Amistad Europea Universitaria

Clara Echevarría Bellido: Kofi Annan era el mejor ejemplo de líder auténtico


Clara Echevarria Bellido, profesora de historia en la Universidad de las Islas Baleares, muy preocupada por la crisis actual de liderazgo auténtico, articula en este excelente homenaje a Kofi Annan las razones que justifican el considerarlo como el mejor ejemplo de líder ejemplar.

Recordemos algunos de los grandes temas que han presidido su acción política como Secretario General de las Naciones Unidas:

La paz mundial, la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad entre las generaciones humanas, la educación orientada hacia la libertad, la democracia y el desarrollo sostenible, los derechos humanos:

>> Sigue...


Yael Borkow: La Pedrera "apedreada" por los nacionalistas


Cuando apareció la carta abierta de Yael Borkow que reeditamos aquí, el 21 d’octubre de 2014, fue calificada como una denuncia pertinente de su Autora contra el alcalde de Barcelona, Trías: #Trias inadmisible.

Yael Borkow denunciaba sin ambages el terrible desaguisado que el alcalde y sus servicios habían permitido cometer en la Pedrera a los independentistas enfundando mediante un gigantesco cartel este emblemático edificio de la Ciudad Condal, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fueron muchas las personas que dentro y fuera de Cataluña se sumaron a esta denuncia, exigiendo al mal inspirado alcalde Trias la retirada del desafortunado cartel, que eclipsaba sacrílegamente la genial obra de Gaudí.

Desde Bruselas constatamos hoy que Yael Borkow tuvo la afortunada intuición de ver en el gesto desafortunado de enfundar la Pedrera con un cartel independentista la apropiación del patrimonio cultural catalán como una metáfora de la política torcidera nacionalista. Lo hizo mediante el título de su carta abierta:

Apropiarse del patrimonio cultural como metáfora de la política nacionalista.

>> Sigue...


La jeune neurochirurgienne Anna Escudero a besoin de notre aide


Je suis Anna ESCUDERO, actuellement en mission en Afrique subsaharienne avec toute une équipe médicale dans le cadre d'une coopération franco-espagnole en Afrique.

Vivant en France depuis un certain nombre d’années, d'origine espagnole, ayant grandi presque sans père, avec ma mère atteinte d'un syndrome neurologique de Guillain-Barré qui m'a motivée à étudier la médecine et sauver des vies.

J'ai surmonté toutes les épreuves, monté les marches une à une et aujourd'hui je suis en année de doctorat en neurochirurgie devant soutenir ma thèse dans peu de temps pour réaliser mon rêve de "sauveur de vie".

Mais ce rêve est en train de tomber car par manque de moyens économiques l'administration de mon université me retire le droit de pouvoir passer mon diplôme comme tous les autres étudiants juste parce que je n'ai pas pu payer la totalité de la somme qu’elle m'exigeait avec pour dernier délai le vendredi 27 juillet 2018.

>> Sigue...


María-José Peña: La vergüenza nacional por dos encaramados al poder

Somos muchos millones de Españoles, de conciudadanos Europeos y de Demócratas extraeuropeos de todo el Mundo, admiradores y amigos de nuestra propia democracia, los que pensamos que España está padeciendo una tragicomedia nacional por culpa de trepas sin deontología política. Glosamos la perspicaz prosopografía de esta situación, pergeñada por la excelente comentarista sociopolítica María-José Peña: ¡Misterios de la política!, ¡quien debiera ser inhabilitado por el Estado para la función pública, con marchamo exclusivamente de trepa, aquél a quien no se le debería permitir dirigir siquiera una pedanía rural, es recibido con agasajos de casi Jefe de Estado por la débil mansedumbre del Gobierno de ese mismo Estado, presidido por otro trepa como él: De tú a tú. De igual a igual.

>> Sigue...


María-José Peña: España desarmada ante sus traidores

Nuestro apoyo y nuestro agradecimiento desde Bruselas a María-José Peña, Autor de esta excelente reflexión sobre el estado en que se encuentra España frente a sus propios ENEMIGOS INTERIORES que intentan despedazarla:

Magnífico análisis como todos los tuyos, querida María-José, y desgarradora llamada a todos y a cada uno de nuestros Conciudadanos Españoles, para ver si entre los 46 659 302 que somos no hay alguno que pueda sacarnos de la desesperante falta de gobernantes correctos en la que nos encontramos. Está claro que en el gallinero de políticos que financiamos no hay por lo visto ninguno capaz de defender eficazmente nuestro Bien Común que es España.

