Amistad Europea Universitaria

María-José Peña: Las declaraciones del prestamista Puigdemont, que quiere cobrar

27.07.18 | 20:13. Archivado en África

Este magnífico texto de la analista socio-política María-José Peña expresa meridianamente el desconsuelo de los demócratas, tanto dentro como fuera de España, ante la inacción del Gobierno Español frente a los ataques secesionistas. "La acción política propia del Gobierno de la Nación ha estado ausente, ya que éste, inactivo, se ha conformado con parapetarse tras el poder judicial a quien, desde luego, no le cabe la acción política."

María-José Peña
26/07/2018, a als 01:50 ·
LAS DECLARACIONES DE PUIGDEMONT

Clarito, Clarito, clarito.

Por si al Sr. Sánchez, el nuevo Presidente del Gobierno, le quedaba alguna duda, que creo que no le quedaba pero que la verdad o mentira de la cuestión aún menos le importaba, el Sr.Puigdemont, prófugo de la Justicia española, se ha reafirmado hoy mediante declaraciones a la prensa en todo cuanto le convierte en un traidor a la Ley, en un personaje peligroso para cualquier democracia, y en el prestamista que quiere cobrar su crédito y los intereses.

>> Sigue...


La jeune neurochirurgienne Anna Escudero a besoin de notre aide


Je suis Anna ESCUDERO, actuellement en mission en Afrique subsaharienne avec toute une équipe médicale dans le cadre d'une coopération franco-espagnole en Afrique.

Vivant en France depuis un certain nombre d’années, d'origine espagnole, ayant grandi presque sans père, avec ma mère atteinte d'un syndrome neurologique de Guillain-Barré qui m'a motivée à étudier la médecine et sauver des vies.

J'ai surmonté toutes les épreuves, monté les marches une à une et aujourd'hui je suis en année de doctorat en neurochirurgie devant soutenir ma thèse dans peu de temps pour réaliser mon rêve de "sauveur de vie".

Mais ce rêve est en train de tomber car par manque de moyens économiques l'administration de mon université me retire le droit de pouvoir passer mon diplôme comme tous les autres étudiants juste parce que je n'ai pas pu payer la totalité de la somme qu’elle m'exigeait avec pour dernier délai le vendredi 27 juillet 2018.

>> Sigue...


María-José Peña: Cosas de hoy, expectativas de mañana

16.01.18 | 09:22. Archivado en África


Irremplazable interpretación del presente, particularmente luminosa y urgente, con proyección sobre el futuro, que se nos echará encima si no lo remediamos, de la perspicaz analista socio-política María-José Peña:

-oOo-

COSAS DE HOY, EXPECTATIVAS DE MAÑANA
María-José Peña:

>> Sigue...


Déborah Bardon: "No arruinemos un país que era hermoso y vivía en paz"


Foto: Déborah Bardon es Motorista Instructor y A.A.C en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Prefiere Cataluña dentro de España.

Oriol Fernández es Agente de Atención al Cliente. Prefiere Cataluña fuera de España.

Ambos militan en el sindicato "Solidaritat Obrera".

>> Sigue...


Diégesis y sinopsis de las aventuras de don Quijote

27.03.17 | 17:47. Archivado en Pro justitia et libertate, Novela, África, Cervantes, El Quijote


El aniversario del fallecimiento de Cervantes, que conmemoramos durante este año, me parece la ocasión más adecuada para recordar el mensaje humanista supremo que ha intentado comunicarnos con la más ejemplar de sus novelas, que es El Quijote.

Imagen: Ver al final de este artículo el texto de El Quijote que inspiró a Gustave Doré (dibujo) y a Salvador Tusell (pintura) la imagen con que ilustra la muerte de don Quijote.

Diégesis

Del gr. διήγησις diḗgēsis. En griego: 'exposición detallada', 'descripción', 'relato', 'narración'
1. f. En una obra literaria o cinematográfica, desarrollo narrativo de los hechos. DRAE, 2014.

