Amistad Europea Universitaria

"Las cosas del separatismo como son" por el procesalista Mariano Ledesma

08.09.17 | 23:52. Archivado en España, Ética, Pro justitia et libertate, Geopolítica

Presentación de Mariano Ledesma Hidalgo por su hijo Álvaro.
27 de junio ·

Hacía tiempo que no entraba en el fb, desde que me despedí el pasado 7 de junio. Y hoy he decidido entrar para una cosa concreta: hoy toca panegírico.

Los que me seguís desde mi inicio, sabéis que en alguna ocasión he publicado alabanzas a algunas personas estando aún vivas, creo que es mucho mejor que la cantidad de mierdas, chorradas e insultos que se desbordan a diario por las redes sociales. Lo hice con mi primo Alejandro hace un par de años, creo, lo hice con mi madre inaugurando mi nuevo blog hace tiempo ya también… he hecho pequeñas apologías, loas, enaltecimientos, aclamaciones y honores de diversa índole a determinadas personas. Muchas de ellas en público, recomendando su trabajo… otras en privado.

Hoy el homenaje es para Mariano Ledesma Hidalgo, mi padre. Pero no sólo es mi padre (y de otros 6), Mariano es hijo, abuelo, hermano, tío, cuñado, amigo, abogado, trabajador incansable, lector, escritor, albañil, profesor y a saber cuántas mil cosas más.

Y aunque las elegías a veces a algunas personas les traen mal augurio, yo quiero dejar claro que espero que aún nos dures unos pocos de años. Los necesarios que tú creas, puedas y quieras, ni más ni menos.

Como en la vida no hay nada certero, salvo lo que ya sabemos, cualquier día puedo faltar yo o puedes faltar tú, así que, tras estas semanas de incertidumbre hospitalaria (y de la que has dejado buena cuenta en tu muro), aprovecho para escribir unas líneas. Bien sabe Dios que alguna vez he buscado el momento en tu habitación para decírtelo de viva voz… pero aquello, querido mío, parecía el camarote de los hermanos Marx. Tampoco hemos sido prolíficos en manifestarnos determinadas emociones y sentimientos en voz alta. Es cierto que la parte emocional no es precisamente tu fuerte. A mí me ha llevado años adentrarme en este mundo. Y he descubierto que expresar las emociones libera y descansa: las mal llamadas emociones positivas y las mal llamadas negativas. Y es que los sentimientos no son ni buenos ni malos, sólo son, otra cosa es cómo las encauces. Eso se lo digo todos los años a mis alumnos.

Y todavía me cuesta que me digan cosas buenas, como tú a veces, aunque las merezca. La humildad llevada al extremo, como cualquier extremo, es otro error más de la vida. Tenemos que ser fuertes para soportar las turbulencias y también fuertes y diestros en digerir las lisonjas.

Y como el tiempo pasa sin ningún tipo de reparo y no sabemos cuándo acabará el camino, no quiero que pasen más años sin dejar algunas cosas dichas (o escritas). Ahora, tras todas las experiencias acumuladas en mi vida en los últimos 42 años y pico, tras todo un cúmulo de propósitos y despropósitos, tras nuevos cambios de visión ante la vida y sus circunstancias en los que llevo trabajando desde hace años… ahora y sólo ahora, me veo con las fuerzas, el ánimo y el empoderamiento suficiente para escribir esto.

Empezaré con un efusivo agradecimiento por todo tu tiempo, tu esfuerzo y tu dedicación. Ser padre sí que es una exclusividad, y no la tontería que nos exige la junta de Andalucía. ¡Y claro que hay cosas que no se ven bien hasta que no te tocan!

Siempre has estado ahí y hasta de eso he aprendido, porque también es necesario mantener a veces la distancia necesaria para que uno coja su camino y poder, simplemente, acompañarle, sin más comentario, ni consejo ni actitud que la de observar ese camino juntos (independientemente de que sea o no el correcto, porque todos los caminos son correctos y conllevan el aprendizaje que justamente necesitamos en ese momento). Porque incluso uno debe confiar en los demás hasta para que se estrellen.

Eres un ser de esos con una luz deslumbrante. A veces cegadora y siempre benévola. La bondad infinita de tu madre se desborda por los poros de tu piel. Al abuelo no lo conocí. No puedo ver rasgos suyos en ti, aunque seguramente los haya.

