Amistad Europea Universitaria

María-José Peña: Los costes de la democracia


REGLAMENTO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
CAPÍTULO TERCERO
De los deberes de los Diputados

Artículo 16
Los Diputados están obligados a adecuar su conducta al Reglamento y a respetar el orden, la cortesía y la disciplina parlamentarias, así como a no divulgar las actuaciones que, según lo dispuesto en aquél, puedan tener excepcionalmente el carácter de secretas.

Maria Jose Peña: Es preciso que Rufian se lea el Reglamento. ¡Y lo comprenda!!!

-oOo-

María-José Peña
15 de noviembre a las 21:58 ·
LOS COSTES DE LA DEMOCRACIA

Vamos a ver, vamos a ver…

La democracia tiene algunos costes, ya sé. Pero uno de ellos ¿debe ser tener que soportar las bobadas teatrales, groseras y estúpidas del Diputado Gabriel Rufián?.

¿No hay manera de que la democracia pueda liberarse de semejante payaso en la Cámara de representación del pueblo?.

¿No hay manera de que dejemos de sufrir el despropósito de sus actuaciones?.

El Sr. Rufián raramente expone argumentos, realiza “puestas en escena” tan provocadoras como, a la postre, insulsas. Comprendo su vocación teatral (bueno, quiero comprenderla) pero para la misma hay otros escenarios a los que se puede acudir si se gusta de dicho espectáculo; ahora, tener que admitirla en lo que se presume Cámara de la representación del pueblo y marco del debate de las ideas políticas me parece un esfuerzo tan ingrato como baldío.

Por favor, Señora Pastor, si puede hacer algo (y creo que debería poder hacerlo), ¡hágalo!. Y si no puede, cosa que dudo porque hay un reglamento del Congreso que debe tener límites éticos y estéticos, arbitre quien esté legitimado para ello las medidas pertinentes para impedir el teatro y los insultos en el Congreso.

No habíamos contado con que ello se produjera pero, ya que hemos visto que la grosería gratuita alcanza cotas inadmisibles, deberíamos encontrar la manera de reconducir las mismas al lugar dónde puedan ser propias.

Señorías, ¡pónganse a ello!.

36 Tú, Rosario Castaño, Margarita G. Soto y 33 personas más

Comentarios

Cecilia Ces: Todos sabemos que es un analfabeto.

María-José Peña: peligroso

Antonio Ibáñez García: Es un exagerado, teatrero y afectado en su forma de actuar y de hablar, es la vanidad estúpida de quien quiere llamar la atención cuando no se tienen recursos intelectuales para hacer interpelaciones de un mínimo nivel.

Consol Zalacain Diez: Es un provocador. Su misión es divertir a los suyos y sacarnos de quicio a los demás.

Jose Ramon Martinez Romero: No hablar tanto de el. Hay muchísimos diputados mas humanistas y sabios que este hombre. No le deis tanta publicidad

María-José Peña: No es publicidad, Jose Ramon Martinez Romero; es que es un maleducado estúpido que simplemente, molesta. A mí, al menos, muchísimo. Con Iglesias discrepo absolutamente en todo y tampoco me encandilan sus formas pero al menos no ha traspasado los límites de la mínima educación. Rufián, en cambio... es que no debiera estar ahí.

Jose Ramon Martinez Romero a María-José Peña: este líder político es una máquina enchufada a la factoría ERC que le suministra todos los argumentos y titulares, no lo olvides. Nuestra crítica no es a Rufian, sino a un partido que lo sustenta y alimenta

Pepa Labrador: Sí, María José. Debería ser un clamor la necesidad de restituir la dignidad a la cámara que representa a todos los españoles.

Montana Mount: No debería estar ahí, especialmente cobrando lo que cobra... Yo creo que deberíamos animarle todos a debutar como comediante de vodeviles o de teatro "alternativo", aunque claro, no ganaría tanto (pero sería mucho más feliz...).

María-José Peña a Montana Mount: y nosotros, también.

