Amistad Europea Universitaria

Manifiesto: ‘1-O Estafa Antidemocrática’


→ → En mi nombre personal y en el de mis Amigos de la Amistad Europea Universitaria suscribo y apoyo el siguiente manifiesto:

‘1-O Estafa antidemocrática. ¡No participes! ¡No votes!’.

Sus primeros FIRMANTES son 367, clasificados de la siguiente manera: 42 activistas, 17 sindicalistas, 29 profesionales de la Educación, 9 de la Sanidad, 4 periodistas, 13 autónomos, 37 profesionales de otras profesiones, 36 trabajadores, 40 jubilados y 22 ciudadanos. También firman 60 organizaciones. Entre los profesionales destacados, 37 son de Cataluña. ← ←

-oOo-

La convocatoria del 1-O hecha por Puigdemont y su Govern es una trampa para toda la sociedad catalana que no podemos avalar con nuestro voto.

>> Sigue...


Communiqué des Associations Judiciaires sur la situation en Catalogne


1.Communiqué
2.Conclusions pratiques, gouvernementales et obligatoires, par le professeur Rafael Arenas García.

Les Associations Judiciaires, l'Association Professionnelle de la Magistrature, l'Association Francisco de Vitoria, les Juges pour la Démocratie et le Forum judiciaire indépendant, ont approuvé le communiqué suivant concernant la situation de la Communauté autonome de Catalogne.

1. Communiqué

Quand on prétend ignorer l'évidence, il faut commencer par se souvenir des bases.

Les citoyens et les pouvoirs publics, tous sans exception, sont soumis à la Constitution et au reste du système juridique qu'elle recouvre. Seul le respect de la Constitution et des principes et valeurs qu'elle préconise garantit la coexistence démocratique. En dehors de la Constitution et des canaux qu'elle fournit, il n'y a pas de légalité ni d’Etat de Droit.

>> Sigue...


COMUNICADO ASOCIACIONES JUDICIALES SOBRE SITUACIÓN EN CATALUÑA

14.09.17 | 19:15. Archivado en Europa, España, Pro justitia et libertate


1. COMUNICADO

2. Conclusiones prácticas, gubernamentales y obligatorias, por el catedrático Rafael Arenas García.

Las Asociaciones Judiciales, Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Francisco de Vitoria, Jueces y Juezas para la Democracia y Foro Judicial Independiente, han aprobado el siguiente comunicado en relación con la situación de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

COMUNICADO

Cuando se pretende desconocer lo evidente, es preciso comenzar por recordar lo básico.

Los ciudadanos y los poderes públicos, todos sin excepción, están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico que la misma ampara. Sólo el respeto a la Constitución y a los principios y valores que propugna garantiza la convivencia democrática. Fuera de la Constitución y de los cauces que prevé no hay legalidad ni Estado de Derecho.

→ La Justicia, como Poder del Estado, emana del conjunto del pueblo español, único sujeto de la soberanía nacional, y se administra por jueces y juezas, magistrados y magistradas independientes y sujetos únicamente a la Constitución y a la ley. ←

>> Sigue...


"Los otros catalanes" proclaman lo que piensan las Mayorías Democráticas

En Cataluña, en el resto de España, en el resto de Europa y en el resto del Mundo, los defensores de la Democracia nos asociamos con "Los otros catalanes" proclamando con ellos:

Estamos hartos del 'procés' y del politiqueo en general con tanta mentira. Votamos al menos malo o por descarte.

Aborrecemos a quienes fomentan las fobias entre territorios, sean del color que sean, de aquí o de cualquier otro sitio, para ganar cuatro votos, mantener la poltrona y seguir llevándose el caldo calentito a cuenta de todos.

No creemos que la independencia sea la solución a todos nuestros problemas: no somos tan ingenuos; consideramos que la política de confrontación y sus líderes son precisamente parte del problema.

-oOo-

>> Sigue...


