTÓLOGO 1/2

" Es de vital importancia mantener el arte en un lugar de honor y estima en nuestra cultura. Es aún más importante respetar la libertad de elección, pensamiento y acción que conduce a la creación del arte. Y darles a los jóvenes la confianza y la capacidad de trazar su propio camino en la vida para que sean capaces de no dejarse llevar por todas las consignas y los ganchos comerciales; para que puedan ver el camino que conduce a su propia luz interior. Y puede que eso lleve a la creación de arte con mayúsculas.

Ahí es donde comienza la verdadera lucha; la lucha por el espíritu. Como en el Don Quijote de Cervantes. Por supuesto, él luchó contra los molinos de viento. Se ha dicho que los molinos de viento pueden haber representado la tecnología de su época. Así que, para preservar el espíritu, luchó contra esa tecnología. Y con esa imagen en mente, una de las grandes y duraderas imágenes de nuestra civilización, podemos encontrar la manera de conquistar nuestra propia tecnología para que los artistas puedan usar esa tecnología en lugar de al contrario, donde la tecnología utiliza al artista "

-oOo-

Discurso de Martin Scorsese
Premios Princesa de Asturias 2018:
Martin Scorsese: Discurso del 20.10.2018 | 01:11

>> Sigue...


Domingo, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728