Sufrimos contigo, María-José, y contigo esperamos, a pesar de la serie ininterrumpida de decepciones que nuestros políticos nos han infligido desde hace ya demasiado tiempo.

>> Sigue...


Carta a Pedro Sánchez del catedrático de la UAB Rafael Arenas García

Nuestro apoyo y nuestro agradecimiento desde Bruselas a Rafael Arenas García, Autor de esta excelente carta abierta a Pedro Sánchez:

Nos encanta y sintonizamos al 100% con todo lo que escribes en esta carta abierta, querido Rafael. Nos enojan y duelen como a ti y a todos los Catalanes no separatistas los "olvidos" imperdonables del Gobierno de España y de su nuevo presidente "de aquellos catalanes que se sienten minorados en su propio país por un régimen nacionalista que pretende que son una anomalía".

-oOo-

Rafael Arenas García: Carta a Pedro Sánchez

Desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, ni una sola vez ha hecho referencia pública a los temas que aquí se plantean. NI una sola (salvo error u omisión por mi parte).

El día 9 tiene una buena ocasión para hacerlo. Si permite que la entrevista con Torra se limite a las peticiones de los independentistas e invisibiliza los graves déficits democráticos que padecemos en Cataluña como consecuencia del régimen nacionalista sabremos que como tantos otros antes ha decidido que los catalanes no nacionalistas no existimos.

Si, por el contrario, quiere gobernar no solamente para todos los españoles, sino también para todos los catalanes deberá plantearla a Torra que:

- El Parlamento Europeo ya ha preguntado oficialmente por el incumplimiento de las decisiones judiciales sobre la presencia mínima de castellano en las escuelas catalanas.

- Que en época electoral se desobedecen sistemáticamente las órdenes de las Juntas Electorales que velan por la neutralidad de las administraciones.

- Que muchos ciudadanos nos sentimos amenazados por una Generalitat que cada día nos recuerda que en cualquier momento volverá a actuar al margen de la ley para llevarnos a la secesión.

- Que los CDR, amparado por el poder público, amenazan con imponer en la calle la "República Catalana" y revientan los actos de quienes no comparten los planteamientos nacionalistas.

- Que las administraciones ejercen la censura en lo que se refiere al ejercicio de actividades políticas por quienes no son nacionalistas (prohibición de que Cs llevara a cabo un acto político en Vic)

- Que existen pruebas de adoctrinamiento en las escuelas que no pueden ser obviadas.

- Que los tribunales ya han declarado reiteradamente que las administraciones no pueden ser utilizadas como herramientas de propaganda de una determinada ideología.

- Que las Universidades no son neutrales, como prueba que haya habido necesidad de plantear ya una petición de amparo por parte de estudiantes discriminados por razón ideológica.

En definitiva, Sánchez debe defender los derechos de aquellos catalanes que se sienten minorados en su propio país por un régimen nacionalista que pretende que son una anomalía, y que no de manera inmisericorde no duda en imponer su modelo de construcción nacional por encima de leyes y personas.

Porque si el Presidente del Gobierno no se acuerda de nosotros ¿quién lo hará?

Fuente: Rafael Arenas García: Carta a Pedro Sánchez, Jardín de hipótesis, VIERNES, 1 DE JUNIO DE 2018.


Maria-José Peña: ¡Malos vientos, para Cataluña y para España!


Comportamiento ejemplar de quien se retiró de la vida pública tras haber sufrido una "moción de censura", cuya conclusión era tan previsible como la crónica de una muerte política tan anunciada como complotada. Los electores hemos asistido perplejos a un abuso de los Artículos 113 y 114 de la Constitución mediante el ninguneo de la mayoría electoral real existente y su sustitución por una mayoría complotada, resultante de la suma de minorías separaristas, cuyos propósitos antiespañoles, repetidamente declarados y probados, son anticonstitucionales.

Repetimos aquí, para todos los que nos hacéis el honor de prestar atención a nuestros puntos de vista como especialistas de la Ética, que no apoyamos ni votamos a ninguno de los partidos políticos implicados en esta "moción de censura". Ni a los "agentes" del complot ni a "su paciente" actual. Por deontología política tampoco votamos a los partidos que no cumplen sus promesas electorales.

Desde Bruselas compartimos y agradecemos el punto de vista de la excelente analista socio-política Maria-José Peña: "Para los ciudadanos de España y, especialmente, para los españoles de Cataluña, no es sólo que corran malos vientos, que también, ¡es que en el horizonte se adivinan tempestades!."

