Amistad Europea Universitaria

Déborah Bardon: "No arruinemos un país que era hermoso y vivía en paz"


Foto: Déborah Bardon es Motorista Instructor y A.A.C en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Prefiere Cataluña dentro de España.

Oriol Fernández es Agente de Atención al Cliente. Prefiere Cataluña fuera de España.

Ambos militan en el sindicato "Solidaritat Obrera".

-oOo-

Retazos de mi correspondencia con Déborah:

Déborah es hija de inmigrantes hispanoamericanos cuyo gene distintivo como tales es el ser herederos de emigrantes españoles. Su primer contacto virtual conmigo fue para saber si éramos miembros de la misma familia. Ella sabía que su Abuelo procedía de la provincia de León y tenía una vaga idea de que su apellido venía de Francia. Yo le respondí que mi Madre también procedía de la provincia de León y sabía, por tradición familiar, que su apellido venía de Francia.

No entro en el detalle de nuestros intercambios epistolares sobre el tema de nuestros ancestros leoneses, porque lo que más me llamó la atención del interés de Déborah fue la importancia que ella le daba a la unión profunda que se establecía entre herederos de migraciones como integrantes de una inmensa familia mundial que es la Humanidad. De este sentimiento proviene el permiso que me pidió Déborah, a partir de un cierto momento, de poder dirigirse a mí con la denominación cariñosa de "Tito del Alma".

Salvador a Déborah, el 10 DE ABRIL DE 2017 12:02:

Un abrazo muy fuerte desde el pueblo valón donde vivió el inventor de la dinamo, Zénobe Théophile Gramme, pensando con frecuencia, por asociación de ideas, en el mérito de tu trabajo como formadora y trabajadora de un medio de transporte público que no existiría sin el motor eléctrico, hijo de la dinamo.

Reconozco que también pienso en ti con frecuencia cuando escribo sobre "El Quijote", porque sé que escribes admirablemente y que, como Cervantes, pones tu escritura al servicio del "Bien Común", de tus Colegas y de la Sociedad.

Un beso en tus manos por lo que escriben, a las órdenes de tu gran corazón y de tu viva e inteligente conciencia sindical.

Salvador a Déborah, el 3 DE MAYO DE 2017 19:16

Querida sobrina del Alma Déborah: Estoy casi seguro, por lo bien que escribes, de que tienes un relato, escrito por ti, sobre tu propia vida. Me gustaría mucho que me lo enviaras, porque tengo mucho deseo de comprender, cordial e intelectualmente, cómo has llegado repleta de energía creativa y con las luces de tu clara inteligencia, desde el otro lado del Atlántico hasta el microcosmo en efervescencia del Metro de Barcelona.

También me gustaría que me explicaras cómo logras conciliar tu vida profesional con tus derechos familiares, sociales y culturales.

Un abrazo tan cordial como los tuyos.

PS ¿Puedes enviarme la foto tuya, si posible en tu medio de trabajo, que preferirías que yo publicara con un artículo mío sobre la filosofía sindical que estás promoviendo actualmente entre tus Colegas?

Déborah Bardon a Salvador:

Autorretrato de Déborah Bardon:

No soy más que una humilde ciudadana del mundo, trabajadora de a pie, que cree en puentes y diálogo, y que trata de poner gentileza, pasión, amor y respeto en todo aquello que hace. Por desgracia soy hirientemente honesta.

-oOo-

No arruinemos un país que era hermoso y vivía en paz

¡Qué manido ese discurso del matrimonio explicando el deseo de independencia!

Primero esto no es un matrimonio, es un país, un país multicultural, con gentes de muchos credos, pensares y sentires.

Segundo, estoy muy cansada de ese argumento que nos han vendido del odio. Tengo 43 años, soy catalana y JAMÁS me trataron mal por ello en un sólo lugar de este país.

Y si a fecha de hoy se han despertado odios es culpa de ir repitiendo esa maldita mentira con la que nuestros políticos parecen habernos sorbido el seso a algunos.

Hasta para mí que soy catalana se hace ya cansino y asqueante ese discurso.

¡¿Qué catalán no tiene familia fuera de Catalunya, si en gran mayoría somos hijos y nietos de familias del resto de España?!

Lo de "España nos roba" tres cuartos de lo mismo.

Para empezar, España no nos roba, los que nos roban son los políticos y no sólo a los catalanes sino a tooooodo el país.

Y sí, aportamos mucho, pero también somos la segunda Comunidad Autónoma que recibe más ayudas.

Por otro lado he escuchado a más de un conciudadano culpar a España de malas gestiones que son competencia de la Generalitat y el Ajuntament, y no del Estado.

Aquí las cosas se gestionan muy mal como por ejemplo la gestión de ayuda social que iba a recuperar el Ajuntament y sin embargo no ha hecho más que privatizar y privatizar... ¿Quieren otro ejemplo? El transporte público que se le ha vendido a la Caixa por cuatro cochinos duros y ha dejado una deuda de millones de euros.

La educación, el mismo cantar y así podríamos seguir con un montón de cosas.

En vez de comprar estos ya raídos argumentos que prensa, televisión y políticos catalanes nos venden, lo que tendríamos que hacer es fijarnos un poquito más en nuestro día a día y abrir bien los ojos y ver que aquí las cosas se están gestionando tan mal como en el resto de España.

Y lo suyo sería aplicar un poco la lógica y acordarse de aquella frase de ‘divide y vencerás’ que es lo que esta gente está queriendo hacer para seguir recortándonos y robándonos a TODOS, y que al final va a arruinar a un país que era hermoso y vivía en paz.

Fuente: FaceBook de Déborah Bardon

◊◊◊


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 21 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930