Amistad Europea Universitaria

Mariano Ledesma: Tejero y Puigdemont: análisis comparativo.


Mi agradecimiento y mi enhorabuena desde Bruselas, a ti, querido Colega Mariano, a tu familia y a tu Universidad, que tanto honras, por tu excelente artículo.

En el tristísimo momento que estamos viviendo, lo hago en mi nombre personal, en nombre de la "Amistad Europea Universitaria" y en nombre de todos los Andaluces, Españoles y Europeos que nos sentimos defendidos por tu eminente defensa jurídica de nuestros derechos y deberes Ciudadanos.

Comparto y apoyo el análisis que haces de esta situación y, consecuentemente condeno contigo y con todas sus víctimas a los culpables de esta alta traición a España y a Europa, entre los cuales destaca por su loca rebeldía y cobarde fuga de la justicia Carles Puigdemont Casamajó.

-oOo-

Mariano Ledesma
Profesor emérito de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga
TEJERO Y PUIGDEMONT: análisis comparativo.

Ayer leí una carta escrita por un sacerdote llamado Ramón Tejero, hijo del militar Antonio Tejero, protagonista del golpe de Estado frustrado del dia 23 de febrero de 1981. Y dice este hombre que su padre se presentó ante las autoridades y fue detenido y encarcelado hasta que cumplió la pena impuesta, una pena en armonía con lo establecido entonces en la legislación penal española. Muchos años de cárcel.

Fue detenido el primer día y encarcelado.

En estos últimos meses estamos comprobando los ciudadanos cómo un grupo de catalanes están dando un golpe de Estado a España y nos quedamos con la boca abierta –al menos yo- cuando vemos que los golpistas aparecen en televisiones defendiendo el golpismo e intentando justificar el delito; cómo hacen en medios públicos y privados, defensa de su independentismo y promocionando la creación de una nueva república catalana; cómo denigran e intentas humillar todo lo español, en Cataluña; cómo originan unos trastornos brutales en economía; cómo promueven la salida de Cataluña de grandes empresas; cómo acentúan el odio de una buena parte de la ciudadanía contra el Ejército y contra las Fuerzas de Seguridad del Estado; etc. etc.

Mucha gente no se ha dado cuenta todavía de que lo pretendido por los independentistas catalanes es un delito –o muchos- de una gravedad extrema, sancionado con penas de las mas altas del Código Penal. Esto no conviene olvidarlo.

¿Qué diríamos si un violador, o un estafador, compareciera en televisiones públicas o privadas haciendo panegíricos de los delitos de violación, dando pruebas de cómo se debe sorprender a una mujer para violarla impunemente; o de estafas, indicando cómo pueden ser engañadas mas fácilmente las personas para sacarles los cuartos.?
Yo no comprendo cómo en las televisiones llevan a los golpistas, o a las personas de su entorno, para hacer propaganda de la comisión de delitos gravísimos, como es la ruptura territorial de un país, y son tratados en algunos casos como héroes, o casi, o, por lo menos, con consideración y simpatía, cuando se trata de presuntos delincuentes.

El comportamiento perverso del prófugo Puigdemont no tiene nombre, pero yo me admiro todavía más cuando veo a la gente en Bélgica que se apresuran a sonreírle y a estrecharle las manos al golpista; y me sorprende que en todos los medios de comunicación de España estén todo el santo día dando noticias del prófugo, sin denostar el comportamiento de este individuo. Puigdemont no es un héroe, es un cobarde que ha permitido que algunos de los suyos vayan a prisión –donde deberían estar todos y él el primero-, o se mantengan los pocos que todavía están, debido a su propio comportamiento. Este individuo no puede ser jefe de nadie, ni presidente de ninguna Comunidad porque sería una auténtica vergüenza si lo fuera.

El teniente coronel Tejeros estuvo a punto de originar en España una situación crítica con su comportamiento ilegal.
Los golpistas catalanes han estado a punto de organizar una situación crítica en España, en cuestiones de orden público y en el orden social y económico, actuaciones totalmente ilegales y sancionables.