Jaume Flaquer sj: ¿ISLAM, ADÓNDE VAS?


El artículo que publicamos aquí es el primero de "Islam. La media luna ... creciente". Tiene como función el enunciar en sus justas proporciones el problema que nos planteamos la mayoría de los Occidentales ante las violentas manifestaciones actuales de ciertos grupos islámicos, que se han hecho merecedores de la denominación peyorativa de "islamistas".

"La pregunta tiene aspectos políticos, jurídicos y sociales además de condicionamientos económicos. Pero, sólo cuando sea respondida como pregunta religiosa acabará siendo asumida pacíficamente por la mayoría de la comunidad islámica. Dado el peso que el componente religioso tiene en estos países, es necesaria una relectura creyente de la propia tradición (y no sólo agnóstica o crítica) para asumir una modernidad que no es simplemente la construcción de rascacielos o la utilización de la tecnología más puntera, tal como sucede en los países del Golfo.

El debate es principalmente intraislámico.

>> Sigue...


Association pour la Tolérance & contre la politique du nationalisme d'exclusion.

Qui sommes-nous ?

Table

1. Fondation de l'Association pour la Tolérance
2. Société bilingue, institutions bilingues !
3. Avec les victimes et contre le terrorisme
4. Un pari pour la liberté
5. Pour nous connaître un peu mieux
6. L'élasticité de la tolérance, selon Giovanni Sartori

>> Sigue...


Carta del dramaturgo catalán Albert Boadella al Presidente del Gobierno Español


El fecundo dramaturgo Boadella ha declarado sobre el 'procés': "Yo no sería capaz de inventarme una farsa así"

Albert Boadella publicó el martes pasado una carta al presidente del Gobierno Español en la que le pedía una acción inmediata contra el golpe de Estado en Cataluña. La carta fue publicada en El Mundo del 25 JUL. 2017, pero Boadella ha querido comentarla también en "La Tarde de Dieter". Recogemos aquí telegráficamente algunas de sus declaraciones televisivas:

"Rajoy es un hombre de suerte, pero en el caso de Cataluña tiene que tomar una decisión ya".

"Cataluña ha llegado adonde ha llegado por la actuación de sus dirigentes, por la educación y por los medios de comunicación, pero también porque se le ha permitido"

"Este tancredismo ha servido para ver hasta que punto de degradación moral e intelectual ha llegado esta gente –los líderes independentistas–, yo no sería capaz de inventarme una farsa así".

>> Sigue...


Alejandro Ango: "La (in)dignidad (de la prensa) de Cataluña"


Una de las preguntas que muchos nos hacemos con Alejandro Ango, desde fuera -y dentro- de Cataluña, es:

¿Cómo es posible que la sociedad catalana, sus medios de comunicación y sus organizaciones sociales y cívicas no reaccionen de consuno y contundentemente ante el palmario golpe a la convivencia, la democracia y las instituciones catalanas que, a través de la Generalitat, están llevando a cabo Junts pel Sí y la CUP?

Desde Bruselas respondemos unánimemente a esta acuciante e insoslayable pregunta con Alejandro Ango:

Es hora ya de que aquella “Dignidad de Cataluña” que intituló aquel vergonzante editorial, que la práctica totalidad de la prensa catalana publicó el 26 de noviembre de 2009, ”se enfrente -sin necesidad de un unánime editorial totalizante- a quien de verdad la está en estos momentos denigrando.

-oOo-

>> Sigue...


Rafael Arenas García: "Ignominia y traición a Europa"

25.03.17 | 17:29. Archivado en Europa, Sociogenética, Ética, Pro justitia et libertate

Foto: Antifascistas Alemanes: Los tres eran miembros del grupo antifascista "La Rosa Blanca". Tras haber sido denunciados por un bedel de la Universidad de Múnich, por haber difundido un panfleto antinazi, fueron entregados por las autoridades académicas a la Gestapo, juzgados, condenados a muerte y ejecutados. (1)

-oOo-

"La Unión [Europea] se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre hombres y mujeres" (art. 2 del Tratado de la Unión Europea).