-oOo-

La conversión y muerte de Don Quijote, clave del arco diegético de su vida, no es como algunos críticos lo creen una peripecia consabida, mediante la cual el autor termina su novela empleando una receta narrativa fácil. Los menos dotados para ver en el corazón del ser humano, al afrontar las grandes verdades de la vida, la han tratado torpemente de argucia diegética cervantina. Nos encontramos ante una formidable alegoría, aplicable a toda persona que haya vivido intensamente una vocación, como lo es por antonomasia la religiosa.

Cabe decir que entre las aventuras de don Quijote, su muerte es la más verdadera, la auténticamente suya.

En el Quijote encontramos tres tipos de aventuras: las provocadas por don Quijote, las provocadas por sus paisanos y las provocadas por los extranjeros.

>> Sigue...


Resistencia ética contra Trump

Queridos Amigos y Amigas:

Con el veto a musulmanes, Trump ha demostrado que los peores temores sobre su presidencia se han hecho realidad.

Esto es el comienzo. Ha amenazado con echar por tierra acuerdos internacionales y con iniciar una carrera de armamento nuclear. ¿Hasta ahora no te lo creías? Pues créetelo ya.

Nos está pasando en todos los países, y debemos construir un movimiento global que pueda frenarlo. Más de 3 millones de personas ya han firmado la siguiente "Carta abierta del Mundo para Trump", y ha salido en importantes medios. Hoy se convertirá en un símbolo de la resistencia. Contribuye a que su mensaje se haga aún más poderoso -- reenvíasela a todo el mundo y firma a continuación con un solo clic.

-oOo-

Carta abierta del Mundo para Trump

>> Sigue...


Dulcinea del Toboso (Reed. 2016)

18.07.16 | 19:15. Archivado en Novela, África, Cervantes, El Quijote

Hay que conceder a don Quijote que él, como cualquier otro poeta, tiene derecho a imaginar sobre la base de esta Aldonza, forzuda y de voz tronitosa, una Dulcinea sin carne ni hueso, con todos los atributos imaginables de señora de sus pensamientos, que él se finge.

>> Sigue...


Liberata: "Luchamos por un mundo sin esclavos"

10.07.16 | 11:00. Archivado en África

¿Quíenes somos?

→ La palabra que da nombre a este proyecto explica en buena medida quiénes somos y cuáles son nuestros anhelos. Liberata alude a “la que ha sido liberada” y, por lo tanto, alude no solo a la Libertad, sino a la Liberación. ←

No fue sencillo encontrar un nombre que expresara las convicciones, motivaciones y propósitos que albergamos. Buscamos un nombre que aludiera al futuro, pero que estuviera cargado de memoria; un nombre que tuviera que ver con el dolor, pero que no estuviera cerrado a la redención; un nombre propio, pero que al mismo tiempo expresara un compromiso comunitario. Debía ser, además, un nombre de mujer.

→ Liberata nos ha congregado, del mismo modo que esperamos que lo haga con otros, mujeres y hombres, para asumir la responsabilidad de conocer, denunciar y enfrentar las causas de las nuevas formas de esclavitud. ←

>> Sigue...


Homenaje a Ignacio de Loyola, promotor del Universalismo 4/4

Hoy se cumplen cuatrocientos cinco años de la proclamación de Ignacio de Loyola como patrono de Azpeitia, pequeña ciudad de la provincia vasco-española de Guipúzcua, donde Ignacio había nacido el 24 de diciembre de 1491.

Esta proclamación tuvo lugar un 31 de julio de 1610, doce años antes de que Ignacio fuera canonizado por el papa Gregoire XV, el 12 de marzo de 1622, al mismo tiempo que Francisco Javier y Teresa de Ávila.

Tal día como hoy se cumplen también cuatrocientos cincuenta y nueve años de la muerte de Ignacio en Roma, el 31 de julio de 1556.