¿Por qué regla de tres Tejeros y adláteres fueron detenidos de forma inmediata y los golpistas catalanes –“todos y todas” (perdónenme por escribir esto)- no están en prisión desde el primer día?

¿Por qué los promotores de todo este tinglado, entre ellos Arturo Mas, la Forcadell, Trapero y todos los que promocionaron y votaron la independencia, no están en prisión?

Todos sabemos –algunos parece que no lo saben o no quieren saberlo- que si los independentistas forman un gobierno en Cataluña, todo continuará igual que hasta ahora, engañándonos, gastándose el dinero de todos en gestionar su independencia, considerándose víctimas del Estado Español, etc.

A mi juicio, esta situación ha debido resolverse de forma diferente, pero los que mandan saben mas que los demás y deben saber lo que hacen.

-oOo-

8 Tú, Maria Dolores Gutierrez Ariza y 6 personas más

Comentarios

Conchi Chapela: La diferencia entre lo que le pasó a Tejero y a los catalanes, son (a mi entender) las personas que nos gobiernan. El Sr. Rajoy y demás no fueron contundentes con la Ley y nuestra Justicia tampoco.

Lola Romero: Pues yo, no soy hija de Tejero y me hago sus mismas preguntas y tengo la misma o más indignación. Está gente desde el primer momento tendría que estar pagando el tremendo perjuicio que han hecho a Barcelona y a España.

Pope Fuentes López: La verdad que no se puede entender lo miremos por donde (y como) lo miremos.

Salvador García Bardón: Sentido del emoticono que empleo: Mi agradecimiento y mi enhorabuena desde Bruselas, a ti, a tu familia y a tu Universidad, que tanto honras, por tu excelente artículo, querido Colega Mariano. Lo hago en mi nombre personal y en nombre de todos los Andaluces, Españoles y Europeos que nos sentimos defendidos por tu eminente defensa jurídica de nuestros derechos y deberes Ciudadanos, en el tristísimo momento que estamos viviendo. Comparto y apoyo el análisis que haces de esta situación y, consecuentemente condeno contigo y con todas sus víctimas a los culpables de esta alta traición a España y a Europa, entre los cuales destaca por su loca rebeldía y cobarde fuga de la justicia Carles Puigdemont Casamajó.

Ana Beneyto Arias: Magnífico artículo Mariano, con el que estoy de totalmente de acuerdo.
Quiero hacer hincapié en tu último párrafo, yo también pienso que se debería haber resuelto ya. Sin embargo como tú que los que mandan tienen más información, y por tanto saben más que cualquiera de nosotros. La cuestión está en si tienen la convicción suficiente de cómo actuar. Deseemos que así sea, ya que la esperanza es lo último que debemos perder. Sin élla no podríamos vivir, no nos queda más remedio. Sólo los acontecimientos que vayan sucediendóse, nos dará la respuesta.

Enrique Sanchez García: Lo pretendido es más "gordo" que lo que a primera, segunda, tercera vista y muchas más. Según van pasando los días y lo que se pretendía (no sabemos de la misa la mitad). Hay muchos disimulos, ideas torticeras, lagrimones y esperando a ver si cuela sin llegar al fondo y con un"poco de suerte", una cantidad de los muchos se libran, para .......volverla a liar. En cuanto vean algo de flojedad. Para tranquilidad de la ciudadanía tenemos a la justicia, siempre alerta. Mejor que los jueces, nadie sabe el alcance de la felonía. También mucho blandengue por no dar la cara, mira a la luna. "Ahí tenemos a la Luna, para disipar dudas". LO DICE EL TIEMPO HOY MUY CLARO. ¡¡¡ BLANCO BLANQUISIMO !!!..

Maribel Martinez García: Porque o somos muy blandos.. o nos toman el pelo!!