Montana Mount: Jajaja

Montana Mount: Muy bueno...

Margarita G. Soto: Pues es que este señor es aplaudido por sus representados y "estos son lo que son"; no podemos esperar mucho más, querida M. José, por desgracia. Cada vez el nivel en general es más bajo. Pero estoy de acuerdo contigo, este comportamiento es bochornoso y no deberíamos tener que soportarlo.

Antonio Juliá: Sería tan sencillo como hacerle un expediente que diese pie a volver a tomarle juramento o promesa del escaño de diputado, y no aceptarle una respuesta que no fuese clara y precisa.

Esteban Blasco Trasobares: No es cuestión de democracia, es cuestión de creer en lo que representas. Lamentablemente, Ana Pastor se ha vuelto tanto o más maricomplejines que su jefe.

Diego Martinez Cebrian: En las antiguas monarquías absolutistas , existía una figura, llamada " bufón de la corte". En las actuales monarquías parlamentarias, existe otra figura, llamada " el bufón de las Cortes", en España es un tal Rufian.

Carmen A. Fernandez: Hago también yo esa solicitud... Da vergüenza ver el nivel infantil de algunas actuaciones.

Salvador García Bardón: Querida María-José: Me encanta y te agradezco como profesional de la Ética tu sabia asociación de la Ética con la Estética: "hay un reglamento del Congreso que debe tener límites éticos y estéticos". Si el señor Rufian es un "rufián" su sitio no es el Parlamento sino la cárcel. Si el reglamento del Congreso tiene como debe tenerlos límites éticos y estéticos, la Señora Pastor debe aplicar la sanción que estos límites imponen en sus disposiciones penales. También puede sancionar ejemplarmente al Señor Rufián, acudiendo si necesario a la Justicia, por sus payasadas precedentes, con una temporada de exclusión del parlamento y con una multa punitiva y disuasiva.

rufián, na
Quizá del it. ruffiano, y este der. del lat. rufus 'pelirrojo', 'rubio', por alus. a la costumbre de las meretrices romanas de adornarse con pelucas rubias.
1. m. y f. Persona sin honor, perversa, despreciable.
2. m. Hombre dedicado al tráfico de la prostitución.

Fuente: Real Academia Lengua

Salvador García Bardón: REGLAMENTO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Sección 3ª

Del orden dentro del recinto parlamentario

Artículo 105
El Presidente, en el ejercicio de los poderes de policía a que se refiere el artículo 72.3, de la Constitución, velará por el mantenimiento del orden en el recinto del Congreso de los Diputados y en todas sus dependencias, a cuyo efecto podrá adoptar cuantas medidas considere oportunas, poniendo incluso a disposición judicial a las personas que perturbaren aquél.

Artículo 106
Cualquier persona que en el recinto parlamentario, en sesión o fuera de ella y fuese o no Diputado, promoviere desorden grave con su conducta de obra o de palabra, será inmediatamente expulsado. Si se tratare de un Diputado, el Presidente le suspenderá, además, en el acto en su condición de Diputado por plazo de hasta un mes, sin perjuicio de que la Cámara, a propuesta de la Mesa y de acuerdo con lo previsto en el artículo 101, pueda ampliar o agravar la sanción.

Salvador García Bardón: Artículo 103
Los Diputados y los oradores serán llamados al orden:
1º. Cuando profirieren palabras o vertieren conceptos ofensivos al decoro de la Cámara o de sus miembros, de las Instituciones del Estado o de cualquiera otra persona o entidad.
2º. Cuando en sus discursos faltaren a lo establecido para la buena marcha de las deliberaciones.
3º. Cuando con interrupciones o de cualquier otra forma alteren el orden de las sesiones.
4º. Cuando, retirada la palabra a un orador, pretendiere continuar haciendo uso de ella.
Artículo 104
1. Al Diputado u orador que hubiere sido llamado al orden tres veces en una misma sesión, advertido la segunda vez de las consecuencias de una tercera llamada, le será retirada, en su caso, la palabra y el Presidente, sin debate, le podrá imponer la sanción de no asistir al resto de la sesión.
2. Si el Diputado sancionado no atendiere al requerimiento de abandonar el salón de sesiones, el Presidente adoptará las medidas que considere pertinentes para hacer efectiva la expulsión. En este caso, la Presidencia, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 101, podrá imponerle,
además, la prohibición de asistir a la siguiente sesión.
3. Cuando se produjera el supuesto previsto en el punto 1º. del artículo anterior, el Presidente requerirá al Diputado u orador para que retire las ofensas proferidas y ordenará que no consten en el «Diario de Sesiones». La negativa a este requerimiento podrá dar lugar a sucesivas llamadas al orden, con los efectos previstos en los apartados anteriores de este artículo.

