Amistad Europea Universitaria

Los ciudadanos al Sr Rajoy: Hemos hecho lo que teníamos que hacer, haga usted lo que le corresponde.


En nombre de la Amistad Europea Universitaria comparto y hago nuestra la petición del catedrático Rafael Arenas García al Presidente del Gobierno Español y el texto que la precede y justifica:

"Los ciudadanos hemos hecho lo que teníamos que hacer, haga ahora usted lo que le corresponde".

Texto del catedrático Rafael Arenas García que justifica esta petición:

La respuesta de Puigdemont deja claro que su actuación en absoluto está guiada ni sujeta al marco constitucional y estatutario. Habla de diálogo, pero sobre la base del mandato del 1 de octubre; esto es, sobre la creación de la República Catalana y hace patente que considera eficaz tanto la Ley del Referéndum del 6 de septiembre como los presuntos resultados de la consulta del 1 de octubre.

Puigdemont ya no actúa como un presidente autonómico, sino como el jefe de la trama que pretende destruir el orden constitucional en Cataluña.

Sigue en el Palacio de la Plaza de Sant Jaume, sigue siendo el jefe de una administración que debería ser constitucional y que ya no lo es; y dentro de esta administración está la policía autonómica que tantas muestras ha dado ya de formar parte de la trama golpista que se ha hecho con el poder en Cataluña.

La respuesta del Gobierno al desafío se demorará todavía un par de semanas. Un plazo hasta el jueves esperando lo que no va a pasar, un Consejo de Ministros probablemente el viernes y luego aprobación de medidas en el Senado quizás la semana que viene.

Como ciudadano catalán me siento rehén de los nacionalistas y lamento decir que no confío excesivamente en lo que vaya a hacer el gobierno de mi país para liberar a los millones de catalanes que estamos padeciendo desde hace un mes y 10 días un golpe de Estado de manual.

Salimos a la calle masivamente el día 8 de octubre para mostrar que somos muchos los que nos sentimos atrapados en este golpe contra nuestras instituciones, de eso hace ya 8 días.

Los días 6 y 7 de septiembre fuimos muchos los que pedimos que se actuara ante el golpe institucional que se había dado en el Parlamento. Se nos dijo que tuviéramos calma.

La tuvimos y vimos cómo se usaban nuestros datos personales para construir censos ilegales, se nos llamaba a formar parte de mesas electorales, cómo nuestros colegios eran utilizados para desafiar al Tribunal Constitucional y cómo nuestra policía servía para ayudar a trasladar las cajas que se habían llenado irregularmente de papeletas que pretendían ser de votación.

Tuvimos paciencia cuando se declaró una huelga patriótica y de nuevo los Mossos actuaron para proteger a los piquetes que cortaban las carreteras.

Seguimos teniendo paciencia cuando el día 10 se produjo la esperpéntica declaración de Puigdemont en el Parlamento de Cataluña.

Ahora seguiremos teniendo paciencia; pero, Sr. Rajoy, antes de que usted adopte sus medidas, antes de que el Senado las apruebe, el Sr. Puigdemont actuará, como lo hizo antes el 6 y el 7 de septiembre, como lo hizo el 1 de octubre, y como volverá hacerlo.

Los ciudadanos hemos hecho lo que teníamos que hacer, haga ahora usted lo que le corresponde.

-oOo-

Puigdemont no responde al Gobierno sobre la declaración de independencia

El presidente de la Generalitat pide una reunión con Rajoy para establecer una negociación con un plazo de dos meses
ABC.ES

Carta del presidente de la Generalitat al presidente del Gobierno

-oOo-

Comentario del catedrático Rafael Arenas García a la Respuesta del presidente del Gobierno a la carta del presidente de la Generalitat:

Nunca un país (porque lo que Rajoy hace como presidente del Gobierno a todo el país afecta) ha tenido tanta paciencia con unos golpistas.

Tres días más a la intemperie. Sometidos los ciudadanos catalanes a una Generalitat abiertamente insurreccional.

La economía en caída libre, la confianza perdida, la convivencia rota.

Hoy llevamos ya un mes y diez días de golpe de Estado, el que comenzó en aquella ignominiosa sesión del Parlamento de 6 de septiembre. Un golpe sordo y sórdido, lleno de engaños y trampas que mostró su auténtica faz autoritaria el 3 de octubre, cuando todos fuimos convocados por el poder a una huelga patriótica.

Respuesta del presidente del Gobierno al presidente de la Generalitat


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930