Una persona con unos valores muy claros (a veces coincidirás o no con ellos, pero claros están, eso es indiscutible).

Mariano es una persona luchadora, que se esfuerza, que se desparrama por los demás, que ayuda y colabora. Es ejemplo de esfuerzo, trabajo y tesón. Es como un 24 horas, pero hecho persona.

Por supuesto que hay muchas cosas en este tiempo que no comparto contigo, muchas con las que no estoy de acuerdo, otras en las que pensamos o actuamos diferente... Igual me pasará con mis hijas dentro de unos años. Supongo que forma parte del proceso de aceptación por las dos partes, la mía y la tuya; porque todo padre y toda madre lo hace siempre lo mejor que puede y que sabe en ese momento determinado, por más que sea un error; y eso lleva tiempo y años aceptarlo. Pero hasta de eso he aprendido infinito, porque son las situaciones que también me han llevado al lugar en el que me encuentro hoy. Y el proceso de aceptación de mí mismo en el que llevo inmerso tanto tiempo es un regalo y da sus frutos, porque me libera y me descarga, como decía antes. Me lleva más liviano por una vida que se me dio y no elegí, una vida con un propósito. Y el propósito último de todo en esta vida, por más que se discuta de diversas cosas, es el amor. Y eso lo tengo cada vez más claro. O como diría mi compañera Yolanda, claro no, clarinete (ella es música…). Y el amor está en el fondo de todo y es lo único que nos hace libres de verdad, de corazón. Amar, perdonar, olvidar y no resentir deja paso a la vida.

Eres un gran padre.

Gracias.

Te quiero.

-oOo-

"Las cosas del separatismo como son" por el procesalista Mariano Ledesma

GOBERNAR CON FIRMEZA.
27 de agosto a las 10:45

Esto ha sido una metedura de pata de alguien, no sé si del Gobierno o de la propia Casa Real. Conociendo "el percal", se intuía que los abucheos iban a producirse y para soportar abucheos no parece lógico acudir de forma voluntaria.

Claro, ante el temor de que algunos, o muchos, vayan a pensar que no estamos totalmente contra el terrorismo, "vamos adonde haga falta y si nos humillan, o nos abuchean, soportaremos estoicamente". A esto hemos llegado y ahora veremos cómo salimos de esta situación.

La hipocrecía de todos es manifiesta. Se saludan, se sonríen, mientras están pensando en la puñalada trapera que puedan darle al otro.

¡Ley, ley, ley!

No entra en cabeza humana que un señor que según la Constitución Española es el representante del Estado en Cataluña -señor Puigdemont-, no sólo incumpla las leyes y resoluciones judiciales, sino que, además, legisle contra el propio Estado. Eso no puede entrar en cabeza de persona que vive en un Estado de Derecho.

¿Dónde está la firmeza del Estado?

Que sí, que comprendo que no se deben apretar las tuercas demasiado para evitar males mayores, pero entonces no se presenten para gobernar. GOBERNAR ES AGARRAR AL TORO POR LOS CUERNOS Y NO DEJARLE DAR CORNADAS. Creo y puedo estar equivocado.

-oOo-

Llamar a las cosas por su nombre.
1 de septiembre a las 17:10 ·

¡Ya está bien de lo políticamente correcto! De no llamar a las cosas por su nombre.

¡Los dirigentes de los Mozos de Escuadra han metido la pata hasta el corvejón!

Recibieron avisos de posibles atentados y no adoptaron las medidas apropiadas. Les dijeron, incluso, donde se producirían esos atentados.

Parece que la CIA, desde los EEUU sabían mas de los terroristas que las autoridades catalanas que habían sido advertidas de la calaña del imán de Ripoll.

Nadie sabe lo que hubiese ocurrido si se hubiesen adoptado medidas disuasorias. Quizá el resultado habría sido el mismo, o quizás no. Pero medidas debieron adoptarse, las que fueran, cuando estaban en peligro las vidas de muchas personas.

Los jefes de los Mozos -dirigentes políticos, en especial, y el mayor-, son unos embusteros.

Aseguraron no haber recibido aviso alguno, en varias ocasiones.

Finalmente tuvieron que reconocer que los avisos se habían producido. Les avisaron la CIA y el CNI. Y no hicieron caso de los avisos.

Mintieron descaradamente.