María-José Peña: Gracias, Salvador. Es incomprensible la parsimonia de la Sra. Pastor. ¿Es que no comprende que sin ejercitar con celeridad y firmeza sus funciones lo único que posibilita es la degradación de la dignidad de la Cámara?. Es exasperante tanta lasitud.

Salvador García Bardón: Sentido del emoticono que empleo: Me encanta tu crítica, querida María-José. Me enfada como a ti que no se apliquen diligentemente estas reglas del reglamento del Congreso.

María-José Peña: Sin norma (en este caso la del Reglamento del Congreso) no hay orden. Y sin orden no hay civilización. Nuestros políticos deberían comprender que "el todo vale" no es tolerancia.

Salvador García Bardón: REGLAMENTO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
CAPÍTULO TERCERO

De los deberes de los Diputados

Artículo 16
Los Diputados están obligados a adecuar su conducta al Reglamento y a respetar el orden, la cortesía y la disciplina parlamentarias, así como a no divulgar las actuaciones que, según lo dispuesto en aquél, puedan tener excepcionalmente el carácter de secretas.

Maria Jose Peña: Es preciso que Rufian se lea el Reglamento. ¡Y lo comprenda!!!.

Salvador García Bardón: Yo diría que tanto él como su partido además de varios partidos más e incluso alguno de los secretarios generales y portavoces tendrían que someterse a un cursillo de deontología política, seguido de un examen ante un tribunal deontológico elegido por el Congreso de los diputados o, quizás mejor, por el Tribunal Constitucional. Hay que poner fin a la actitud populista de dispensar a los políticos de todo tipo de competencia profesional probada por exámenes dignos de crédito.

Salvador García Bardón: Tan criminal sería permitir el ejercicio de la medicina a quien no se ha sometido a la formación adecuada, legalmente aprobada, como al aventurero político carente de la formación pertinente aprobada ante un tribunal.

Encarni Macias Medina: Ayer noche en La Noche 24 H los tertulianos dijeron que Ana Pastor lo llamó después a su despacho.... Es un impresentable !! Tiene que desaparecer del panorama político.

Fernando Uson Fornies: En cualquier otro país decente, lo habrían expulsado del parlamento. Es una cuestión de formas, y sin formas, no hay convivencia posible.

Jose Cervera: Imagino al sr. Rufián en una escuela de primaria fustigado por los "crueles" niños llamándole rufián con sorna. Y lo imagino leyendo tebeos y viendo películas yanquis, donde jamás faltan rufianes en el argumento. Creo que desde que un niño nace con semejante apellido debiera ser asistido por algún medio social del registro de familias... Creo que tiene toda la pinta de arrastrar un trauma psicopatológico profundo. Y lo triste es que se comporta como un verdadero rufián.

Dolores Agenjo Recuero: Para ser parlamentario habría que superar un examen que midiese el coeficiente intelectual, la formación, conocimiento y méritos profesionales, intelectuales y sociales.

Salvador García Bardón: Los mileuristas y los científicos de alto nivel sin empleo se quejan con razón de que los políticos resuelvan su problema de "empleo privilegiado" sin tener que probar ninguna calificación profesional pertinente.

Fuente: María-José Peña: LOS COSTES DE LA DEMOCRACIA

◊◊◊


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031