Amistad Europea Universitaria

María-José Peña: ¡Hay que salir del caos!


Desde Bruselas compartimos y apoyamos el diagnóstico por María-José Peña de la dolencia actual de la sociedad Catalana, cuyo tratamiento clínico por el Gobierno Español no parece corresponder al que se merece el estado comatoso de una sociedad estructuralmente en estado caótico y circunstancialmente desprovista del urgente tratamiento que necesita en manos de los poderes gubernamentales: "El Gobierno debería aspirar a gobernar Cataluña sin temor, consciente de que la labor que durante tantos años se eludió puede y debe realizarse hoy."

El principal objetivo gubernamental debiera ser erradicar las estructuras en que se asienta el secesionismo. Para lograrlo, el Gobierno debería prolongar y ampliar el despliegue del 155 todo el tiempo que sea necesario.

Pero este objetivo ineludible no es el único. Alguien debe con urgencia gobernar Cataluña, ya que de momento lo esencial sigue esperando y los Ciudadanos, confrontados con el caos dominante, no tienen a nadie que pueda y quiera hacerlo. ¡El Gobierno no puede demorarlo más, tiene que animarse a gobernar Cataluña, ya que en virtud del artículo 155 de la Constitución puede y debe hacerla salir del caos!

-oOo-

CAOS
María-José Peña

12 h ·

Bueno, pues sigue el teatro y el caos.

Después del recurso del Gobierno ante el TC, después del Auto de éste, después de la posposición del Pleno del Parlament , después de las algaradas protagonizadas por el independentismo que los Mossos (ahora al mando del ministro Zoido, no lo olvidemos) no supieron o quisieron contener, después de la anulación de la comparecencia de Puigdemont en Lovaina, después de los difundidos mensajes de whatsapp que éste dirigió a Comín y después de las múltiples interpretaciones que se les da a los mismos… después de todo eso, yo no me siento ya capaz de discernir en qué situación estamos pues, además, respecto a la misma se ha transitado por tales vericuetos y se ha alcanzado tal complejidad jurídica que ésta ha escapado ya a mi comprensión y a la de la mayoría de la de los ciudadanos interesados en la cuestión.

El asunto, la situación en Cataluña, está tan envenenado y se ha convertido tanto en la “comidilla” y el entretenimiento de todos, que todos nos hemos dejado arrastrar por el esperpento y discutimos constantemente del último disparate sin fijar ya la vista en lo que realmente nos amenaza ni en las herramientas precisas para erradicar tal amenaza y devolver a la sociedad no solo la estabilidad sino también la gestión eficaz que precisa.

De nada servirá detenernos en si los mensajes de Puigdemont son o no ciertos, en si el TC admitirá o desestimará en su momento el recurso del Gobierno, en qué otro candidato podría sustituir a Puigdemont o en la posibilidad de unas nuevas elecciones que de momento no resolverían gran cosa. Nada nos resuelve este sinvivir repleto de escenas insólitas que nos dejan hora tras hora perplejos ante una nueva situación tan excéntrica como la anterior.

Por eso, quiero abandonar esta pesadilla de caóticos aconteceres y fijarme en lo esencial.

Y lo esencial es que el secesionismo sigue en pie, y en lucha; instalado en la Alta Administración, en la Televisión pública autonómica, en la Educación, en la legislación autonómica, en los modelos de convivencia, en todas las áreas de poder de la vida social. Esa es la realidad. Y ese debe ser el reto al que hay que responder.

Al Gobierno no debería bastarle con sustituir al Govern de la Generalitat el menor tiempo posible; debería aspirar a gobernar Cataluña sin temor, consciente de que la labor que durante tantos años se eludió puede y debe realizarse hoy. Prolongar y ampliar el despliegue del 155 tanto tiempo como sea preciso para erradicar las estructuras en que se asienta el secesionismo debiera ser, quizá, el principal objetivo. Pero no el único. Aquí alguien debe gobernar, con urgencia, y de momento no tenemos a nadie que pueda y quiera hacerlo.

El caos nos domina, lo esencial sigue esperando. Gobierno, no busque aliados entre el secesionismo que todavía no está imputado porque no los hay; vaya adonde debe. Con el apoyo de la oposición o sin ella, con Presupuestos nuevos o sin ellos, con comprensión de otros o sin ella, no lo demore, anímese a gobernar Cataluña; hay que salir del caos.

-oOo-

Comentar

23: Maribel Martínez García, Isabel García Bejarano y 21 personas más

Comentarios

Maribel Martínez García: Totalmente de acuerdo, María Jose! !!

Cecilia Ces: Creo que los nacionalistas buscarán un "y aquí no pasó nada", seguir en la misma situación, adoctrinando e incumpliendo la Ley. El tema somos los que no estamos de acuerdo, cómo debemos organizarnos, cómo luchar por nuestros derechos. Eso nos toca ahora, es el momento justo.