Esos dirigentes deberían haber dimitido por embusteros. Por engañar descaradamente a los ciudadanos españoles. Por mentir. Ellos que siempre están dispuestos a pedir la dimisión de todo aquel que "ha metido la pata", o que consideran ellos que "ha metido la pata", no siguieron el mismo camino.

¡Y los independentistas se lo tragan todo!

Los culpables del acto terrorista son, sin duda, los terroristas.

Pero las autoridades encargadas de la seguridad de los ciudadanos deben hacer todo lo posible por asegurar ese seguridad poniendo todos los remedios lógicos y posibles a su alcance. ¿Cómo es eso de que no hicieron caso de los avisos cuando siempre solicitan la ayuda de la ciudadanía con carácter anónimo? Si un ciudadano avisa de algo sospechoso, ¿no investigan? ¿Por qué, entonces, no investigaron el aviso de la CIA y del CNI?

Y otra cosa olvidada (especulación apuntada por alguien y no aclarada): si siempre hay manteros en La Rambla, ¿por qué no los había el día de autos por la tarde? ¿Es que había gente que sospechaba lo que iba a suceder ... menos los Mozos?

-oOo-

¿CULPA O NEGLIGENCIA?
2 de septiembre a las 9:53 ·

En cuanto se piensa un poco en las cosas, y en los acontecimientos, se deduce que muchas cuestiones no llegan a encajar. Verán por qué lo digo.

Al ocurrir la explosión en la casa de la provincia de Tarragona, los Mozos dijeron que aquello era una explosión corriente y moliente de una bombona de butano. A la juez le llamó la atención la cantidad de bombonas y lo manifestó a los Mozos, que desecharon la idea, pero Su Señoría no adoptó ninguna medida.

Pocas horas después se produjo el atentado en Barcelona y nadie relacionó la explosión con el atentado.

Poco después comenzaron a decir que el imán de Ripoll era el instigador de todo aquel desastre, que podría haber muerto en la explosión de la casa y que los terroristas decidieron sobre la marcha cometer el atentado de Barcelona y el de Cambrill. Es decir, que al fallarles el plan que tenían previsto de explosionar varias furgonetas en lugares con mucho público, decidieron por su cuenta y riesgo invadir la calzada peatonal de La Rambla.

Esto es lo que se dijo, si la memoria no me es infiel.

Ahora resulta que toda la historia fue inventada por las autoridades catalanas, para salir del paso, a pesar de que sabían que era inventada. Primero negaron haber recibido información alguna, ni de Bruselas, ni de la CIA. Finalmente se vieron obligados a reconocer que las noticias eran ciertas, quedando como unos embusteros impresentables. Los tres: Puigdemont, el Consejero y el Mayor de los Mozos.

Pregunto: ¿cómo iba a ser una decisión adoptada sobre la marcha por los terroristas si en el mes de mayo de 2.017 la CIA había informado que se produciría un atentado en La Rambla de Barcelona?

Las autoridades catalanas sabían que los terroristas iban a atentar en la Rambla -información de la CIA- y no hicieron nada, no adoptaron medidas de ningún tipo, y al producirse el atentado, comprendiendo el gravísimo error cometido, SE INVENTARON la historia de que esto fue una decisión personal de los terroristas, adoptada sobre la marcha, para salir del paso, al ver que lo que pretendían hacer ya no era posible por haber muerto el imán.

La dimisión de todas estas personas que han mentido y se han inventado historias, es "de obligado cumplimiento", porque aunque los culpables por acción fueron los terroristas -de lo que no cabe duda-, pueden existir también culpables por omisión, al no haber adoptado las medidas necesarias para evitar el atentado.

Nadie puede saber si de haberse adoptado las medidas se habría producido el atentado, o no; pero lo que es evidente es que no se adoptaron medidas de ningún tipo, pese a las advertencias. Y esto es negligencia de las autoridades catalanas. Creo.

-oOo-

ESTO NO ES DE RECIBO:
4 de septiembre a las 13:10

Digo yo:

si un fulano, con una pistola, se detiene en la puerta de un super y dice que le disparará a todo aquel que haga o no haga algo que a él se le antoje, ¿qué hacen los cuerpos de Segurisad del Estado?

* ¿Esperan a que el individuo comience a disparar y matar a alguien?

* ¿Procuran detenerlo, o incluso, dispararle antes de que se produzca la tragedia?

* ¿Lo que hicieron los Mozos de Escuadra con los terroristas que no llevaban armas de fuego sino cuchillos, machetes y hachas, y los ABATIERON?

