Amistad Europea Universitaria

Alejandro Ango: "Colau colaborará con lo que se produzca el 1-O"

20.07.17 | 09:00. Archivado en España, Sociogenética


Colau colaborará con lo que se produzca ese día al margen de la ley

Colau está dando muchas pistas de por dónde irá su colaboración... dijo hace unas semanas que daría "todas las facilidades", pero "sin comprometer a los funcionarios

Por la pasiva dejará que esa gente, esos "activistas", que no son "funcionarios", y que disponen de espacios municipales los cedan

-oOo-

Hoy, de nuevo, ha vuelto Colau a soltar un señuelo equívoco sobre cuál será su comportamiento institucional el 1-O. Colau colaborará con lo que se produzca ese día al margen de la ley; sea un conato de referéndum o una algarada callejera, lo que sea. Su único freno es el PSC, gracias al cual se mantiene en la alcaldía de BCN. Y si ése es el freno, imagínense el acelerador.

En honor a la verdad, Colau está dando muchas pistas de por dónde irá su colaboración, pero en Cataluña los periodistas son como en la antigua RDA o por ahí: van a las ruedas de prensa, toman notas, ponen la alcachofa y no replican las respuestas, por contradictorias o insostenibles que sean lógicamente. Colau dijo hace unas semanas que daría "todas las facilidades", pero "sin comprometer a los funcionarios". Hoy sin embargo dice que "no cederá las instalaciones municipales", y la poca prensa que no es del régimen, va, se pone cachonda, y dice que eso es que deja colgado a Puigdemont y cía.

Pero vamos a ver. ¿Es que esta gente no conoce Barcelona? Colau no cederá la instalaciones de la Plaza de San Jaime ni las juntas de distrito, pero el ayuntamiento de BCN tiene centenares de espacios cuya posesión, en precario muchas veces, está en manos de gente, "activistas", que dispone de ellos oficiosamente, y son todos de la cuerda antisistema merodeando planteamientos de la CUP. Como aquellos okupas a los que Trías protegía pagando el alquiler al dueño de local usurpado (nunca entendí cómo la Fiscalía no presentó una querella por prevaricación y malversación continuada).

Colau proviene del activismo paradelincuencial, ésa era su vida hasta hace cuatro días. No es ella quien se estrenará el 1-O alterando el orden público ilegalmente, sino la Generalidad. Por la pasiva dejará que esa gente, esos "activistas", que no son "funcionarios", y que disponen de espacios municipales los cedan para el referéndum o lo que sea que finalmente hagan. Un referéndum en Cataluña sin que Barcelona participe en él sería un fracaso tan descomunal ante el orden constitucional que ni a Puigdemont ni a Colau se le pasa por la cabeza permitir que eso ocurra. Al tiempo.

Alejandro Ango
9 h ·

Fuente: Facebook de Alejandro Ango


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 19 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31