Amistad Europea Universitaria

María-José Peña: La Justice belge, ce garant des droits humains

→ Le comportement de Puigdemont dans son île Barataria flamande discrédite la coopération judiciaire Européenne. Nous sommes nombreux à nous demander à quoi joue le système judiciaire belge, permettant à un fugitif de la justice espagnole, responsable d'un coup d'État, de se comporter en Belgique comme un réfugié politique digne de confiance. ←

>> Sigue...


Teresa Freixes, Rafael Arenas, Joaquim Coll: El nacionalismo y la enseñanza separatista.


El catedrático Rafael Arenas García y el historiador Joaquim Coll denuncian como un delito contra los derechos humanos el que los separatistas instalados en el poder del "Govern" hayan utilizado sistemáticamente la escuela para favorecer la penetración del nacionalismo en la sociedad.

→ Lo han hecho insidiosa y obstinadamente mediante la defensa torcidera y a ultranza del monolingüismo, lingüístico y cultural, maquillado mediante el discutible concepto pedagógico de la inmersión lingüística, para justificar la exclusión del castellano como vehículo de aprendizaje de otros conocimientos. ←

La catedrática Teresa Freixes ofrece los remedios previstos por los derechos y obligaciones de la Constitución Española para obviar este abuso de poder en el futuro.

>> Sigue...


María-José Peña: La Fiscalía belga, ese garante de los Derechos Humanos


→ El comportamiento de Puigdemont en su ínsula Barataria flamenca desprestigia la cooperación judicial Europea. Muchos nos preguntamos a qué juega la justicia belga, permitiendo que un fugitivo de la justicia española, como responsable de un golpe de estado, se comporte en Bélgica como un refugiado político digno de confianza.

→ Le comportement de Puigdemont dans son île Barataria flamande discrédite la coopération judiciaire Européenne. Nous sommes nombreux à nous demander à quoi joue le système judiciaire belge, permettant à un fugitif de la justice espagnole, responsable d'un coup d'État, de se comporter en Belgique comme un réfugié politique digne de confiance.

→ The behavior of Puigdemont in his island Barataria Flemish discredits European judicial cooperation. Many of us wonder what the Belgian justice system is doing, allowing a fugitive from the Spanish justice system, responsible for a putsch, to behave in Belgium as a trustworthy political refugee.

>> Sigue...


Luscinda a la luz de una vela


• La impertinente exhibición por Cardenio de las gracias y calidades de Luscinda, provoca la llama de la pasión en don Fernando:

«Alabéle la hermosura, donaire y discreción de Luscinda, de tal manera que mis alabanzas movieron en él los deseos de querer ver doncella de tantas buenas partes adornada. Cumplíselos yo, por mi corta suerte, enseñándosela una noche, a la luz de una vela, por una ventana por donde los dos solíamos hablarnos. Vióla en sayo, tal, que todas las bellezas hasta entonces por él vistas las puso en olvido. Enmudeció, perdió el sentido, quedó absorto y, finalmente, tan enamorado, cual lo veréis en el discurso del cuento de mi desventura.», I.24.11.(7)

-oOo-

>> Sigue...


Olga Ibáñez de Cáceres: Lo imposible que se hace mantenerse como Científica de alto nivel.


La Dra. Inmaculada Ibáñez de Cáceres es Directora del Grupo “Terapias Experimentales y Biomarcadores en Cáncer” de IdiPAZ (Instituto de investigación biomédica del Hospital Universitario la Paz). Department: IdiPAZ INGEMM (Molecular and medical genetic Institute), 69 Publications, 1,106 Citations.

"Inmaculada Ibáñez de Cáceres se dedica a dos de los tumores, pulmón y ovario, que más resistencia a la quimioterapia suelen desarrollar".

Publicaciones de Inmaculada Ibáñez de Cáceres

Olga Ibáñez de Cáceres, autora de este mensaje cordial, que hacemos nuestro, es hermana de Inmaculada, Abogada y Socio Director en FJCO ASESORES EMPRESARIALES. Madrid y alrededores, España. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid

-oOo-

Lo imposible que se hace mantenerse como Científica de alto nivel

>> Sigue...


María-José Peña: Los costes de la democracia


REGLAMENTO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
CAPÍTULO TERCERO
De los deberes de los Diputados

Artículo 16
Los Diputados están obligados a adecuar su conducta al Reglamento y a respetar el orden, la cortesía y la disciplina parlamentarias, así como a no divulgar las actuaciones que, según lo dispuesto en aquél, puedan tener excepcionalmente el carácter de secretas.

Maria Jose Peña: Es preciso que Rufian se lea el Reglamento. ¡Y lo comprenda!!!

>> Sigue...


María-José Peña: Pinceladas deontológicas del fin de semana Catalán


Narrativamente la composición de este cuadro, velazqueño e impresionista, de nuestra fina analista socio-política María-José Peña me recuerda la fabulosamente simple y magistral de "Las Meninas".

Deontológicamente da gusto contemplar el curso transparente de las aguas, Éticas al par que Estéticas, nacientes en las alturas de una montaña sólo accesible a alpinistas clarividentes como Ella.

-oOo-

PINCELADAS DEL FIN DE SEMANA
por María-José Peña

→ Vamos a ver, sobre esto de recuperar la convivencia, así, sin más: La convivencia libre y natural sólo es posible entre iguales. Entre desiguales, no es posible. Así que, es difícil aspirar a la convivencia de esa sociedad rota en Cataluña si no restablecemos antes las condiciones de igualdad quebradas a lo largo de 40 años de nacionalismo dominante. ←

>> Sigue...


Joaquim Coll: Un ridículo histórico § María-José Peña: Los epílogos del Proces


Joaquim Coll, Historiador:

No sólo el relato independentista se ha hundido, sino que sus líderes han acabado protagonizando un final vergonzoso que debería enterrar sus carreras políticas para siempre.

>> Sigue...


Jueves, 14 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930