Vuelvo a preguntarme:

Si un fulano, en un bar, sin sacar ningún tipo de armas, comienza a amenazar a los demás ocupantes con males graves, molestando a los demás y actuando como un auténtico matón sin armas, ¿qué se hace? Sencillamente que alguien avisa a la policía y al fulano se lo llevan detenido y le acusan de un delito de amenazas.

¿No son los señores Puigdemont, Junqueras y toda la camarilla de impresentables que les secundan, como el fulano que se puso en la puerta del supermercado con la pistola amenazando a los demás, con amenazas gravísimas y de consecuencias imprevisibles, o al fulano que amenazaba en el bar?

Yo no sé si las Instituciones de la Comunidad Autónoma deben ser intervenidas, pero sí creo que los instigadores de todo este problemón deberían ser inhabilitados o detenidos, YA.

No es de recibo que un grupo de individuos que juraron la Constitución Española, que cobran de las Instituciones del Estado suculentos sueldos y prebendas, que representan al Estado Español en la Comunidad Autónoma, etc., se "pitorreen" del Estado al que representan, se mofen de su Himno y de su Bandera, incumplan las resoluciones del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional y mantengan en vilo a todo el país.

Esto no es de recibo.

-oOo-

Rajoy: "Vamos a garantizar la unidad de España y no consentiremos la estafa de Puigdemont"
4 de septiembre a las 17:16 ·

Rajoy: "Vamos a garantizar la unidad de España y no consentiremos la estafa de Puigdemont" (Manifestaciones del señor Rajoy en los medios de comunicación).

Pienso yo que si compruebo que alguien me quiere estafar lo primero que hago es presentar una denuncia contra el estafador a fin de que sea detenido. Pero parece que hay dos tipos de estafas, las que se persiguen sobre la marcha y las que suponen la llamada "crónica de una estafa anunciada" en la que el presunto estafado deja correr el tiempo hasta el momento preciso.

Veremos a ver cómo se evita esta estafa.

Amenazan con tumultos callejeros ... pacíficos.

Amenazan con actos de violencia si se impide la celebración del 1-Oct.

Pues señor, habrá que correr el riesgo, porque de no hacer nada, aprobarán la ley ilegal; crearán su Hacienda ilegal; implantarán una República ilegal; nadie reconocerá a esa República porque es ilegal: ¿y qué les importa a ellos la ilegalidad? Van a por los hechos consumados y parece que eso no les importa a ninguno.

Que Pedro Sánchez hable de diálogo a estas alturas de la película da idea de la sabiduría política de este señor. Pero hombre de Dios, ¿cómo dialoga usted con unas personas que no quieren dialogar sino imponer su propio criterio a ultranzas? No se puede dialogar con quien no tiene interés en dialogar.

A quienes cometen delitos, o realizan actos presuntamente delictivos, únicamente cabe la aplicación de la Ley con todas sus consecuencias.

¿O es que los catalanes -el señor Pujol- tienen un as en la manga porque saben algo que las autoridades del Gobierno no quieren que sepamos los demás y no se atreven a dar el paso legal?

Yo ya no me fío ni un pelo de nadie.

-oOo-

MAS Y DIEZ MÁS.
6 de septiembre a las 9:00

Ayer, en un breve comentario sobre el requerimiento que el Tribunal de Cuentas le ha hecho al señor Mas y a diez más, dije lo siguiente: “No tendría nada de extraño que todos los implicados en el independentismo se hayan quedado insolventes. Habrán puesto todos los bienes a nombre de otros para eludir sus obligaciones económicas”.

Vamos a ver si aclaramos esto:

A).- Los políticos, al acceder al cargo público deben presentar una relación de bienes para poder comprobar al final del mandato si se han enriquecido lo “justito y aceptable” o lo han hecho de forma desmesurada. Pero lo fundamental: se sabe cuales eran sus bienes.

B).- Los señores Mas y diez más organizaron el referendo de 9-N de hace tres años y ahora el Tribunal de Cuentas pasa la factura de los gastos producidos, que deberán ser satisfechos por los promotores que firmaron y gestionaron el esperpento. Más de 5 millones que deberán pagar entre los once protagonistas. Si el pago es solidario cualquiera de ellos que tenga dinero podrá pagar, o pondrán embargarle bienes. Y si no es solidario cada uno de ellos deberá pagar una onceava parte, aunque me inclino porque sea solidaria.