Jaime Romero Sampayo: "Y lo esencial es que el secesionismo sigue en pie, y en lucha; instalado en la Alta Administración, en la Televisión pública autonómica, en la Educación, en la legislación autonómica, en los modelos de convivencia, en todas las áreas de poder de la vida social. Esa es la realidad. Y ese debe ser el reto al que hay que responder"

Antonio Ibáñez García: “LO ESENCIAL” Como muy bien dices, no se toca ni creo que se tocará. Pero los independentistas son el ADN de las células cancerígenas que se duplican para invadir la sociedad, tejido enfermo contra tejido sano, no hace falta ser un experto para saber qué es lo que sucederá si no se pone el tratamiento adecuado.

José Cervera: El odio ha estado en pie desde los comienzo del traslado por contrata de trabajadores en Cataluña, franceses y valencianos, murcianos y aragoneses, extremeños y andaluces... Y el gran, abismal hecho diferencial no ha sido la raza –que también, en parte– sino el cultural: unos estaban cómodamente instalados tras ganar la guerra civil, sirviéndole a Franco de bastión en la frontera, y otros, después de perdida la guerra y no haber conseguido jamás la reforma agrícola que Europa hizo en distintos periodos del siglo XIX, no sabían más que trabajar duro para mantener a sus familias, pero ignoraban los buenos modales, la apariencia culta, lo que la pérfida Albión llama socarronamente en The Time "la mala educación de los españoles", tan maleducados que osamos combatir a Franco, Hitler y Mussolini con mausser de un tiro y cuyas balas no fueron ni siquiera fabricadas por quien fabricó los fusiles. Claro, no estábamos para estudiar piano ni minué.

José Cervera: Acojo tu llanto como si viniera de todas las madres que han sufrido el desastre laboral de sus padres, hermanos, esposo e hijos, de toda la clase obrera, y perdóname por provocártelas, Pepa.

José Cervera: Perdonad las faltas ortográficas pero tengo el insano vicio de no corregir y publicar sin pensármelo dos veces, y es que yo también soy un maleducado vehemente.

Pepa Labrador: Lo clavas, María José. Pero te voy a dar una mala noticia. El Gobierno de Rajoy no va a dar ninguno de estos pasos. Todo seguirá igual en Cataluña. Todo irá a peor.

Esteban Blasco Trasobares: Exacto. Ese es el meollo de la cuestión.

Manuel Cueto Marín: Y lo peor de todo, bajo mi punto de vista, es la ausencia de liderazgo, alguien al que seguir y en quien confiar, alguien en quien depositar nuestras más elementales esperanzas y ante esta falta no nos queda otra salida que sea la propia Sociedad Civil Catalana y la Sociedad Civil española en general la que asuma dicho compromiso y tratar de obligar, tanto a nuestros políticos como a nuestros jueces, de la imperiosa necesidad de devolverle a la Sociedad catalana derechos que les han sido claramente conculcados, que ellos sientan que la gente no quiere renunciar a ninguno de ellos y que debemos ser nosotros mismos los verdaderos impulsores de nuestro destino, pero eso requiere no sólo el compromiso por parte de la gente sino una lucha abnegada y el abandono del sedentarismo. Una de las causas, entre otras muchas, que ha llevado al avance del separatismo, ha sido, sin dudas, el abandono de la reacción a la acción y recuperar ese terreno va a costar, pero estoy seguro que entre todos lo conseguiremos. Creo.
2

José Cervera: Toda la razón del mundo, y muy clara, Manuel Cueto Marin, Cataluña ha sido traicionada por el clamor de Suárez a favor de que el nacionalismo (donde se coló Jordi Iº El Ratero) gobernara Cataluña a fin de debilitar lo que suponía una gigantesca masa filomarxista que acabaría imponiéndose incluso en el Gobierno de Madrid. Con la Ley d'Hondt se les dieron escaños inmerecidos, y en esto llegó González, que no se opuso a la Ley del Catalán. Y tras él el asno de Aznar, que hablaba en su privadísima cuadra en catalán. Y, para terminar el cúmulo de engaña-pueblos, el borracho Maragall de los cobros por favores mafiosos a Zapatoski, que arrampló con el Estatut "como te dé la gana, que te lo aprobaremos los que no sirven más que para cobrar por pulsar un botón, SÍ, o NO, y además se equivocan. El resto, ya más reciente, es el destape de Abs... Mas y sus soldados como camarilla claramente neonazi... Claro que hay que darle el poder al pueblo, pero a quien haya demostrado haber luchado por el pueblo, estar comprometido con él, como es SCC, por ejemplo. Perdona que me haya extendido pero "las cosas del querer".

-oOo-

Fuente: María-José Peña: CAOS

Ilustración: Foto de María Turruchel Alcantud Inarejos, 6 de diciembre de 2012 ·

Comentario: El Movimiento Cívico, garantía de la lucha por las libertades. Maria Jose Peña con Manel Parra, José Domingo, Eduardo López-Dóriga Enríquez, Carmen Leal, Celia Olmo ... y un futuro prometedor.

◊◊◊


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por virility ex price in pakistan 02.02.18 | 13:28

    Quando tamanho do seu órgão não incomoda. http://charm-casino.ru/forum/viewtopic.php?id=12589

  • Comentario por the venus factor workout video 02.02.18 | 06:12

    Consuming broccoli is a fantastic way to lose fat. http://Petsbae.com/groups/venus-issue-official-overview/

Miércoles, 18 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031