A Ignacio de Loyola le debemos en gran medida la toma de conciencia de que este planeta Tierra es nuestra casa común, y de que esta casa debemos compartirla solidariamente todos los humanos.

>> Sigue...


Hommage à Ignace de Loyola, promoteur de l'universalisme 3/3

Il y a 404 ans aujourd'hui, Ignace de Loyola était proclamé patron d'Azpeitia, petite ville de la province basque espagnole de Guipuzcoa, où il était né le 24 décembre 1491.

Cette proclamation eut lieu le 31 juillet 1610, douze ans avant qu'Ignace fût canonisé par le pape Grégoire XV, le 12 mars 1622, en même temps que François Xavier et Thérèse d'Avila.

Aujourd'hui aussi, cela fait 458 ans qu'Ignace est mort à Rome, le 31 juillet 1556.

C'est à Ignace de Loyola que nous devons en grande partie la prise de conscience du fait que cette planète Terre est notre maison commune, et que nous tous, les êtres humains, nous devons la partager solidairement.

Agé de plus de trente ans, il renonça à sa vie de courtisan et de soldat et consacra le reste de son existence tout d'abord à se forger spirituellement et intellectuellement comme apôtre, et ensuite à fonder et diriger une pléiade de compagnons apostoliques, particulièrement identifiés à la mission universaliste de Jésus, qu'il lança à travers le monde pour prêcher par la parole et par l'exemple que "il n'y a plus ni juif, ni grec, ni barbare, mais nous sommes tous un".

>> Sigue...


Homenaje a Ignacio de Loyola, promotor del Universalismo 3/3

Hoy se cumplen cuatrocientos cuatro años de la proclamación de Ignacio de Loyola como patrono de Azpeitia, pequeña ciudad de la provincia vasco-española de Guipúzcua, donde Ignacio había nacido el 24 de diciembre de 1491.

Esta proclamación tuvo lugar un 31 de julio de 1610, doce años antes de que Ignacio fuera canonizado por el papa Gregoire XV, el 12 de marzo de 1622, al mismo tiempo que Francisco Javier y Teresa de Ávila.

Tal día como hoy se cumplen también cuatrocientos cincuenta y ocho años de la muerte de Ignacio en Roma, el 31 de julio de 1556.

A Ignacio de Loyola le debemos en gran medida la toma de conciencia de que este planeta Tierra es nuestra casa común, y de que esta casa debemos compartirla solidariamente todos los humanos.

>> Sigue...


L'archevêque franciscain de Tanger dénonce le traitement inacceptable des émigrants africains

Pour Fr. Santiago Agrelo Martínez, archevêque de Tanger, les événements de ces dernières semaines sur le territoire de son archevêché, sur les territoires voisins et dans les eaux de la Méditerranée exigent de transformer la douceur de l'exhortation en dénonciation de ce qui est inacceptable.

Les destinataires de cette dénonciation sont non seulement les responsables des politiques migratoires pratiquées en Europe, qu'ils soient régionaux, nationaux ou européens, mais aussi les électeurs européens, qui ne sanctionnent pas par leur vote les politiciens qui les légalisent et parmi lesquels il faut dénoncer aussi, avec des arguments évangéliques qu'on ne peut éluder, les croyants chrétiens qui sont inconséquents avec leurs propres croyances.

Ce qui est inacceptable :

Il est inacceptable que la vie d'un être humain ait moins de valeur qu'une prétendue sécurité ou imperméabilité des frontières d'un état.

Il est inacceptable qu'une décision politique remplisse de cadavres un chemin que les pauvres parcourent avec la force d'une espérance.

Il est inacceptable que des marchandises et des capitaux jouissent de plus de droits que les pauvres pour entrer dans un pays.

Il est inacceptable que les politiques migratoires des pays dits développés ignorent les appauvris de la terre, affaiblissent leurs droits fondamentaux et deviennent le bouillon de culture nécessaire pour multiplier sur les routes des émigrants les mafias qui les exploitent.

>> Sigue...


Lunes, 20 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031