Amistad Europea Universitaria

Manifiesto: ‘1-O Estafa Antidemocrática’


→ → En mi nombre personal y en el de mis Amigos de la Amistad Europea Universitaria suscribo y apoyo el siguiente manifiesto:

‘1-O Estafa antidemocrática. ¡No participes! ¡No votes!’.

Sus primeros FIRMANTES son 367, clasificados de la siguiente manera: 42 activistas, 17 sindicalistas, 29 profesionales de la Educación, 9 de la Sanidad, 4 periodistas, 13 autónomos, 37 profesionales de otras profesiones, 36 trabajadores, 40 jubilados y 22 ciudadanos. También firman 60 organizaciones. Entre los profesionales destacados, 37 son de Cataluña. ← ←

-oOo-

La convocatoria del 1-O hecha por Puigdemont y su Govern es una trampa para toda la sociedad catalana que no podemos avalar con nuestro voto.

>> Sigue...


Communiqué des Associations Judiciaires sur la situation en Catalogne


1.Communiqué
2.Conclusions pratiques, gouvernementales et obligatoires, par le professeur Rafael Arenas García.

Les Associations Judiciaires, l'Association Professionnelle de la Magistrature, l'Association Francisco de Vitoria, les Juges pour la Démocratie et le Forum judiciaire indépendant, ont approuvé le communiqué suivant concernant la situation de la Communauté autonome de Catalogne.

1. Communiqué

Quand on prétend ignorer l'évidence, il faut commencer par se souvenir des bases.

Les citoyens et les pouvoirs publics, tous sans exception, sont soumis à la Constitution et au reste du système juridique qu'elle recouvre. Seul le respect de la Constitution et des principes et valeurs qu'elle préconise garantit la coexistence démocratique. En dehors de la Constitution et des canaux qu'elle fournit, il n'y a pas de légalité ni d’Etat de Droit.

>> Sigue...


COMUNICADO ASOCIACIONES JUDICIALES SOBRE SITUACIÓN EN CATALUÑA

14.09.17 | 19:15. Archivado en Europa, España, Pro justitia et libertate


1. COMUNICADO

2. Conclusiones prácticas, gubernamentales y obligatorias, por el catedrático Rafael Arenas García.

Las Asociaciones Judiciales, Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Francisco de Vitoria, Jueces y Juezas para la Democracia y Foro Judicial Independiente, han aprobado el siguiente comunicado en relación con la situación de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

COMUNICADO

Cuando se pretende desconocer lo evidente, es preciso comenzar por recordar lo básico.

Los ciudadanos y los poderes públicos, todos sin excepción, están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico que la misma ampara. Sólo el respeto a la Constitución y a los principios y valores que propugna garantiza la convivencia democrática. Fuera de la Constitución y de los cauces que prevé no hay legalidad ni Estado de Derecho.

→ La Justicia, como Poder del Estado, emana del conjunto del pueblo español, único sujeto de la soberanía nacional, y se administra por jueces y juezas, magistrados y magistradas independientes y sujetos únicamente a la Constitución y a la ley. ←

>> Sigue...


"Los otros catalanes" proclaman lo que piensan las Mayorías Democráticas

En Cataluña, en el resto de España, en el resto de Europa y en el resto del Mundo, los defensores de la Democracia nos asociamos con "Los otros catalanes" proclamando con ellos:

Estamos hartos del 'procés' y del politiqueo en general con tanta mentira. Votamos al menos malo o por descarte.

Aborrecemos a quienes fomentan las fobias entre territorios, sean del color que sean, de aquí o de cualquier otro sitio, para ganar cuatro votos, mantener la poltrona y seguir llevándose el caldo calentito a cuenta de todos.

No creemos que la independencia sea la solución a todos nuestros problemas: no somos tan ingenuos; consideramos que la política de confrontación y sus líderes son precisamente parte del problema.

-oOo-

>> Sigue...


"Las cosas del separatismo como son" por el procesalista Mariano Ledesma

08.09.17 | 23:52. Archivado en España, Ética, Pro justitia et libertate, Geopolítica

Presentación de Mariano Ledesma Hidalgo por su hijo Álvaro.
27 de junio ·

Hacía tiempo que no entraba en el fb, desde que me despedí el pasado 7 de junio. Y hoy he decidido entrar para una cosa concreta: hoy toca panegírico.

>> Sigue...


Sábado, 23 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930