Amistad Europea Universitaria

Alejandro Ango: "La indiferencia del resto de sus compatriotas hace daño a los catalanes"

08.07.17 | 19:19. Archivado en España, Ética, Pro justitia et libertate, Geopolítica


A TENOR DE LOS ACTOS DE AYER, EN LA SEDE DEL PARLAMENT Y EN EL TEATRO “NACIONAL” DE CATALUÑA
(CALIFICACIÓN JURÍDICA AL MARGEN):

No sabe la mayoría de los españoles –yo tampoco - hasta qué punto, la ignorancia, el desdén y la indiferencia del resto de sus compatriotas hace daño a los catalanes –la mayoría de los catalanes- que están rehenes de esta chusma en este preciso momento. Parafraseando lo que dijo ayer Rafael Arenas, simular –como hacen los poderes públicos- que la situación que se vive en esa parte del territorio es “normal”, es una irresponsabilidad inadmisible, y yo añado: es una vergonzosa felonía rayana en lo criminal.

La seguridad jurídica no sólo consiste en garantizar el imperio de la ley, es decir, en demostrar que se aplica la consecuencia jurídica prevista cuando la ley se transgrede. Al igual que ocurre con la seguridad ciudadana, la seguridad jurídica tiene su trasunto en la certeza, confianza y tranquilidad psicológica del ciudadano medio, que tiene derecho a creer legítimamente, que quien amenaza sus derechos, públicamente y constituido en autoridad, será neutralizado por los poderes públicos más pronto que tarde.

Esa gente necesita el amparo mediático de los partidos y autoridades, de manera que no quede huérfana y desamparada ante la exhibición de amenazas contra sus derechos civiles y políticos por parte de quien anuncia la comisión de delitos. No se trata de que el Gobierno -ni la Fiscalía por supuesto- entren en una escalada de réplicas mediáticas, pero sí de que en sus actos de comunicación pública den certeza clara de que el Estado de Derecho existe y actúa. Porque el Estado se basa en una convención social, que si es pública y sistemáticamente puesta en duda, sin réplica dialéctica convincente, puede perder respaldo social hasta comprometer en el acerbo colectivo su natural legitimidad.

¿Qué menos que una declaración conjunta de los partidos constitucionalistas en el Congreso (sede de la soberanía nacional), que representan a la mayoría aplastante de los españoles, deplorando las exhibición pública de amenazas al Estado de Derecho y a los ciudadanos que en él tienen reconocidos sus derechos en todo el territorio nacional?

Estoy convencido de que un texto básico se podría consensuar; y lo debería proponer el Gobierno, y en su defecto C’s. Y no se engañen, lo que más duele es que de quién no se pueda esperar ninguna propuesta en tal sentido sea de los partidos que, enarbolando la bandera de la igualdad, se dicen de izquierdas.

Alejandro Ango
5 de julio a las 14:59 ·

-oOo-

Los catalanes se explican
'Indepes', 'anti', escépticos y aburridos hablan sobre cómo viven el choque de trenes institucional

IÑIGO DOMÍNGUEZ - ELPAÍS

2017-05-27

Comentario de ALEJANDRO ANGO

En su enésimo intento por blanquear, normalizar ¿y estimular?, el mayor ataque a la convivencia dentro de la Europa civilizada desde la guerra de Yugoslavia, EL PAIS hace hoy un "reportaje", donde, desbrozada toda la hojarasca y despejada toda la humareda, en un tono entre frívolo y acrítico, queda meridianamente claro el objetivo último de ese texto: que los españoles de fuera de Cataluña se traguen como algo "normal" y razonable un referéndum de autodeterminación.

A ver si EL PAIS, Evole, el PSOE de Pdr Schz, Pablo Manuel y demás defensores del golpe de estado lo entienden: en realidad el acto de fuerza no es que haya una minoria de catalanes que quieran dejar de ser españoles por cojones, sino que, aunque fueran mayoría, se crean que por su sola decisión pueden decidir que dejen de tener ciudadanía española y europea sus convecinos, excluyéndonos a los demás españoles de esa decisión, privándonos de nuestros derechos civiles y políticos en esa parte de España y determinando unilaterlamente dónde quedarán en el futuro las fronteras de nuestro país.

Si ningún partido -e incluyo al que está en el Gobierno y a otro que enarboló en otro momento estos rudimentos de civilización- entiende esto, habrá que buscar alternativas.

ALEJANDRO ANGO - FACEBOOK
2017-05-28

Fuente: Sociedad bilingue instituciones bilingues. Los catalanes se explican, en Asociación por la tolerancia, 2017-05-28.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Enzo Gabriel 09.07.17 | 05:13

    Explicar para Vice-presidente financeiro que investir em atividades de informação para
    fortalecer a marca gera quantidade para a empresa
    é uma tarefa que cercadura improvável. http://compuserviceplus.net/index.php?title=Curso_De_Marketing_Do_dedo

Miércoles, 18 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031