Ello al margen del delito de malversación de caudales públicos que hayan podido cometer.

C).- Dije ayer en el breve comentario que quizá alguno, o todos, se hubiesen quedado insolventes por haber puesto sus bienes a nombre de otros. Pero, claro, si estos señores presentaron una relación de bienes de su propiedad y ahora resulta que no existen tales bienes porque los han escriturado a nombre de otras personas de su entorno, o ajenas, se habrá producido un delito de alzamiento de bienes, es decir, quitar los bienes de en medio para no pagar a los acreedores. Y eso no es legal. Claro que la legalidad no es término conocido por los independentistas catalanes.

Así que veremos qué ocurre en los próximos días. Si hay pagos voluntarios, embargos de bienes o querellas por alzamiento de bienes.

D).- Y claro, en el caso del referendo del 1-O las cosas serán iguales. Esperpento, malversación y posible alzamiento de bienes. Y tendremos una repetición de esto que está sucediendo ahora con el señor Mas y diez más, pero con el señor Puigdemont y X más. Esto es así y ellos lo saben, hasta el punto que un Consejero –ya destituido- manifestó que estaba dispuesto a ir a la cárcel, “pero el patrimonio familiar, ni tocarlo”.

¡La pela es la pela!

-oOo-

EL GOLPE DE ESTADO, O LO QUE SEA
Ayer a las 9:21 ·

Después del espectáculo de ayer en el Parlamento catalán; pese a las advertencias del Consejo de Garantías instituido en Cataluña; después de las advertencias del Secretario General del Parlamento; después de las advertencias de los Letrados de la Cámara, de que se estaba cometiendo una ILEGALIDAD Y ATENTADO CONTRA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA, el hecho de que un grupo de sediciosos, o golpistas, se mantuviera en su decisión de independizarse de España y aprobaran unilateralmente una serie de "leyes injustas", CREO YO que las palabras de doña Soraya Sáenz de Santamaría no son suficientes (opinión personalísima) para aplacar a la opinión pública. Doña Soraya habló de la vergüenza que sintió al ver el espectáculo, y habló de los recurso al TC.

YO HE ECHADO DE MENOS QUE ANOCHE MISMO S.M. EL REY, O EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, APARECIERAN EN TODAS LAS TELEVISIONES ANUNCIANDO QUE ANTE EL GOLPE DE ESTADO PRODUCIDO, EL ESTADO Y EL GOBIERNO ADOPTARÍAN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA ABORTARLO, INCLUSO RECURRIENDO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, CASO DE SER NECESARIO.

Recursos y mas recursos no han resuelto el problema.

Los españoles y especialmente los catalanes contrarios a la independencia de Cataluña, necesitan saber que, además de los recursos que para los catalanes son papel mojado, las autoridades están dispuestas a adoptar las medidas de todo tipo para evitar esta situación ilegal.

¿No se dan cuenta que si a los catalanes golpistas le salen bien las cosas este es el final de España?
Si esta gente consigue lo que pretende, después vendrán otras autonomías con la misma pretensión.
Hay que actuar con prudencia, de acuerdo, pero con firmeza y recurriendo a las fuerzas necesarias para cortar esto de raíz.

LA REPÚBLICA DEL AÑO 1.931, EN CASO SEMEJANTE, ORDENÓ LA DETENCIÓN DE LOS SEDICIOSOS Y LOS LLEVÓ A PRISIÓN Y TAMBIÉN A LOS MOZOS DE ESCUADRA QUE SE OPUSIERON.

-oOo-

¿QUÉ ES NO RENUNCIAR A NADA?
17 h ·

Rajoy no renuncia «a nada» frente a los secesionistas.(Intervención del señor Rajoy a la finalización del Consejo de Ministros)

¿Qué ha querido decir el señor Rajoy con esas palabras "RENUNCIAR A NADA"?

Bueno, cada uno lo interpretará a su manera, pero yo entiendo que cuando el señor Rajoy asegura de forma contundente que no renuncia "a nada", sólo quiere decir eso, que no renuncia a aplicar las Leyes:

* los preceptos de la Constitución Española;

* que no renuncia a ordenar la aplicación del art. 155 de la CE, así como otros preceptos pertinentes;

* que no renuncia a ordenar a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía General del Estado que intervengan dentro de sus facultades;

* que no renuncia a ordenar a las Fuerzas de Seguridad del Estado la intervención necesaria y razonable;

* que no renuncia a ordenar a las Fuerzas Armadas la intervención que corresponda, a la vista del comportamiento de los sediciosos.