Ana Mandm: O tenemos mucho que tapar

Jose Luis Sanz Morata: Totalmente de acuerdo con tu análisis, Mariano Ledesma. Lo único que explica el que los golpistas separatistas no estén TODOS en la cárcel, son los COMPLEJOS de la derecha, y la abducción que la izquierda ha sufrido a manos de los nacionalistas. Tejero, golpista de tomo y lomo, pretendía destruir la Constitución y cambiar el Gobierno, PERO NO destruir España como Nación, ni descuartizarla territorialmente. Los separatistas catalanes, golpistas de tomo y lomo, pretendían, igualmente, destruir la Constitución, y ADEMÁS la integridad territorial de España. ¡Merecen más cárcel que Tejero! Y lo más triste es que los medios de comunicación negaban el pan y la sal a Tejero, como debe ser, pero no niegan el pan y la sal al golpista Puigdemont. Es patético.

Mariano Ledesma: "al golpista Puigdemont..." y a toda su camarilla. A veces, cuando veo y esucho a algunos de estos impresentables hablar de la independencia del pueblo catalán en los medios de comunicación oficiales, no me lo puedo creer, por mucho derecho a la información que exista. Es propaganda del delito de rebelión o de sedición. Para mi, inconcebible.

Jose Luis Sanz Morata Cierto. Es apología del golpismo.

Maribel Martinez García: Lo único seguro, aparte que nunca dirán la verdad, es qué desean eludir la acción de la justicia.

Jose Luis Sanz Morata: Una investigación concienzuda, como está haciendo la Justicia, ¡que no el gobierno!, está demostrando que el golpe de Estado iba en serio y que pretendían utilizar, incluso, medios policiales armados y apoyos internacionales de Estados autocráticos, como Rusia.

Ana Mandm: Había que "cubrir el expediente", Tejero como militar no debía ni podía hacer lo que hizo, ni siquiera manifiestar sus preferencias políticas, era una buena "cabeza de turco" y además, por dignidad, siempre se iba a callar... Otros, mucho más corruptos organizaron el "golpecito"

Jose Luis Sanz Morata: Parece ser que fue así, o por lo menos hubo complicidades en medios civiles políticos, algunos incluso de izquierdas.

Ana Mandm: Yo no creo, Mariano, que ellos, los políticos, sepan más, sí creo que actúan como les conviene, el chollo de la autonomías son "café para todos" y España les importa un rábano a unos y a otros. Nunca debió llegar tan lejos la aventura del independentismo, intentar segregar un territorio del resto, debería tener un coste y alto... Las idioteces de los belgas, son normales, de un país fallido y enfrentado, que es lo que ha sido Bélgica siempre, y ahora además invadido e islamizado. Nada que ver con España.

Ana Beneyto Arias: Que saben más, seguro. No me cabe la menor duda que disponen de mucha más información y de primera mano, no como nosotros que nos llega sesgada por según qué medios.
Otra cosa son las autonomías que, coincido contigo, son un problema gordídimo y un tanto peliagudo de resolver. Muchos años con ellas, independientemente de los desconocidos intereses espurios que puediesen existir.

Maribel Martinez García: Claro qué saben mucho más. Disponen de toda la información...

Ana Mandm: Maribel Martinez García, se refiere a mejor criterio... y dudo que lo tengan mejor que el tuyo, el de Mariano o el de cualquiera de nosotros

Jose Luis Sanz Morata: Ana Beneyto Arias, nada está escrito. Las Autonomías pueden ser superadas y anuladas si el pueblo español reacciona. Han sido un fracaso en todos los terrenos. Es hora de mirar, ¡en este terreno!, a Francia y otras Naciones. Yo jamás votaré a un partido que proponga aumentar las competencias de las regiones.

María Asuncion Bañón Manchón: Está claro! La prensa, la televisión, sólo quieren vender, nadie quiere hablar de lo que en verdad existe, (es cierto que peco de extremista ) pero, señores, con Franco esto no pasaría !!! toda persona que atente contra España, contra el rey ( contra el ridículo también) debe ser sancionada con todo el peso de la ley , (quizás ya no exista) !!! pero este pitorreo me parece una vergüenza, además no entiendo a la población de Cataluña, tanto defenderse contra el independentismo y en las elecciones ya se ha visto lo que votan!!!! (o quizás los no independentistas estaban durmiendo) ??? Es posible que la tonta sea yo !!!! pero esto es de locos !

-oOo-

Fuente: Mariano Ledesma: TEJERO Y PUIGDEMONT: análisis comparativo.
.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 26 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30