Amistad Europea Universitaria

Maria-José Peña: Votar constitucionalidad y no continuidad


Foto: La analista socio-política María-José Peña celebrando la Constitución en las calles de Barcelona, 06/12.2017: "Hoy, como todos los años; a favor de la Ley suprema, la que nos iguala a todos; a favor de España y sus ciudadanos."

Desde Bruselas nos asociamos con María-José Peña para pedir a los Votantes del 21-D que voten constitucionalidad y no continuidad y a los Partidos políticos que sean eficientes con la fuerza de los votos que los Votantes les darán el 21-D.

Los Partidos políticos serán eficientes si cambian todo lo que hay que cambiar en una Autonomía cuyos mandatarios, destituidos como perjuros, han quebrantado impunemente la ley y, en lugar de velar por los derechos y deberes constitucionales de todos los Ciudadanos, han fomentado la desconfianza social mutua, la inseguridad jurídica y económica, la exclusión social, la desigualdad en derechos y deberes y, en general, la injusticia sistemática:

La continuidad no podrá ser admisible; a los Partidos políticos les queremos operativos con la fuerza de los votos que les damos, cambiando todo, absolutamente todo, lo que se asienta no sólo en el quebrantamiento de la Ley, sino también en la exclusión, la desigualdad y la injusticia.

-oOo-

¿CONTINUIDAD?
Maria-José Peña

11/12/2017.

Ya se ha dicho todo. Desde hace mucho tiempo. Y, sin embargo, todo sigue estando por hacer.

El 21, elecciones. Hay que votar. Pero no parece que después vaya a pasar nada, salvo echar del Govern al secesionismo que, constreñido momentáneamente a la Ley para seguir operando, aguarda su oportunidad.

Y no es que eso me parezca poco. De momento, no podemos tener otro horizonte y en eso nos vamos a volcar. Porque, si ganara el secesionismo, aunque yo confío en que esta vez no va a ganar, volveríamos otra vez por torpeza e imprevisión al peor de los escenarios.

Y si no volvemos no es porque no se hayan dado facilidades para que ello ocurra, porque convocar elecciones inmediatamente después de aplicar el 155 con la única consecuencia de destituir al Govern golpista pero sin tocar ni un pelo de los males que nos aquejan es ofrecer al secesionismo todavía perfectamente organizado y sin que haya sido desmantelado ideológica, social y culturalmente, las herramientas precisas para que vuelva a la carga.

Nadie de buena fe ignora estos males: la inmersión lingüística y lo que representa, la exclusión de lo español y de la mitad de los ciudadanos de Cataluña de los medios públicos y su sometimiento mediante subvenciones al nacionalismo identitario, la complejísima red de alto funcionariado dedicado a desplegar e imponer el Programa 2000, la Ley Electoral que consagra la desigualdad por ámbitos territoriales, etc. etc.

Estas cuestiones tan necesarias tampoco son tratadas en los Programas políticos de los Partidos a los que vamos a votar. Su única medida es “rechazar el secesionismo” pero no dicen que harán para rechazarlo.

Pero aún así, confío; porque lo que no han hecho ni pretenden hacer nuestros políticos, espero que con su fuerza y su influencia consigan hacerlo los ciudadanos.

Y es que hoy ya nadie, de los hasta ahora ignorados en sus razones y sometidos a las del nacionalismo, se conformaría con la continuidad. Hoy sabemos que es preciso desmantelar ese entramado artificial en que se asienta el nacionalismo catalán, creado a base de subvención, de educación dirigida, de desgobierno y de abandono estatal.

Así que, el 21 votaremos constitucionalidad y respeto a la Ley.

Pero, si como espero y confío, gana esa opción, el 22 será el momento de exigir lo que hasta ahora se ha eludido.

La continuidad no podrá ser admisible; a los Partidos políticos les queremos operativos con la fuerza de los votos que les damos, cambiando todo, absolutamente todo, lo que se asienta no sólo en el quebrantamiento de la Ley, sino también en la exclusión, la desigualdad y la injusticia.

Así que votemos el 21. Y esperemos que el 22 se inicie, de verdad, una nueva etapa en Cataluña que rompa la continuidad.

Fuente: Maria-José Peña: CONTINUIDAD

◊◊◊


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Olga Ibáñez de Caceres 12.12.17 | 20:26

    Con vosotros desde Madrid. Con la esperanza que los constitucionalistas obtengan una mayoría que nos permita respirar a todos. No olvidemos el adoctrinamiento en las escuelas. Es el principio del fin. Ánimo! No estáis solos

Martes, 18 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31