Amistad Europea Universitaria

María-José Peña: ¿QUIÉN?


Desde Bruselas hacemos nuestras las preguntas capitales que millones de Españoles y Europeos nos hacemos con María-José Peña en este doloroso día:

"Hoy no es día para reproches pero algún día tendremos que hablar del temor y el sentimiento de abismo que hoy invade ya a los españoles. Todo en manos de la decisión de un solo hombre. Todos esperando expectantes cual vaya a ser su decisión hoy. El Estado, también."

Ilustración: Foto de María Turruchel Alcantud Inarejos, 6 de diciembre de 2012 ·

Comentario: El Movimiento Cívico, garantía de la lucha por las libertades. Maria Jose Peña con Manel Parra, José Domingo, Eduardo López-Dóriga Enríquez, Carmen Leal, Celia Olmo ... y un futuro prometedor.

-oOo-

María-José Peña: ¿QUIÉN?
25.10.2017

Hoy no es día para reproches pero algún día tendremos que hablar del temor y el sentimiento de abismo que esta noche invade ya a los españoles. Todo en manos de la decisión de un solo hombre. Todos esperando expectantes cual vaya a ser su decisión mañana. El Estado, también.

Esta es la noche de la vergüenza aunque no quisiéramos decirlo. Se ha consentido tanto, tanto, se han dado tantos plazos, facilidades, esperas, oportunidades… que hemos llegado al final detrás, siempre detrás, de lo que mañana decida el nacionalismo. Siempre hemos ido detrás, no sólo hoy, el ultimo día, en el último momento, no, siempre. A alguien se lo debemos.

Cuando pasen muchos años y volvamos los ojos al pasado, o los vuelvan los que nos sucedan, habrá siempre una pregunta que hacerse, la misma que nos hacemos hoy:

¿Por qué se ha esperado tanto?

¿Por qué no se nos ha ahorrado a todos este sufrimiento, esta quiebra, este permitir que se haya ido rompiendo todo día a día, momento a momento?

¿Por qué se ha permitido que mañana alguien, una sola persona, decida la suerte de España?

¿Qué poderosa razón ha aconsejado a quien hace ya muchísimo tiempo que debiera haber actuado el no hacerlo, el dejar que se pudra todo y crezca la angustia y el temor en las mentes y en los corazones?

¿Quién o quienes decidieron que era mejor sufrir todos este calvario, vocearlo en Europa, aceptar la quiebra de la economía y la ruina moral de las personas?

¿Quién?

¿Quién consideró que era mejor transitar por el camino de la destrucción a salto de mata, siempre detrás del destructor, permitiendo que siguiera haciéndolo?

Y sobre todo:

¿Quién no asumió que debía intervenir en cuanto se produjo la primera tarascada, dentro de la Ley sin demorarla ni retorcerla, pero enseguida, para librar así a España y sus ciudadanos del humillante y doloroso camino seguido hasta aquí y que hoy culmina?

¿Quién?

Fuente: María-José Peña: ¿QUIÉN?

◊◊◊


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por http://agape.care 27.10.17 | 03:24

    Clique nas fotos destinado a ver as imagens ampliadas. http://agape.care/UserProfile/tabid/57/userId/225599/Default.aspx

Martes, 16 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031