Esto es lo que yo entiendo que es NO RENUNCIAR A NADA

-oOo-

¡LOS TRAIDORES A LA CÁRCEL!
3 h ·

Todos los cargos públicos, desde el presidente del Gobierno hasta el último alcalde –incluidos los concejales- de España, antes de tomar posesión de sus cargos deben JURAR o PROMETER aceptar la Constitución y las Leyes y se comprometen a hacerlas cumplir por los ciudadanos.

Jurar: reconocer con juramento de obediencia a la autoridad y someterse a los principios constitucionales de un país.

Traición: delito que se comete quebrantando la lealtad debida.

Alta traición: delito cometido por ciudadanos que juraron obediencia, contra el Estado.

Puigdemont, Forcadell, Junqueras, Turull y toda la camarilla de catalanes independentistas que han organizado “el follón” que tenemos pendiente, juraron o prometieron el cumplimiento de las Leyes del Estado.

Están PISOTEANDO la Constitución y las Leyes del Estado Español, pese a ser ellos tan españoles como el resto del país, aunque sean renegados, y ese comportamiento, por muchos paños calientes que quieran ponerse por las autoridades (lo comprendo perfectamente quizá por evitar un mal mayor), les han hecho acreedores, a todos ellos, a una celda en prisión, YA.

Presuntamente:

Están dando, o han dado, un GOLPE DE ESTADO.

Están cometiendo, o han cometido, un DELITO DE SEDICIÓN.

Delitos de PREVARICACIÓN y MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS.

Están PISOTEANDO SUS PROPIOS JURAMENTOS.

¿Por qué razón debe tenerse con ellos más condescendencia que con un ladrón de gallinas o de teléfono móvil?

Son unos presuntos TRAIDORES y como tales deben ser juzgados.

-oOo-

AGRADECIMIENTO:
3 de septiembre a las 19:32 ·

Como todos han podido enterarse, hoy he cumplido 82 años –juro por mi honor que no me he quitado ninguno porque he sacado la cuenta: estamos en 2.017 y nací en 1.935; si a 2.017 le quitamos 1.935 quedan exactamente 82, que son los que cumplo-... así pues, cumplo 82; y curiosamente el año pasado cumplí 81. Y en estos últimos años se presentaron algunos problemillas que a punto estuvieron de no dejarme cumplir estos años. Estoy muy contento por ello y siento una enorme satisfacción por estar vivo. Es maravilloso estar vivo, a pesar de los políticos.

Pero lo curioso es que ese mismo sentimiento mío ha surgido en todas aquellas personas –todos ustedes- que me han felicitado y me han deseado lo mejor en unión de mi familia (lo mejor que tengo en la vida, sin duda).

Me siento apabullado. Más de un centenar de personas –hasta esta hora- se han acordado de mí: mis amigos de toda la vida; los hijos de mis amigos de toda la vida; algunas alumnas de la Facultad de Derecho; algunas de mis queridas enfermeras a las que estoy enormemente agradecido; a mis amigos de Facebook, unos más entrañables que otros pero todos contando con mi mas sincero afecto…

De verdad: muchísimas gracias a todos. A los que me han felicitado y a aquellas otras personas que lo hagan a partir de este momeno. Gracias.

-oOo-

Nuestro agradecimiento al Profesor de Derecho Procesal Mariano Ledesma

Querido Colega Mariano, desde Bruselas te agradezco este cordial AGRADECIMIENTO a quienes te hemos felicitado por tu cumpleaños.

Siguiéndote como te sigo a un año de distancia, en la década de los octogenarios, me asocio como decano de edad con los antiguos alumnos de tus clases prácticas de Derecho Procesal en la Universidad de Málaga, para darte un abrazo de AGRADECIMIENTO por lo mucho que cuenta tu alegre presencia entre nosotros, quienes conocemos tu solidaridad y tu buen humor.

-oOo-

Fuente: FaceBook de Mariano Ledesma

◊◊◊


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Barneyxcq 17.02.18 | 01:52

    jomicp http://www.LnAJ7K8QSpfMO2wQ8gO.com

Domingo, 19 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031