>> Sigue...


María-José Peña: Un Caballero se va: Mariano Rajoy


Una gran Dama Española-Catalana y excelente crítica socio-política saluda la digna salida del poder político de un Caballero del centro derecha Español, que ha preferido irse, cuando podía quedarse, a ser echado de malas maneras por su peor enemigo y deslenguado contrincante:

" Hoy, unos señalados por las mismas lacras que señalan a su Partido le han echado de malas maneras; sin que entre todos ellos mediara ni programa alternativo ni afinidad ideológica. Ha sido un simple “conchabamiento” para echar al que con aciertos o errores era el único legitimado para acabar la legislatura y obtener el veredicto social a continuación. Pero las cosas han ido por otros caminos serpenteantes y oscuros. Y, llegados a este punto, usted ha optado por dejar de liderar su Partido, permitir que le suceda quien el mismo Partido determine y abandonar su puesto en la política. Y lo ha hecho devolviéndole a la misma los modos y la dignidad que debería tener siempre y que casi siempre están ausentes. Nadie lo sabe mejor que usted. "
...
" Se va un caballero y España se queda algo más desierta, algo más incierta, algo más confusa, algo más indefensa… creo que España y muchos de los españoles, incluso muchos de los que no estuvimos de acuerdo con gran parte de su gestión, le echaremos de menos. Y lamentaremos más de una vez los dos años que aún hay que recorrer y que, burlando la legitimidad que le correspondía, le impidieron recorrer a usted. Quizá, incluso, lamentaremos los años que sigan a los mismos. "

>> Sigue...


Rafael Arenas García : Lettre à Pedro Sánchez


Depuis Bruxelles nous partageons et appuyons la double préoccupation de Rafael Arenas García, que nous remercions, quand il remarque que Pedro Sánchez
1) n’a pas fait mention hier, dans sa « Motion de censure contre Rajoy », de la violation systématique des droits des citoyens en Catalogne et
2) et semble réduire le dialogue avec la Catalogne au dialogue avec les nationalistes catalans.

-oOo-

>> Sigue...


Rafael Arenas García: Carta a Pedro Sánchez


Desde Bruselas compartimos, apoyamos y agradecemos la doble preocupación de Rafael Arenas García al notar que Pedro Sánchez 1) no se refirió ayer, en su "Moción de Censura contra Rajoy", a la vulneración sistemática de los derechos de los ciudadanos en Cataluña y 2) que parece restringir el diálogo con Cataluña al diálogo con los nacionalistas catalanes:

>> Sigue...


Teresa Freixes et 160 autres personnes : AU PRÉSIDENT DU GOUVERNEMENT D’ESPAGNE


Depuis Bruxelles nous nous associons avec Teresa Freixes, professeure constitutionaliste prestigieuse et très appréciée, et nous la remercions, pour partager et appuyer la lettre qu’elle a diffusée en collaboration avec son auteur, Rafael Arenas García, brillant professeur de droit international privé de l’UAB, particulièrement sensible aux problèmes de solidarité sociale.

160 personnes ont déjà signé cette lettre, non seulement des juristes, mais aussi des professeurs, des économistes, des médecins, des fonctionnaires, des ingénieurs, des retraités, des femmes au foyer, des analystes informatiques, etc. etc. etc., c’est-à-dire des représentants de la majorité réduite au silence de la société catalane, lettre qui a été signée aussi par les premiers du reste de l’Espagne et d’Europe qui ont syntonisé avec leur pétition AU PRÉSIDENT DU GOUVERNEMENT D’ESPAGNE.

>> Sigue...


Teresa Freixes y 160 personas: AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA


Desde Bruselas nos asociamos con Teresa Freixes, prestigiosa y muy querida catedrática constitucionalista, para compartir, apoyar y agradecer la carta difundida por ella en colaboración con su redactor, Rafael Arenas García, brillante catedrático de derecho internacional privado de la UAB, particularmente sensible a los problemas de solidaridad social, carta que ya han firmado 160 personas, no sólo juristas, sino también profesores, economistas, médicos, funcionarios, ingenieros, jubilados, amas de casa, analistas informáticos, etc. etc. etc., es decir, representantes de la mayoría silenciada de la sociedad Catalana y firmadas también por los primeros del resto de España y de Europa que han sintonizado con su petición AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

>> Sigue...


Lunes, 20 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031