"La Unión establecerá un mercado interior. Obrará en pro del desarrollo sostenible de Europa basado en un crecimiento económico equilibrado y en la estabilidad de los precios, en una economía social de mercado altamente competitiva, tendente al pleno empleo y al progreso social, y en un nivel elevado de protección y mejora de la calidad del medio ambiente. Asimismo, promoverá el progreso científico y técnico.

La Unión combatirá la exclusión social y la discriminación y fomentará la justicia y la protección sociales, la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad entre las generaciones y la protección de los derechos del niño.

La Unión fomentará la cohesión económica, social y territorial y la solidaridad entre los Estados miembros.

La Unión respetará la riqueza de su diversidad cultural y lingüística y velará por la conservación y el desarrollo del patrimonio cultural europeo" (art. 3.2 del Tratado de la Unión Europea).

"La Unión y los Estados miembros, teniendo presente derechos sociales fundamentales como los que se indican en la Carta Social Europea, firmada en Turín el 18 de octubre de 1961, y en la Carta comunitaria de los derechos sociales fundamentales de los trabajadores, de 1989, tendrán como objetivo el fomento del empleo, la mejora de las condiciones de vida y de trabajo, a fin de conseguir su equiparación por la vía del progreso, una protección social adecuada, el diálogo social, el desarrollo de los recursos humanos para conseguir un nivel de empleo elevado y duradero y la lucha contra las exclusiones. (art. 151.1 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea).

>> Sigue...


La déclaration de Rome de la UE du 25/03/2017


(OR. en)

Déclaration des dirigeants de 27 États membres ainsi que du Conseil européen, du Parlement européen et de la Commission européenne

Déclaration de Rome
(25 mars 2017)

Nous, dirigeants de 27 États membres et des institutions de l'UE, sommes fiers des réalisations de l'Union européenne: la construction de l'unité européenne est une entreprise audacieuse et visionnaire. Il y a soixante ans, au sortir de la tragédie des deux guerres mondiales, nous avons décidé de nous lier et de reconstruire notre continent en le faisant renaître de ses cendres. Nous avons mis en place une Union unique en son genre, dotée d'institutions communes et de valeurs fortes, une communauté fondée sur la paix, la liberté, la démocratie, les droits de l'homme et l'État de droit, et une grande puissance économique assurant des niveaux de protection sociale et de bien- être sans pareils.

>> Sigue...


Autorretrato de Cervantes en sus "Novelas ejemplares"

Imagen: ◊ La espada y la pluma de Miguel de Cervantes = L'épée et la plume de Miguel de Cervantes = The sword and the pen of Miguel de Cervantes ◊

→ Mi homenaje a Antonio Navarro Menchón, Pintor autodidacta superdotado y Militar de carrera, que ha sabido captar como nadie antes que él, en su retrato, la grandeza de Miguel de Cervantes, cuyos méritos literarios son inexplicables si se olvida el heroísmo de sus méritos militares, al servicio de España y del conjunto de la Cristiandad, amenazadas por sus multiseculares enemigos mortales ←

>> Sigue...


Autorretrato de Cervantes en sus "Novelas ejemplares"

Imagen: ◊ La espada y la pluma de Miguel de Cervantes = L'épée et la plume de Miguel de Cervantes = The sword and the pen of Miguel de Cervantes ◊

→ Mi homenaje a Antonio Navarro Menchón, Pintor autodidacta superdotado y Militar de carrera, que ha sabido captar como nadie antes que él, en su retrato, la grandeza de Miguel de Cervantes, cuyos méritos literarios son inexplicables si se olvida el heroísmo de sus méritos militares, al servicio de España y del conjunto de la Cristiandad, amenazadas por sus multiseculares enemigos mortales ←

>> Sigue...


Martes, 26 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930